Yolanda Díaz, ministra de trabajo y sindicalista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues es algo que ya existe.


Tampoco es una cantidad abismal pero ayuda a la apertura de un negocio.
Si le parece bien, hasta compro lo de ir devolviendo la subvención cuando el negocio tire adelante por si mismo.

Sería la primera vez que las subvenciones se devuelven.
¿No estará ustec confundiéndose con los microcréditos, ICO style?
 
Las empresas no contratan porque, ATENCIÓN, lo normal es que que ya tengan la plantilla que necesitan, y aumentar trabajadores no necesariamente va a hacer que aumenten sus ingresos o produzcan más. Que aquí os creéis que si un trabajador produce equis, dos trabajadores producen dos equis y cien cien equis hasta el infinito y que la cosa es como que cuanta más leña eches al fuego más arde, y no.

Depende del tipo de empresa. Yo me estoy refiriendo a fábricas de la misma forma que los novotantes se refieren siempre al Banco Santander, así que hay que mantenerse dentro de sus limitados parámetros de raciocinio siglo XIX. Los novotantes no tienen ni puta idea de lo que es una pyme de servicios.

En el idioma fábrica: si usted tiene 10 operarios que hacen mil piezas en una fábrica tamaño y maquinaria X, con veinte operarios en una fábrica tamaño y maquinaria 2X producirá ustec dos mil piezas, porque está todo tan optimizado y se hila tan fino en la producción industrial en línea que no se hacen ni 999, ni 1001. por lo tanto, la decisión del empresario es si hacer o no la inversión, en un escenario donde la tendencia es siempre a hacerla para aumentar el negosi.

En la empresa de servicios la cosa cambia, lógicamente, porque el retorno de la inversión no siempre se puede calcular, y el empresario echa la moneda al aire dos veces, al tomar la decisión de contratar y al contratar.
 
En el idioma fábrica: si usted tiene 10 operarios que hacen mil piezas en una fábrica tamaño y maquinaria X, con veinte operarios en una fábrica tamaño y maquinaria 2X producirá ustec dos mil piezas, porque está todo tan optimizado y se hila tan fino en la producción industrial en línea que no se hacen ni 999, ni 1001. por lo tanto, la decisión del empresario es si hacer o no la inversión, en un escenario donde la tendencia es siempre a hacerla para aumentar el negosi.
Para que ese empresario contrate debería primero comprar la maquinaria y tener dónde meterla y luego ya conseguir el operario. Y saber si las piezas van a tener salida antes de todo, claro.

Lo normal es que las empresas ya tengan a los empleados que necesitan para la actividad que desarrollan, y sólo cuando se ve claro que andan cortos de gente o que con más gente ganarían más contraten. Contratar tiene más que ver con la vitalidad del mercado que con la marcha interna de la empresa, que puede ir como un tiro pero no necesitar gente. Un mercado que va como un tiro sí que demanda gente.
 
Para que ese empresario contrate debería primero comprar la maquinaria y tener dónde meterla y luego ya conseguir el operario. Y saber si las piezas van a tener salida antes de todo, claro.

Lo normal es que las empresas ya tengan a los empleados que necesitan para la actividad que desarrollan, y sólo cuando se ve claro que andan cortos de gente o que con más gente ganarían más contraten. Contratar tiene más que ver con la vitalidad del mercado que con la marcha interna de la empresa, que puede ir como un tiro pero no necesitar gente. Un mercado que va como un tiro sí que demanda gente.

Ese sería otro debate, si producimos para satisfacer una demanda existente, si creamos la demanda, o si esperamos a que la demanda no diga qué necesita. En el idioma fábrica no existe todo eso, no hay nada alrededor de la línea de producción y de los operarios. Si un empresario despide al 10% de la plantilla es porque quiere ganar un 10% más, no porque el negocio inalterable se haya recortado un 10%. Recuerde, siempre es el empresario, siempre es una fábrica, nunca las circunstancias.

Sí a lo segundo, pero insisto en que es una moneda al aire, siempre. Lo que para un novotante es un operario que pone una pieza, para el mundo real es una caja de sorpresas. Como si no hubiera trabajadores que producen y otros que no. Es más, los hay que sabotean. Pero eso no existe en el mundo de las fábricas.

