Ajedrez Historias y anécdotas de ajedrecistas

ilovegintonic rebuznó:
Pues como te oiga un jiennense te monta un cirio, porque para ellos es no ya una ciudad de la hostia, sino prácticamente la mejor ciudad del mundo. Qué prácticamente. La mejor, con diferencia. Como Jaén no hay nada. ¡Nada! Con su castillo, su plaza de Santa María, lo bien que se vive aquí... dan ganas de matarles sólo de darte cuenta de la inmensa gilipollez que te están vendiendo y que por cojones tienes que comprar. A ver si hay algún jiennense en el foro y lee esto, ya verás cómo se va a poner.

Volvamos al ajedrez, anda, que para hablar de sitios de mierda no está este hilo :lol:

Jaén es más fea que un pié. No soy de Jaén capital, (soy de pueblo de la provincia) pero tengo muchas relación con los jienenses y en un 90% te dirán lo mismo que digo yo.

Sí es cierto que se vive de puta madre. Sitio tranquilo, de paso, relativamente bien comunicado, y nivel de vida barato. Eso sí es cierto. No tiene el nivel de otras capitales, pero para vivir el día a día laboral, y luego visitar Madrid o Málaga y disfrutar del Museo del Prado, el Reina Sofía, el Museo Picasso, la calle Larios, los espetos en la playa, La Gran Vía, o el Bernabéu o Calderon, que no visitan ni el 90% de los madrileños o el 90% los malagueños, ni el 90% de los jienenses, sobra.

Y paro ya con el offtopic.
 
Pepepollas rebuznó:
El Corte Inglés de Jaén original era el antiguo Galerías Preciados, de más de 50 años. Luego sí es cierto que contruyeron el nuevo, que tiene 1 o 2 años menos que el de Linares, que tiene unos 10-12 años.
Y sí, Linares es un shithole, y Jaén capital otro shithole.

Pasaros cuando podáis por Úbeda y Baeza, que están a escasos 20 kilómetros de Linares. Son joyas del Renacimiento Español y flipad con lo bellas que son. Ambas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para una escapada de puente o fin de semana con la parienta está muy bien.

También podéis ir y visitar alguno de los 3 Parques Naturales de Jaén. El de Cazorla, Segura y Las Villas, el de mayor extensión de Europa. Unas vacaciones en mitad de la naturaleza también os gustarán. Y se come genial.

Y para no offtopiquear, (manda huevos que leyendo este hilo de anécdotas haya encontrado un debate sobre Jaén y Linares) comentar que Luis Rentero era el dueño del Hotel Aníbal (y de algún hotel más) que era donde se celebraba el Torneo. No lo puedo asegurar, pero según me contaron familiares que viven en Linares, el hotel estuvo en concurso de acreedores con la crisis. También que Luis Rentero tiene ya más de 80 años.

Y sí, Linares será una mierda, pero en su momento el torneo de linares tuvo todo el apoyo de las administraciones y mucha promoción, porque Kasparov cobraba una buena mandanga, y los premios eran millonarios.

También Jaén tiene el mayor certamen internacional de piano de España, y uno de los más antiguos. Y en la provincia algunos de los mayores festivales en algunas disciplinas minoritarias. Festival del Aire, o Etnosur, por ejemplo, pero fíjate tú, por eso mismo, por ser minoritarias, tienen mayor éxito y difusión que en Madrid o Barcelona, donde no tendrían tanto apoyo o no hay mecenas dispuestos a apoyarlas.

Es lo que tiene tener pasta y ser de pueblo o ciudad pequeña. Tienes más facilidades y apoyo de las administraciones para montar un pifostio con tus aficiones. Eso es lo que le pasó a Luis Rentero, que por cierto, tiene ya más de 80 años y desconozco si sigue vivo o está ya gaga.

Perdón Tunak si esto no corresponde. Por cierto, ayer me hice cuenta en lichess, aunque por entretenerme y aprender algo, que nunca es tarde. En el ajedrez siempre fuí muy malo. Yo soy más de damas chinas


No hay nada que perdonar. Pasese por el hilo de los perfiles de lichess, deje el suyo y vaya agregando a los demas.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
No hay nada que perdonar. Pasese por el hilo de los perfiles de lichess, deje el suyo y vaya agregando a los demas.

