El gran hilo de China; preguntas y repuestas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema FUMANCHU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@FUMANCHU, ¿cómo ves la economía china a medio plazo? Los niveles de endeudamiento público son altísimos, ¿te da la sensación de vivir en la burbuja del yuan?
La economia, el crecimiento y la actividad en general se estan enfriando, cosa logica visto el panorama internacional y que lo sucedido aqui no ha sido ni medio normal las ultimas tres decadas. Todo ello ha tendio su lado bueno, crear una clase media potente en grandes zonas del pais pero se han pasado un poco de frenada y ha habido una subida de precios a todos los niveles acojonante burbuja inmobiliaria incluida.

Tambien ha bajado el hype sobre todo de las empresas extranjeras creyendo que esto es jauja y quitando las grandes multinacionales ( y a veces ni estas), muchas de ellas se han ido con el rabo entre las piernas; los motivos son varios pero el como gestionan los expats sus empresas daria para otro capitulo.

Estamos en transicion a una economia de primer mundo y esto se ha llevado sectores completos a otros prados mas verdes (Camboya es ya un protectorado de China con ciudades fundadas por estos) y han caido un sin fin de pymes y medianas empresas con mano de obra intensiva en sectores donde la actividad se esta concentrando en empresas grandes con niveles altos de automatizacion. El sector turismo interno es brutal, al punto del colapso en fechas concretas y esto mueve muchisimo dinero.

Si algo destaca la gente que esta al mando de este pais es su cada vez mayor pragmatismo; que hayan dado 15 dias de estancia sin visado a varias nacionalidades es algo que nunca hubisese pensado, con la misma mano que te tienden cuando te necesitan te empujan por un acantilado cuando no quieren repartir el pastel y se quieren quedar todo ellos. Tambien estan en plan expat-friendly a nivel gobierno siempre que tengas el perfil que ellos quieren, cada vez mas enfocado a la tecnologia que es a lo que aspiran a ser punteros a nivel mundial si no lo son ya en muchos sectores.

Mi pronostico es que esto va a seguir igual que ahora, los grandes pelotazos ya los dieron desde el 90 al 2010 aprox y cada vez va a ser mas dificil para el chino del turno hacerse rico (fuera de los circulos de poder claro esta) rapido con cualquier mierda que se invente y vamos hacia una economia de grandes corporaciones del sector servicios, tecnologia, infraestructuras, energia que coticen en bolsa. Hay un paro juvenil grande proporcional a las pocas ganas de trabajar de la juventud, se les esta agotando la mano de obra barata de gente de campo segun la sociedad va viviendo mejor y en dos decadas no va a querer tirar de pico y pala ni Blas o vivir dentro de una fabrica para meter todas las horas extra del mundo; este perfil de currela sobrevivira mientras haya zonas menos desarrolladas o gente con un nivel cultural y social por los suelos, perfil que te puedes encontrar en ciudades desarrolladas con gente que no acaba de asumir el progreso.

En cuanto a deuda publica, inversiones estatales etc estamos en buenas manos a nivel gobierno central, con sus errores y aciertos esto sigue a flote y avanzando, tienen todos los instrumentos politicos a su alcance y los suelen utilizar bien cuando salta la liebre como con el tema Evergrande o los problemas que ocasionan grandes empresas muy apalacadas o bancos discolos.
 
Última edición:
Claro que es mi caso, siempre que el que te diga esto te ayude a sobrellevar tu vida.

Nadie hace meritos en la vida, tiene mas preparacion que tu ni es infinitamente mas inteligente.

Que tu te dediques a vigilar que no roben colonias y los demas no, solo depende de que te toque la loteria, enchufes o similares, no de que tu seas subnormal profundo y el resto no lo sea.

Pero tú me ves alguna vez hablando de estas cosas? No tengo ningún complejo al respecto, en cambio tu linea foríl consiste en en solo eso, en sentirte ofendido y ofender por temas de estatus, pero tu estatus mas allá de otras cosas es mental, el de acomplejado.

