¿30% de paro? 19% y contando... Hammer & GPV in love

• Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
narf rebuznó:
Estamos muy cerca del precipicio, con un nivel de paro tan alto, una deuda enorme y estos politicastros dando tumbos, nos podemos ver muy mal en poco tiempo. Es hora de empezar a preocuparse seriamente.

Y con el nivel de viviendas vacías más alto de Europa. Luego me ponéis verde porque me averguenzo de ser español, pero decid si no es para ello.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Y con el nivel de viviendas vacías más alto de Europa. Luego me ponéis verde porque me averguenzo de ser español, pero decid si no es para ello.

Millones de inmigrantes, millones de parados, y muchas casas vacías, pronto seremos el paraíso del okupa.

Wílliam_Warrace rebuznó:
Bueno, no tiene nada de malo. Nunca llegarán a ser ricos, tendrán una vida de asalariados con las obligaciones y forma de vida de un asalariado, el cual no se tiene por qué pringar en una empresa más de la cuenta cuando no es suya (según la manera de hacer las cosas actual, claro; si incentivas convenientemente a la gente, yo creo que sí lo hacen, y más la gente de nuestras generaciones tan acostumbradas a la precariedad laboral).

¿Qué es para ti incentivar? ¿mejorar los salarios? Hay muchos estudios que hablan sobre la productividad y los salarios. Según estos estudios un aumento de salario aumenta la productividad un breve período de tiempo. Una vez asimilado el nuevo salario la productividad vuelve a bajar.

El empresariado español lo que tiene que hacer es ponerse al día en cuanto a tecnología y jornadas laborales. Eliminar los horarios partidos y utilizar mucho más la informática por ejemplo para evitar desplazamientos. Te puedo hablar del mundo de la programación. Muchas veces me desplazo hasta mi lugar de trabajo y lo que hago es sentarme delante del ordenador igual que podría hacer en casa. Yo he comentado alguna vez a los jefes la posibilidad de trabajar desde casa. Me ahorro una hora de desplazamiento, pongo a disposición mi ordenador, estar siempre disponible para contactar y el compromiso de que sacaré el trabajo por lo menos igual. No les gusta, quieren verte ahí trabajando. Ese ejemplo lo conozco muy de cerca, pero seguro que en muchos otros ámbitos también tenéis ideas para mejorar la productividad.

caco3 rebuznó:
Una pregunta, ¿qué significa "flexibilizar el mercado laboral"? Porque yo lo que veo es que la gente de veintitantos (incluso la de treinta y pocos) no hace más que encadenar contratos de seis meses por cuatro perras.

Otra cosa son los de cincuenta y tantos. Pero los de cienta y tantos tienen sus contratos de tiempos del tardofranquismo y la transición y las reformas laborales no les afectan.
¿Habría que flexibilizarlo con los de "cienta" y tantos y endurecerlo con los de veinte y treinta tanteros para aumentar la productividad en los primeros y la estabilidad con los segundos? ¿o me estoy haciendo la picha un lio yo solito?.

Acabo de ver en Cuatro hace cosa de segundos a un moro que va a percibir la ayuda al desempleo que acaba de prorrogar nuestro querido ZP. Pues bien, decía que tiene un morito y que con 420€ no le llega para nada.
Es que me cago en Alá y en la virgen puta.

Wílliam_Warrace rebuznó:

Se ha especulado en todos lados, tu comunidad incluida. Y da gracias de que no hay tanto movimiento de gente como en el mediterraneo porque sino habriais tenido la misma mierda que por alli.

Y lo peor es que todo dios ha especulado, que si X persona que tenia dos duros ahorrado compraba una casa para despues venderla X millones mas cara... Ohh que negocio!!! Espero que toda esa gente lo pierda todo y bueno, de los grandes ya no hace falta decir nada.

