1917

Nadie opina como Borja entonces, ¿no?
BORJA QUE ES chaparrito??

pues yo si concrepo bastante con su ANAL isis. menos en lo de que espereis para verla online.
es una buena peli y merece la pena gastarse unos orillos en ir a verla al cine, pero no espereis una superobra maestra y tiene bastante razon a que hay un un impas en la peli, a partir de cierta escena que los que la veais sabreis de sobra cual es, en que la peli pierde mucho ritmo y realismo y se vuelve mas lenta y un poco mas "absurda"
 
BORJA QUE ES chaparrito??

pues yo si concrepo bastante con su ANAL isis. menos en lo de que espereis para verla online.
es una buena peli y merece la pena gastarse unos orillos en ir a verla al cine, pero no espereis una superobra maestra y tiene bastante razon a que hay un un impas en la peli, a partir de cierta escena que los que la veais sabreis de sobra cual es, en que la peli pierde mucho ritmo y realismo y se vuelve mas lenta y un poco mas "absurda"

No.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Fui a verla ayer.
Ahorraos los horos y vedla online.

Pero si precisamente es una película hecha para verla en el cine. Para que la peli te absorba como lo hace es imprescindible una pantalla de cine. Verla en casa no tiene sentido. Vamos, es mi opinión.

Yo la vi ayer y solo digo que es una de las mejores películas bélicas que he visto nunca. Y dunkerque me encanta, pero esto es otra historia. Es virtuosa y toda una experiencia en sala. Una obra de arte, te agobia, te excita, te sumerge toda ella. No os la perdáis, meteos ahí dentro. Bienvenidos a las trincheras.
 
Coincido en la parte de la francesa y el bebé, menuda forma de cortar el ritmo, si es que hasta parece olvidar su misión ofreciéndole toda su comida, etc.

Pero a cambio
esos momentos semi oníricos por las ruinas de la ciudad son de quitar el sentido.

Esa escena a mí me pareció necesaria. No solo muestra el miedo de él, muestra la desesperación de los civiles, el desamparo de esa mujer que se agarra a un bebé que no es ni suyo e intenta en su psicosis crear una fantasía con él y escapar. Ese "quédate conmigo" es un "esto no está ocurriendo verdad?" es gente destrozada, que ha perdido la noción de la realidad, es una forma de homenajear también a los civiles, creo yo.
 
....
Yo la vi ayer y solo digo que es una de las mejores películas bélicas que he visto nunca. Y dunkerque me encanta, pero esto es otra historia. Es virtuosa y toda una experiencia en sala. Una obra de arte, te agobia, te excita, te sumerge toda ella. No os la perdáis, meteos ahí dentro. Bienvenidos a las trincheras.

Negativo.

Como ya se ha dicho, la primera parte de la pelicula, todo va mas o menos bien....pero llega la escena de los cerezos y ahi la cosa va de culo hasta el final.
A saber:
-En la zona de tierra quemada, donde todo ha sido destruido a conciencia (y donde, IRL, envenenaron los pozos), casualmente, te encuentras un cubo de leche, y encima vas y te la bebes...
-Qué coño haces salvando a un piloto enemigo.
-Al piloto enemigo que has salvado, qué haces dandole mimitos con una navaja de una cuarta al cinto, bien cromada y visible...porsupuesto que el ario volador te mete una mojá descomunal por idiota y subnormal.
-De repente, en ese plano secuencia que hace meterte en la accion, de la nada aparecen un monton de tios motorizados donde 3 segundos antes estabas solo en el mas absoluto silencio.
-En las trincheras vives con mierda, pis y hediendo a muerto full time, pero para cruzar un canal no te apetece mojarte, estas en tierra desconocida y decides subirte a una barandilla y exponerte a tope.... cuando vives en una zanja a tome de mierda e indignidad, precisamente para no exponerte ...
-El protonancy te ha visto y te ha tirado, y te pones a devolverle el fuego en las escaleras, ahi, en el mismo sitio pegando tiros una y otra vez, en vez de tratar de rodearle...
-Y el tiro ese que le dan y se cae de espaldas??? Donde se supone que le da????
-Qué haces haciendo el subnormal con la francesa??? Le das todas las raciones?????
-Vas por el pueblo por la mitad de la calle, por lo iluminado... plan sin fisuras.
-Te ven y sales corriendo en vez de cubrirte y tratar de devolver el fuego, pues de momento era uno solo....no, es mejor correr por la mitad de la calle.
-Vas a matar a un aleman, estas armado, llevas fusil y bayoneta...y decides ahogarlo. Otro plan sin fisuras.
-Al aleman borracho, en vez de meterle una mojá de medio metro con la bayoneta del enfield, prefieres empujarlo y salir corriendo DESARMADO.
-Viene una sombra hacia ti, con un fusil claramente aleman, y te quedas quieto mirandole en plan pantallazo azul.
-Despues de huir, casi ahogarte y tal, encuentras a tus coleguis oyendo una voz angelical. Porsupu, te unes a la fiesta, y nadie te ve aproximarte a un vivac de un batallon.
-Hola, soy amigo de tu hermano. Ha muerto, toma, sus cosas. Puedo escribirle a tu madre?
-Si.
-Fin.


-Y qué pasa con la mano? Va restregando la herida en todas las mierdas y cadaveres que se va encontrando, que da a entender que va a ser un handicap importante a mitad de peli, pero no, despues del colegui muerto se olvida de la mano, se obra el miracolo, y adios problemas de infecciones, sepsis, gangrenas y cosas de esas que estaban de moda.

No es mala, pero tampoco es la polla, no seais mainstremeros, tened criterio.
 
Última edición:
O sea que es un película hecha por y para el ego de Sam Mendes, ¿no? Ni historia cojonuda ni actuaciones que recordaremos; sólo lo de los planos secuencia. Iré a verla cuando me llegue una oferta del CINESA de entrada a 4,9€ porque creo que palmar 9 pavos por ella puede ser doliente.
 
Esta noche cae esta si consigo arreglar unas cosillas para su visionado. A ver si dejo sexpe.
Una mierda de pelicula,leí por nosedonde que a la altura del Joker,unos tipos va a enviar un "mensaje" donde los superiores saben que es en plan kamikaze pero lo chantajean emocionalmente por un familiar,mete la mano en el pecho de un cadaver en descomposición y ahí me quede sopa del aburrimiento.
Guerra para buenrollistas con gafas de pasta. Un doh.
 
Última edición:
Negativo.

Como ya se ha dicho, la primera parte de la pelicula, todo va mas o menos bien....pero llega la escena de los cerezos y ahi la cosa va de culo hasta el final.
A saber:
-En la zona de tierra quemada, donde todo ha sido destruido a conciencia (y donde, IRL, envenenaron los pozos), casualmente, te encuentras un cubo de leche, y encima vas y te la bebes...
-Qué coño haces salvando a un piloto enemigo.
-Al piloto enemigo que has salvado, qué haces dandole mimitos con una navaja de una cuarta al cinto, bien cromada y visible...porsupuesto que el ario volador te mete una mojá descomunal por idiota y subnormal.
-De repente, en ese plano secuencia que hace meterte en la accion, de la nada aparecen un monton de tios motorizados donde 3 segundos antes estabas solo en el mas absoluto silencio.
-En las trincheras vives con mierda, pis y hediendo a muerto full time, pero para cruzar un canal no te apetece mojarte, estas en tierra desconocida y decides subirte a una barandilla y exponerte a tope.... cuando vives en una zanja a tome de mierda e indignidad, precisamente para no exponerte ...
-El protonancy te ha visto y te ha tirado, y te pones a devolverle el fuego en las escaleras, ahi, en el mismo sitio pegando tiros una y otra vez, en vez de tratar de rodearle...
-Y el tiro ese que le dan y se cae de espaldas??? Donde se supone que le da????
-Qué haces haciendo el subnormal con la francesa??? Le das todas las raciones?????
-Vas por el pueblo por la mitad de la calle, por lo iluminado... plan sin fisuras.
-Te ven y sales corriendo en vez de cubrirte y tratar de devolver el fuego, pues de momento era uno solo....no, es mejor correr por la mitad de la calle.
-Vas a matar a un aleman, estas armado, llevas fusil y bayoneta...y decides ahogarlo. Otro plan sin fisuras.
-Al aleman borracho, en vez de meterle una mojá de medio metro con la bayoneta del enfield, prefieres empujarlo y salir corriendo DESARMADO.
-Viene una sombra hacia ti, con un fusil claramente aleman, y te quedas quieto mirandole en plan pantallazo azul.
-Despues de huir, casi ahogarte y tal, encuentras a tus coleguis oyendo una voz angelical. Porsupu, te unes a la fiesta, y nadie te ve aproximarte a un vivac de un batallon.
-Hola, soy amigo de tu hermano. Ha muerto, toma, sus cosas. Puedo escribirle a tu madre?
-Si.
-Fin.


-Y qué pasa con la mano? Va restregando la herida en todas las mierdas y cadaveres que se va encontrando, que da a entender que va a ser un handicap importante a mitad de peli, pero no, despues del colegui muerto se olvida de la mano, se obra el miracolo, y adios problemas de infecciones, sepsis, gangrenas y cosas de esas que estaban de moda.

No es mala, pero tampoco es la polla, no seais mainstremeros, tened criterio.

Tal vez el que cae en ser mainstream eres tú. Asocias realismo a una estrategia militar perfecta y un dominio del cuerpo a cuerpo propio de los héroes de acción.
Yo veo bastante razonable que alguien de 17 años, con un entrenamiento de mierda, desnutrido, perdido, solo, muerto de miedo y agotado no pare de cometer errores, salga corriendo, etc.

¿Cuántas horas pasan desde que se pincha con el alambre de espino? ¿12? No creo que se grangrene tan rápidamente.
 
O sea que es un película hecha por y para el ego de Sam Mendes, ¿no? Ni historia cojonuda ni actuaciones que recordaremos; sólo lo de los planos secuencia. Iré a verla cuando me llegue una oferta del CINESA de entrada a 4,9€ porque creo que palmar 9 pavos por ella puede ser doliente.

Hilo de precios de entradas a la de YA.
 
Hilo de precios de entradas a la de YA.

No te imaginas lo mucho que lloro cuando voy al cine en Madrid y recuerdo lo que pagaba en el Granada...

Aquí o me invitan o los códigos del CINESA (4,9 la entrada o 2x1) o el día del espectador en el Renoir (4,2) y, claro, siempre siempre La Fiesta del Cine.
 
Vista ayer y me ha gustado mucho.

A ver, lo primero es lo primero, la historia: esta es más simple que el mecanismo de un chupete, pero no es algo negativo en absoluto, una historia sencilla, si está bien llevada, puede funcionar perfectamente.

Ambientación, fotografía, planificación escenica, ambientación: todo de puto diez, no tengo un pero en ninguno de estos aspectos.

El tema polémico que veo siempre en estas pelis, es la opinión de los foreros Rambos curtidos en mil y un combates imaginarios... Ya saben, los que dicen que el prota lo hace todo mal, que un soldado haría esto y lo otro, que dónde va por ahí, que si esto se hace asa, cansinismo de turra de hezpertos.

Pues bien, creo que toda la improvisación y casualidades que se producen constantemente son precisamente el punto más fuerte de la película. Las guerras son así, por mucho COD al que uno haya jugado: sobrevivir en un es un factor de pura suerte y un poquito habilidad, pero pura potra es el factor más determinante siempre; te encuentras y te sucede de todo y vas improvisando sobre la marcha como buenamente puedes porque es imposible que te entrenen para todo lo que te puede pasar, más aún si no eres militar de carrera, si no un reclutado de mierda.

Y sobre la escena de la chica, me pareció conmovedora, un apunte necesario a la sin razón de las víctimas más numerosas y sufridas de los conflictos armados, y es que en las guerras: nueve de cada diez de los que mueren son civiles. Pueden comprobarlo, ya que está documentado, es así de duro.

Y el final me pareció descorazonador y muy realista.

Total, que me ha molado.
 
Es virtuosa y toda una experiencia en sala. Una obra de arte, te agobia, te excita, te sumerge toda ella. No os la perdáis, meteos ahí dentro. Bienvenidos a las trincheras.

Pero como te puede excitar una película Bélica?

Y sobre la escena de la chica, me pareció conmovedora, un apunte necesario a la sin razón de las víctimas más numerosas y sufridas de los conflictos armados, y es que en las guerras: nueve de cada diez de los que mueren son civiles. Pueden comprobarlo, ya que está documentado, es así de duro.

Y el final me pareció descorazonador y muy realista.

Total, que me ha molado.

Pues no se que decirte en? En la primera guerra mundial con los frentes tan estables, y avances masivos contra trincheras dudo mucho esa cifra de 1 de cada 10 victimas sean soldados.
Y tras la segunda guerra mundial la colección de coños libres que había en Alemania era curiosa.
 
Un Corre Lola Corre por la guerra de trincheras. Tiene detalles donde tienes que suspender un poco la credulidad pero creo que la mayoría de las críticas son chuminadas. Efectivamente, un tipo de 17-21 años que no es profesional no actúa como un boina verde, y menos en 1917. Además se insiste durante toda la película en la ingenuidad de los chavales, que permanentemente deciden confiar en la humanidad de los otros en lugar de decir "esto es la guerra, disparo y luego pregunto". Y, obviamente, les sale mal siempre.

