20/52 LA EDAD MIERDA: ¿MITO O REALIDAD?

En la Edad Media surgió la morisma, cagadme en el pecho si tengo o no razón
 
Última edición:
La edad media, ahi si que hacía buenas fiestas medievales, como antes ninguna, no como ahora, joder, que dejan poner puestos hasta los moros.
 
Caballero, el pie Romano no llega ni a 30cm segun Güiskipedia.
5 pies romanos aprox 1.50m.

Enviado desde Mordor con un Tam-Tam

Depende de la fuente. A día de hoy no hay una unanimidad sobre lo que mide el pie romano. Se van unos cm de una fuente a otra. Fiate de la wiki. Prefiero paginas de historiadores o las novelas de Santiago Posteguillo

Pero que si, me faltan un par de pies.

https://portalhistoria.wordpress.co...-legionario-epoca-imperial-por-jose-torres-2/

Esta pagina es la única que conozco donde dice que la estatura mínima oscilaba entre el 1,70 y el 1,65. No dice que era un 1,70 fijo

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
 
Es preciso abrir El Gran Hilo del Pié Romano

Creo que es un tema que puede dar para muchas páginas de interesantísimo debatZZZZ
 
La edad media, ese periodo donde pillabas un catarro y te ibas al otro barrio en cero coma. Por no hablar de la suciedad. Anda que tenía uno que pillar unos hongos tamaño XXL follando con tías que no se lo habían lavado en la vida.
 
Última edición:
La edad media, ese periodo donde pillabas un catarro y te ibas al otro barrio en cero coma. Por no hablar de la suciedad. Anda que tenía uno que pillar unos hongos tamaño XXL follando con tías que no se lo habían lavado en la vida.
Bueno, viendo a precio estan los niscalos...
 
La edad media, ese periodo donde pillabas un catarro y te ibas al otro barrio en cero coma. Por no hablar de la suciedad. Anda que tenía uno que pillar unos hongos tamaño XXL follando con tías que no se lo habían lavado en la vida.
Verruga y cachondo siguen respirando, no será para tanto.
 
En la edad media vivía bien si eras de la clase dirigente: Curas o nobleza. Como ahora, vamos. Pero bueno, ahora por lo menos tenemos la internec para no pensar en lo que somos.

Respecto a lo de los romanos, y no es coña la pregunta: ¿tenían tallas de uniforme y tal, o uno estándar y apáñate como puedas? Me refiero a tras la profesionalización, obviamente. Altos no sé, pero en forma nos ha jodido. No fumaban, se arrancaban a caminar en Roma y paraban en Sagunto, y a montar campamento completo. Y por el camino, poniendo piedras en las calzadas.
 
Última edición:
En la edad media vivía bien si eras de la clase dirigente: Curas o nobleza. Como ahora, vamos. Pero bueno, ahora por lo menos tenemos la internec para no pensar en lo que somos.

Respecto a lo de los romanos, y no es coña la pregunta: ¿tenían tallas de uniforme y tal, o uno estándar y apáñate como puedas? Me refiero a tras la profesionalización, obviamente. Altos no sé, pero en forma nos ha jodido. No fumaban, se arrancaban a caminar en Roma y paraban en Sagunto, y a montar campamento completo. Y por el camino, poniendo piedras en las calzadas.
Aquí se habla de edad media.
Si quieres hablar de roma abre otro hilo.
Además Roma gana por goleada a todo lo que vino tras la caída del Imperio de occidente.
En la edad media follar tenía que ser lo mas aburrido del mundo. A no ser que fueras un cura pederasta o un soldado en campaña violeteando las hembras del señorío enemigo.
 
Es que sin Roma y el derrumbe de su imperio no habría Edad Media. Uno es consecuencia de lo otro

Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
 
Ya te puedes dar prisa con los 32 hilos que te faltan que a este ritmo sale torbe de la cárcel tras una condena de cadena perpetua (con los pieses por delante) y tu todavía ni has llegado al 25.
 
Duplicado.
(todo sigue igual, Pablo y tal, ya saben)
 
Última edición:
El foroc sigue igual que siempre.
Alguien saca un tema de la Edad Media y viene alguno a hablar de los romanos (¡ grande el pana Paleto, dieses !)

Servidor piensa de toda la vida, como albañil y pensador que soy, que si no hubiera sido por el advenimiento del cristianismo, lo que provocó la dejadez y posterior caidita de Roma, a su vez provocó la Edad de lasTinieblas que estamos tratando, retroceso cultural, técnico, humanístico y tal; pues bien, si no fuera por eso, historia-ficción, pienso que Cristóforo Colombo en 1492 en vez de ser el primer ser civilizado en pisar tierra americana, hubiera sido el primer humano en pisar la luna.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que nos deben unos 500-700 años de atraso o asín.
 
Lo mejor del medievo fue la riqueza en expresiones que nos dejó.

Por ejemplo la expresión "echarle el muerto a otro".

Que en tiempos del medievo si amanecía uno muerto en la calle y no se sabía de donde era o no tenía familia que le cabase la tumba y le diese al cura su parte por dejar enterrarlo en el patio de la iglesia, pues entonces, el rey de turno dijo que lo mejor era que pagasen el entierro a escote los habitantes de la villa que tenía la fortuna de encontrarse un tío pajarico en medio de la calle, cosa que parece ser, ocurría bastante en aquellas épocas.

Pues bien, si amanecía con un cadaver en la plaza del pueblo y nadie lo reclamaba, lo que se hacía era llevarlo hasta el pueblo vecino y dejarlo ahí para que pareciese que ahí se habia muerto y de estas trivialidades viene lo de "echarle el muerto a otro".

Aunque esto no se si es verdad, si lo leí en algún lado o me lo acabo de inventar.
 
A mí me gusta la etapa de la santa inquisición. O las historias de pandemias, que arrasaban ciudades y países enteros. Estéticamente me encanta la Venecia asolada por la peste.
Y la vida en los monasterios, me fascina.

Hasta aquí mis aportes y mis conocimientos de historia.
 
Pero se podía o no se podía dejar la puerta abierta?
 
JAJAJA Y LOS PELEBEYOS IBAN SIEMPRE CUBIERTOS DE CACA, SOLO LOS MOROS CONOCÍAN EL AGUA. Y EL AMO DE LA FINCA VENÍA Y SE TE FOLLABA A LA HIJA SI QUERÍA. Y LAS ARMADURAS PESABAN TRES QUINTALES Y NECESITABAN UNA GRÚA PA' SUBIRLES AL CABALLO.
Dejad de ser Charos por favor. Creía que teníamos superado a Gibbon a estas alturas de la película. Supongo que lo de las hormigas gigantes de Tracia y que la lefa de los negros es negra, como escribió Heródoto, también es todo verdad.
 
Yo leo y escucho a Pío Moa, por tanto hace tiempo que a la Edad Media la llamo Edad de Asentamiento, que se ajusta mucho más a la realidad.
 
Aquí se habla de edad media.
Si quieres hablar de roma abre otro hilo.
Además Roma gana por goleada a todo lo que vino tras la caída del Imperio de occidente.
En la edad media follar tenía que ser lo mas aburrido del mundo. A no ser que fueras un cura pederasta o un soldado en campaña violeteando las hembras del señorío enemigo.

Gracias por sus sabias indicaciones a modo de orden, ahora escribiré lo que me salga de los santos huevos sabiendo que le jode a usted en concreto.

Observe que ni he desviado, ni dejo de comentar al respecto del tema original y que me limito a meter cuña en el comentario de otro forero.

Un saludo.
 
Lo mejor del medievo fue la riqueza en expresiones que nos dejó.

Por ejemplo la expresión "echarle el muerto a otro".

Que en tiempos del medievo si amanecía uno muerto en la calle y no se sabía de donde era o no tenía familia que le cabase la tumba y le diese al cura su parte por dejar enterrarlo en el patio de la iglesia, pues entonces, el rey de turno dijo que lo mejor era que pagasen el entierro a escote los habitantes de la villa que tenía la fortuna de encontrarse un tío pajarico en medio de la calle, cosa que parece ser, ocurría bastante en aquellas épocas.

Pues bien, si amanecía con un cadaver en la plaza del pueblo y nadie lo reclamaba, lo que se hacía era llevarlo hasta el pueblo vecino y dejarlo ahí para que pareciese que ahí se habia muerto y de estas trivialidades viene lo de "echarle el muerto a otro".

Aunque esto no se si es verdad, si lo leí en algún lado o me lo acabo de inventar.

¿Entonces iban paseando el cadáver de un pueblo a otro hasta que ya se caía a pedazos? Porque si el primero le cargaba el muerto al segundo con tanta facilidad, no es difícil pensar que los del otro pueblo pensaran igual.

Alomejor el blablacar de la época era hacerse el muerto. Te montaban en mula o al hombro y te llevaban de pueblo a pueblo sin soltar ni mierda. Luego si la jugada te salía mal solo tenias que darle un susto al enterrador y aprovechar para irte mientras él iba a la plaza del pueblo a decir que el Apocalipsis ya había llegado.
 
Lo más gracioso de los flipados de la edad media es que siempre se ponen ellos imaginándose del lado de los caballeros o los nobles y no como vulgares campesinos de mierda que es lo que seguramente hubieran sido.

Y con el cristianismo por bandera claro. Donde lo he oído...

Yo me imagino como un gran señor con armadura bruñida, acceso al subforo de administradores de PL y derecho de pernada con los vasallos y su ganado, comiendo perdíz con una mano sujetando la daga con la otra, mientras unos juglares tocan la zanfoña y la lira, y nicte baila para nosotros en el salón de mi amplísimo castillo, al cual por supuesto estais todos invitados.

Despues de comer, aún con los restos de la opípara comida en nuestros amarillos y putrefactos dientes, usariamos al bufón pherseo como sparring y desfogariamos metiendole una ensalada de ostias por cansino.

Resolveriamos las típicas discusiones de dónde acaba mi linde y empieza la tuya con una cópula del trueno entre los villanos para deleite y regocijo de todos.

Ëccole...

Eso no ha cambiado tanto, y si nos movemos por paises del norte es que no ha cambiado nada.

Vasque country??
 
¿Entonces iban paseando el cadáver de un pueblo a otro hasta que ya se caía a pedazos? Porque si el primero le cargaba el muerto al segundo con tanta facilidad, no es difícil pensar que los del otro pueblo pensaran igual.

Alomejor el blablacar de la época era hacerse el muerto. Te montaban en mula o al hombro y te llevaban de pueblo a pueblo sin soltar ni mierda. Luego si la jugada te salía mal solo tenias que darle un susto al enterrador y aprovechar para irte mientras él iba a la plaza del pueblo a decir que el Apocalipsis ya había llegado.

Supongo que sería mientras el cadaver estuviese fresco, si lo montas en la mula y se desmonta pues no cuela.
 
A ver si funca esto.
 

Archivos adjuntos

  • 59da060a-ee5d-4338-ac7f-3c670ab3a9bd.webp
    59da060a-ee5d-4338-ac7f-3c670ab3a9bd.webp
    5,9 KB · Visitas: 45
Atrás
Arriba Pie