Seria algo asi como el jefecillo intermedio que es pisoteado por los de arriba pese a sus esfuerzos por agradar y que pisotea a sus subordinados. Solo que aquí no hay subordinados y se rien de ti. De inteligencia andas bastante escaso, solo hay que ver tus respuestas y tu comportamiento,siempre me ha llamado la atención lo gilipollas que eres pese a lo poco que te leo, algún día te iba a terminar mandado a tomar por culo.

Venga, arregla tus desordenes mentales, triunfador :lol:
 
Última edición:
Pero tú me ves alguna vez hablando de estas cosas? No tengo ningún complejo al respecto, en cambio tu linea foríl consiste en en solo eso, en sentirte ofendido y ofender por temas de estatus, pero tu estatus mas allá de otras cosas es mental, el de acomplejado.

Seria algo asi como el jefecillo intermedio que es pisoteado por los de arriba pese a sus esfuerzos por agradar y que pisotea a sus subordinados. Solo que aquí no hay subordinados y se rien de ti. De inteligencia andas bastante escaso, solo hay que ver tus respuestas y tu comportamiento,siempre me ha llamado la atención lo gilipollas que eres pese a lo poco que te leo, algún día te iba a terminar mandado a tomar por culo.

Venga, arregla tus desordenes mentales, triunfador :lol:
Venga animo, el turno de noche se acaba pronto.
 
Última edición:
Pero tú me ves alguna vez hablando de estas cosas? No tengo ningún complejo al respecto, en cambio tu linea foríl consiste en en solo eso, en sentirte ofendido y ofender por temas de estatus, pero tu estatus mas allá de otras cosas es mental, el de acomplejado.

Seria algo asi como el jefecillo intermedio que es pisoteado por los de arriba pese a sus esfuerzos por agradar y que pisotea a sus subordinados. Solo que aquí no hay subordinados y se rien de ti. De inteligencia andas bastante escaso, solo hay que ver tus respuestas y tu comportamiento,siempre me ha llamado la atención lo gilipollas que eres pese a lo poco que te leo, algún día te iba a terminar mandado a tomar por culo.

Venga, arregla tus desordenes mentales, triunfador :lol:
Vaya, esas acusaciones son graves.

Yo mientras seguiré viendo vídeos de empresas de limpieza de chinos. Madre mía qué guarros llegan a ser. Casi nivel indio.
 
Claro que es mi caso, siempre que el que te diga esto te ayude a sobrellevar tu vida.

Nadie hace meritos en la vida, tiene mas preparacion que tu ni es infinitamente mas inteligente.

Que tu te dediques a vigilar que no roben colonias y los demas no, solo depende de que te toque la loteria, enchufes o similares, no de que tu seas subnormal profundo y el resto no lo sea.


Es que ser vigilante no tiene nada de malo, es un trabajo necesario, digno y en el que se puede ser perfectamente feliz. Las subnormalidades que estás diciendo y menospreciar e insultar a alguien por su trabajo en cambio te hacen ver como una mierda humana.

Luego están las historias de cada uno, habría que ver cómo has llegado hasta allí, a qué le llamas hacerte a ti mismo o que nadie te diera nada.

También habria que saber tu aporte al mundo y en qué ayudas con esas empresas tuyas, que igual es 0 o negativo.

Lo que está claro es que puedes hablar de paí China y sabrás un montón de cosas que nos pueden interesar, también tienes un humor cojonudo...pero es muy aburrido que estés conque ganas más y el resto es una mierda en cada post.

Buscate un psicólogo que te ayude con los traumitas o haz algo
 
Última edición:
Es que ser vigilante no tiene nada de malo, es un trabajo necesario, digno y en el que se puede ser perfectamente feliz. Las subnormalidades que estás diciendo y menospreciar e insultar a alguien por su trabajo en cambio te hacen ver como una mierda humana.

Luego están las historias de cada uno, habría que ver cómo has llegado hasta allí, a qué le llamas hacerte a ti mismo o que nadie te diera nada.

También habria que saber tú aporte al mundo y en que ayudas con esas empresas tuyas, que igual es 0 o negativo.

Lo que está claro es que puedes hablar de paí China y sabrás un montón de cosas que nos pueden interesar, también tienes un humor cojonudo...pero es muy aburrido que estés conque ganas más y el resto es una mierda en cada post.

