2 cosillas de Baldurs Gate 2

Venancio

RangoFreak
Registro
19 Ago 2004
Mensajes
6.039
Reacciones
47
Buenos dias amigos del vicio.
Ayer recordando viejos tiempos, instale BG2 otra vez. Recuerdo que hace tiempo se puso por aqui un programita que optimizaba graficamente este y otros juegos de la epoca.
No he encontrado el post, asique si algun alma caritativa lo tiene a mano, se lo agradeceria.

Y por otro lado, se que existe un programa/mod, o como se llame, que permite iniciar el juego fuera del calabozo del inicio, que es un soberano coñazo pasarselo cada vez que inicias partida. Alguien lo conoce???

Muchas gracias y un saludete.
 
Baldurs Gate 1 y 2. Los tuve ambos y he de decir que los tuve originales. Los juegos eran un coñazo tanto física como jugablemente.

Ambos eran un coñazo fisicamente porque las maquinas antaño no funcionaban tan fluidas como ahora y tener que meterle a mi PC uno de los 8 CD´s que traia el Baldurs cada vez que le daba la gana al juego era algo matador. Ver como el PC se colgaba de la que medio leia , medio no, el puñetero CD del juego era algo que me reventaba las pelotas.

Por otra parte no me gusta el concepto de juego Dificil tirando a imposible. Baldurs Gate no era un juego para gozar mas que cuando habias jugado unas 50 horas. Me refiero a que hasta que no tenias un nivel muy alto y no te habias dejado los putos cuernos cogiendo armas y armaduras buenas, el juego te daba por detras cada fase. Ojalá hubiera fases, incluso lo habría visto bien, pero el juego no tenia ni fases ni hostias ahi entrabas en una casa y podia haber un malo nivel 90 siendo tu nivel 10.

La curva de aprendizaje era muy alta, con mil cosas que aprender. Por ejemplo a mi me autosalvó el juego tras venir un monstruo y lanzarme un hechizo que consumía niveles. Pues bien, usé en mis personajes todas las pociones conocidas, los puse a dormir, les cambié la vestimenta y ese jodido hechizo no desaparecía. Para mas putada el juego se habia guardado justo despues y me exijía volver a empezar.

Conclusión: Malo técnicamente, malo en su desarrollo, dificil en lugar de apetecible cara a divertir (que es lo que tiene que hacer un juego) y francamente bastante repetitivo y pobre en su historia.
 
Arcangel, te podria colgar de los pulgares, y dejar que Folladicto probara si el sida existe o no con tu culo. :D:D:D Como puedes decir que la historia es pobre???

Esta claro que no es un juego para jugarlo en una semana y pasartelo, es mucho mas que eso. Es segun casi todo el mundo que ha jugado a este tipo de juegos, el mejor juego de rol de la historia del internet y los videojuegos.

Aun asi, entiendo que no te guste. No es el tipo de juego que entusiasma a todos los gamers, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si te gustan mas los shooters o juegos de accion directa. Este es de cuando salen enemigos darle al pause, dar ordenes individuales a cada miembro del grupo y currartelo. Es imposible llegar a una zona con 7 u 8 monstruos, dejarlo todo en auto, y esperar que caigan. Hay que sudar en algunas zonas jeje.

Aun asi, agradeceria que alguien me pudiese ayudar con las dos cosas que pido en el primer post.

Un saludo y gracias.
 
Venancio rebuznó:
Arcangel, te podria colgar de los pulgares, y dejar que Folladicto probara si el sida existe o no con tu culo. :D:D:D Como puedes decir que la historia es pobre???

Esta claro que no es un juego para jugarlo en una semana y pasartelo, es mucho mas que eso. Es segun casi todo el mundo que ha jugado a este tipo de juegos, el mejor juego de rol de la historia del internet y los videojuegos.