Hay momentos algo forzados para que la historia sea una carrera constante y no permanezcan parados más de dos minutos. Algo que cantea en situaciones como la del camión donde quizás se nota demasiado.

Luego tienes momentos y planos que molan mucho, particularmente me gustó la del río con los cerezos en flor y como poco a poco vas atisbando... "Spoiler" o esa carrera nocturna musicalmente bien acompañada.

Quizás lo peor para mi es que entre en las líneas aliadas como pedro por su casa cuando tiene enemigos a 400 metros y estén todos escuchando a alguien cantar y no haya ni un par de hombres vigilando la retaguardia.
 
Tal vez el que cae en ser mainstream eres tú. Asocias realismo a una estrategia militar perfecta y un dominio del cuerpo a cuerpo propio de los héroes de acción.
Yo veo bastante razonable que alguien de 17 años, con un entrenamiento de mierda, desnutrido, perdido, solo, muerto de miedo y agotado no pare de cometer errores, salga corriendo, etc.

¿Cuántas horas pasan desde que se pincha con el alambre de espino? ¿12? No creo que se grangrene tan rápidamente.

Entrenamiento.
Si sabes disparar, cosa que sabe, no hay que ser muy listo para evitar que te disparen....pq por aquel entonces ya habia francotiradores, especialmente alemanes, y todos sabian lo que habia y lo que no habia que hacer.

El chaval inocente lleva 1 año en las trincheras, pues dice claramente que estuvo en Somme, que fue en 1916, y un añito entre tios con los huevos pelados, muchos provenientes de las calles, curte bastante, asi que de inocente nada.

No es creerme un Rambo, ni comando foril, que no lo soy ni lo pretendo, pero las cosas de cajon, lo son..

Nota: cualquier crio de 17 años de aquella epoca nos daria sopas con coles al 90% del foro en lo que a jeta se refiere.
 
Última edición:
Vista, muy buena, me ha gustado mucho, quizá esté entre la opinión de @chaparral y la del resto, es verdad que hay cosas que tienes que improvisar pero no es menos verdad que si ese chico ya lleva su tiempo ahí no puede pecar de inocente, además en la película se le nota

el prota se le ve a la legua que tiene más sentido común que su compañero, es el que le dice que se lo piense bien, que es una temeridad ir a la luz del día, cuando lo del nazi que sacan de la avioneta dice de rematarlo y el otro inocente diciendo que no, que traiga agua, claro, luego le pasa lo que le pasa, yo no soy militar ni nada parecido pero estando en una guerra no doy oportunidad, lo más probable es que hasta me lo hubiera cargado en el interior de la avioneta o incluso mirar como se quema. Luego otra cagada cuando lo descubre el nazi joven y le calla la boca para que el otro borracho no se entere, y le hace el gesto inocente para que no diga nada, en fin, cosas un poco reguleras.

Lo de la niña, pues bueno, queda un poco ñoño pero imagino que en medio de tanta agonía es un momento de evadirte de ella, ves a la cría y te das cuenta de lo absurdo que es la guerra y lo único que deseas es que no le pase nada, sangre nueva.

También coincido en lo del grupo que oye cantar al soldado, joder, es que es de cajón el tener a alguien vigilando.

Cierto que tiene detalles pero en general es una buena película, buen plano y fotografía.

7,5/10
 
Y sobre la escena de la chica, me pareció conmovedora, un apunte necesario a la sin razón de las víctimas más numerosas y sufridas de los conflictos armados, y es que en las guerras: nueve de cada diez de los que mueren son civiles. Pueden comprobarlo, ya que está documentado, es así de duro.

A mi también me gustó mucho esa escena, también la de canto. Me gustaron y las veo necesarias para tomar perspectiva.
Son tan necesarias como lo planos en los que la cámara sube del punto de vista de las trincheras y respiras un poco.

Entrenamiento.
Si sabes disparar, cosa que sabe, no hay que ser muy listo para evitar que te disparen....pq por aquel entonces ya habia francotiradores, especialmente alemanes, y todos sabian lo que habia y lo que no habia que hacer.

El chaval inocente lleva 1 año en las trincheras, pues dice claramente que estuvo en Somme, que fue en 1916, y un añito entre tios con los huevos pelados, muchos provenientes de las calles, curte bastante, asi que de inocente nada.

No es creerme un Rambo, ni comando foril, que no lo soy ni lo pretendo, pero las cosas de cajon, lo son..

Nota: cualquier crio de 17 años de aquella epoca nos daria sopas con coles al 90% del foro en lo que a jeta se refiere.