La tendencia natural de la empresa es a la expansión, aunque vaya como un tiro con la gente que tiene. Raro empresario sería el que, en esas circunstancias, no esté olisqueando a ver qué puede hacer. Por eso se llama emprendimiento, no abotargamiento ni complacencia.
 
Depende del tipo de empresa. Yo me estoy refiriendo a fábricas de la misma forma que los novotantes se refieren siempre al Banco Santander, así que hay que mantenerse dentro de sus limitados parámetros de raciocinio siglo XIX. Los novotantes no tienen ni puta idea de lo que es una pyme de servicios.
En ningún momento hemos discutido el tipo de empresa pero ya te estás montando la película. La tuya y la de los demás.
Pero bueno que viene de alguien que se cree que las empresas contratan para fardar de número de trabajadores como para entender conceptos como productividad, líneas de aprendizaje y demás. Como para imaginar que se puede medir la productividad de cualquier trabajador en cualquier sector. Tú sigue pensando en fábricas del siglo XIX y en tuercas que ya te llega.
 
Las ganas. El PSOE ya ha aceptado la derogación de la reforma electoral del PP y ahora quiere salir en la foto y marcarse el punto que no les pertenece. Reforma que estaba en el pacto de gobierno y en ese que firmaron con ETA
 
Viendo los asesores jurídicos que tienen desde que formaron gobierno, que monten una reforma laboral me da PÁNICO.
 
Las ganas. El PSOE ya ha aceptado la derogación de la reforma electoral del PP y ahora quiere salir en la foto y marcarse el punto que no les pertenece. Reforma que estaba en el pacto de gobierno y en ese que firmaron con ETA
¿Te refieres a esa reforma laboral que instauró los ERTES de los cuales presumían hace apenas un año?

Si es que es para descojonarse.
 
¿Te refieres a esa reforma laboral que instauró los ERTES de los cuales presumían hace apenas un año?

Si es que es para descojonarse.
Los ERTE como tal llevan existiendo desde la época de Felipe González que para algo se basan en el artículo 47 del estatuto de los trabajadores.
Lo que se presumía era el haber usado los ERTES junto al pago de los salarios por el estado y la prohibición de echar a la gente que se acogieran en los 6 meses siguientes.
La reforma pepera lo único que añadió fue el poder cobrar hasta 180 días de indemnización de paro cuando acababa en despido.

Para repetir como un loro las cuñadeces de tu grupo de whatsapp ni te molestes.
 
Última edición:
Supongo que ha sido a causa de la Semana de Oro de El Corte Inglés, pero Menestra Complementos llevaba mucho tiempo sin decir lo contrario de lo que había dicho poco antes, como es característico de los omnivagantes de clase 5 que dilapidan nuestros horocs.

Hoy toca algo fásil:

“Vamos a derogar la reforma laboral a pesar de todas las resistencias, que las hay y son muchas, compañeros"
Compañeros y compañeras, quiso decir la más lorazepameada de nuestras Charos premium.


Finalmente, tras el subidón de luces de colores y sirenas verbeneras a ritmo de Los Chichos, viene la realidac:

"¿Técnicamente se puede derogar la reforma laboral del Partido Popular? No, porque fue una reforma expansiva que afectó a más de 20 preceptos del Estatuto de los Trabajadores, a varios reales decretos y directivas"

Leer más: Díaz dice que "técnicamente" no se puede derogar la reforma laboral y confirma que no tocará el despido

¿Qué será lo siguiente?
Porque la pandilla basurilla nos reserva más, no se puede quedar en pequeñeces como ruina y genocidio. Estos salen a hombros por la puerta grande, como Felipez y Zapatero, tirando tracas antes de firmar la cuenta.
 
Para que ese empresario contrate debería primero comprar la maquinaria y tener dónde meterla y luego ya conseguir el operario. Y saber si las piezas van a tener salida antes de todo, claro.

Lo normal es que las empresas ya tengan a los empleados que necesitan para la actividad que desarrollan, y sólo cuando se ve claro que andan cortos de gente o que con más gente ganarían más contraten. Contratar tiene más que ver con la vitalidad del mercado que con la marcha interna de la empresa, que puede ir como un tiro pero no necesitar gente. Un mercado que va como un tiro sí que demanda gente.
Para nada.paso que me llaméis el pesado de... Pero eso que dices tengo en primera persona el caso de que no es así.