LOL Cuando considere que puedo echarme una partida sin que me ganéis con el jaque pastor o alguna mini variante, me añado. Por ahora estoy con el tutorial de entrenamiento :facepalm
 
Pepepollas rebuznó:
LOL Cuando considere que puedo echarme una partida sin que me ganéis con el jaque pastor o alguna mini variante, me añado. Por ahora estoy con el tutorial de entrenamiento :facepalm

No se apure, aqui hay jugadores de todos los niveles y algunos estan mas o menos como usted. Ademas, vergüenza ninguna, aqui estamos todos para aprender.
 
Pepepollas rebuznó:
LOL Cuando considere que puedo echarme una partida sin que me ganéis con el jaque pastor o alguna mini variante, me añado. Por ahora estoy con el tutorial de entrenamiento :facepalm
Pero ♪ioputa♫, deja tu enlace en el lichis, como te dijo el mod Moromielda:
https://es.lichess.org/@/Pepepollas

Busca al resto de la confería, si quieres, y pulsa seguir:
https://foropl.com/threads/168661-Í...ICHESS?p=1054432976&viewfull=1#post1054432976

(este es el único indexado que funkciona, lol)

Karma y ♪andaluzes de Jaénnnnnn ....♫
 
Gracias, Ignacio.

Me pondré al lío de agregar gente cuando tenga una horilla.

- ¿Qué es una horilla?

- 60 minutejos
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
abogado alcoholico rebuznó:

Yo tenía un colega igual en el club, con apuros de tiempo era un muestrario de gestos y muecas, el caso es que no le iba mal así, bien porque le ayudaba a centrarse de algún modo o bien porque despistaba al contrincante, ya le vi salir airoso de varias posiciones chungas.
 
Yo una vez jugué con uno que en los apuros de tiempo se puso a tocar las casillas con los dedos para hacer los cálculos.

Granadino tenía que ser, amigos.
 
Robert Canta rebuznó:
Yo una vez jugué con uno que en los apuros de tiempo se puso a tocar las casillas con los dedos para hacer los cálculos.

Granadino tenía que ser, amigos.

No seria Luis Fernandez Siles, ¿no?
 
Me acabo de acordar de que no sé qué año en no sé qué torneo y por no sé cuál asesinato de ETA se decidió guardar un minuto de silencio en la sala de juego. Cierto jugador vasco decidió que él pasaba de hacer eso y se fue de la sala. Alguien se fue detrás de él y le dio una hostia.
 
Pues bien dada estaba la hostia esa. Es más si el torneo lo hubiese organizado yo directamente le decía que no se molestara en regresar.
 
En el Gibraltar Chess Festival, no sé si hace un año o dos, se encuentra mi hermana con Ivanchuk en el ascensor y por cortesía le pregunta qué ha hecho en su recién finalizada partida. Entonces Ivanchuk comienza a relatarle TODA la partida con TODAS las variantes, hasta el punto de que, una vez abajo, mi hermana se despide e Ivanchuk, con la mirada perdida, sale del ascensor y continúa hablando solo. Supongo que para sí mismo.


Vassily-Ivanchuk.jpg
 
Última edición:
Hostia, hay mucha tradición de ajedrez en tu familia Canta? Yo jugué dos años al ajedrez en primaria pero lo dejé, asi que no tengo puta idea de nada, pero me entretiene la hostia leer los hilos del foro ajedrez. En el foro deportes (por ser Madridista) no te aguanto pero en este te mereces lamidas escrotales a raudales por los hilazos que abres. Saludos @Robert Canta
 
No, no soy el Manolito del que habláis en el hilo.

Pueden continuar ustedes.

PD: hay que joderse lo que cuesta ponerse al día del foro después de tantos años fuera.
 
Aquello del Travian fue un paseo rápido. En cuatro días nos habían mandado a tomar por saco.

coincidimos por allí? Con ese mismo nick?
 
Nop, yo era "Lucio Elio" y que yo recuerde si que duramos nuestro tiempo. Fue un oasis de LOL aquel foro que teniamos con Jerbilio y Deu_Caos.
 
Arriba Pie