Aun asi, entiendo que no te guste. No es el tipo de juego que entusiasma a todos los gamers, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si te gustan mas los shooters o juegos de accion directa. Este es de cuando salen enemigos darle al pause, dar ordenes individuales a cada miembro del grupo y currartelo. Es imposible llegar a una zona con 7 u 8 monstruos, dejarlo todo en auto, y esperar que caigan. Hay que sudar en algunas zonas jeje.

Aun asi, agradeceria que alguien me pudiese ayudar con las dos cosas que pido en el primer post.

Un saludo y gracias.

Que conste que a mi el ROL me gusta mucho. He probado unos cuantos juegos de Rol en mi vida (Las sagas Final Fantasy casi enteras), Los Suikoden, el Dragon Quest, El Grandia, el Diablo, El KOTOR I y II, el Mass Efect, el Vampire The masquerade: Bloodlines (gran juego que nadie tiene en cuenta nunca), el Silver (muy bueno en su época).

He de decir que juegos como el KOTOR son tambien de pausar en muchos momentos y pensar lo que vas a hacer dando órdenes individuales, y aún con todo me parecen juegos mucho mas claros, fáciles de manejar y vistosos que el Baldurs Gate II. El Diablo por ejemplo no me ha gustado demasiado, ni el 1 ni el 2. Tenia la SuperNess uno muy bueno en el que manejabas a 3 personas y que era en tiempo real, no se si se llamaba Chrono Tigger o Breath of Fire, pero el juego era cojonudo. Sin embargo el Baldurs, pese a tener todos los elementos oficiales de las principales franquicias de ROL (creo que lo produce White Wolf o una franquicia así) me parece demasiado abierto como para concretarse en nada.
 
Ar-C-Angel, me apena que, pese a que su forma de expresarse sea correctísima, esos mismos argumentos son más propios de un niñato pelocenicero que lo más rolero que ha jugado es al fainalfantasy XXVIILVVXMMC, que de un forero de pro.

"Baldur´s Gate II" (y en menor medida, el primero) es lo mejor que le ha ocurrido a un PC rolerísticamente hablando desde que el pentium es pentium. Argumento=10, gráficos=10, sistema de juego=12,5.

PD: en cuanto a los parches, para el "Baldur´s Gate" tenemos el Bg1Tutu, que permite jugarlo con lso gráficos del "Baldur´s Gate II", aunque para conseguir instalarlo hay que ser astronauta mínimo. Al Baldur 2 no merece la pena meterle parches, pues ya viene por defecto con la opción de jugar hasta a 1280x1024.

En cuanto a lo del parche para salir del calabozo inicial, ni idea.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
y tener que meterle a mi PC uno de los 8 CD´s que traia el Baldurs

Creo que es tarde para decirte que existia la version en DVD ...
 
Por cierto Arcangel yo tambien tengo esa puta mierda de maldicion ahora en varios personajes y no se como quitarmela. Los putos zombis te ponen la reduccion de nivel y no se como quitarlo.

Alguna idea ?
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Que conste que a mi el ROL me gusta mucho. He probado unos cuantos juegos de Rol en mi vida (Las sagas Final Fantasy casi enteras), Los Suikoden, el Dragon Quest, El Grandia, el Diablo, El KOTOR I y II, el Mass Efect, el Vampire The masquerade: Bloodlines (gran juego que nadie tiene en cuenta nunca), el Silver (muy bueno en su época).

He de decir que juegos como el KOTOR son tambien de pausar en muchos momentos y pensar lo que vas a hacer dando órdenes individuales, y aún con todo me parecen juegos mucho mas claros, fáciles de manejar y vistosos que el Baldurs Gate II. El Diablo por ejemplo no me ha gustado demasiado, ni el 1 ni el 2. Tenia la SuperNess uno muy bueno en el que manejabas a 3 personas y que era en tiempo real, no se si se llamaba Chrono Tigger o Breath of Fire, pero el juego era cojonudo. Sin embargo el Baldurs, pese a tener todos los elementos oficiales de las principales franquicias de ROL (creo que lo produce White Wolf o una franquicia así) me parece demasiado abierto como para concretarse en nada.

