1917

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es una buena hostia, pero al fin y al cabo es un hostion.....hay cosas peores.

La cuestion no es que se pinchara o no...que ademas sangraba profusamente....la cosa es que se le llena de barro, la mete en cadaveres podridos.

Os parece poco eso en la era pre-penicilina ???

A los tios que los herian en los ataques de la mañana, cuando los recogian por la noche, estaban tan llenos de mierda que aunque despues curaran y limpiaran tejidos infectados, gangrenarse era bastante normal, no por la herida, sino por la mierda del campo (una mezcla jugosa de barro, carne putrefacta, arsenico, etc) y la ausencia de antibiotico unida a una alimentacion pobrisima eran la receta del exito.

Vamos, no se de medicina ni cuanto tarda en dar sintomas una infeccion chula, pero vamos, si para la noche no tenia fiebre, poco le deberia faltar.

Si hacen una segunda parte enseñando como evoluciona la herida de la mano estaré encantado de ir a verla pero para esta misión no le afecta como si lo hace la hostia en la escalera.
 
Vamos a zanjar rapidito el asunto de la gangrena.

¿Que periodo temporal representa la peli? No llega a 24 horas.

¿Cuanto tiempo tardan en pillarse una gangrena? Varios días.

Lo de que tuviera fiebre y algo de hipotermia, pues vale... Bien no estaba, eso desdeluego (gran trabajo del actor, por cierto), pero tampoco para morirse en el sitio.

Exacto, a mí también me llamó la atención lo de la mano metida en el cadáver pero luego sabes que la acción transcurre en menos de 24h y cuadra.
 
Vista esta tarde. No es obra maestra ni peliculón, pero es muy buena. Lo de pretender rodarlo todo en plano secuencia es una sacada de rabo un poco tonta, porque en realidad es facilísimo dar gato por liebre en digital, y por otra parte a veces esa imposición limita mucho, y hay muchas escenas que habrían ganado con un montaje clásico, con cortes. Pero bueno, Mendes se ha empeñado en hacerlo así y no le ha quedado mal.

La historia tampoco es la hostia, pero no está mal, lo suficiente para que no quede simplemente como una adaptación de videojuego. Desde luego no tiene la potencia emocional de los clásicos. He ido a disfrutarla y a dejarme llevar, y como no hice la mili no me he puesto a sacarle fallos. Que hay comportamientos un poco absurdos? Seguramente, pero supongo que en la guerra no se puede esperar que la gente funcione como robots, y lo corriente es que no hagan más que meter la pata.

Supongo que le caerán varios Oscar técnicos, pero en mi opinión no merece los de película, dirección ni guión.

Le pongo un 7.
 
Exacto, a mí también me llamó la atención lo de la mano metida en el cadáver pero luego sabes que la acción transcurre en menos de 24h y cuadra.

Bastante menos de 24 horas. Al principio dicen nosequé de la merienda y el té, así que es por la tarde. Lo de la francesita es por la noche, poco antes de amanecer, y cuando logra parar el ataque es por la mañana. En uno de los vídeos de promo Mendes comenta que quería contarlo todo en tiempo real, pero aunque el desvanecimiento haya durado unas cuantas horas, está claro que han comprimido el tiempo aunque no haya elipsis. De todas formas tampoco es para obsesionarse con esos detalles. La película quiere ser inmersiva y lo consigue.
 
Bastante menos de 24 horas. Al principio dicen nosequé de la merienda y el té, así que es por la tarde. Lo de la francesita es por la noche, poco antes de amanecer, y cuando logra parar el ataque es por la mañana. En uno de los vídeos de promo Mendes comenta que quería contarlo todo en tiempo real, pero aunque el desvanecimiento haya durado unas cuantas horas, está claro que han comprimido el tiempo aunque no haya elipsis. De todas formas tampoco es para obsesionarse con esos detalles. La película quiere ser inmersiva y lo consigue.

Sí, si está claro, es solo por rizar el rizo.
Lo importante es que la película transmite bien lo que pretende.
 
Aquí o me invitan o los códigos del CINESA (4,9 la entrada o 2x1) o el día del espectador en el Renoir (4,2) y, claro, siempre siempre La Fiesta del Cine.

4'9 en los Yelmo Campanar por ser día del espectador, a pesar de ser festivo en Valencia. (Igual ponen los precios desde Madrid, o se les ha traspapelado el calendario). La sala (de las pequeñas, por ser VO) llena. Por eso precio vale mucho la pena. Por el doble ni de coña.
 
4'9 en los Yelmo Campanar por ser día del espectador, a pesar de ser festivo en Valencia. (Igual ponen los precios desde Madrid, o se les ha traspapelado el calendario). La sala (de las pequeñas, por ser VO) llena. Por eso precio vale mucho la pena. Por el doble ni de coña.