Buscate un psicólogo que te ayude con los traumitas o haz algo
Ningun trauma “amigo”, simplemente no dejo a los muchos subnormales que pululais por aqui venir de guays tocando los huevos.

Y funciona simplemente recordando que fuera de esta pocilga, estais como para ir de graciosos y listos.

A cascarla.
 
Ningun trauma “amigo”, simplemente no dejo a los muchos subnormales que pululais por aqui venir de guays tocando los huevos.

Y funciona simplemente recordando que fuera de esta pocilga, estais como para ir de graciosos y listos.

A cascarla.

Gracias por ponernos en nuestro lugar
 
Pero tú me ves alguna vez hablando de estas cosas? No tengo ningún complejo al respecto, en cambio tu linea foríl consiste en en solo eso, en sentirte ofendido y ofender por temas de estatus, pero tu estatus mas allá de otras cosas es mental, el de acomplejado.

Seria algo asi como el jefecillo intermedio que es pisoteado por los de arriba pese a sus esfuerzos por agradar y que pisotea a sus subordinados. Solo que aquí no hay subordinados y se rien de ti. De inteligencia andas bastante escaso, solo hay que ver tus respuestas y tu comportamiento,siempre me ha llamado la atención lo gilipollas que eres pese a lo poco que te leo, algún día te iba a terminar mandado a tomar por culo.

Venga, arregla tus desordenes mentales, triunfador :lol:
Este tipo es un pesado de mierda categoría premium, viene acá mirando por encima de los hombros a todo el mundo, coño es que debe tener algún problema en la cabeza, esto es un foro en donde quitarse las caretas y mostrarse tal cual uno es y decir lo que la sale de las pelotas decir, o sea tratar de ser lo mas honesto posible. Cuando un elemento de este nivel llega con este tipo de ínfulas en un foro de internet es que debe tener problemas graves en la cabeza (con la competitividad profesional que hay China es probable).

Ya una vez le dije, cuando me soltó una de sus subnormalidades, que quizás el inconveniente que tiene es el estar casado con una china, que son la antítesis del atractivo sexual. En sus últimas respuestas se está ganando varios “amiguitos”, eso sí. En fin...
 
Este tipo es un pesado de mierda categoría premium, viene acá mirando por encima de los hombros a todo el mundo, coño es que debe tener algún problema en la cabeza, esto es un foro en donde quitarse las caretas y mostrarse tal cual uno es y decir lo que la sale de las pelotas decir, o sea tratar de ser lo mas honesto posible. Cuando un elemento de este nivel llega con este tipo de ínfulas en un foro de internet es que debe tener problemas graves en la cabeza (con la competitividad profesional que hay China es probable).

Ya una vez le dije, cuando me soltó una de sus subnormalidades, que quizás el inconveniente que tiene es el estar casado con una china, que son la antítesis del atractivo sexual. En sus últimas respuestas se está ganando varios “amiguitos”, eso sí. En fin...
0C955658-C7FC-4F2C-AEAA-2B32B27424EE.webp
 
Ya una vez le dije, cuando me soltó una de sus subnormalidades,
:lol: :lol: :lol:

que quizás el inconveniente que tiene es el estar casado con una china,

No mezclemos las cosas ni saquemos conclusiones precipitadas. Mi hermano vive en país china, en breve se casa con una y también gana billetes, ni se ha vuelto gilipollas ni es tremendo subnormal.

Sea como sea vamos a seguir con las fotos de gente haciendo taichi y los hablando sobre china
 
Oiga, @FUMANCHU, ¿qué papel juega el tema de la tradición y el confucianismo en la China actual? ¿Cómo conjugan el tema del estado comunista, el capitalismo salvaje y esa influencia del pensamiento confuciano que, según tengo entendido (puedo estar equivocado) tienen tanta importancia en China?

Y otra cosa, pregunta morbosa ¿qué tal la comida china, es tan asquerosa como parece? ¿qué es lo más extravagante que se comen los rostro planos con ojos rasgados?
 
Oiga, @FUMANCHU, ¿qué papel juega el tema de la tradición y el confucianismo en la China actual? ¿Cómo conjugan el tema del estado comunista, el capitalismo salvaje y esa influencia del pensamiento confuciano que, según tengo entendido (puedo estar equivocado) tienen tanta importancia en China?
No veo que tenga más influencia que los principios que hayan calado en la forma de ser de la sociedad de forma inconsciente y no como dogma o principios claros que seguir. Confucio fue una victima más de la Revolución Cultural y no creo que haya nadie que lo tome como algo actual y presente. En ese aspecto en Macao, Hong Kong o Taiwan puede que encuentres más importancia tanto de los filosofos como las religiones.
Y otra cosa, pregunta morbosa ¿qué tal la comida china, es tan asquerosa como parece? ¿qué es lo más extravagante que se comen los rostro planos con ojos rasgados?
La comida es lo más sencillo que te puedes echar a la cara quitando los platos exoticos de banquete que son incluso dificiles de encontrar en sus zonas de origen. Una vez vi serpientes en una jaula en un restaurante de Shanghai ( era comida tipica de otra zona) y por el sur si que he visto anunciar carne de perro. Todo esto se está prohibiendo a raiz del covid y el pangolin.
 
Pues yo creo que es una persona muy inteligente, ha triunfado en los negocios, y eso ya da a entender que tiene un IC (cohezficiente intelectual) muy alto. El problema es que quizá le han cortocircuitado otras partes del cerebelo basadas en aspectos mas emocionales, filosóficos, empáticos.

Por eso la única forma de rebatirte es con los triunfos a nivel laboral o económico que ha conseguido a lo largo de la vida.

Esa es mi radiográfia, y si no os gusta que os focke un pez koi
 
Última edición:
Vaya, esas acusaciones son graves.

Yo mientras seguiré viendo vídeos de empresas de limpieza de chinos. Madre mía qué guarros llegan a ser. Casi nivel indio.

Es que ser vigilante no tiene nada de malo, es un trabajo necesario, digno y en el que se puede ser perfectamente feliz. Las subnormalidades que estás diciendo y menospreciar e insultar a alguien por su trabajo en cambio te hacen ver como una mierda humana.

Luego están las historias de cada uno, habría que ver cómo has llegado hasta allí, a qué le llamas hacerte a ti mismo o que nadie te diera nada.

También habria que saber tu aporte al mundo y en qué ayudas con esas empresas tuyas, que igual es 0 o negativo.

Lo que está claro es que puedes hablar de paí China y sabrás un montón de cosas que nos pueden interesar, también tienes un humor cojonudo...pero es muy aburrido que estés conque ganas más y el resto es una mierda en cada post.

Buscate un psicólogo que te ayude con los traumitas o haz algo

Este tipo es un pesado de mierda categoría premium, viene acá mirando por encima de los hombros a todo el mundo, coño es que debe tener algún problema en la cabeza, esto es un foro en donde quitarse las caretas y mostrarse tal cual uno es y decir lo que la sale de las pelotas decir, o sea tratar de ser lo mas honesto posible. Cuando un elemento de este nivel llega con este tipo de ínfulas en un foro de internet es que debe tener problemas graves en la cabeza (con la competitividad profesional que hay China es probable).

Ya una vez le dije, cuando me soltó una de sus subnormalidades, que quizás el inconveniente que tiene es el estar casado con una china, que son la antítesis del atractivo sexual. En sus últimas respuestas se está ganando varios “amiguitos”, eso sí. En fin...

Pues yo creo que es una persona muy inteligente, ha triunfado en los negocios, y eso ya da a entender que tiene un IC (cohezficiente intelectual) muy alto. El problema es que quizá le han cortocircuitado otras partes del cerebelo basadas en aspectos mas emocionales, filosóficos, empáticos.

Por eso la única forma de rebatirte es con los triunfos a nivel laboral o económico que ha conseguido a lo largo de la vida.

Esa es mi radiográfia, y si no os gusta que os focke un pez koi


Lo que está claro es que estamos antes un problema y que el hermano fumacho necesita ayuda.

La manera de entender la felicidad, la diversión, el descanso, la salud. Conceptos que han sido prostituidos y reiterpretados despojándolos de su esencia. El error, entender la satisfacción como algo mesurable en función de unos parámetros cuyas cifras han de ser comparadas con las de otros individuos para comprobar si ese nivel de satisfacción es aceptable, y lo peor, la validación de esa felicidad, no es felicidad si no hay testigos.