Suikoden? HIJO DE LOL.

me pille un rebote considerable cuando me enteré que el amigo del prota, Gremio, podia ser salvado si evitabas que la puerta lo atrapase...
En PSX, suikoden para mi gusto la mejor saga (Lunar tp estaba mal...)
 
crimsom rebuznó:
Suikoden? HIJO DE LOL.

me pille un rebote considerable cuando me enteré que el amigo del prota, Gremio, podia ser salvado si evitabas que la puerta lo atrapase...
En PSX, suikoden para mi gusto la mejor saga (Lunar tp estaba mal...)


El Suikoden 1 era un juego muy bueno. Pero en realidad a Gremio no la podías salvar nunca, a quien tenias que salvar era al chaval de la cinta roja que se enfrentaba a tu padre, si lo subías bien de nivel podías salvarlo. Un juego lleno de posibilidades sin duda, aunque algo escaso en potencial técnico. Yo he tenido el 1, el 2 y el 5. La verdad es que el III dicen que fue de lo mejorcito en ROL para play 2 pero jamás llegó a salir en España. El 4 fue criticadísimo por ser una repeticion de un combate tras otro sin sentido.

En cuanto al Baldurs, quien dice que había version en DVD sencillamente no me habla del mismo baldurs que conocí yo. Basicamente porque en el año 98 que debió ser cuando lo compré, el DVD mas barato costaba unos 600 euros. Cuando yo compré el 1 y el 2 los juegos de PC todavía venian en las cajas grandes de Cartón que ahora se han abandonado para darles una estética mas de videojuego consolero.

Sobre la calidad de la historia, pues la verdad es que no se que deciros, yo me he visto el final del juego (tengo por costumbre verme speedruns de juegos que no me pude pasar cuando era muy peque y si no los hay de verme las cinemáticas en Stage6 o youtube para al menos ver como terminaban) y no le veo ningun tipo de gracia.

Básicamente el guerrero de la armadura del 1 salía otra vez muriendo y bajando a una especie de infierno en el que había estatuas de todos los guerreros y la suya se destruía. A mi eso no me parece un final de una MEGAHISTORIA.

De todos modos en cuanto a juego de rol como tal yo no voy a negar que su ambientación, su estructura de juego, sus personajes y demas cuestiones no lo hagan un gran título. Pero a mi no me ha atraido lo que otros títulos del género.
 
Moby Dick II rebuznó:
Por cierto Arcangel yo tambien tengo esa puta mierda de maldicion ahora en varios personajes y no se como quitarmela. Los putos zombis te ponen la reduccion de nivel y no se como quitarlo.

Alguna idea ?


Creo recordar que con un hechizo de mago de nivel alto (8 o 9) recuperabas los niveles perdidos, pero ahora no te puedo decir el nombre ya que lo jugué hace unos años y no me acuerdo, pero ya tienes algo...
 
Para eso estaban los clerigos y en las iglesias podias curarte de esto si ningún personaje tuyo podia
 
Como ya han comentado, con el BGTutu puedes jugar al BG1 utilizando el motor gráfico del BG2. Ahora ha salido el BGT-Weidu, que parece que es una especie de BGTutu con mejoras.

Te puedes hartar de información aquí.
 
Moby Dick II rebuznó:
Por cierto Arcangel yo tambien tengo esa puta mierda de maldicion ahora en varios personajes y no se como quitarmela. Los putos zombis te ponen la reduccion de nivel y no se como quitarlo.

Alguna idea ?

¿Habeís probado a usar un puto pergamino de restauración?

O como ya han dicho por ahí, id a un clérigo de alguna iglesia y que os lo quite.


PDA: El BGII es el juego de rol por antonomasia, una auténtica obra de arte.
 
Ar-C-Angel rebuznó:
El Suikoden 1 era un juego muy bueno. Pero en realidad a Gremio no la podías salvar nunca, a quien tenias que salvar era al chaval de la cinta roja que se enfrentaba a tu padre, si lo subías bien de nivel podías salvarlo. Un juego lleno de posibilidades sin duda, aunque algo escaso en potencial técnico. Yo he tenido el 1, el 2 y el 5. La verdad es que el III dicen que fue de lo mejorcito en ROL para play 2 pero jamás llegó a salir en España. El 4 fue criticadísimo por ser una repeticion de un combate tras otro sin sentido.

En cuanto al Baldurs, quien dice que había version en DVD sencillamente no me habla del mismo baldurs que conocí yo. Basicamente porque en el año 98 que debió ser cuando lo compré, el DVD mas barato costaba unos 600 euros. Cuando yo compré el 1 y el 2 los juegos de PC todavía venian en las cajas grandes de Cartón que ahora se han abandonado para darles una estética mas de videojuego consolero.

Sobre la calidad de la historia, pues la verdad es que no se que deciros, yo me he visto el final del juego (tengo por costumbre verme speedruns de juegos que no me pude pasar cuando era muy peque y si no los hay de verme las cinemáticas en Stage6 o youtube para al menos ver como terminaban) y no le veo ningun tipo de gracia.

Básicamente el guerrero de la armadura del 1 salía otra vez muriendo y bajando a una especie de infierno en el que había estatuas de todos los guerreros y la suya se destruía. A mi eso no me parece un final de una MEGAHISTORIA.

De todos modos en cuanto a juego de rol como tal yo no voy a negar que su ambientación, su estructura de juego, sus personajes y demas cuestiones no lo hagan un gran título. Pero a mi no me ha atraido lo que otros títulos del género.



To resurrect Gremio, you must first collect all 108 stars. Then, in the war room, following the destruction of Shazarade, Leeknat will appear to bring Gremio back. This is the only way. If you are having trouble finding the 108 stars, look in the walls of the cave of the past for a secret path and in your dungeon for someone.

Esto tenia leido yo por algun lado. Creo que aun tengo el Cd de la psx por la casa. Se supone que se puede jugar a la psx en la ps2¿
 
No voy a leer mas gilipolleces y herejías acerca del Baldur´s Gate 2. Es un pedazo de juego de rol en toda regla que combina un (casi) sinfín de posibilidades. Muy rejugable y cada vez que juegas aprendes cosas diferentes etc. Si uno es un über-n00ber y no tiene ni PUTA IDEA de juegos de rol que no se dedique a jugarlo porque dará, como no, un juicio erróneo del juego.
 
El Baldur's Gate II es un juego de culto. O lo amas o lo odias, no suele haber un punto medio. O lo juegas y te cambia tu forma de ver un videojuego para los restos, dejando el listón a una altura que pocos pueden rozar, o lo juegas y a los 10 minutos juras y perjuras que no vuelves a tocar un juego de rol ni harto de vino.
 
Baldurs Gate 2 y su expansión, el Throne of Baal son unos juegazos. Una historia larga y con muchas posibilidades. Puedes llevar los aliados que te sale del nardo, puedes hacer las misiones que te sale del nardo, puedes ser un hijo puta asesino de gente o héroe de una villa. También podías follarte a tus compañeras, enamorarlas y de todo.

Yo me he acabado el 2 - a base de echarle horas, hacer misiones, equiparlos de puta madre - y he llegado a la última del Throne que, por cierto, era demasiado jodida.

Yo siempre me hacía un paladín para poder llevar la Carsomyr + 5 y upgradearla a Carsomir + 6. ME están dando ganas de instalarlo de nuevo y volver a empezarlo y vender mis personajes 70 del WOW
 
Moby Dick II rebuznó:
Por cierto Arcangel yo tambien tengo esa puta mierda de maldicion ahora en varios personajes y no se como quitarmela. Los putos zombis te ponen la reduccion de nivel y no se como quitarlo.

Alguna idea ?

Los sacerdotes de los templos los quitan, y si no me equivoco también puede aprenderlo en priest que lleves.
 
pasaos por ahi algun torrent bueno del BG II y juro que le daré una segunda oportunidad. Pero por favor que esté en castellano como el original que tenía.

