De toda la vida ha habido cultura de futbol, desde que el equipo fue un mítico en 1ª y finalista de copa, pero luego se calló a 2ª y después a 2ªB (hace 23 años que no jugabamos en 2ª) y hasta a 3ª. Sí, 3ª hoygan.
Con esas ganas, y esa situación se llegó a fundar un equipo de mierda, el Granada Atlético o a reflotar el Granada 74 comprando la plaza de 2ª del Ciudad de Murcia (precisamente a Pina, el actual presidente). Y todo esto, con un campo de 1ª categoría y seleccionado para la candidatura conjunta de España-Portugal a una eurocopa (no recuerdo cual). Y aquí había gente de los 3 equipos, saldrían de debajo de las piedras me imagino.
Pasó por aquí la familia Sanz, que dejó más pena que gloria y ahora con Pina y sus contactos con el Udinese se ha subido. El ascenso de 3ª a 2ªB fue con el campo lleno, igual que muchos partidos del año pasado, y no se ven campos con 16.000 personas en 3ª ni en 2ªB, por mucho que digan de Cadiz u Oviedo.
Este verano en menos de una semana se hicieron 8.000 abonos. De un total de casi 11.000 y con una capacidad de 16.000, ya visteis el campo, lleno y ya son varias veces.
Para el ascenso fueron a Alcorcón 2.500 personas y la celebración aquí fue bestial. Ganas de futbol, ha habido muchas, muchísimas.
Si el equipo mantiene la categoría hay un acuerdo con el ayuntamiento para cerrar las esquinas ampliando a 24.000 localidades, techar toda la capacidad y poner un marcador a la altura. Veremos.
Os dejo, el ascenso a 2ªB. El ambiente fue la hostia.
Y el ascenso a 2ª en Alcorcón. Con 2 gradas rojiblancas.