En un mundo rodeado de internet y redes sociales es complicado cambiar el enfoque, pero no es imposible.
 
Lo que está claro es que estamos antes un problema y que el hermano fumacho necesita ayuda.

La manera de entender la felicidad, la diversión, el descanso, la salud. Conceptos que han sido prostituidos y reiterpretados despojándolos de su esencia. El error, entender la satisfacción como algo mesurable en función de unos parámetros cuyas cifras han de ser comparadas con las de otros individuos para comprobar si ese nivel de satisfacción es aceptable, y lo peor, la validación de esa felicidad, no es felicidad si no hay testigos.

En un mundo rodeado de internet y redes sociales es complicado cambiar el enfoque, pero no es imposible.

Llevo tiempo lidiando con este tipo, no le des tantas vueltas: @FUMANCHU es un hijo de puta. En el mundo hay personas que son prepotentes, clasistas y que tienen la necesidad de menospreciar y humillar a las personas que no les gustan y él es uno de ellos. No se trata de complejos ni traumas ni nada de eso, símplemente es un hijo de puta.
 
Yo el mes que viene viajo a Japón, estaré un mes entero así que si algún informático del foro es capaz de localizarlo podría hacer una escapadita a la vecina China un par de días y fotografiarle el careto para que os riáis de él o directamente pegarle una paliza.
 
Yo el mes que viene viajo a Japón, estaré un mes entero así que si algún informático del foro es capaz de localizarlo podría hacer una escapadita a la vecina China un par de días y fotografiarle el careto para que os riáis de él o directamente pegarle una paliza.

Es casi imposible localizarle, dado su nivel económico está en una urbanización con acceso restringido y contratado con seculitas dilect.

De todas formas, yo me andaría con hogo, tiene nociones de boxeo y a mi me iba a dejar veJetal.
 
Última edición:
Llevo tiempo lidiando con este tipo, no le des tantas vueltas: @FUMANCHU es un hijo de puta. En el mundo hay personas que son prepotentes, clasistas y que tienen la necesidad de menospreciar y humillar a las personas que no les gustan y él es uno de ellos. No se trata de complejos ni traumas ni nada de eso, símplemente es un hijo de puta.

Entiendo que se pueda confundir con algún tipo de psicopatía, pero detrás de esa manera de ser hay traumas y complejos, estoy seguro. Hay una doble vertiente, necesidad de elevase así mismo y necesidad de menospreciar al otro, y en lo segundo mostrar odio sin un motivo aparente.

En muchas de sus respuesta también hay un componente infantil, que puede indicarnos que todo esto viene de esa etapa y se desató en un momento posterior.
 
Última edición:
Luego están las historias de cada uno, habría que ver cómo has llegado hasta allí, a qué le llamas hacerte a ti mismo o que nadie te diera nada.
Conozco unos cuantos hombres hechos a sí mismos con una MBA de IESE que les ha costado 80k piedrólares, obviando el hecho innegable de que con buena pija bien se jode.
 
Hay personas que cambian mucho en el trato directo sin una pantalla de por medio. Yo le voy a dar el beneficio de la duda. Pienso que mucha parte de lo que escribe es por llevar el rol de un personaje concreto, el de un tiburón de las finanzas y el ascenso social, si baja un poco el nivel, puede que tenga miedo a que lo asociemos a debilidad.
 
Entiendo que se pueda confundir con algún tipo de psicopatía, pero detrás de esa manera de ser hay traumas y complejos, estoy seguro. Hay una doble vertiente, necesidad de elevase así mismo y necesidad de menospreciar al otro, y en lo segundo mostrar odio sin un motivo aparente.

En muchas de sus respuesta también hay un componente infantil, que puede indicarnos que todo esto viene de esa etapa y se desató en un momento posterior.

Intentas comprenderlo porque en el fondo no concibes que haya alguien tan hijo de puta. Estás humanizando a @FUMANCHU, ese es tu error. Símplemente es un hijo de puta, no hay terapia que pueda hacerle cambiar y un análisis que explique los motivos por los que se ha convertido en el hijo de puta que es realmente carece de interés. Es un hijo de puta y lo va a ser hasta que se muera.
 
Arriba Pie