Contrato de fin de obra .3 años máximo en un limbo donde tú despido se cuenta 15 días antes y tú indemnización son 8 días por año.

Y fíjate,no hay duración mínima del mismo....asuque eso de tener que asegurarte de que haya todo y que sepan de sobra que lo necesitan...he visto fines de obra despachados a las 48 horas de su entrada porque de repente "nos dimos cuenta que no eras necesario"

Yo he visto contrataciones en pleno erste y rescisión es masivas en plena Max producción. Como si las decisiones las tomase un mono borracho
 
Última edición:
Menudo show y menudo circo. Después de estar un montón de tiempo amenazando todo el mundo si no se derogaba, y dando la brasa día tras dçia con su derogación y después de estar hace tan sólo unos días en el congreso de CC.OO. diciendo que se iba a derogar, sí o sí en 2022, AHORA nos sale con que "técnicamente" no se puede derogar... :face:

En fin. Sin comentarios.
 
Última edición:
En vez de invertir en creación - atraer empresas/ emprendimiento/ formación, subamos las subvenciones a los maporreros/ macarr... ¡¡Perdón, sindicatos!!

Es que claro, el silencio tiene un precio para Yolanda y la Izquierda en general.

El Gobierno del PSOE y Podemos está recompensando la participación de los sindicatos en las negociaciones en materia de ERTES y pensiones, en especial a los de clase, que son los que más tajada se llevan, ampliando la subvención pública que figura en los Presupuestos Generales del Estado a pesar del espectacular aumento del déficit y de la deuda pública. A la espera de un nuevo proceso de diálogo social para derogar o modificar la reforma laboral del PP de 2012, que lidera la ministra de Trabajo y representante de Podemos en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, este departamento ha elevado hasta 17 millones de euros la partida de 2022 destinada a las organizaciones sindicales "en proporción a su representatividad, según los resultados globales obtenidos en elecciones sindicales legalmente convocadas por la realización de actividades de carácter sindical".
 
Última edición:
Un momento, un momento, entonces no la derogan? Si la Cadena Ser dice que si
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esa es la Ley Mordaza, no la Reforma Laboral del PP.
 
Te tienes que descojonar con el circo que tienen montado.

Para los que aún defienden a esta analfabeta económica y su "ej que las empresas tienen que pagar más".

Así funciona el coste laboral:

La empresa paga 2.001€
La Seguridad Social se queda 501€

El trabajador recibe 1.500€ brutos
La Seguridad Social se queda 256,5€

El trabajador recibe 1.243€ netos

O sea el estado se queda así de salida 758€, by the face.

Pero eh, que el empresario pague más eh, ya si eso omitimos el detalle de que recaudarian más aún ellos. No, si tontos tontos no son al pedir semejantes sandeces.

Ahora que me vengan que si "ej que es para la sanidad y blao blao blao". Si si, claro claro...
 
Esa es la Ley Mordaza, no la Reforma Laboral del PP.
Es verdad, esa tocará decir lo contrario en unos días, está si:
El Gobierno de coalición pacta derogar la reforma laboral en los términos del acuerdo y remitidos a Bruselas
Lo malo es que hay muchos subnormales que aún les creen todas esas mierdas a pies juntillas, como si dicen que van a sacar petróleo del estanque del Retiro, todavía nos quedan otras dos o tres " derogaciones de la reforma laboral" antes de las elecciones.
 
Menudo show y menudo circo. Después de estar un montón de tiempo amenazando todo el mundo si no se derogaba, y dando la brasa día tras dçia con su derogación y después de estar hace tan sólo unos días en el congreso de CC.OO. diciendo que se iba a derogar, sí o sí en 2022, AHORA nos sale con que "técnicamente" no se puede derogar... :face:

En fin. Sin comentarios.

Pero que esperabas :lol:

Y no va por ti, si no por los retrasados fanboys del subforo de la nueva coletas 2.0 versión chochito refinado, mismo producto, mismos funestos resultados, y ahora a por el nuevo mesías, esta gente no aprende.
 
Para nada.paso que me llaméis el pesado de... Pero eso que dices tengo en primera persona el caso de que no es así.

Contrato de fin de obra .3 años máximo en un limbo donde tú despido se cuenta 15 días antes y tú indemnización son 8 días por año.