Por 4€ tienes cine en El Tivoli de Burjassot.
 
Si no recuerdo mal, desde que cae la noche tiene 8 horas, por eso decía el compañero de quedarse y esperar a la noche, que les daría tiempo igualmente y estarían más seguros.

@Denny Crane ioputa, pero el cinesa de Madrid no tiene tarjeta de socio? Aquí con la tarjeta el cine vale siempre 4.90. Lo de 9 pavos me parece un disparate, eso aquí lo cobran dos que van de rollo VIP, con sus butacas reclinables, mucho espacio, etc.
 
¡Qué hijos de puta que no me creéis! :lol:

Anda, mirad con vuestros propios ojos mi desgracia, para mañana por la tarde:

Captura.PNG


Los precios especiales por tener la txartela:


El único que está en Madrid es un centro comercial en Torrejón de Ardoz creo. Vamos, me pilla fatal.

Esto es una desgracia, creedme, por favor.
 
Última edición:
Yo la vi en Kinepolis Valencia, 9'20€ la entrada, pa cagarse. Menos mal que voy una vez al año, si llega. Para otras voy a ese que he dicho de 4€ y si no en casa en HD.

Ah, y 8,20€ de gominolas y 3,70€ de una botella de 50cl de Aquarius. Olé.
 
Hoy la he pagado yo en Logroño a 3.70. Es buena peli. Me ha encantado la ambientación y la photographia.
 
Palabra del señor...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ah y me casco un 2x1, me encantan estos videos, no habría dicho que estaba rodada de día esta escena @Gina Gross @chaparral

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ah y me casco un 2x1, me encantan estos videos, no habría dicho que estaba rodada de día esta escena @Gina Gross @chaparral

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ese fragmento parece que sí, pero la parte de las bengalas (que en realidad creo que eran luces movidas por cables) tiene que haber sido con más oscuridad, porque si no el juego de sombras se iba a tomar por culo. Total, que está llena de trucos. Eso para alguna gente es chungo, pero es al revés: olé por todos los profesionales: la magia del cine y tal.

No sé si ha salido ya, pero en uno de los making ofs y featurettes contaban como toooooodos los decorados los habían hecho primero en maqueta, para prever los problemas que se iban a encontrar. Una vez el trabajo sobre la maqueta estaba claro construyeron los decorados y "adaptaron" los exteriores (supongo que con excavadoras y toda la pesca). Ríete de lo de DiCaprio con La playa. A Greta no le habrá hecho ni puta gracia.
 
Ah y me casco un 2x1, me encantan estos videos, no habría dicho que estaba rodada de día esta escena @Gina Gross @chaparral

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Boh, encima es de mentira, ni la noche es noche...vaya tela XD.

Venga mas fallos:
-El menda corre en linea recta y por el medio de la calle, gran idea.
-Los malos corren detras de él en vez de dispararle (bueno, un tirillo le pegan, gran balasera..), pese a que tienen espacio y luz para ello.... parecen la Seleccion queriendo meterse dentro de la porteria en vez d tirar a puerta.
 
Última edición:
Boh, encima es de mentira, ni la noche es noche...vaya tela XD.

Venga mas fallos:
-El menda corre en linea recta y por el medio de la calle, gran idea.
-Los malos corren detras de él en vez de dispararle (bueno, un tirillo le pegan, gran balasera..), pese a que tienen espacio y luz para ello.... parecen la Seleccion queriendo meterse dentro de la porteria en vez d tirar a puerta.

Muy buena pelicula, pero si que hay cosas que te dejan doblao, es que estos siempre se encuentran con alemanes, la hostia. Que lo vea un francotirador dese una casa, cuando cruza el río lo entiendo, que la escopeta del francotirador este trucada para fallar, no tanto. En las demás, es muy difícil ver a alguien que no quiere ser visto, pues a este lo ven siempre, pero a estos les caen los alemanes hasta desde el cielo.
 
Decidido. En caso de guerra abriré un hilo de "Ayuda anunci serio, estic en un conflicte armat" para que los foreros hezpertos me vayan indicando qué hacer. :lol:
 
Decidido. En caso de guerra abriré un hilo de "Ayuda anunci serio, estic en un conflicte armat" para que los foreros hezpertos me vayan indicando qué hacer. :lol:

No hace falta ser experto en ultracombate, simplemente con tener un minimo de sentido comun y algun que otro conocimiento en segun qué circulos...que esos tios en 1917 no es que se lo supieran de memoria, es que lo tenian interiorizado.

