2 cosillas de Baldurs Gate 2

thump_1902383Firkraag.jpg



CORRED INSENSATOS!!!
 
Para los dragones lo mejor es llevar un par de clérigos o clérigo + druida, dopar a los jugadores hasta que los simbolitos tapen la foto, convocar a todo bicho que se pueda y "adelante como los de Alicante". Mientras se reparten hostias el mago que lance un par de hechizos de debilidad frente a la magia al dragón y luego le lance lo mejor que tenga.

Los que realmente son putos jefazos son los liches que puedes despertar en un par de tumbas repartidas por la ciudad. Son intratables los hijos de mil padres. No es que te mate a los jugadores, es que te los desintegra, y si mal no recuerdo sin cadáver no hay resurrección que valga.
 
Matar dragones era de lo más amazo de dungeons and dragons, pero aun así en el baldurs gate eran demasiado facil de matar comparados con el juegos de libro, aun así eran bastante cafre. Yo me acuerdo que cafreaba a saco parando el tiempo y lanzando lluvia de meteoritos (auqneu ya no recuerdo si esto era de algún ice wind dale) los magos eran de lo más cafre, en ice wind dale había una especie de espada mágica que era una fisura entre planos y tenía criticos que destrozaban a la criatura enemiga de un golpe
Yo me acuerdo que en BG 2 mi personaje era un paladín, que tenia la igualadora en una mano y otra espada cafre en la otra. Había cafreado casi todo los enemigos de los escenarios, todos los dragones, los liches de las tumbas secretas que eran casi imposibles, el nido de azotamentes que había en las cloacas. Aparte que tenía multitud de hechizos en principio inservibles para la lucha que podías ingeniartelas para utilizarlos. EL clerigo tenía hechizos bastante buenos también, pero como casi lo queria para UVI-movil solo usaba contados hechizos que no fueran de sanar o recuperar.

El neverwinter nights me mató.
 
SeñorOso rebuznó:
Los que realmente son putos jefazos son los liches que puedes despertar en un par de tumbas repartidas por la ciudad. Son intratables los hijos de mil padres. No es que te mate a los jugadores, es que te los desintegra, y si mal no recuerdo sin cadáver no hay resurrección que valga.

y te mandaba personajes a otros planos con el laberinto :lol:
Los paladines en el juego del libro podian mandar a la gente a estar enterradas a 500 metros bajo tierra, no se si esto era posible en el baldur gate
 
Los azotamentes son unos hijos de puta, te pegan una hostia y te sale un simbolito en el avatar que significa que si te vuelven a pegar ese personaje la palma. Mi estrategia era asomar un poco un personaje para reventarlos de 1 en 1, aún así eran jodidos.

Los lich los maté yo también y eran muy jodidos, estabas un rato pegando que no les hacías nada hasta que se les pasaran unas defensas o las perforaras con tus hechizos.

Si me convertían en gravilla a uno reiniciaba el juego porque no es plan ...

Por cierto, hay gente que se acabó el juego con un solo personaje.
 
:shock:
cuantas veces he usado cafre[*] en mi otro post:lol::lol:

PD, a los que os guste el mundo baldur gate y demas teneis
el libro de los reinos olvidados teoricamente es para jugar pero trae un monton de historias de personajes (villanos heroes y neutrales), ciudades bastantes detalladas, leyendas, armas, razas, clases,...etc. Yo lo tengo y auqneu no vayais a jugar os puede gustar(para jugar necesitariais al menos el libro del jugador de D&D) tiene que estar porai en PDF
 
En el baldurs 2 había una forma muy gañana de matar a los dragones, con una capa o mierda por el estilo que te permitía transformarte en varias cosas ( troll, rata y no sé que más ).

Con la transformación en rata uno adquiría 99% esquiva daño físico unido a equipamiento anti-magia o un hechizo, con lo que se sucedía una chanante destrucción del dragón a base de golpes de 1 de daño.
 
Ese manto es chanante, yo lo tengo ahora. :lol:

Si os interesa, se consigue en las cloacas del barrio de los templos. Os meteis y se lo quitais a un mago que tiene un pequeño ejercito de kobolds a su alrededor.
 
Como gran viciado en su época de este puto juego, diré algunas cosas de el, el throne of bhaal merece un tema aparte. Ladrillo incoming.

<o></o>
Este juego se caracterizaba por su dificultad al principio, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si usabas las reglas “core”, pero a medida que te ibas curtiendo pues no tanto. Realmente, una vez conocías todos los trucos y burradas era hasta fácil y todo y había que buscar desafíos como pasárselo con un solo pj, speedruns y cosas así.
<o></o>
El tema está en que mucha gente se encaprichaba en querer matar todo esto en el acto II, cuando podías hacerlo perfectamente después de volver de la infraoscuridad, cuando ya eras mas duro.
<o></o>
Empezamos por los dragones. El primero y mas obvio, Fikraag. Ah puta lagartija roja super vitaminada de mierda. Lo peor de los dragones no es lo mas obvio, que es su vida, el daño y el aliento, sino su resistencia a la magia y sus habilidades. La resistencia a la magia en este juego siempre he pensado que era una burrada del quince, no era mas que un vulgar %, el pc tiraba un dado de mierda y si la tirada era inferior al % se pasaba por el forro el hechizo. Mosqueante. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) a nivel alto, donde ningún bicho baja de 60 o 70%. Dragones si, hay algo peor que un dragon? Si, un dragon acelerado…
Chorradas aparte, existía el método anti-dragones fácil, que funcionaba con prácticamente todos. Eran las trampas. Sí, Imoen (a nivel bajo) o el gnomo hijoputa servían para algo. Sencillamente rellenabas de trampas alrededor de fikraag (o cualquier dragon del juego el cual se pueda iniciar dialogo y no sea hostil nada mas verlo), descansabas para volver a recuperar todos los usos diarios y repetías el proceso unas cuantas veces. Luego hablabas con el dragón, se volvía hostil, y moría instantáneamente por las trampas acumuladas. De risa.
<o></o>
Luego había el exploit cutrero para los que no tienen alma, y sirve contra todo el mundo que se pueda iniciar dialogo. Te ponías al lado, usabas la función de forzar ataque (el símbolo de la espada dorada), le dabas un golpe cuerpo a cuerpo y apretabas rápido pausa, luego en pausa le dabas a iniciar conversación, el enemigo cambiaba de postura un poco y volvías a forzar ataque, y volver a iniciar el proceso ad eternum hasta que el bicho casque en el bucle.
<o></o>
También habían otros metodos menos seguros pero mas nobles, como meter tres hechizos de reducir resistencia en un disparador de conjuros, se los metías y usar algún hechizo de efecto duro, como un desintegrar (no recomendado), dedo de la muerte, poliformar en otro y transformarlo en ardilla (risas mil) etc… O el siempre gracioso metodo de coger al tío mas tanque del grupo, con las mejores armas (crom fayer sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)), bufarlo al máximo con piel de piedra, resistencia al fuego, armaduras varias, bendiciones, etc y que se lo cepillara el solo.
<o></o>
Los liches, al principio eran temibles, pero luego descubres cientos de métodos seguros. Hechizos, convocaciones, metodos anti no-muertos varios, burradas mágicas, dupear pergaminos de contra magia o contra no muertos. El único que era difícil era Kangaxx, y porque era un demi liche y es otro cantar.
<o></o>
Azotamentes. Fueron mi pesadilla hasta que descubrí el truco. Te tiras el conjuro de clérigo “ordenes caóticas” y eres inmune a su ataque mental, y como son bastante frágiles físicamente los matas a ellos antes que ellos a ti a base de lengüetazos, si te quieres asegurar, te pones piel de piedra y buffs varios. Sin el ataque mental no son ni la mitad de duros. Con un solo pj te los ventilas.

Mejor lo dejo aquí. Sí alguno quiere preguntar que lo diga.
 
Circulaba por ahí un truco para los liches, garrulo de veras. Se trataba de preparar a la druida con todos los hechizos de convocación posibles e ir mandando uno a uno a toda la puñetera Arca de Noé: lobos, ratas, osos, elementales,...
Con eso hacías tiempo mientras sus protecciones se disipaban y utilizaba los hechizos más chungos. Al final de la corrida, cuando prácticamente solo pueda defenderse a puñetazos le echas la artillería pesada encima y lo pones mirando a Cuenca en un suspiro.

Eso lo leí en un foro. Y un amigo me contó algo así como que cuando te cargas a todos los liches ...
... en una zona de la ciudad se abre un portal que te lleva frente a papá-liche y que cuando lo matas, resucita en forma de un cráneo dorado inmune a casi todo.

Mi amigo es una enciclopedia viviente del Baldur's Gate, el mamón. :lol:
 
SeñorOso rebuznó:
... en una zona de la ciudad se abre un portal que te lleva frente a papá-liche y que cuando lo matas, resucita en forma de un cráneo dorado inmune a casi todo.

