Yolanda Díaz, ministra de trabajo y sindicalista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Debe de ser un nuevo script del foro que al escribir "Mac de la niña", se aparece @Jaeger por birli birloque.
Me siento como Dorothy con los chapines colorados, y no sé cómo gestionar este poder.

Pero su modelo es que tu trabajes cuándo te salga del rabo no te exigen horarios ni tiempos ni nada similar, cuando quieres te conectas y si hay pedidos te los mandan.
Eso es lo que venden pero no es verdad. Si te conectas fuera de lo picos de demanda no trabajas una mierda y, si hay pedidos y los rechazas, te penalizan dándote menos o peores pedidos. El sistema de puntuación no lo tienen para saber quien va rápido y le dice "que aproveche" al dar la comida, lo tienen para saber quien traga con los pedidos más mierdas pero que alguien tiene que hacer.

Lo cual es incompatible con el típico horario laboral ( y por esto son autónomos).
No es cierto, es totalmente compatible. Es como decir que tu trabajo en consultoría no lo es porque el cliente no siempre pide lo mismo así que solo te van a contratar por las horas que saben que vas a trabajar fijo.

Por cierto lo de cobrar un mes 2000 pavos siendo autónomo no solo es una mierda (es en bruto) sino que dice mucho de la mierda que se cobra en esos trabajos y, a parte, en general.

Pues tú imagina que tu jefe se levantara y pensara que mejor que tenerte contratado ocho horas al día cinco días a la semana te va a contratar sólo las horas que necesite que estés de manera efectiva trabajando. Así, si un día tienes menos curro que sacar adelante, pues ese día te contrata sólo cinco horas, o tres, o dos, o igual ese día no te contrata ninguna y te da toda la pila de trabajo para mañana y que en vez de sacar veinte tareas hoy y veinte mañana adelante, saques las cuarenta mañana y por supuesto sólo cobres un día y no dos.

Naturalmente la seguridad social te la pagas tú, que así puede tener más beneficio, y naturalmente el ordenador, el móvil y hasta el último folio ya te lo pagas tú también, pero no te preocupes, si luego te lo puedes desgravar, hombre. O mejor, si necesitas un ordenador para trabajar para él, ya te obliga a que se lo compres a él y no al Media Markt, y así gana más. Es que el del Media Markt no lleva la pegatina con su logo ni el software que él usa, ¿sabes?

¿Vacaciones pagadas? Pero si eres autónomo, hombre, si quieres vacaciones ya te las tomas tú cuando sea, (pero como ese 'cuando sea' no le convenga igual te encuentras con que ha llamado a otro y a lo mejor has pasado a ser el segundo al que llamar, o al tercero).

Por supuesto, si te necesita un día a deshoras te va a llamar, y si no le contestas igual te deja de llamar, que como tú hay veintisiete mil esperando que les suene el teléfono y que van a decir que sí.

El salario, eso sí, no lo pones tú, te lo va a poner él, y te lo va a intentar poner lo más bajo posible porque, naturalmente, su negocio tiene que dar beneficios y ahí están esos veintisiete mil acechando (imagina que le dijeras a un fontanero o a un taxista cuánto le vas a pagar por su trabajo en lugar de pagar lo que él te quiera cobrar).

Además, ¿no te resulta emocionante levantarte cada día sin saber si ese día trabajas y por tanto si cobras? ¡Así no te aburres!

Eh, y si ese día no curras, qué de puta madre, la libertad que tienes para hacer lo que quieras, ¿no?

Si te parece, la empresa va a contratar a peña para palmar dinero. No te jode.
Que no te digo que no tengas razón en muchos de los puntos y que si esencialmente trabajan para 1 sola empresa, no son autónomas ¿pero porque los politicos solo hacen el puto subnormal y no se preocupan de que haya poco paro y ahi es cuando las empresas tienen que espabilar, si no, tendrán jodida la cosa de contratar? Esque con el paro que hay no se como se les aplauden estas cosas.

Además es un tipo de trabajo muy concreto, no veo mal que dejen de ser autónomos, pero en tal caso crea un tipo de contrato acorde a este trabajo. No todos los trabajos son estar en la fábrica de 7 a 3. Quieren empezar la casa por el tejado.

Tambien te digo que esto de los raiders no lo veo como un trabajo a tiempo completo y para siempre. Lo veo como algo a lo que dedicarle unas horas no continuadas para jóvenes o gente que no tenga otra cosa y que exista la opción, me parece mejor que que no exista.

Ese es el problema, de que no tienes ni zorra de como funcional el mundo real. El liberalismo, pa los demás. A mi que me den los convenios que han peleado otros.
Aparte, mientes como un hijo deputa.
¿Miento en que subnormal? Yo del mundo real solo se una cosa, que los politicos como lo hacen todo con el dinero de otros pueden fallar una y otra vez y no pasa nada y que tenemos un modelo de gobierno de mierda, basado en decir gilipolleces para ser reelegido sin mirar al futuro ni abordar los problemas reales. Evidentemente no se como podría hacerse mejor y dudo que nunca se haga algo mejor.
Eso es lo que venden pero no es verdad. Si te conectas fuera de lo picos de demanda no trabajas una mierda y, si hay pedidos y los rechazas, te penalizan dándote menos o peores pedidos. El sistema de puntuación no lo tienen para saber quien va rápido y le dice "que aproveche" al dar la comida, lo tienen para saber quien traga con los pedidos más mierdas pero que alguien tiene que hacer.

No es cierto, es totalmente compatible. Es como decir que tu trabajo en consultoría no lo es porque el cliente no siempre pide lo mismo así que solo te van a contratar por las horas que saben que vas a trabajar fijo.

Por cierto lo de cobrar un mes 2000 pavos siendo autónomo no solo es una mierda (es en bruto) sino que dice mucho de la mierda que se cobra en esos trabajos y, a parte, en general.
Lo de las puntuaciones ya lo sabía, tampoco se exactamente como va pero cuando hay pocos pedidos de algún modo habrá que adjudicarlos, creo que también pagan más por ir mas lejos etc.

Aqui el tema picos es muy especifico, dos horas hacen falta mil personas el resto del día basta con 100, no es como en otras empresas que va mas por meses o semanas.

Tema sueldo no se si lo decian en bruto o en neto, pero en general de ese grupo decían más de 2k. Lo mas comun en España es cobrar menos de 20k al año, por tanto no creo que el sueldo fuera tan malo.

Sobre si los salarios en general son son una mierda o no lo son y sobre si los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres podriamos discutir largo y tendido también.

Pero creo que el alto % de paro, es el principal problema de este pais y eso no se combate regulando a saco, primero trataría de luchar contra eso y lo demás casi que viene solo.

Si no les dejan que los exploten los riders se extinguirían. Que crean trabajadores pobres que cuestan dinero al sistema, que hagan dumping salarial en el sector o que las empresas no rentables se follen la competencia por saltarse la ley es irrelevante.

Yo haría una excepción en el ET, se lo podrían saltar con los amigos de los explotadores, les ponía yo a pedalear de falsos autónomos por tontos y por espabilaos. Y si te rompes los dientes currando a la privada. La fraternidad voluntaria como dice el vendemotos de Rallo.
Perfectamente de acuerdo.
Telepizza y pizzamovil hasta donde yo se,usan sus propios repartidores en nómina(contrato por horas,eso yes)que los demás hagan lo mismo, si "hasta ayer"el chino de la esquina tenía su propio repartidor pelocenicero español.

Ahora no,ahora tienen a estos matáos con unos sueldacos...aquí los tenéis...
IMG-20210801-WA0063.webp

1080 euros por 39 horas.si tienes suerte y es tu primera vez de autónomo/3 años sin serlo, pagarás una tarifa plana 6 meses de 70 pavos + otros seis renovable,luego te tirarás otros pagando 180 para acabar con los 300 pavos de rigor(mortis)de ese pago por cierto quita el IVA.pues es un único pago de un proveedor...
Y luego IRPF. Ahí llegas al mínimo y da gracias.

Perfectamente de acuerdo.
Telepizza y pizzamovil hasta donde yo se,usan sus propios repartidores en nómina(contrato por horas,eso yes)que los demás hagan lo mismo, si "hasta ayer"el chino de la esquina tenía su propio repartidor pelocenicero español.

Ahora no,ahora tienen a estos matáos con unos sueldacos...aquí los tenéis...
Ver el archivos adjunto 90523
1080 euros por 39 horas.si tienes suerte y es tu primera vez de autónomo/3 años sin serlo, pagarás una tarifa plana 6 meses de 70 pavos + otros seis renovable,luego te tirarás otros pagando 180 para acabar con los 300 pavos de rigor(mortis)de ese pago por cierto quita el IVA.pues es un único pago de un proveedor...
Y luego IRPF. Ahí llegas al mínimo y da gracias.

"Contrato directamente por empresa", qué cachondos son, pero qué cachondos.
Lo más cachondo es cuando se dan de baja de autónomos y van al INEM.
Ahí es cuando empiezan las risas, pero claro, la visión de futuro del que se apunta llega hasta el próximo altavoz para la bici.

Aqui el tema picos es muy especifico, dos horas hacen falta mil personas el resto del día basta con 100, no es como en otras empresas que va mas por meses o semanas.
Pero es que eso es problema de la empresa que es la que tiene que buscar el negocio no de los trabajadores. O a caso los camareros contratados dejan de cobrar si en 2 horas no les entra nadie en un bar.
Esto de los riders no es algo nuevo, es más viejo que el cagar. Cobrar por trabajo hecho cuando lo hay se llama trabajar a destajo, es decir, que ni jornaleros son. En una relación laboral tan clara de empresa-empleado que da un poco de verguenza tener que debatirla.
No hay ninguna diferencia con cualquier otro tipo de trabajo que tenga picos de trabajo solo que éstos fueron de espabilados y, poniendo nombres en inglés, parece que son algo novedoso y del futuro.
Ya el ET lo deja clarinete en el artículo 1 "es un trabajador y no un empresario todo aquel que preste servicios por cuenta ajena dentro del ámbito de organización de la empresa" y fulmina cualquier empresa que quiera nutrirse de autónomos como empleados.

No es así, en Twitter dice la horda podemonguer y los novotantes eso porque es lo que les toca decir. Si les dicen que digan que llueven zanahorias, dirán que llueven zanahorias.

Que por cierto ayer mismo me comentó una chalada en plan "Algunos no queréis ver la realidad, porque en Twitter..." Asusta pensar la de peña que cree que Twitter es la realidad.

Luego vienen elecciones en Madrid y ves que, por fortuna, y entiéndase "fortuna", la gran mayoría de la peña vive alejada de Twitter y sus prioridades son otras, al margen de lo que podamos comentar sobre ello. El problema es que los políticos no, esos han preferido funcionar en base a los tuiteros, pa cagarse...
Mis dieses.
Cuando la necesidad aprieta, la burbuja estalla y la vida da un ostión.

Por cierto, ¿Cómo lleva The Best Minister Yolanda la derogación de la reforma laboral del PP?

¿No le ha dado tiempo en dos años de legislatura o se encuentra mal otra vez para no poder realizarla?

Podéis seguir dando palmadas.

“Soy una persona de 49 años a la que la marcha de Deliveroo le va a afectar. Tengo carrera universitaria como ingeniero informático, pero en España no la puedo homologar, por lo que las plataformas de reparto se habían convertido en mi empleo. Ahora, tanto mis compañeros como yo nos sentimos preocupados por la situación laboral que quedará. Nos reinventaremos laboralmente, pero, de momento, es como estar en el corredor de la muerte. Es decir, sabes que vas a ser despedido, pero también lo pasas mal mientras ocurre”.

Sebastián, Soufiane y los 3.900 'riders' que irán al paro tras la marcha de Deliveroo: "Nos lo olimos"

Última edición:
Podéis seguir dando palmadas.

“Soy una persona de 49 años a la que la marcha de Deliveroo le va a afectar. Tengo carrera universitaria como ingeniero informático, pero en España no la puedo homologar, por lo que las plataformas de reparto se habían convertido en mi empleo. Ahora, tanto mis compañeros como yo nos sentimos preocupados por la situación laboral que quedará. Nos reinventaremos laboralmente, pero, de momento, es como estar en el corredor de la muerte. Es decir, sabes que vas a ser despedido, pero también lo pasas mal mientras ocurre”.

Sebastián, Soufiane y los 3.900 'riders' que irán al paro tras la marcha de Deliveroo: "Nos lo olimos"

Oh vaya, voy a cambiar mi opinión y dejar operar a una empresa que maniobra entre lo ilegal y el vacio legal en base a leer una "noticia" lacrimogena y sentimental.

sddefault.jpg

Última edición:
Oh vaya, voy a cambiar mi opinión y dejar operar a una empresa que maniobra entre lo ilegal y el vacio legal en base a leer una "noticia" lacrimogena y sentimental.

sddefault.jpg
La noticia es que la gran mayoría de riders están en contra de la ley. La reflexión es que tal vez, habría que adaptarse mejor a la realidad rider. No sé qué baremo adoptas tú para calificar que una ley es un desastre o no.