Por cositas como esas odio el carácter español, por lo de intentar hacer dinero a costa del que tienes al lado, entre otras cosas, y por eso me gustaría que Euskadi dejara de ser España, para ver si anexionados a otro país dejábam...

Esto no es Español, es de todos lados, que son sino los intermediarios? Compran barato-venden caro.... Y hay intermediarios en el 99 % de los sectores de los negocios del mundo.

Una cosa es que critiquemos las cosas malas que tenemos,que me parece perfecto y otra es que todas las desgracias y cosas malas del genero humano sean por culpa nuestra :).

Esto no es Español, es de todos lados, que son sino los intermediarios? Compran barato-venden caro.... Y hay intermediarios en el 99 % de los sectores de los negocios del mundo.

Una cosa es que critiquemos las cosas malas que tenemos,que me parece perfecto y otra es que todas las desgracias y cosas malas del genero humano sean por culpa nuestra :).

Hombre, sí, pero convendrá conmigo en que en otros países no se da la picaresca brutal que se da aquí. Que en otros sitios la administración no se lucra con esto y aquí era con lo primero que se financiaban. Y no sólo es en compra de vivienda: es en el alquiler, en los precios de las cosas, en los sueldos... en todo.

Que una cosa es el capitalismo y otra ser un país de ladrones (y esto atravesándolo de punta a punta geográfica, y de clase a clase social).

Hombre, sí, pero convendrá conmigo que en otros países en que no se da la picaresca brutal que se da aquí. Que en otros sitios la administración no se lucra con esto y aquí era con lo primero que se financiaban. Y no sólo es en compra de vivienda: es en el alquiler, en los precios de las cosas, en los sueldos... en todo.

Que una cosa es el capitalismo y otra ser un país de ladrones (y esto atravesándolo de punta a punta geográfica, y de clase a clase social).

En eso te tengo que dar la razon, es asqueroso que la picaresca parezca que es algo positivo cuando es ser un puñetero sinverguenza.

...
Por cositas como esas odio el carácter español, por lo de intentar hacer dinero a costa del que tienes al lado, entre otras cosas, y por eso me gustaría que Euskadi dejara de ser España, para ver si anexionados a otro país dejábamos de lado ciertas prácticas truhanescas
...

En el derecho foral vasco, la palabra dada tenía valor contractual. Mi abuelo me contó que la palabra de un Vizcaíno no se quebrantaba nunca y el que lo hacía era poco menos que desterrado de la sociedad civil.

Todo eso ya se perdió en la vorágine de la Historia, como un pedo en medio de una galerna...

En el derecho foral vasco, la palabra dada tenía valor contractual. Mi abuelo me contó que la palabra de un Vizcaíno no se quebrantaba nunca y el que lo hacía era poco menos que desterrado de la sociedad civil.

Todo eso ya se perdió en la vorágine de la Historia, como un pedo en medio de una galerna...

No se perdio del todo...

Estos valores se conservan en el entorno rural en el que todos se conocen: en los pueblos pequeños de mi comarca se señala con el dedo al que tiene algún asunto turbio, pero con solo ir a la capital que apenas tiene 17.000 habitantes esa actitud queda diluida.

No podemos esperar que los valores rurales perduren en la ciudad ya que a la gente se la suda los vecinos del piso de al lado y lo que digan.

El empresariado español lo que tiene que hacer es ponerse al día en cuanto a tecnología y jornadas laborales. Eliminar los horarios partidos y utilizar mucho más la informática por ejemplo para evitar desplazamientos. Te puedo hablar del mundo de la programación. Muchas veces me desplazo hasta mi lugar de trabajo y lo que hago es sentarme delante del ordenador igual que podría hacer en casa. Yo he comentado alguna vez a los jefes la posibilidad de trabajar desde casa. Me ahorro una hora de desplazamiento, pongo a disposición mi ordenador, estar siempre disponible para contactar y el compromiso de que sacaré el trabajo por lo menos igual. No les gusta, quieren verte ahí trabajando. Ese ejemplo lo conozco muy de cerca, pero seguro que en muchos otros ámbitos también tenéis ideas para mejorar la productividad.

- El horario partido se puede eliminar sólo en ciertos trabajos y a partir de un tamaño mínimo de empresa. Si eres una empresa pequeña y quieres mantener una competitividad no puedes permitirte ese lujo.

- En algunos trabajos operar a distancia es factible. Siempre y cuando la información con la que trabajes no requiera de unas mínimas medidas de seguridad ya que ahí el tema se vuelve mas delicado...

Yo igual.Pondria de ejemplo el caso de Forum y Afinsa.La tipica estafa piramidad.En ningun pais europeo desarrollado pasan esas cosas.
¿Te suena Madoff?
Totem rebuznó:
- El horario partido se puede eliminar sólo en ciertos trabajos y a partir de un tamaño mínimo de empresa. Si eres una empresa pequeña y quieres mantener una competitividad no puedes permitirte ese lujo...
El horario partido se puede eliminar de casi todos los trabajos, lo que pasa es que no hay voluntad para hacerlo. Es una ventaja social mayor que lo que pueda costar. La falta de natalidad es una consecuencia de los horarios tan malos y las condiciones laborales y sociales tan rígidas que tenemos. Si se hicieran horarios más racionales, la gente no se pensaría tanto tener más hijos.
Totem rebuznó:
- En algunos trabajos operar a distancia es factible. Siempre y cuando la información con la que trabajes no requiera de unas mínimas medidas de seguridad ya que ahí el tema se vuelve mas delicado...
Pues yo veo muchas ventajas en el trabajo a distancia; muchas de las labores administrativas que tengo en mi trabajo las podría hacer perfectamente en casa, con una seguridad mucho mayor que los antivirus piratas y la red wifi del instituto. Sin embargo, la misma administración me obliga a hacerlas allí.

narf rebuznó:
Pues yo veo muchas ventajas en el trabajo a distancia; muchas de las labores administrativas que tengo en mi trabajo las podría hacer perfectamente en casa, con una seguridad mucho mayor que los antivirus piratas y la red wifi del instituto. Sin embargo, la misma administración me obliga a hacerlas allí.

Es uno de los clásicos ejemplos de mentalidad Old School :roll: que han mamado los empresarios de este país.

Parece que la productividad les importe dos pimientos, lo que quieren es ver gente arriba y abajo con el ruido de la maquinaria a todo trapo y haciendo 11 horas al día ya que tienen la sensación que hay trabajo a espuertas y están ganando más.

La consecuencia es que no existe nada parecido a la planificación y por lo tanto se pierden horas y horas en absurdidades, improvisaciones, enviando y retornando emails...Vamos luego nos preguntamos por qué los alemanes producen más trabajando menos horas.

1984 reload rebuznó:
Es uno de los clásicos ejemplos de mentalidad Old School :roll: que han mamado los empresarios de este país.

Parece que la productividad les importe dos pimientos, lo que quieren es ver gente arriba y abajo con el ruido de la maquinaria a todo trapo y haciendo 11 horas al día ya que tienen la sensación que hay trabajo a espuertas y están ganando más.

La consecuencia es que no existe nada parecido a la planificación y por lo tanto se pierden horas y horas en absurdidades, improvisaciones, enviando y retornando emails...Vamos luego nos preguntamos por qué los alemanes producen más trabajando menos horas.
La misma Administración nos obliga a tener una serie de horas de permanencia (entre 7 + 5 y 12 + 5, según el cargo), tengamos cosas que hacer o no. Eso con unas instalaciones en muchos centros que dan vergüenza ajena. Es una cosa que se lleva a rajatabla, porque sino parece que no trabajamos.
Si los que organizan la Administración, que son los cargos políticos, tuvieran un mínimo conocimiento de gestión, se podría hacer todo el trabajo que hacemos, pero con un tercio menos de personal y sin esclavizarnos ni nada parecido. Pero ellos mismos son los que fomentan que la situación sea la que es.
No quiero hablar mucho sobre el sistema educativo por aquí, porque tampoco no quiero aburrir. Pero el sistema está montado para que sea una puñetera guardería, donde nosotros solo nos ocupemos de regalar literalmente los títulos. Hablan de más formación y blao ¡una polla! Si vierais lo que pasa en un instituto hoy día os poníais a llorar... Los títulos se regalan porque hay que cubrir expediente ante la inspección y si no se recurre ante la delegación y te lo dan igualmente. He mandado a gente a selectividad que apenas sabe hacer la o con un canuto. Luego hablarán de productividad y de nuevas tecnologías y de I+D... Tenemos una generación entera que se ha perdido completamente y eso no se recupera así como así.

narf rebuznó:
Tenemos una generación entera que se ha perdido completamente y eso no se recupera así como así.

Me lo creo, me lo creo

A Zapo y a todos los políticos les gusta llenarse la boca con el concepto de I+D, cambiar el modelo productivo, innovación y blo blao pero lo cierto es que son chorradas demagógicas y mentidas y desde luego no es algo nuevo yo mismo me pase 5 años presuntamente aprendiendo infografia y diseño pero cuando empecé a buscar trabajo me di cuenta que no sabia de la misa la mitad.

Solo aprendí chorraditas "artísticas" que no me prepararon en absoluto para el mercado laboral.

Eliminar el modelo solyplaya+ladrillo solo será posible a largo plazo y cambiando el modelo educativo: como dijo influenza no puede ser que mientras en otros países las ingenierías son las reinas del baile aquí la mayoría de jóvenes aspiren a sacarse la carrera de psicología o ser asistentes sociales.

1984 reload rebuznó:
Eliminar el modelo solyplaya+ladrillo solo será posible a largo plazo y cambiando el modelo educativo: como dijo influenza no puede ser que mientras en otros países las ingenierías son las reinas del baile aquí la mayoría de jóvenes aspiren a sacarse la carrera de psicología o ser asistentes sociales.

Pero si las únicas carreras que tienen salida aquí son ingenierías o arquitectura, con las demás estás abocado al paro, aquí también son las reinas.

narf rebuznó:
El horario partido se puede eliminar de casi todos los trabajos, lo que pasa es que no hay voluntad para hacerlo. Es una ventaja social mayor que lo que pueda costar. La falta de natalidad es una consecuencia de los horarios tan malos y las condiciones laborales y sociales tan rígidas que tenemos. Si se hicieran horarios más racionales, la gente no se pensaría tanto tener más hijos.

Creo que necesitamos mucha educación todavía para que esto cunda en un país como este.

Te pondré un ejemplo. El pequeño comercio. En Inglaterra no intentes comprarte unos zapatos despues de las 19-20 de la tarde porque esta todo cerrado. Aquí abren hasta las 22h los grandes almacenes y los pequeños comercios tienen que hacer florituras para competir con ellos.

Como buenos españolitos tarugos que somos vamos en masa al centro comercial mas nuevo de la zona ( Aunque tenga exactamente las mismas tiendas que el antiguo) y nos atocinamos ahí todo el día.

El señor aleman que trabaja desde casa se funde su trabajo del día en 3 horas , lo envía y encima se hace un par de encargos mas por lo que queda como un señor... El españolito se levanta tarde y entre que vaguea y va a buscar a los niños al cole para cuando empieza a currar son las 5 de la tarde. ¿ Que esto no pasa con todo el mundo? Correcto... Pero el empresario prefiere minimizar riesgos porque tambien esta 20 años atras en mentalidad.

Es que a cosas como esas me refiero precisamente. Eso es lo que hay que hacer.

Los salarios por supuesto que deben aumentar, que para redondear como hijos de puta con la entrada del euro nadie se cortó un pelo, ¿verdad?

Si mantienes a la gente contenta la productividad se mantiene. Sólo manteniendo unas condiciones laborales dignas se distingue quién es un vago caradura y quién está hasta los cojones del empresario y se escaquea con toda la razón.

Primero dignificar el trabajo, y después proteger al empresario para que los jetas no le jodan la empresa. Esto último también aumentaría la productividad a nivel nacional un poco bastante.

Yo no le doy tanta importancia al salario, sino a las condiciones del trabajo. Lo he dicho antes.

Creo que no has trabajado mucho en grupo. Eso de «mantener contenta a la gente» es muy vago. Hay gente que por su mentalidad siempre se considera el explotado por el empresario que se forra a su costa. Ya puede tener las mejores condiciones que nunca está contento. Y es esa mentalidad en contra del empresario que cree que no se merece lo que tiene es lo que provoca una baja productividad; como bien dices que se escaquee cuando pueda: que si un cigarrito, una llamada, el desayuno, la merienda, etcétera.

Totem rebuznó:
- El horario partido se puede eliminar sólo en ciertos trabajos y a partir de un tamaño mínimo de empresa. Si eres una empresa pequeña y quieres mantener una competitividad no puedes permitirte ese lujo.

Oiga, pues si me dice ejemplos le estaré agradecido. El turno partido para lo único que sirve es para no darte la media hora de descanso que por ley te corresponde si haces jornada continua. Yo trabajo de turno partido y para lo que sirve es para que a la hora de comer te venga un jefe contigo y te dé la comida preguntándote sobre cómo llevas el proyecto, es decir, trabajar sin cobrar.

Totem rebuznó:

Mira, no entiendo esta mentalidad de que trabajar a distancia es un riesgo. No hay nada seguro y de cualquier sistema pueden surgir fallos y los fallos precisamente suelen ser humanos; la máquina no se equivoca.

Todo buen parado debería leer el artículo sobre los funcionarios que aparece hoy en El País

Mientras los países de la Unión Europea recortan funcionarios, España los aumenta (un 32% entre 2000 y 2008). La masa salarial del empleo público por habitante ha aumentado un 60% en España, casi el doble que en la UE. El pago del empleo público se lleva la quinta parte del presupuesto del país.

"A las ocho de la mañana, una persona ficha por todos, y a las tres, otra hace lo mismo". Enrique Cejudo cuenta su experiencia como secretario sustituto del Juzgado número 1 de El Ejido (Almería). "No se trabaja ni cuatro horas al día. Se puede verificar muy fácilmente pues todos los fichajes se hacen en el mismo ordenador". No es el caso general, pero el sistema lo permite.

Y, en consecuencia, el gasto público se va hinchando. Hoy son 2,7 millones de personas trabajando para la Administración, de ellos 1,7 millones funcionarios. "El tamaño del sector público ha experimentado un acelerado crecimiento en esta última década", dice Mario V. González, autor de El coste de la Administración pública española. Según sus cuentas, en 2008 cada español dedicó a pagar a los funcionarios 2.560 euros, 1.000 euros más que ocho años antes.

https://www.elpais.com/articulo/sociedad/Fijo/siempre/inamovible/elpepusoc/20100213elpepisoc_1/Tes

Yo en mi nuevo centro,entro entre media y una hora mas tarde de lo que debería.Y para librar un día hay que hacer una tarde de 3 y media a 10 y media,y yo la hago de 5 a 7 :lol:

El jefe de personal,que es el que debería mirar los fichajes de la gente,se va a almorzar a las 11 de la mañana y solo vuelve para fichar.

El 20% de la plantilla de mi centro está de baja "psicológica",que se reparte entre ansiedad y depresión.

No me pidais que renuncie a mis privilegios,pedídselo a ZP.

Atrás
Arriba Pie