Te olvidas de que el tío se despierta de estar inconsciente, con una brecha en la cabeza y ha perdido bastante sangre. Cuando sale de ese edificio se ve que anda torpemente y esta aturdido. Sin olvidar que horas antes le explotó un artefacto a medio metro de su cara.
Mira, yo cuestionaría más la escena de la explosión por falta de realismo que las que dices tú.
 
Bueno y que creo que a todos nos pasó que entre tanta oscuridad y la actitud del otro (Como de duda inicial), no teníamos claro si era un aliado o un enemigo. Para cuando se pone a disparar ya sale por patas.
 
Te olvidas de que el tío se despierta de estar inconsciente, con una brecha en la cabeza y ha perdido bastante sangre. Cuando sale de ese edificio se ve que anda torpemente y esta aturdido. Sin olvidar que horas antes le explotó un artefacto a medio metro de su cara.
Mira, yo cuestionaría más la escena de la explosión por falta de realismo que las que dices tú.

Pero es que esa escena del tiro es una de las que pongo como dudosa.
De qué le sale tanta sangre de la nuca?...pq de tiro no es, de objeto tampoco, pq se da el cabezazo contra un suelo de madera, y llevaba el casco puesto...asi que queda un poco ahi en el aire la cosa.

Además el aturdimiento le dura poco, lo mismo que el dolor de la mano...es un tio duro, ademas de estoico y educado :137:
 
Última edición:
Cae de espaldas con fuerza escalera abajo ¿Cómo que de donde sale la sangre? El casco sale a tomar por culo a las primeras de cambio y encima es de los antiguos planos que no cubren nuca en absoluto.

¿Y exactamente cómo sabemos si le duele o no le duele la mano?¿Qué debería hacer el director, poner una escena cada 5 minutos con el chico mirándosela o alguien que corre por su vida va haciendo eso casualmente? Es quejarse por quejarse.
 
Exacto.

¿Cómo que la hostia en las escaleras no es nada? Se pincha con alambre de espino y para ti es motivo de amputación por gangrena y sin embargo el golpe de las escaleras es un leve traspié.

En tu versión de la película le quedó la mano como a Tarantino en abierto hasta el amanecer.
 
Exacto.

¿Cómo que la hostia en las escaleras no es nada? Se pincha con alambre de espino y para ti es motivo de amputación por gangrena y sin embargo el golpe de las escaleras es un leve traspié.

En tu versión de la película le quedó la mano como a Tarantino en abierto hasta el amanecer.

Es una buena hostia, pero al fin y al cabo es un hostion.....hay cosas peores.

La cuestion no es que se pinchara o no...que ademas sangraba profusamente....la cosa es que se le llena de barro, la mete en cadaveres podridos.

Os parece poco eso en la era pre-penicilina ???

A los tios que los herian en los ataques de la mañana, cuando los recogian por la noche, estaban tan llenos de mierda que aunque despues curaran y limpiaran tejidos infectados, gangrenarse era bastante normal, no por la herida, sino por la mierda del campo (una mezcla jugosa de barro, carne putrefacta, arsenico, etc) y la ausencia de antibiotico unida a una alimentacion pobrisima eran la receta del exito.

Vamos, no se de medicina ni cuanto tarda en dar sintomas una infeccion chula, pero vamos, si para la noche no tenia fiebre, poco le deberia faltar.
 
Última edición:
Es una buena hostia, pero al fin y al cabo es un hostion.....hay cosas peores.

La cuestion no es que se pinchara o no...que ademas sangraba profusamente....la cosa es que se le llena de barro, la mete en cadaveres podridos.

Os parece poco eso en la era pre-penicilina ???

A los tios que los herian en los ataques de la mañana, cuando los recogian por la noche, estaban tan llenos de mierda que aunque despues curaran y limpiaran tejidos infectados, gangrenarse era bastante normal, no por la herida, sino por la mierda del campo (una mezcla jugosa de barro, carne putrefacta, arsenico, etc) y la ausencia de antibiotico unida a una alimentacion pobrisima eran la receta del exito.

Vamos, no se de medicina ni cuanto tarda en dar sintomas una infeccion chula, pero vamos, si para la noche no tenia fiebre, poco le deberia faltar.

Vamos a zanjar rapidito el asunto de la gangrena.

¿Que periodo temporal representa la peli? No llega a 24 horas.

¿Cuanto tiempo tardan en pillarse una gangrena? Varios días.

Lo de que tuviera fiebre y algo de hipotermia, pues vale... Bien no estaba, eso desdeluego (gran trabajo del actor, por cierto), pero tampoco para morirse en el sitio.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie