zatoichi

• Iniciador del tema Iniciador del tema po_jonh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

po_jonh

RangoVeterano
Registro
4 Sep 2003
Reacciones
0
el otro dia alquile esta peli y tengo que decir que tiene los mejores combates con katana que he visto, mucho mas realista que, por ejemplo kill bill, combates de muy pocos movimientos y muy rapidos con tajos cruzados. nada solo decir que me parecio que era muy buena y quiiera tener mas opiniones al respecto (si es que alguien la ha visto), que me imagino que si
sacabao

si,las peleas entre samurais son bastante impactantes.sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la escena q pierde los dedos y el brazo(el contrincante).
La risa de Kitano.he,he...he. :lol:
Es un tipo de cine que me gusta.Tanto por ser oriental,como por el papel q hace el actor.
Recomiendo q la gente vea las demas pelis en la q sale el.
Brother,dolls,....valen la pena.

Yo la vi ya hace algun tiempo y la verdad es que me gusto mucho mas de lo que me esperaba. Y luego vi El Ultimo Samurai y casi la dejo a la mitad.

Gran película, dónde el maestro ciego da grandes lecciones a sus enemigos. Muy buenos movimientos y una historia original. Me gustó mucho.

Pues si esta tan bien., voy a tener que pillarmela. Ya os dire

Peliculon!!!!!! Como todas las pelis del sr Takeshi Kitano, y obviamente las escenas con katana son mejores (y mas realistas) k en kill bill mas k nada pk el sr Kitano es ex-yakuza y conocedor del de kendo y el resto de actores k participan en la peli tienen dominio de kendo.

Además, esta peli contiene hasta partes musicales y de humor, k me recordaban al Humor Amarillo (Programa k era dirijdo por el sr Kitano) que en conjunto hacek la peli sea muy entretenida.

Recomiendo k la veais tanto esta como el resto de pelis de Kitano (Hannabi, Dolls, Brother....) pk son todas cojonudas

Ahora mismo estan dando una peli suya en Localia TV y el viernes pasado tambien dieron otra japonesa. Localia no tiene teletexto y no tengo ni idea de como se titula la peli.

Suffocation rebuznó:
Peliculon!!!!!! Como todas las pelis del sr Takeshi Kitano, y obviamente las escenas con katana son mejores (y mas realistas) k en kill bill mas k nada pk el sr Kitano es ex-yakuza y conocedor del de kendo y el resto de actores k participan en la peli tienen dominio de kendo.

Además, esta peli contiene hasta partes musicales y de humor, k me recordaban al Humor Amarillo (Programa k era dirijdo por el sr Kitano) que en conjunto hacek la peli sea muy entretenida.

Recomiendo k la veais tanto esta como el resto de pelis de Kitano (Hannabi, Dolls, Brother....) pk son todas cojonudas

Nunca fué yakuza, se hizo humorista, presentador de televisión e incluso dirigió peliculas de acción muy pasadas de rosca, luego tuvo un accidente de moto, y por lo que parece, las cosas cambiaron.

Hanna-bi me parece un tremendo cuento sobre el amor y el dolor, y sobre la vida y la muerte. Los cuadros que aparecen en la película los pinto él mientras se recuperaba del accidente, que le paralizó la cara y le dejo ese tick en el ojo.

Zatoichi me pareció una película brillante y entretenida a más no poder, me entusiasma la visión que tiene este hombre sobre la vida.

Recomiendo Scene at the sea y Kids Return, previas a Hanna-bi.

Nada más.

Si os gusta 'Zatoichi' -a mí me encantó- os recomiendo que os hagáis de 'Gojoe' (V.O.S.), 'Gohatto' (está disponible en español) y la saga 'Lone wolf & cub' (V.O.S.). En el eMule están disponibles. En www.asia-team.net están disponibles los e-links y subtítulos de una buena colección de películas sobre samurais -entre otros géneros de películas asiáticas- que no han llegado al mercado español.

Saludos

Ummita

Muy buena peli.
La primera escena, en la que se carga a los japos en un segundo, ya engancha para el resto.

Ralfa rebuznó:
Ahora mismo estan dando una peli suya en Localia TV y el viernes pasado tambien dieron otra japonesa. Localia no tiene teletexto y no tengo ni idea de como se titula la peli.

Para el que le interese el viernes que viene por Localia TV dan Goshi de Takashi Ishi o algo asi. Sobre las 10.