Sabes pq hay que correr en zig zag?
No, no es para dificultar apuntarte.... es para tener un poquito de margen de escaparte mientras el tio le da al gatillo y el tiro te llega.
A 100m a un guarro/venado a la carrera hay que adelantarle casi 1m (la "regla" es adelantar 10cm/10m), eso lo sabe cualquier cazador.
A un tio no es lo mismo, pq obviamente no corre tanto, pero 30cm si que hay que adelantar a 100m (esto lo vi en un manual suizo antiguo), asi que si corres en zig zag, a 100m puede que te libres de que te den en el melon, y en el torso puedes librarte totalmente, o al menos parcialmente (en forma de herida no letal en brazo, costado, etc).

Esas cosas están ahí, la sabe cualquier cazador, la sabe cualquier militar, lo debe saber cualquiera que hiciera la mili....y de hecho lo sabeis todos los que tengais el carnet de conducir.

Y si haces una peli de sacarte el nabo, lo normal es que tengas asesores militares que te digan como van las cosas y además hacerles caso.
 
Última edición:
No hace falta ser experto en ultracombate, simplemente con tener un minimo de sentido comun y algun que otro conocimiento en segun qué circulos...que esos tios en 1917 no es que se lo supieran de memoria, es que lo tenian interiorizado.

Sabes pq hay que correr en zig zag?
No, no es para dificultar apuntarte.... es para tener un poquito de margen de escaparte mientras el tio le da al gatillo y el tiro te llega.
A 100m a un guarro/venado a la carrera hay que adelantarle casi 1m (la "regla" es adelantar 10cm/10m), eso lo sabe cualquier cazador.
A un tio no es lo mismo, pq obviamente no corre tanto, pero 30cm si que hay que adelantar a 100m (esto lo vi en un manual suizo antiguo), asi que si corres en zig zag, a 100m puede que te libres de que te den en el melon, y en el torso puedes librarte totalmente, o al menos parcialmente (en forma de herida no letal en brazo, costado, etc).

Esas cosas están ahí, la sabe cualquier cazador, la sabe cualquier militar, lo debe saber cualquiera que hiciera la mili....y de hecho lo sabeis todos los que tengais el carnet de conducir.

Y si haces una peli de sacarte el nabo, lo normal es que tengas asesores militares que te digan como van las cosas y además hacerles caso.

Brau, brau, brau... Lo que diga

En una situación así es un sálvese quien pueda y los manuales se van a tomar por culo, eso le da aún más realismo a la peli.

Son personas, no robots.
 
Lo que está claro es que los alemanes no son de fiar. En 4 ocasiones se la intentan meter.

Dentro de la galería que los intentan enterrar vivos
El cabrón del avión, que mira que hay sitio para caerse, y se cae encima de ellos y luego lo rescatan medio tostao y tiene la gran idea de apuñalar al chicuco
El que se encuentra de frente, el chaval se confía baja el arma de buenrollo y llega el cabrón del Fritz se pone a dispararle
En la escena que le tapa la boca al pelo pollo, con gestos le dice tio no chilles si no te tendré que matar, el pelopollo dice que guay y na mas soltarlo empieza a chillar
 
En una situación así es un sálvese quien pueda y los manuales se van a tomar por culo, eso le da aún más realismo a la peli.

Son personas, no robots.
Claro, la historia esta llena de personas reales que no duda en expresar sus sentimientos y mostrarse vulnerable.....pero lo que suele pasar, es que suelen perder....como Francia, checoslovaquia, la II Republica.....
 
Claro, la historia esta llena de personas reales que no duda en expresar sus sentimientos y mostrarse vulnerable.....pero lo que suele pasar, es que suelen perder....como Francia, checoslovaquia, la II Republica.....

Estaré espeso pero no pillo a qué se refiere con eso.

Quedémonos con lo real y es que no eran soldados profesionales, eran chavales que reclutaban de los más diversos oficios y ocupaciones, les daban algo de instrucción, un arma, y ale, búscate la vida a lo que te digan que tienes que hacer.

Los únicos con formación profesional eran los mandos y algunos chusqueros resabiados, punto.

Es que la situación no puede ser más ridícula:

- Uy que me están disparando... Espere un pelín señor boche que miro los apuntes en la mochila... Ahhh, claro, corro en zig-zag porque eso es lo que pone en el manual en el capítulo 2, párrafo 5.

La supervivencia de la tropa base fue una cuestión de pura suerte y azar, y muchos de los que lo consiguieron volvieron con stress post-traumático, porque no estaban preparados ni psicólogicamente.
 
Última edición:
muchos de los que lo consiguieron volvieron con stress post-traumático, porque no estaban preparados ni psicólogicamente

Cómo se prepara uno psicológicamente para eso? Ahora nos lo explicarán los rambos del foro. Mientras tanto, minutos musicales:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie