Pablo Iglesias acusa al edil de Más Madrid Félix López-Rey de "faltar al respeto" a las dos ministras de Podemos.
www.elespanol.com
Lo que ha dicho Iglesias de que los han vetado ya lo lleva diciendo días Luca Costantini.
En el caso de Más Madrid es evidente que Errejón no quiere a unas porculeras haciéndole la cama por detrás, aparte del evidente odio que se tendrán.
En el caso de Compromís es más complicado: el componente nacionalista (xenófobo desde mi punto de vista) es casi más potente que el componente izquierdista, a ellos les da igual porque se sacan su escañito o dos, pero dicen que defienden los intereses valencianos y su puta madre. La facción a la izquierda del psoe de Compromís es la que lideraba Oltra, la nacionalista digamos que era Baldoví (aunque diría que Morera y los ilicitanos mandan mucho en lo que era el Bloc) y esa facción es la mayoritaria en Compromís. Aitana Mas y Ribó han perdido sus plazas, así que ahora mismo no son fortísimos en el partido. Luego está la lucha con Podem en la comunitat y ayuntamiento, que siempre les ha restado algo de electorado (ahora mismo ya muy poco), pero diría que podem está a la izquierda de Compromís.
Antes de las elecciones Compromís estuvo tentando a podemitas a integrarse en Compromís y debilitar a podem un poco más.
No les hace nada de gracia que se les una Podemos. Pero también es verdad que la mitad del partido no quiere ir con Sumar, que es una cosa que hizo fuerza Ribó y los más izquierdistas, pero al antiguo Bloc no les gusta que se les asocie con nada que sea a nivel nacional español, ni que se asocie con España, porque para ellos Madrid es EVIL. Ya ir en coalición con unos que tienen en el nombre Madrid les da úlcera en el estómago.