Anoche vi esta pelicula española en el cine (creo que no esta pa bajar) y me pareció un peliculón.
Esta hecha con 4 duros, rodada casi toda dentro de un pozo (excepto unos cuantos planos del exterior) y con tan solo 3 actores, de los cuales 2 van siempre con la cara tapada.
No es facil de ver, no ya porque toda la accion transcurra dentro del pozo, sino porque la pelicula consiste en ver a un hombre sufrir y desquiciarse. La vi en la sesion de las 12 de la noche, yo fui con 2 amigos y en la sala habia otra parejita y un grupo de chavales que no sabian donde se habian metido y se fueron a los 15 minutos. Amos, un exito de publico, sobre todo teniendo en cuenta que en valencia solo la proyectaban en ese cine.
Para agilizar un poco la narracion, el director ha decidido enfatizar los movimientos de camara y la planificacion, de lo mas originales teniendo en cuenta que es española y esta hecha con 4 duros.
Otro punto a favor es la actuacion del protagonista. Al principio de la historia sobreactua un poco, pero a medida que le crece la barba y pierde quilos, se va metiendo mas en el papel hasta resultar una de las mejores actuaciones españolas que he visto en mucho tiempo. Por lo visto hizo una inmersion en el personaje similar a la de christian bale en "El maquinista", pero sin quedarse en los huesos como éste.
No espereis una historia enrevesada en la que no paran de suceder cosas. La pelicula basicamente es: Un tio despierta en un zulo, caga y mea en un cubo, pasa las horas muertas, intenta hablar con los secuestradores, se vuelve medio tarumba y poco mas.
Pos eso, si quereis leer una critica mas completa, entrad aqui
https://www.lashorasperdidas.com/criticas/0172.htm y dejarsus de hostias.
ANTES Y DESPUES, aunque no se le ven los roñosos dedos con uñas de aguila.