Zulo (pon pelis en las que no habia ni dios en el cine)

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Reacciones
7
wFm7Wg0CT4ZIAuJrcIVt2OOcAL3.jpg

Título: Zulo

Género: Suspense

Director: C. Martín Ferrera

Reparto: Jaume García Arija, Enric López, Isak Férriz

Lanzamiento: 2006-07-21

Duración: 82

Trama: Miguel, un hombre corriente, es secuestrado sin saber por qué. Su pesadilla empieza cuando despierta en un zulo y comprueba que no se trata de un error. Sin ninguna posibilidad de negociación ni trato con los dos encapuchados que lo vigilan, comienza para él un proceso de resignación y de lucha por la supervivencia, primero física y después psicológica.

zulo.jpg

Anoche vi esta pelicula española en el cine (creo que no esta pa bajar) y me pareció un peliculón.
Esta hecha con 4 duros, rodada casi toda dentro de un pozo (excepto unos cuantos planos del exterior) y con tan solo 3 actores, de los cuales 2 van siempre con la cara tapada.
No es facil de ver, no ya porque toda la accion transcurra dentro del pozo, sino porque la pelicula consiste en ver a un hombre sufrir y desquiciarse. La vi en la sesion de las 12 de la noche, yo fui con 2 amigos y en la sala habia otra parejita y un grupo de chavales que no sabian donde se habian metido y se fueron a los 15 minutos. Amos, un exito de publico, sobre todo teniendo en cuenta que en valencia solo la proyectaban en ese cine.
zulo.jpg

Para agilizar un poco la narracion, el director ha decidido enfatizar los movimientos de camara y la planificacion, de lo mas originales teniendo en cuenta que es española y esta hecha con 4 duros.
Otro punto a favor es la actuacion del protagonista. Al principio de la historia sobreactua un poco, pero a medida que le crece la barba y pierde quilos, se va metiendo mas en el papel hasta resultar una de las mejores actuaciones españolas que he visto en mucho tiempo. Por lo visto hizo una inmersion en el personaje similar a la de christian bale en "El maquinista", pero sin quedarse en los huesos como éste.
No espereis una historia enrevesada en la que no paran de suceder cosas. La pelicula basicamente es: Un tio despierta en un zulo, caga y mea en un cubo, pasa las horas muertas, intenta hablar con los secuestradores, se vuelve medio tarumba y poco mas.
Pos eso, si quereis leer una critica mas completa, entrad aqui https://www.lashorasperdidas.com/criticas/0172.htm y dejarsus de hostias.
082D1VIZ001_1.jpg

sitges05_1.jpg

ANTES Y DESPUES, aunque no se le ven los roñosos dedos con uñas de aguila.

No habia ni grillos en esa sala. Lo bueno es que como estabamos en confianza pude tirarme peos tranquilamente durante la proyeccion

yeimsmelocotongigante rebuznó:
No habia ni grillos en esa sala. Lo bueno es que como estabamos en confianza pude tirarme peos tranquilamente durante la proyeccion

Eso solo me paso una vez en la vida y fue viendo esto...

20060316-Esquilache.jpg

a mi tambien me paso con esto: (un miercoles a las 4 de la tarde, solo estabamos 2 amigos y yo)
peliculas.3265.IMAGEN1.jpg

Ale, cambio el titulo del hilo para hacerlo mas comercial

Yo esta la ví con la sala totalmente vacía:

Cristal_oscuro.jpg

Adso rebuznó:
Yo esta la ví con la sala totalmente vacía:

Cristal_oscuro.jpg
Tienes 35 años?

Sobre la peli, que sea española me quita ganas de verla. Está doblada? con algunas lo hacen, para darle toque profesional o yoquesé.

Una aburrida tarde hace 7 años fui al cine a ver esto. Estaba yo solo; el acomodador abria la puerta y asomaba el careto de vez en cuando para ver si me habia escapado o muerto o que se yo.