(No se si como es un juego de hace tiempo igual lo hay en descarga directa y lo teneis por ahi, me vale cualquiera de los dos medios)
 
Pues a mí siempre me gustó más la primera parte, cierto que era más limitada en cuanto a niveles y todo eso, pero al menos la historia tenía sentido, no como en el dos
que resulta que todo dios es hijo de Baal

Otra cosa que me parece mejor es el mapa, es como menos lineal.
 
Yo me estoy viciando al BG II y me lo baje de la mula. Tenia el primero original pero no el segundo. En la mula no lo he encontrado en español pero si que esta en italiano que es el que estoy usando yo.

Por cierto, voy por el capitulo 3 y me ha servido bastante bien el pergamino de restauracion. ;)
 
Duquedeferia rebuznó:
Baldurs Gate 2 y su expansión, el Throne of Baal son unos juegazos. Una historia larga y con muchas posibilidades. Puedes llevar los aliados que te sale del nardo, puedes hacer las misiones que te sale del nardo, puedes ser un hijo puta asesino de gente o héroe de una villa. También podías follarte a tus compañeras, enamorarlas y de todo.

Yo me he acabado el 2 - a base de echarle horas, hacer misiones, equiparlos de puta madre - y he llegado a la última del Throne que, por cierto, era demasiado jodida.

Yo siempre me hacía un paladín para poder llevar la Carsomyr + 5 y upgradearla a Carsomir + 6. ME están dando ganas de instalarlo de nuevo y volver a empezarlo y vender mis personajes 70 del WOW

Veo que eres un puto viciao, yo estoy usando a una medio orca barbara de nombre Vacaburra. Reparte buenas yoyas.
Es un buen personaje ?
 
Moby Dick II rebuznó:
Yo me estoy viciando al BG II y me lo baje de la mula. Tenia el primero original pero no el segundo. En la mula no lo he encontrado en español pero si que esta en italiano que es el que estoy usando yo.

Por cierto, voy por el capitulo 3 y me ha servido bastante bien el pergamino de restauracion. ;)

Bájate algún parche para pasarlo al castellano. Yo lo había hecho con la expansión una vez me acabé el II.

Ya te reirás cuando tengas que matar unos dragones que ocupan la pantalla y te pegan unas hostias que te dejan inconsciente en la otra punta del mapa :lol:. Por cierto, prueba a bajarte unos "parches" de clandlan.net donde añaden nuevos personajes, nuevos vendedores y muchas cosas más.
 
Joder con los putos dragones, eran dificiles de cojones pero despues compensaban mucho con la px que te daban y sus tesoros.

Estrategia de ataque a dragones by Jabba: Invocaba todas las criaturas que podía y las aceleraba junto con mis compañeros + procedia a madarle el hechizo de quitar resistencia magica varias veces + ataques a distancia con flechas anti-dragones + hechizo proyactil magico a saco (comprobado que aunque era de nivel bajo es el que mas daño produce) + suerte y que no venga a por ti......
 
Jabba_the Hutt rebuznó:
Joder con los putos dragones, eran dificiles de cojones pero despues compensaban mucho con la px que te daban y sus tesoros.

Estrategia de ataque a dragones by Jabba: Invocaba todas las criaturas que podía y las aceleraba junto con mis compañeros + procedia a madarle el hechizo de quitar resistencia magica varias veces + ataques a distancia con flechas anti-dragones + hechizo proyactil magico a saco (comprobado que aunque era de nivel bajo es el que mas daño produce) + suerte y que no venga a por ti......

Sobre todo el Fyrkraag que te mandan matar los de la orden del muy radiante corazón. Luego te tiraba unas escamas con las que te hacían una armadura muy chanante y creo que algún objeto más.

Yo me lanzaba a darles de hostias, como hiciera el aliento de fuego todos nos íbamos a tomar por el culo y pocas veces le hacía daño dándole mandoblazos. Paciencia, tener niveles altos y buen equipo.
 
Arriba Pie