Ese es el demi-liche del juego, mamón de verdad. En la tumba del distrito del templo creo que era. Te pide la quest de recuperar su cuerpo de oro del resto de liches, una vez completo, te pega (como no, obvio verdad?), le destruyes y vuelve a su forma de demi-liche. Es uno de los bichos mas cabrones del shadows of amn. Solo le afectan armas magicas 4+ o mejor. Inmune a magia. Y spammea el hechizo de enterrar bajo tierra, sin salvacion y sin resistencia ni pollas, lo ignora casi todo. Un amor. Pero da el mejor anillo del juego, con diferencia. Y es facilmente matable con perrerias :lol:
 
Ese liche que recibe el nombre de Kangaxx es fácilmente owneable si pones a Korgan en modo bersérker, entonces Kangaxx se centra en intentar meterle un cautiverio, al cual Korgan es inmune en ese estado. Aprovechando la estupidez, se ceba con el CromFayer y con meteoritos de melf (mago) o las bolas eléctricas de nivel 9.
 
Ante este aburrimiento voy a proceder a instalar el Baldurs Gate II y lo que es peor, bajarme todos los parches de personajes ... :lol:
 
Juegue, juegue,... Ya verá que placeres le depara, como por ejemplo partirles la cara al grupo de aventureros vacilones que hay en cierta posada. Creo que cuando por fin alcancé el nivel necesario y les di cera fui feliz. :roll:
 
SeñorOso rebuznó:
Juegue, juegue,... Ya verá que placeres le depara, como por ejemplo partirles la cara al grupo de aventureros vacilones que hay en cierta posada. Creo que cuando por fin alcancé el nivel necesario y les di cera fui feliz. :roll:

SI ya me lo había acabado. En la Corona de Cobre se pone gamba uno y le inflo a hostias sólo con el protagonista. También te paran en caminos los atracadores como si de gitanos se tratara.
 
Yo hace unos años también me lo pasé, lo que pasa que yo jugué siguiendo la guía, en plan película... porque lo de andar por todos los puntos del mapa y no encontrarme nada me ponía de mala leche... Quizás me lo baje y le eche unos vicios este fin de semana... :lol:
 
Yo hace unos años también me lo pasé, lo que pasa que yo jugué siguiendo la guía, en plan película... porque lo de andar por todos los puntos del mapa y no encontrarme nada me ponía de mala leche... Quizás me lo baje y le eche unos vicios este fin de semana... :lol:

Entonces eres un cáncer, hamijo. La misma descripción de la quest en el diario te dice dónde ir, a quién matar y demás :roll:
 
Duquedeferia rebuznó:
Entonces eres un cáncer, hamijo. La misma descripción de la quest en el diario te dice dónde ir, a quién matar y demás :roll:

Es que es a lo que me refería, yo miraba donde tenía que ir, pero cómo matar al personal y demás me lo trabajaba yo...
 
Es que es a lo que me refería, yo miraba donde tenía que ir, pero cómo matar al personal y demás me lo trabajaba yo...

En el Baldurs tampoco tiene mucha más ciencia, tanque alante, detrás mago lanzando magias, sacerdote curando y los demás inflando a hostias. Si se pone fea la cosa tocas pausa para que te dé tiempo a dar órdenes y de nuevo al turrín.
 
Duquedeferia rebuznó:
Los azotamentes son unos hijos de puta, te pegan una hostia y te sale un simbolito en el avatar que significa que si te vuelven a pegar ese personaje la palma. Mi estrategia era asomar un poco un personaje para reventarlos de 1 en 1, aún así eran jodidos.

Los lich los maté yo también y eran muy jodidos, estabas un rato pegando que no les hacías nada hasta que se les pasaran unas defensas o las perforaras con tus hechizos.

Si me convertían en gravilla a uno reiniciaba el juego porque no es plan ...

Por cierto, hay gente que se acabó el juego con un solo personaje.

Bueno, aquí usas otras estrategias, así que tan sencillo no será... :lol:
 
Duquedeferia rebuznó:
SI ya me lo había acabado. En la Corona de Cobre se pone gamba uno y le inflo a hostias sólo con el protagonista. También te paran en caminos los atracadores como si de gitanos se tratara.

Ese que se pone gamba es Korgan, el mejor guerrero del juego, de alineamiento maligno, pero si tienes un poco de paciencia y haces sus misiones te endosas un poderoso aliado con el cual luchar posteriormente contra el Demiliche Kangaxx (ya que el modo berserker es inmune a cautiverio), pero en fin, haga lo que quiera, luego habrá gente q dirá que el juego es difícil...
 
Redemption rebuznó:
Ese que se pone gamba es Korgan, el mejor guerrero del juego, de alineamiento maligno, pero si tienes un poco de paciencia y haces sus misiones te endosas un poderoso aliado con el cual luchar posteriormente contra el Demiliche Kangaxx (ya que el modo berserker es inmune a cautiverio), pero en fin, haga lo que quiera, luego habrá gente q dirá que el juego es difícil...

No me refería a Korgan sino a los que te vienen según entras. Korgan siempre lo llevé.
 
Arriba Pie