20/52 LA EDAD MIERDA: ¿MITO O REALIDAD?

La edad media es cuando arramplas con todos los oros para comprarte una moto o un descapotable.


La edad media es decadencia y miseria por definición.
 
La Edad Media con la que se empieza a fumar en España es de 15 años.
 
La edad media de las actrices de Torbe se sitúa en los 17 años.

que alguien me llene el culo de pollas, por caridad.. Como me gusta este script.
 
Y si la edad media y el pasado que todos conocemos nunca existió y todo es producto de unos falsos recuerdos implantados en nuestro cerebro por los alienigenas para hacer experimentos con humanos. Porque yo lo de los dragones, hechiceros, brujas y todo eso no me lo creo.

tumblr_o34laiv1Wc1rt28efo1_500.gif
 
Segun las leyes mediavales un campesino no era dueño de si mismo. Todo, la tierra que trabajaba, los animales, la casa y hasta su comida, pertenecia al señor del feudo.

El 90% de la poblacion era campesina y estaba bajo la proteccion de de un señor feudal, que podia ser el clero o el noble de turno.

Habia dos clases de campesinos, los libres o villanos, como ha cambiado el significado de esta palabra con los siglos, y los siervos de gleba

Los villanos eran los dueños de las tierras que cultivaban, podian casarse sin problemas y sin pedir permiso al señor, cambiar de oficio, y algo muy importante, cambiar de feudo. Eran minoria.

La gleba era lo peor que podia ser uno en aquella epoca, basicamente por que esa posicion social se heredaba y aquello no habia quien lo cambiara. No eran libres, no podian casarse, heredar, tenian que trabajar gratis para el señor a cambio de un trozo de tierra para su propio cultivo. No podia abandonar el feudo sin permiso del señor, cosa que nunca les concedian. Si los pillaban haciendolo era ajusticiados inmediatamente. si se enteraban en que feudo habian recalado podian reclamarselos al otro señor.



Los mansos eran los lotes de tierras que el señor feudal entregaba a los siervos para su cultivo, a cambio estos tenian que entregarle una parte de la cosecha que habian recolectado

Una vida de cojones.

Derecho de pernada o la prima nocte

Creo que todos sabemos que es esto

Era el derecho de señor feudal a desflorar, me encanta esta palabra, a la novia en su noche de bodas si esta era virgen. Ojo a este punto. El señor creia que era un derecho y aparte un honor para la familia que fuese él el encargado de poner su simiente en el coño de la recien casada. Es de suponer que el marido no pensaba lo mismo.

En Cataluña desaparecio cuando Fernando el Catolico en 1486 mandó abolir los malos usos y otros abusos personales por parte de los poderosos con sus vasallos. Se conoce como sentencia de Guadalupe
 
Última edición:
Ósea, que Fernando el catódico es el responsable de que Torbe este en la cárcel.

Durante la existencia del derecho de pernada, no había putas, porque el vulgo no podía pagarlas y los señores feudales tenían coños a tutiplen.
 
Segun las leyes mediavales un campesino no era dueño de si mismo. Todo, la tierra que trabajaba, los animales, la casa y hasta su comida, pertenecia al señor del feudo.

El 90% de la poblacion era campesina y estaba bajo la proteccion de de un señor feudal, que podia ser el clero o el noble de turno.

Habia dos clases de campesinos, los libres o villanos, como ha cambiado el significado de esta palabra con los siglos, y los siervos de gleba

Los villanos eran los dueños de las tierras que cultivaban, podian casarse sin problemas y sin pedir permiso al señor, cambiar de oficio, y algo muy importante, cambiar de feudo. Eran minoria.

La gleba era lo peor que podia ser uno en aquella epoca, basicamente por que esa posicion social se heredaba y aquello no habia quien lo cambiara. No eran libres, no podian casarse, heredar, tenian que trabajar gratis para el señor a cambio de un trozo de tierra para su propio cultivo. No podia abandonar el feudo sin permiso del señor, cosa que nunca les concedian. Si los pillaban haciendolo era ajusticiados inmediatamente. si se enteraban en que feudo habian recalado podian reclamarselos al otro señor.



Los mansos eran los lotes de tierras que el señor feudal entregaba a los siervos para su cultivo, a cambio estos tenian que entregarle una parte de la cosecha que habian recolectado

Una vida de cojones.

Derecho de pernada o la prima nocte

Creo que todos sabemos que es esto

Era el derecho de señor feudal a desflorar, me encanta esta palabra, a la novia en su noche de bodas si esta era virgen. Ojo a este punto. El señor creia que era un derecho y aparte un honor para la familia que fuese él el encargado de poner su simiente en el coño de la recien casada. Es de suponer que el marido no pensaba lo mismo.

En Cataluña desaparecio cuando Fernando el Catolico en 1486 mandó abolir los malos usos y otros abusos personales por parte de los poderosos con sus vasallos. Se conoce como sentencia de Guadalupe

El derecho de pernada como DERECHO es poco más que discutible. Y ciertamente no de origen medieval. Pero bueno, Robespierre y compañía tenían que convencer a la gente de que el Antiguo Régimen era totalmente decadente y que Luis XIV cagaba en medio de Versalles.
 
@curro jimenez, ¿cuánto calzaba de promedio un campesino perteneciente a la gleba? ¿y un señor feudal?

El derecho de pernada tiene su halo de mito y de leyenda según el caso, aunque hay casos documentados en los que efectivamente el señor de las tierras ejercía tal "derecho". Tal es el caso del Marqués de Valdecarzana, marqués de Teverga, Asturias, durante el siglo XVII, que hacia uso de la jodienda con sus vasallos cuándo le parecía, y si quedaban embarazadas, a la hora de ir a misa, en el templo que hoy acoje a la momia, tenian que entrar por una puerta lateral llamada humilladero.

EL QUE TE FOCKA!!

96121904.jpg
 
Atrás
Arriba Pie