B00000JPHG.01.LZZZZZZZ.jpg

El%20Milagro%20De%20P%20Tinto.jpg

En el Nervión Plaza, la entrada nº3, 4 personas en total, en familia. Una cosa muy bonita.

crying_freeman.jpg

La sala 12 de los multicines Eroski, en Malaga capital, para mi solito-
Que gustazo! :lol:

La de Zulo me suena a una copia de la francesa Malefique con una premisa basada en el comienzo de Old Boy

No podría acordarme de todas las películas en las que casi he estado sólo en la sala, son tantas. Un par de ejemplos

Con una amiga, los dos solos en la sala:
64.jpg

Terriblemente mala.

Una de zombies, de Santiago Segura. El horror. Fui con dos amigos y estuvimos los tres solos en la sala.
img00115.jpg

Joooder, es que la peli esa de los zombis tiene tela...yo la cogi en el videoclub y llegué al minuto 13, es una mierda exquisita.

los-tres-entierros-de-melquiades-estrada.jpg

Yo y 2 personas más, en la sesión de las 12 de un viernes.

Y la última peli que ví en las salas Equitativa, en Coruña, las cerraron la siguiente semana. Ahora quedan las multisalas de Yelmo y Filmax.

netrunnerm rebuznó:
los-tres-entierros-de-melquiades-estrada.jpg

Yo y 2 personas más, en la sesión de las 12 de un viernes.

Y la última peli que ví en las salas Equitativa, en Coruña, las cerraron la siguiente semana. Ahora quedan las multisalas de Yelmo y Filmax.

Pues a mi esta peli me moló un cacho (Sí ya se q no tiene relación con el hecho de que el cine este vacio).

Pues en el mismo cine, y ante un máximo de 10 personas (os recuerdo que el estreno en cines fue en versión original subtitulada, yo esta peli no la ví doblada hasta que la echaron por la tele)

423px-Ed_Wood.jpg

Colin rebuznó:
Sobre la peli, que sea española me quita ganas de verla. Está doblada? con algunas lo hacen, para darle toque profesional o yoquesé.

La peli no esta doblada, y ya digo que al principio el tio sobreactua un poco. Pero en cuanto se mete en el papel la cosa cambia, y mejor con el sonido en directo que tiene que doblada cutremente como muchas pelis españolas en la que los actores se doblan a si mismos.
Otro punto a favor es la musica y el sonido, 2 elementos en los que se apoya casi toda la narracion.
Y tiene poco en comun con Oldboy, salvo que lo secuestran sin que se sepa el motivo. Pero en oldboy al final se descrubre, y aparte lo tienen en una habitacion comoda con tele y todo. En esta peli en ningun momento se sabe por que lo han hecho, y es un pozo de 2 metros de diametro en el que solo hay una manta, una vela y un cubo para que mee y cague (que acaba hasta arriba de mierda y meao)

Cuántas películas me habré dejado de ver en el cine por la cosa de no ir sólo, ya que a mis amigos no les gustan las pelis de terror. Por dios, qué vergüenza. Paso de ir solo y notar a mi alrededor esos dedos acusadores dignos del mismísimo Nelson.

pro433-1.jpg

De pequeñajo, éramos mi padre y yo, y ahorraros comentarios incestuosos, cabrones :lol:

Bob_Esponja rebuznó:
Cuántas películas me habré dejado de ver en el cine por la cosa de no ir sólo, ya que a mis amigos no les gustan las pelis de terror. Por dios, qué vergüenza. Paso de ir solo y notar a mi alrededor esos dedos acusadores dignos del mismísimo Nelson.
Hombre, estabamos hablando de películas con poco público en la sala, no que tuvieses que ir tú solo, pero ya que lo mencionas, te diré que yo no me corto.
Cuando me pica una peli, me tira bastante más verla en el cine que verla en casa, y si a eso le añades los años, que por motivos de trabajo, he vivido en ciudades extrañas donde no tenía colegas, la opción era ir solo o no ir.

Y si eso te parece chocante, qué pensarás de ir solo a un concierto que sólo te interesa a tí. :14

Y al que me señale con un dedo acusador, le pego un bocado que le arranco el brazo por encima del codo. AUUUUHHHH!!!!!!!

bracula.jpg

La ví en el cine con dos colegas. No había nadie más y el acomodador se sentó con nosotros. Los 4 como subnormales partiéndonos el ojal de lo mala (buena) que era....

... qué tiempos :lol:

Atrás
Arriba Pie