Es cierto, en Localia están emitiendo un ciclo sobre Kitano, aunq tb van a emitir otras películas como x ejemplo Audition. Sobre Zatoichi solo decir q me encantó, solo la reprocharía q se nota en algunos momentos q son efectos x ordenador, pero sin más.
La escena q más me gusto de toda la película curiosamente no es ninguna de lucha..... es al principio de la película, cuando se ve un grupo de personas en un camino del fondo y en un plano medio a un grupo de agricultores con sus azadas, la belleza visual y el hecho de q el sonido de las azadas se fusione con la música de fondo me parece magistral..... Kitano rules!!!!!!!

La k echaron ayer en localia es Violoent Cop

black mamba rebuznó:
Es cierto, en Localia están emitiendo un ciclo sobre Kitano, aunq tb van a emitir otras películas como x ejemplo Audition

Tio esa peli si la teneis k ver es de Takashi Miike (El k ha dirijido Itchi The Liller) y es un peliculon, te pasas al principio diciendo menuda mierda!!!!!! de que coño va esto??? no se supone k esto es de terror???? pero la segunda parte de la peli booooooooooo es apoteosica, TError-gore brutal como solo sabe hacer Miike, uno de los mejores finales k he visto, os la recomiendo.

Seguro k no os deja indiferente, aunke seguro k a muchos no les gustara como se desarrolla la peli, pero es un kultazo

Fallo el decir k habia sido Yakuza, lo habia leido en varios sitios... el k era Yakuza por lo visto era su padre

Zatoichi es un remake-parodia-homenaje a las pelis clásicas de los 60 y 70... todo un hito del cine japonés, con unas 20 pelis basadas en el personaje, interpretado por Shintaro Katsu.

zatoichi1.jpg

La peli se burla sin pudor de los tópicos del chambara pero sin perderle el respeto.

El chambara (género de las pelis de espadachines nipones) saca su nombre de la onomatopeya "chan-chan-bara-bara" que es con la que en los mangas se describe el ruido que hace una katana al cortar la carne humana. Eso ya indica el grado de violencia y crueldad que se alcanza en estas pelis.

El Zatoichi original era un ciego jugador, putañero y violento que, como sucede en muchas pelis orientales, no encaja para nada en la figura de "héroe" y es realmente una mezcla desconcertante de mercenario, asesino a sueldo, aventurero y justiciero compasivo.

Kitano recrea con exageración las peleas brutales y la violencia del chambara usando el ordenador para crear chorros tremendos de sangre. Caricaturiza al personaje de Zatoichi... ¡haciendo que sea rubio! :shock: y poniéndolo como un falso ciego que se mueve mejor cuando tiene los ojos cerrados que abiertos.

Los números musicales paródicos (bailan claqué :shock:) protagonizados por los personajes pacíficos de la peli (campesinos, vividores y víctimas de la violencia) muestra las simpatías reales de Kitano.

La peli, en el fondo, es tambíen un homenaje a "Los 7 samurais" de Kurosawa, con homenajes al personaje de Mifume y comparte moraleja final con la obra maestra de Kurosawa... los que ganan, son los que viven al margen de la violencia y la espada. El resto son unos locos y unos perdedores, Zatoichi incluido.

Una gran peli. Y un ejemplo de como hacer un remake inteligente.

Yo la vi hace poco y me parecio interesante, pero no ocupará un espacio en mi memoria.

Me gusto mas que battle royale, que me parecio bazofia.

Zatoichi patea culos!!!!!! es muy buena pelicula como todas las de kitano, miike, ryuhei y nakata. Para los ke no la hayan visto les recomiendo tambien una pelicual donde sale kitano en un super papel, Battle Royale!!!
joder esos japos estan muy locos , pero hacen cosas muy buenas ademas de las colegialas jejejejeje

Gracias por la informacion Ichi pk habia cosaas k no sabia :pla

Y yo que pensaba que Kitano hacia de una especia de japo albino ciego....

Su risa es la ostia y la escena del masaje a la mujer conduce a confusion:

-Puede quedarse aqui, total no tengo marido
-hehehehe
-No sea malvado no iba con esa intencion

Siguiente escena

-Ahhhhh siiiii
-Aqui?
-Si, asiiii

(Le esta dando un masaje, pero con el angulo de la camara no lo ves bien hasta unos sec despues.)

Atrás
Arriba Pie