Derecho también es no impedirle a una persona ganarse la vida.

En mi opinión de mierda ni hay que tratar a la gente como ganado ni cerrar opciones laborales.
Como dice el forero es una opción para tirar adelante, tirar hasta que salga algo mejor o pagarse los estudios/ caprichos con ese trabajo.

En muchas empresas por necesidades del día, periodo o producción se necesita gente extra y tienen que cubrir esa vacante.
Por eso hay que mirar esas necesidades empresariales y no basarlo todo en que la plantilla tenga que comerse ese esfuerzo extra impidiendo la producción diaria o contratar a uno para que no haya faena y se este tocando los...
En muchas empresas el personal que descarga los camiones es de ETT, si vienen 3 camiones pues se necesitara gente "x" y si vienen 5 camiones se cogerá a mas gente.

No es la panacea ni lo deseable pero damos una oportunidad para que la gente tenga algo y con suerte pasar a plantilla como servidor en una empresa.
Y si les sale algo mejor, pues se irán.

Me encanta ver a gente con trabajos de verdad y cero nubarrones en el horizonte, opinando sobre trabajos "precarios" (por llamarlos de alguna manera) y pintandotelos como la esperanza de la raza humana.

A ver si se inventan una fórmula los bancos para dar trabajo y pagar en forma de cobijo en los pisos que no venden, que estamos en una época en la que independizarse está complicado. Podríamos llamarla esclavitud.

La noticia es que la gran mayoría de riders están en contra de la ley. La reflexión es que tal vez, habría que adaptarse mejor a la realidad rider. No sé qué baremo adoptas tú para calificar que una ley es un desastre o no.

Derecho también es no impedirle a una persona ganarse la vida.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Derecho es no dejar a nadie tener que aceptar ser un falso autónomo haciendo dumping salarial y jodiendo a la competencia porque se pasen las leyes laborales por los cojones.
Os quiero ver a vosotros que dáis palmadas con estos negreros a trabajar en esas condiciones y tener que vivir de ello. Antes de acabar la primera semana ya estabais en la CNT quemando cajeros.

Joder lo de la historia del informático ya es la risa. Están contratando a matemáticos, físicos y cualquiera que sepa sumar y resulta que el panchi este no puede por homologación. No había otro sector, no.
Y es que se creen que la gente es tonta y piensa que el la parte del mercado que deja deliveroo no se la van a comer los competidores, que son tontos. Como si los riders no trabajasen para varios a la vez. lel.

Tanto es así que Sebastián explica que los riders seguirán costeándose sus propias motos y equipos de trabajo a pesar de empezar a ser asalariados. “La diferencia es que como autónomo uno factura entre 2.000 y 2.200 euros, pero como asalariado igual sólo percibimos el Salario Mínimo Interprofesional, que nunca se quedará como tal porque tendremos que seguir echando gasolina y arreglando nuestras motos y más teniendo en cuenta que recorremos entre 120 y 150 kilómetros cada día”, expone preocupado, porque, además, perderá la fuente de ingresos de Deliveroo.

Esta gente no se sabe la ley o la sabe y mienten a sabiendas. Menudo retraso.

Última edición:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Derecho es no dejar a nadie tener que aceptar ser un falso autónomo haciendo dumping salarial y jodiendo a la competencia porque se pasen las leyes laborales por los cojones.
Os quiero ver a vosotros que dáis palmadas con estos negreros a trabajar en esas condiciones y tener que vivir de ello. Antes de acabar la primera semana ya estabais en la CNT quemando cajeros.

Vosotros sois los que estáis dando palmadas por verlos en una situación peor que esa.

Que digo yo que para empezar a mejorar sus condiciones laborales tal vez seríaejor no dejarlos sin curro.

Vosotros sois los que estáis dando palmadas por verlos en una situación peor que esa.

Que digo yo que para empezar a mejorar sus condiciones laborales tal vez seríaejor no dejarlos sin curro.
En que quedamos tenían un curro o una empresa.

Ese falso dilema de que es mejor trabajar y ser pobre que no trabajar ya está muy visto. Ya que se es pobre al menos no hagas rico a otro.

Joder lo de la historia del informático ya es la risa. Están contratando a matemáticos, físicos y cualquiera que sepa sumar y resulta que el panchi este no puede por homologación. No había otro sector, no.
Y es que se creen que la gente es tonta y piensa que el la parte del mercado que deja deliveroo no se la van a comer los competidores, que son tontos. Como si los riders no trabajasen para varios a la vez. lel.

Tanto es así que Sebastián explica que los riders seguirán costeándose sus propias motos y equipos de trabajo a pesar de empezar a ser asalariados. “La diferencia es que como autónomo uno factura entre 2.000 y 2.200 euros, pero como asalariado igual sólo percibimos el Salario Mínimo Interprofesional, que nunca se quedará como tal porque tendremos que seguir echando gasolina y arreglando nuestras motos y más teniendo en cuenta que recorremos entre 120 y 150 kilómetros cada día”, expone preocupado, porque, además, perderá la fuente de ingresos de Deliveroo.

Esta gente no se sabe la ley o la sabe y mienten a sabiendas. Menudo retraso.

Su moto?ehhhg le explicaron que de asalariado los medios de producción los pone la empresa,así como su puesta a punto y mantenimiento?

Mejor cobrar 1000 brutos de autónomo que te queda en 500(200 de IVA y 300 de s.s)y de esos 500 encargate tu de los gastos, mejor que cobrar 800 con todo pago XD.

Última edición:
Su moto?ehhhg le explicaron que de asalariado los medios de producción los pone la empresa,así como su puesta a punto y mantenimiento?

Mejor cobrar 1000 brutos de autónomo que te queda en 500(200 de IVA y 300 de s.s)y de esos 500 encargate tu de los gastos, mejor que cobrar 800 con todo pago XD.
No saben ni lo que es un trabajador por cuenta ajena y que quieren ser autónomos, como si se pudiese elegir. A ese tipo de gente entrevistan en los medios para poder meter mierda de cualquier cosa por cualquier medio al gobierno tengan o no tengan razón. Así si dicen una burrada como esa dicen que "es lo que dice el entrevistado" y a correr.

Me recuerda eso que se decía de que el periodismo no es entrevistar a alguien que dice que llueve sino mirar por la ventana y comprobarlo. Pero es el chiringo de Pedro J que suficiente tiene con las negras con pollas de goma.

En que quedamos tenían un curro o una empresa.

Ese falso dilema de que es mejor trabajar y ser pobre que no trabajar ya está muy visto. Ya que se es pobre al menos no hagas rico a otro.

¿Pero qué dices? Esta ley provoca unos resultados peores que los de unas condiciones de empleo pésimas (por eso estaban trabajando ahí). Lo que me flipa es cómo se jalea todo esto entre el personal. Coño, que son miles de personas que se quedan sin curro, joder.

El tatatatarabuelo de Pontecorvo preguntándose que qué va a pasar ahora que se ha abolido la esclavitud, que qué va a ser de sus seis esclavos, que se van a ver desamparados y sin techo ni trabajo.

¿Pero qué dices? Esta ley provoca unos resultados peores que los de unas condiciones de empleo pésimas (por eso estaban trabajando ahí). Lo que me flipa es cómo se jalea todo esto entre el personal. Coño, que son miles de personas que se quedan sin curro, joder.
No. Estas personas no se quedan sin curro porque pueden seguir trabajando en otras empresas que cogerán el mercado de deliveroo si es que al final se va, ya que dicen que lo están mirando lo que lo hayan hecho. Esto, claro, simplificando de que todos los riders solo puedan trabajar de riders lo cual no es cierto.

Nos puedes contrar que parte de esa ley va a provocar resultados peores y porqué?

Como no te lo has leído y hablas de oídas, porque eso está más que claro, te c&p la parte significativa de la nueva ley.

En primer lugar establece que los representantes de los trabajadores tienen derecho a ser informados por la empresa de los parámetros, reglas e instrucciones en los que se basan los algoritmos o sistemas de inteligencia artificial que afectan a la toma de decisiones que pueden incidir en las condiciones de trabajo, el acceso y mantenimiento del empleo, incluida la elaboración de perfiles. Lo que va mucho más allá de que los riders sean o no autónomos, porque esta norma ha establecido que los comités tienen derecho a saber cómo funcionan los sistemas informáticos de selección y mantenimiento del empleo de todas las empresas.

En segundo lugar establece que se presume que es trabajador por cuenta ajena todo aquel que preste servicios retribuidos consistentes en el reparto o distribución de cualquier producto de consumo o mercancía, por parte de empleadoras que ejercen las facultades empresariales de organización, dirección y control de forma directa, indirecta o implícita, mediante la gestión algorítmica del servicio o de las condiciones de trabajo, a través de una plataforma digital.

El tatatatarabuelo de Pontecorvo preguntándose que qué va a pasar ahora que se ha abolido la esclavitud, que qué va a ser de sus seis esclavos, que se van a ver desamparados y sin techo ni trabajo.

Pues no le repitas mucho eso, no vaya a ser que evidencies tu manifiesta incapacidad para distinguir cuando no puedes rechazar el trabajo de un amo (esclavitud) y cuando sí puedes rechazar el trabajo de Deliveroo porque no estás encadenado a ellos (rider).

No. Estas personas no se quedan sin curro porque pueden seguir trabajando en otras empresas que cogerán el mercado de deliveroo si es que al final se va, ya que dicen que lo están mirando lo que lo hayan hecho. Esto, claro, simplificando de que todos los riders solo puedan trabajar de riders lo cual no es cierto.
Claro, sus trabajadores irán a trabajar a otra empresa donde cobren más, porque si estaban en Deliveroo era sólo por masoquismo. O van al paro, no se sabe.

Repito. Estamos con 15% (quince) de paro. 40% de paro juvenil.

Última edición:
Claro, sus trabajadores irán a trabajar a otra empresa donde cobren más, porque si estaban en Deliveroo era sólo por masoquismo. O van al paro, no se sabe.

Repito. Estamos con 15% (quince) de paro. 40% de paro juvenil.
En un sector cuando una empresa cierra el resto toma su parte y, mucho más, en un sector donde la empresa se va por competencia. De hecho los riders no suelen trabajar solo para una única empresa sino para varias a la vez para multiplicar la probabilidad de no estar parados esperando pedido porque ese tiempo no lo pagan a ser autónomos.

La excusita esa de mierda de que hay mucho paro para aceptar y defender trabajos de mierda en condiciones de mierda y desleales con la competencia no vale. Es como defender el timo de los becarios porque si no trabajasen gratis igual no trabajaban nunca o estarían drogándose por ahí o algo así. Una cuñadez.
Es más lo que han hecho confirmándolos como empleados y no autónomos es crear empleo y de mayor calidad que el timo anterior.

Moar info.

No hace mucho me había encontrado con un video de un youtuber que hace un 24h de rider por Londres. Cuenta los orocs, los pedidos, las horas y demás. No es para nada extrapolable ya que es en Londres donde los orocs son mayores y hay muchísimos más pedidos y las horas de la noche son inútiles pero te puedes hacer una idea.
Lo encontré.

Pues no le repitas mucho eso, no vaya a ser que evidencies tu manifiesta incapacidad para distinguir cuando no puedes rechazar el trabajo de un amo (esclavitud) y cuando sí puedes rechazar el trabajo de Deliveroo porque no estás encadenado a ellos (rider).
Es que yo no estaba hablando de si se puede o no se puede ir el trabajador, yo estaba hablando de sistemas empresariales que para poder funcionar tienen que pasarse los derechos de los trabajadores por el forro de las pelotas y que luego, cuando la ley les pone en su sitio, lloran porque "pobrecitos los trabajadores". Esos mismos trabajadores cuyos derechos te importaban tres cojones ayer ahora parece ser que sufres porque qué va a ser de ellos. Ese es el punto, no la libertad que tengan o no de irse los trabajadores. Que por cierto, se te olvida que si rechazas el trabajo de Deliveroo un día a lo mejor ya no te encargan más, con lo cual sí que hay una dependencia y un encadenamiento de facto a ellos.

Me parece alucinante que no te des cuenta de lo chungo y peligroso que son estos modelos de relaciones laborales, donde de repente y de una tacada todos los derechos que le asisten al trabajador desaparecen y todas las obligaciones empresariales que con sangre sudor y lágrimas se han ganado a lo largo de los siglos desaparecen también de un plumazo. De repente llegan unos modelos de negocio que simple y llanamente no tienen cabida dentro del ordenamiento jurídico español, se instalan en un evidente fraude de ley y cuando se les pone en su sitio ay, a llorar. Estos modelos de negocio deberían estar simple y llanamente prohibidos, y la excusa de 'es que dan trabajo' no vale.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie