28 años después en España sigue la censura

GorkaLimotxo

Lehendakari
Registro
3 May 2003
Mensajes
135
Reacciones
0
La Asociación de Víctimas del Terrorismo continúa con su campaña contra grupos de música vascos ·Intenta que el Ayuntamiento de Málaga prohíba un concierto de Fermín Muguruza

GARA - DONOSTIA

A pocas horas de que Manu Chao y Fermín Muguruza congregaran a 15.000 personas en el coso de Vistalegre de Madrid, la Asociación de Víctimas del Terrorismo criticó la próxima participación del músico irundarra en un concierto en Málaga.
«Es un declarado militante de Batasuna y este evento pisotea la dignidad de una víctima del terrorismo en un lugar que supuestamente debe servir para dignificar a las víctimas», dijo el viernes su portavoz Daniel Portero de la Torre, en referencia al palacio de deportes que lleva el nombre de Martín Carpena, concejal del PP muerto en atentado.

«Fermín Muguruza tiene unas ideas bastante radicales acerca de la independencia en el País Vasco y es el ideal de vasco para un grupo como ETA ­indicó Portero de la Torre­. Desde la AVT no podemos consentir este atropello, esta falta de respeto y este pisoteo que intenta realizar un elemento pro etarra riéndose a nuestra cara», señaló el portavoz, quien indicó que ya ha notificado al Ayuntamiento de Málaga y a la Subdelegación del Gobierno en la ciudad que se va a utilizar una instalación municipal para un evento de este tipo.

Afirmó que «el miedo impide que se celebren eventos que dignifiquen la memoria de las víctimas. La música mueve a las masas y parece que los grupos musicales que quieren pisotear la dignidad de las víctimas del terrorismo son más listos que nosotros».

Manu Chao y Fermín Muguruza actuaron el jueves en Madrid en la gira Jai-alai Katumbi Express y tienen previsto ofrecer conciertos en Tenerife, en Málaga y Murcia, tras tocar en Euskal Herria. No es ésta la primera vez que la AVT intenta que se prohíban conciertos de grupos de música vascos en el Estado español, entre ellos Soziedad Alkoholika y Su ta Gar.
 
Vale que dejen a estos personajillos tocar su música, por mi cojonudo. Pero que me traigan a mi pueblo a grupos como ESTIRPE IMPERIAL, DIVISION250, TOLETUM..... da igual que su ideologia sea fascista y nacional-socialista si a mi me gusta porq los tienen q censurar??? VIVA LA DEMOCRACIA!!
 
mr fiesta de q te extrañas? aki puedes llevar una camiseta del che, lenin, castro... pero ni se te ocurra llevar una de hitler, franco,... esta es su "democracia" q se la metan por el culo
 
Masca75 si está claro, ya se ha dicho en otros posts, que ser rojo está de moda y bien visto por la sociedad. Pero ya no sólo eso, comprate un bolso con la bandera de USA, comprate una camiseta con la bandera del Reino Unido...pero comprate las dos cosas con una bandera de España a ver lo q te dicen. Hasta la bandera de nuestro país está mal vista gracias a toda esta gentucilla.
 
La censura, puede ser de muchos tipos, pero en este caso, hablamos de apologia... del ¿fascismo? .... mmm o de ¿nazis? ....mmm

No, no se dan cuenta, la mayoria de veces, que la gente es asesinada... No hay respeto por nada. Eso si que da pena. AE y Arriba Estirpe, Division, y en general TODA la musica.

Me planteo si es peor, aqui donde cada dia vivimos y algunos mueren, si es peor hacer una apologia de NS , que en si, puede que sea violento. O si es mejor hacerlo de un grupo terrorista, el cual , con la excusa de libertad, matan a sus anchas. Sin decir, las extorsiones, amenazas y mal vivir que dan. Me pregunto tambien, por que existen grupos fuera de su region... Que haran, valencianos, barceloneses o andaluces, para tener a este movimiento en su casa... ¿no apoyarles?

Y referente a la censura.... decir, que no es el mejor opositor el que se presento, ya que hace apologia de baneos



3
 
Bufff...ya te digo,
vaya puta peña mas chunga.

A mi lo que me ralló fué cuando Batasuna llegó a un acuerdo con el Tour de Francia para poner un locutor en Euskera.

Pues había una vieja que decía que habia que boicotear el Tour y pedía que nadie lo siguiera por la tele.
-Vieja payasa, soputa!!!!!!! _Que vive mucha gente del ciclismo como para que te hagan caso a ti, amorfa.

Lo de los conciertos de Manu Chao y Fermín,
pues yo no creo que apunten a nadie con una pistola en la cabeza para que vayan a verlos, el que kiere va y el que no,no va.

A mi esta peña de la AVT me parece que está cogiendo demasiado protagonismo y parece que sean el tribunal de la inquisición.

Por el culo!!!!!!!!!!!

Adeu
 
Pues francamente... yo el fallo no lo veo en que hayan cancelado el concierto, el fallo lo veo en que algun subnormal haya contratado al personajillo en cuestion.

No porque sea concretamente vasco, radical, nacionalista o por lo que quiera ser, que me la suda. Sino porque bastantes grupos de chavales, cantautores y demás de esa ciudad, amen de grupos ya medianamente consagrados oriundos de por allí (malaga o andalucía) están esperando como locos oportunidades de poder tocar para que los consistorios o quien sea se vayan a contratar a capullos semi-intelectualoides-problemáticos del norte.

¿Censura? Pues si, os creéis que por ir de anarkas ways teneis más razón que los fachitas que tanto criticáis?

Ah, por si se os ocurre arremeter y tal. Que conste que los politiqueos y tal me la sudan, de hecho ni siquiera vivo en España. Quieres llevar una camiseta de Hitler? Llévala, se cargaría muchos judíos pero tb tenía cosillas buenas el chaval, joder, igual que franco, igual que el che, igual que gandi...

como dijo ese grande del humor español... "to er mundo e güeno"
 
Nyotai Mori rebuznó:
No porque sea concretamente vasco, radical, nacionalista o por lo que quiera ser, que me la suda. Sino porque bastantes grupos de chavales, cantautores y demás de esa ciudad, amen de grupos ya medianamente consagrados oriundos de por allí (malaga o andalucía) están esperando como locos oportunidades de poder tocar para que los consistorios o quien sea se vayan a contratar a capullos semi-intelectualoides-problemáticos del norte.

Menuda sarta de sandeces... eso es como decir que no hay que traer a los Rolling Stones a Madrid porque en el metro de la capital hay montones de chavalillos (madrileños, no hablo de músicos inmigrantes, que no quiero herir las sensibilidades nacionales que tanto abundan en este foro) que tocan la guitarra o el teclado y que también merecen una oportunidad.

Y tú serás de los que presumen de ser tolerantes... y de los que gritan "vascossietanó" y esas cosas que nunca pasan de moda...
 
No Gorka, hijo. Lo que he dicho es que no es necesario traer a un capullo conflictivo, sea de donde sea. (y los rollings... vaish, vaish!). Pero si te metes en el marrón de contratarlo, pues ya cumple que queda feo y pasan estas cosas.

Ah, y yo de tolerante solo cuando quiero y me conviene. Mi postura en cuanto a ETA y los vascos es sencilla. Me la suda lo que les pase a ambos mientras se pongan los bombas y se peguen los tiros ellos en los cojones y no se venga a mi casa a hacerlo. Y cuando digo mi casa, me refiero al sur de España y por allende al resto de comunidades no afectadas por la subnormalidad de algunos colleguitas, sean nacionalistas o no.

Creo que se me entiende, ¿no? Pues eso, buen rollete foril.
 
Yo no conozco la trayectoria del Muguruza, si realmente es un simpatizante de terroristas habría que hacer algo más que no dejarle actuar, ¿no?
 
Hombre, no, actuar que actúe, eso no se lo puede quitar nadie. Ahora bien, de ahí a que lo haga en algo con dinero público y tal... si eso que toque en la calle o en casa de papá hasta que se gane un nombre por lo que canta y no por ser de procedencia polico-confusa. Aunque visto el panorama musical español... ¿por qué edición de lo del triunfo van ya?... este por muy aberchale de esos que sea seguro que tiene menos delito...
 
Nyotai Mori rebuznó:
Me la suda lo que les pase a ambos mientras se pongan los bombas y se peguen los tiros ellos en los cojones y no se venga a mi casa a hacerlo. Y cuando digo mi casa, me refiero al sur de España y por allende al resto de comunidades no afectadas por la subnormalidad de algunos colleguitas, sean nacionalistas o no.

Muy bien dicho. Y que los yanquis maten a todos los iraquíes que se crucen en su camino y se apoderen de su petróleo. Total... eso pasa a cientos de kilómetros de mi salón. Que sigan encayándose Prestiges en la costa gallega, que eso nos queda muy lejos. Que sigan encarcelando periodistas en Marruecos por manifestarse en contra de la monarquía, para el caso... es un país del tercer mundo. Que los presos de Guantánamo continúen siendo torturados por el ejército americano, que ninguno de esos presos es vecino mío... Da gusto ver como esta juventud tan Popular es cada día más numerosa entre nosotros.

“Vinieron a buscar a los judíos. No me preocupé: no era judío. Después vinieron a buscar a los homosexuales. Ninguna preocupación: yo no era homosexual. Después fueron los gitanos. Tampoco me preocupé: no era gitano. Cuando vinieron a buscarme a mi, ya era demasiado tarde.” Bertold Brecht.
 
Que sigan llevando escoltas los no nacionalistas!!! Que sigan emigrando del Pais Vasco los no nacionalistas!!! Que sigan matando a los no nacionalistas!!! Ninguna preocupación como yo estoy a favor de los etarras y de los nacionalistas "democráticos" que los encubren y les dan cobertura...
 
Datomu rebuznó:
Yo no conozco la trayectoria del Muguruza, si realmente es un simpatizante de terroristas habría que hacer algo más que no dejarle actuar, ¿no?

Eso, todos los abertzales a la cárcel. Que son todos muy malos. Que lo dice el Telediario. Y Arzallus también. Y todos los nacionalistas. Y todo el que esté en contra de la Constitución y de la Unidad de España, también: a la cárcel. O mejor, les mandamos a Marruecos. O a la Isla Perejil. Joder, qué a gusto se queda uno hablando como un joven moderno.
 
A ver, mostro. De verdad que no quiero que iniciemos el típico debatillo nacionalista y tal, del que muchos ya estarán más que aburridos. Es más, no creo que conmigo puedas entablar ese tipo de debate por una sencilla razón... tú pareces un chico muy comprometido con la causa vasca (y parece que con muchas otras. qué despliegue de demagogia baratilla hemos empleado, eehhhh) lo cual elogio y respeto. Pero a mí, sin embargo, como ya te he dicho la causa vasca me la viene a sudar y por lo tanto no tengo postura a defender ante tu concienciación ni falta que me hace. Esto es, ¿estás a favor?, vale. ¿estás en contra? vale. Ni te voy a dar argumentos a favor ni en contra, tú en tu casa y yo en la mía.

Sólo un último apunte rápido. He dicho que me la suda el problema vasco, no que me la suden los problemas del mundo. Aunque eso sí... esa política barata de manifas ways que se han hecho tan populares últimamente me parece bastante patética. Pero ya te digo, cada loco con su tema.
 
no sé, la ATV últimamente se pasa de censura, y lo malo no es sólo eso, sino que miles y miles de paisanos de mediana edad que en su vida han escuchado u oído hablar de Fermín Muguruza o de Soziedad Alkoholika, de un día para otro, se creen lo que les ladran desde la basura del poder: esos son unos cerdos independistas abertxales radikales rojos e invertidos!!! y toda esa masa de crédulos se lanza a quemar los discos de SA d sus hijos...

yo lo que creo es que hay que hablar con conocimiento de causa, llevo muchos años escuchando a SA y a Muguruza, y, ciertamente, aunque sus letras puedan ser bestias, ello no les convierte en terroristas declarados...

y es que claro... sale la noticia esa, 4 periodistillas de mierda cogen una única canción de un grupo, y a partir de ahí, se ponen a machacarlo y a asustarse de las horripilosidades k proklama: k se muera el rey, k viva la repúblika, maderos fascistas, milikk... y ooooh!!! esa es la ideología abertxale radical tan pegadiza... :roll:

al que mejor hay que conocer, es al Enemigo, así que menos basarse en "suposiciones" y dar por bueno todo lo que la ATV diga, por muy respestables que sean sus fines y sus actos, y más saber de lo que se habla :roll:
 
Eso también pasa con otros grupos de música como La polla records, ahora solamente conocido como La poya, cuyo solista es amigo cercano de mi prima. Su música también ha sido "criticada" por periodistas del tres al cuarto por hacer en sus letras criticas al sistema de gobierno y demás.
Lo bueno es estar informado, como dice Kolokada, y leer muchas noticias, en la pluralidad se consigue una visión más o menos clara de las cosas.
Lo malo es que hay grupos que realmente apoyan el tema aberztale, aunque no sé exactamente quienes son, la música es un medio para el fin, pero no es un fin para el medio.
 
Nyotai Mori rebuznó:
tú pareces un chico muy comprometido con la causa vasca (y parece que con muchas otras. qué despliegue de demagogia baratilla hemos empleado, eehhhh) lo cual elogio y respeto. Pero a mí, sin embargo, como ya te he dicho la causa vasca me la viene a sudar y por lo tanto no tengo postura a defender ante tu concienciación ni falta que me hace.

Comprometido con la causa vasca no. No soy nacionalista, pero lo que tampoco soy es antinacionalista. Igual que no me gusta que tiren un cóctel molotov en una sede del PP tampoco me gusta que los llamados "partidos constitucionalistas" defiendan ilegalizaciones de partidos políticos, cierres de periódicos y cualquier otra acción a menor escala contra todo aquello que huela a nacionalismo.

Yo tampoco quiero convencer a nadie de nada. Yo tengo mis ideas políticas y mis ideas sociales (que no tengo porqué contarte). Pero por encima de cualquier idea que pueda tener está la idea del respeto. El respeto que tengo hacia todos los demás y el que me gustaría que tuviesen hacia mí. El respeto que se merece uno del PP y el que se merece uno de Batasuna. Y eso es lo que me revienta, que en este país sólo sean unos los que tengan derecho a ser respetados.
 
Los de la AVT son todos una cuadrilla de payasos que solo buscan seguir pillando los cuartos que les pasan lo del PP por hacerles campaña política haciendo negocio de sus tan queridos familiares.

Fermin Muguruza es uno de los mejores Músicos vascos ya sea en su etapa como Kortatu, Negu Gorriak o en solitario. Es un hito histórico tanto en su país como en españa donde despierta tantas pasiones o más que en Euskal Herria.

Pero como dije hace algún tiempo, mejor no hablar de política en este foro ¿no?

Salu2
:wink:
 
Paso de entrar al trapo. No merece la pena. Solo decir que completamente de acuerdo con su censura.

Malik1420 rebuznó:
Los de la AVT son todos una cuadrilla de payasos que solo buscan seguir pillando los cuartos que les pasan lo del PP por hacerles campaña política haciendo negocio de sus tan queridos familiares.

Eso que dices no te parece muy fuerte???? :shock: . Pero bueno, mejor no hablemos de política, como tu dices.

Saludos.
 
Gorkalim te mando mi apoyo moral paso de rollos politicos solo un par de cosas
1 no podeis tener ni una idea remota del problema vasco escuchand el telediario en el que ponen solo lo que les interesa.
2 ser nacionalista no significa ser un asesino, que conste que no soy nacionalista.
Venga un saludo a todos y buen rollo 8)
 
Kaixer rebuznó:
Gorkalim te mando mi apoyo moral paso de rollos politicos solo un par de cosas
1 no podeis tener ni una idea remota del problema vasco escuchand el telediario en el que ponen solo lo que les interesa.
2 ser nacionalista no significa ser un asesino, que conste que no soy nacionalista.
Venga un saludo a todos y buen rollo 8)

Bueno chavales,
solo comentaros que soy votante declarado de Batasuna o las plataformas ilegalizadas de la izquierda abertzale.

Antes de acribillarme...jejeje, deciros que no comulgo con todos los aspectos ideologicos de dicho "ex-partido".
Pero es con la que mas identificado me siento.

La autodeterminación es un DERECHO INALIENABLE de todos los pueblos.
Derecho que está siguiendo negado a Euskal Herria por fuerzas de represión fascistas.
Así como tambien es un DERECHO INALIENABLE el derecho a la vida.

Yo tengo muchísimos amigos españoles y respeto su cultura y sus raices,simplemente pido que hagan lo mismo conmigo.
No me considero ESPAÑOL, ya que si lo soy es solo por COACCIÓN.

GORA EUSKADI ASKATUTA!!!
 
Joey Ramone rebuznó:
Bueno chavales,
solo comentaros que soy votante declarado de Batasuna o las plataformas ilegalizadas de la izquierda abertzale.

Antes de acribillarme...jejeje, deciros que no comulgo con todos los aspectos ideologicos de dicho "ex-partido".
Pero es con la que mas identificado me siento.

La autodeterminación es un DERECHO INALIENABLE de todos los pueblos.
Derecho que está siguiendo negado a Euskal Herria por fuerzas de represión fascistas.
Así como tambien es un DERECHO INALIENABLE el derecho a la vida.

Yo tengo muchísimos amigos españoles y respeto su cultura y sus raices,simplemente pido que hagan lo mismo conmigo.
No me considero ESPAÑOL, ya que si lo soy es solo por COACCIÓN.

GORA EUSKADI ASKATUTA!!!

Si a mí me da igual, mientras no se carguen a la gente ni apoyen ni protejan a los criminales
 
Una pregunta a todos los foreros:

¿Os pondríais del lado de Green Peace si empezaran a matar empresarios que contaminan? ¿O a realizar extorsiones para evitar la deforestación del amazonas?

Seguro que hay más de un ecologista en el foro, pero dudo mucho de que NADIE (tal vez algunos descerebrados) les siguieran la corriente y les apoyaran.

¿Por qué se llama nacionalistas a los de ETA? ¿Acaso no son asesinos, simplemente? ¿Por qué los nacionalistas (postura muy respetable) no se desmarcan TOTALMENTE de los violentos (por no decir mafiosos asesinos)?

Que alguien me lo explique, por favor.
 
Atrás
Arriba Pie