Y fíjate,no hay duración mínima del mismo....asuque eso de tener que asegurarte de que haya todo y que sepan de sobra que lo necesitan...he visto fines de obra despachados a las 48 horas de su entrada porque de repente "nos dimos cuenta que no eras necesario"

Yo he visto contrataciones en pleno erste y rescisión es masivas en plena Max producción. Como si las decisiones las tomase un mono borracho

Pues creo que ha cambiado, porque antes era de 2 años máximo si hablamos del contrato por obra y servicio.
Lo que solía antes Paco Empresario, era hacer pulular al currela 2 años contratado por cada SL que tenía, haciendo siempre el mismo trabajo, eso yes.
Esto nos lleva a la parte dos de la contratación, que es cuando el currela, tras un año de producir como un cabrón, se junta con Paco Empresario tal que asín:

-Paco, ¿estás contento con mi currele y con mi persona?
-Claro, hombre, si eres una fiera. Más como tú necesito.
-Bueno, pues necesito cierta seguridad, así que quiero un sueldo y un contrato dignos, no mil euros al mes y una obra o servicio que no acaba.
-¿Qué dices, hombre? cualquier salario es digno, y el contrato es el que tiene todo el mundo, es lo que se lleva.
-Pues quiero un salario tan digno como el de tu secretaria personal, la buenorra esa que con no ahogarse al beber agua, tiene.
-Pues mira, ahora que lo dices, este año la facturación solo ha aumentado un 37%, así que no va a poder ser. Además, noto que no te implicas últimamente.
-Stupend, tú. ¿Firmamos ya o nos hacemos la vida imposible un tiempo?
-Firmamos
 
Pues creo que ha cambiado, porque antes era de 2 años máximo si hablamos del contrato por obra y servicio.
Lo que solía antes Paco Empresario, era hacer pulular al currela 2 años contratado por cada SL que tenía, haciendo siempre el mismo trabajo, eso yes.
Esto nos lleva a la parte dos de la contratación, que es cuando el currela, tras un año de producir como un cabrón, se junta con Paco Empresario tal que asín:

-Paco, ¿estás contento con mi currele y con mi persona?
-Claro, hombre, si eres una fiera. Más como tú necesito.
-Bueno, pues necesito cierta seguridad, así que quiero un sueldo y un contrato dignos, no mil euros al mes y una obra o servicio que no acaba.
-¿Qué dices, hombre? cualquier salario es digno, y el contrato es el que tiene todo el mundo, es lo que se lleva.
-Pues quiero un salario tan digno como el de tu secretaria personal, la buenorra esa que con no ahogarse al beber agua, tiene.
-Pues mira, ahora que lo dices, este año la facturación solo ha aumentado un 37%, así que no va a poder ser. Además, noto que no te implicas últimamente.
-Stupend, tú. ¿Firmamos ya o nos hacemos la vida imposible un tiempo?
-Firmamos
ahora son 3. uno de los regalitos de la reforma laboral.
La duración máxima del contrato es de 3 años, ampliables hasta 12 meses más por convenio colectivo de ámbito sectorial estatal o, en su defecto, de ámbito inferior. Transcurridos estos plazos el trabajador se convierte en fijo.

ahora es mas facil. paco hace un contrato de un año. luego le hace un contrato ficticio de 15 dias en una empresa de su cuñado de otro sector, y asi demuestras "no dependencia"
 
El aumento de partida de dinero a los sindicatos para comprar su silencio no Se os hace llamativo?
 
El aumento de partida de dinero a los sindicatos para comprar su silencio no Se os hace llamativo?
Obviamente,como verla a ella entre los sindicatos en las manifas del 1 de mayo.esperpentico.
Quitando la CGT,cut,cnt,uso,algún sectorial y alguno que se me escapa,el resto,incluso muchos con la estrellita roja,cobran su mordí....digoooo subencion.
 
Ahora que me vengan que si "ej que es para la sanidad y blao blao blao". Si si, claro claro...
Ahí falta el "Es que si no puede pagar mas sueldo el empresario vaya mierda empresa, a la empresa nunca le faltaran beneficios ni faena".
El aumento de partida de dinero a los sindicatos para comprar su silencio no Se os hace llamativo?
Lo llamativo seria que los Sindicatos hicieran algo.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie