¿30% de paro? 19% y contando... Hammer & GPV in love

• Iniciador del tema Iniciador del tema pablis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wílliam_Warrace rebuznó:
Es que ahora mismo no recuerdo si era quedarte con una copia (que tampoco sé si sirve de algo si no está compulsada por alguna embajada u organismo oficial) o con el original; porque también había pensado lo que comentas tú.

De algo servirá, si vas a viajar por el real world te aconsejo que te mandes una copia por mail a tu correo para tenerla siempre disponible.

Mañana miercoles el el gran debate nacional entre ZP y Rajoy.No hay que perderselo...Seguro que se diran muchas cosas,pero todo para que todo siga igual que siempre.

cachondo mental rebuznó:
Mañana miercoles el el gran debate nacional entre ZP y Rajoy.No hay que perderselo...Seguro que se diran muchas cosas,pero todo para que todo siga igual que siempre.

Hora y lugar? Eso va a ser más penoso que ver jugar al pateti.

El debate acabara siendo una pelea de colegio y acabaremos con un solo pensamiento en la cabeza "que pete el puto parlamento con toda esa escoria dentro".

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Esa es una de las mil razones para desear homogeneidad racial en una unidad política o país. Ya vereis cuando los hijos y los nietos de los que están llegando sean funcionarios, ya no se tratará de escaquearse, sino de que te putearán a menos que les des dinero, el funcionario de prisiones le cobrará a los presos por privilegios o por no maltratarlos, el funcionario de ventanilla te cobrará por no cometer delitos en tu contra para hundirte...

Tampoco hace falta mucha imaginación...

P ejemplo
mexico.jpg

A mi me pretenden "retener" el carnet de conducir cada vez que me pretenden "multar", de forma supuestamente legal.

No entiendo que vayas por esos estercoleros a no ser que te veas obligado por cuestiones laborales. :shock:

1984 reload rebuznó:
No entiendo que vayas por esos estercoleros a no ser que te veas obligado por cuestiones laborales. :shock:

Esto es la crema de los estercoleros, los hay bien peores, y no me los pienso perder, me creo Charles Darwin, me creo el Barón Von Humboldt:1

Me ha gustado la intervención que acaba de hacer Durán Lérida, es de los poquísimos que parecen dar la talla. Eso sí, cuando ha vuelto a hacer referencia a Winston pedazo de mierda Churchill me han dado ganas de darle un bofetón.

El del PeneV está metiendo estopa, anda rabioso.

cachondo mental rebuznó:

lo he visto empezar, he podido atender mas o menos hasta el inicio de rajoy, pero es que en la segunda frase que ha soltado me ha entrado la risa tonta....

... a veces pienso...
:137:137:137

Watson rebuznó:
Por supuesto, el debate político en los próximos meses será: hemos salido técnicamente de la crisis, porque en el interanual, hemos credido unas décimas y los demás dirán seguimos en crisis; y el Psoe dirá hemos crecido unas décimas; así seguirán en un eterno bucle parecido al de "deseleración versus crisis" que se produjo al principio de esta legislatura.
En este sentido de evitar los pactos y comenzar a echarse los trastos a la cabeza, van las declaraciones de Rajoy:
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha rechazado la oferta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para buscar acuerdos que permitan elaborar una estrategia consensuada para salir de la crisis. "Yo no me puedo hacer corresponsable, porque sería un irresponsable", ha afirmado el dirigente 'popular' tras afirmar que lo que realmente necesita España es una rectificación de la política económica.
Según Rajoy solo hay tres opciones para Zapatero:
rectificar a fondo; dejar que la alternativa gobierne; y la tercera, "que ustedes, que ganaron las elecciones y tienen una mayoría legítima, reconsideren su posición".
Con esto podemos dar por finiquitado el debate en torno a un pacto a la alemana para solucionar la crisis. Tenemos que tener en cuenta que el tiempo pasa y un pacto solo beneficia a políticamente al Psoe.

Pero ZP no rectificara pues el se cree con todo el derecho de estar donde esta.Por ese motivo siempre que puede le dice a Rajoy que el es un perdedor ya que le ha ganado en dos elecciones generales.
Por lo demas,no creo que se produzca ninguna novedad importante.
Algunos de los que estan dentro del Congreso merecen que se les caiga el techo encima.
Esperemos que no se cumplan para este año las terrorificas predicciones de Santiago Niño Becerra y no llegue el "crash" o el "corralito" en España.

cachondo mental rebuznó:
Pero ZP no rectificara pues el se cree con todo el derecho de estar donde esta.Por ese motivo siempre que puede le dice a Rajoy que el es un perdedor ya que le ha ganado en dos elecciones generales.

Cuando la cucaracha de la Moncloa le ha soltado esto a Marianito (aunque el pobre no es santo de mi devoción) ante la atónita mirada de mis padres me he puesto a gritarle a la pantalla de la tele como un poseso: ZP si eres presidente es gracias a los 192 muertos del 11M.

El asco que este bastardo desprende es cada vez más agobiante.

1984 reload rebuznó:
Cuando la cucaracha de la Moncloa le ha soltado esto a Marianito (aunque el pobre no es santo de mi devoción) ante la atónita mirada de mis padres me he puesto a gritarle a la pantalla de la tele como un poseso: ZP si eres presidente es gracias a los 192 muertos del 11M.

El asco que este bastardo desprende es cada vez más agobiante.

Pues el cucaracho monclovita me da asco a mogollón, pero los trozos de mierda que le han votado ni le cuento...más de 11,1 millones de españoles son asesinables para mi modesto entender...

ultimo parte de guerra

Parodiando al ultimo parte de la guerra civil espaÑola,digo: Desarmado y cautivo el pueblo espaÑol,zapatero y el psoe,han alcanzado sus ultimos objetivos,dejar a espaÑa y a los espaÑoles en la mas miserables de las pobrezas.

Joder, que pasa con los super Vascos megaresponsables??? Creo que se me estan hasta saltando las lagrimitas y todo... Y que conste que por desgracia esto sucede en toda España pero como estais todo el puñetero dia como subnormales dandoros golpes de pecho y diciendo que sois los mas... [lo que quiera poner aqui...]

Ares desvela que todos los días 900 ertzainas no acuden a trabajar

• Para cubrir estas ausencias se han gastado 1,5 millones más en horas extras
  • 5 ertzainas trabajarán en la comisaría de Hendaya desde la próxima semana

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/19/paisvasco/1266577728.html

El 12 % de la plantilla, que se dice pronto....

malgusto rebuznó:
Joder, que pasa con los super Vascos megaresponsables???

Eso era antes. Aparte de eso yo conozco personalmente a 4 de ellos y solo uno de raices vascas, otro es hijo de andaluc, otro de castellano, y otro incluso de argentino, así que ahí queda como testimonio del melting-pot. Además un funcionario es un funcionario aquí y en Murcia.

malgusto rebuznó:
Creo que se me estan hasta saltando las lagrimitas y todo... Y que conste que por desgracia esto sucede en toda España pero como estais todo el puñetero dia como subnormales dandoros golpes de pecho y diciendo que sois los mas... [lo que quiera poner aqui...]

No será cierto, eso son cuatro acomplejados, como hay en todas partes solo que los acomplejados vascos gritan más y hacen más ruido o les dan más cancha en los medios.

MIP rebuznó:
No será cierto, eso son cuatro acomplejados, como hay en todas partes solo que los acomplejados vascos gritan más y hacen más ruido o les dan más cancha en los medios.

Me referia a Arisgo&Co.

las ONG son las unicas que pueden hacer algo

Corbacho ya ha dicho que el gobierno no puede hacer nada mas y por tanto,es el turno de las ONG.Las unicas que pueden ayudar en esta crisis,porque ellos ya no dan mas de si...
Segun Corbacho,ya hemos pasado a una crisis de familias,de barrios.No es del sistema.
Joder,pues si no sirven para nada estos politicos y hasta reconocen su inutilidad,pues votemos como presidente del gobierno al presidente de la ONG española.
https://www.20minutos.es/noticia/635199/0/corbacho/crisis/familias/#comentarios

Corbacho ya ha dicho que el gobierno no puede hacer nada mas y por tanto,es el turno de las ONG.Las unicas que pueden ayudar en esta crisis,porque ellos ya no dan mas de si...
Segun Corbacho,ya hemos pasado a una crisis de familias,de barrios.No es del sistema.
Joder,pues si no sirven para nada estos politicos y hasta reconocen su inutilidad,pues votemos como presidente del gobierno al presidente de la ONG española.

Pero que atajo de inutiles. :2

RattenKrieg rebuznó:
Pero que atajo de inutiles. :2
Ya es el remate: se lavan las manos como Pilatos. Si, como decia ZP, la crisis estaba apunto de pasar: ¿qué habla ahora este de ONGs? ¿No decía de La Vega que no iban a dejar en la estacada a nadie y que saldríamos todos juntos de la crisis?
Esa es la confianza que transmiten y las soluciones que dan. La tan manida protección social de la que hacen alarde se queda en nada. Es una vergüenza que digan eso.
Si no fuera para llorar, me reiría.

Es peor aún. Más que turno de ONGs, ya es el turno de los OMGs

omg.jpg

Por si no quedaba claro en qué manos estamos...

...
Si, como decia ZP, la crisis estaba apunto de pasar...

Ya sabéis lo que quiere decir eso en realidad ¿no? Últimamente ZP está funcionando a las mil maravillas como "indicador contrario", es una auténtica mina para quien quiera escucharle y actuar justo en dirección opuesta.

hay algo que me esta rondando por la cabeza ultimamente con la economia y la oleada de deslocalizaciones de empresas. es una deduccion a la que he llegado con mis pobres conocimientos de economia por lo que si algun cerebrin de la economia puede confirmar o desmontar mi teoria le invito a ello.

la cosa es esta:
creo que la deslocalizacion es mala para la empresa que la hace, a la larga.
porque si tu eres el unico que te deslocalizas todo va bien produces a menos costes y tal... pero como muchos sigan tu ejemplo entonces empobreces el pais donde estabas y tenias a tus clientes, (pierdes ventas) pero no creas suficiente riquesa en el pais donde te has instalado para ganarte a esa gente como clientes. vamos que las deslocalizaciones son pan para hoy y hambre para mañana para las empresas. por ejemplo si seat se fuese a la china mandaria decenas de miles de gente al paro y afectaria gravemente la economia de muchos mas, por lo que estos no podrian cambiarse de coche, y por otra parte pasaran muchos años para que los chinos puedan comprar regularmente coches.

celebruil rebuznó:
la cosa es esta:
creo que la deslocalizacion es mala para la empresa que la hace, a la larga.
porque si tu eres el unico que te deslocalizas todo va bien produces a menos costes y tal... pero como muchos sigan tu ejemplo entonces empobreces el pais donde estabas y tenias a tus clientes, (pierdes ventas) pero no creas suficiente riquesa en el pais donde te has instalado para ganarte a esa gente como clientes. vamos que las deslocalizaciones son pan para hoy y hambre para mañana para las empresas. por ejemplo si seat se fuese a la china mandaria decenas de miles de gente al paro y afectaria gravemente la economia de muchos mas, por lo que estos no podrian cambiarse de coche, y por otra parte pasaran muchos años para que los chinos puedan comprar regularmente coches.

Le cuento dónde está el truco. En su ejemplo, Seat no querría vender coches a los chinos (al menos a corto plazo), a quien le querría vender coches baratos es a los europeos.

Si usted es un español no trabajador de Seat, y le dicen que el mismo coche que se iba a comprar por 20000€ vale ahora 15000€ por estar hecho en China, ¿no le alegraría el día? ¿a que no se acordaría de los trabajadores compatriotas despedidos?

Todo esto está muy simplificado, pero esta es la idea de este tipo de arreglos, que los españoles o europeos en general se verían beneficiados en su conjunto porque la suma del ahorro total a la hora de comprar un coche superaría a la suma del perjuicio total por haber deslocalizado.

Ya se que esto no supone consuelo alguno a los perjudicados, porque solo miran su propia situación, a ellos se la suda que gracias a su "sacrificio" miles de españoles están ahorrando 5000€ al comprar su coche.

Por eso existe una percepción de que la globalización (como hecho general, sin entrar en matices) es perjudicial, pero en términos macroeconómicos, si está hecha de forma equitativa y recíproca, no lo es.

MIP rebuznó:
Le cuento dónde está el truco. En su ejemplo, Seat no querría vender coches a los chinos (al menos a corto plazo), a quien le querría vender coches baratos es a los europeos.

Si usted es un español no trabajador de Seat, y le dicen que el mismo coche que se iba a comprar por 20000€ vale ahora 15000€ por estar hecho en China, ¿no le alegraría el día? ¿a que no se acordaría de los trabajadores compatriotas despedidos?

Todo esto está muy simplificado, pero esta es la idea de este tipo de arreglos, que los españoles o europeos en general se verían beneficiados en su conjunto porque la suma del ahorro total a la hora de comprar un coche superaría a la suma del perjuicio total por haber deslocalizado.

Ya se que esto no supone consuelo alguno a los perjudicados, porque solo miran su propia situación, a ellos se la suda que gracias a su "sacrificio" miles de españoles están ahorrando 5000€ al comprar su coche.

Por eso existe una percepción de que la globalización (como hecho general, sin entrar en matices) es perjudicial, pero en términos macroeconómicos, si está hecha de forma equitativa y recíproca, no lo es.

esto ya lo tenia entendido, pero veo que no has pillado exactamente lo ue estaba preguntando, mi cuestion es sobre que a la larga la deslocalizacion puede hacer desaparecer la clase obrera de los paises europeos, que una industria se deslocalize no pasa nada, que dos tampoco... pero cuando va a empezar a pasar algo? la deslocalizacion es buena para el primero en hacerla, para el segundo, .... pero hay un punto en que desapareceran los currelas de fabrica de europa y todos no pueden ser oficinistas, ingenieros etc.... por lo tanto si muchas empresas deslocalizan probocaran una grave crisis economica y las perjudicadas tambien seran ellas ya que no podran vender sus productos ni a los europeos empobrecidos ni a los chinos. mi question era esta, mas o menos si alguien tiene calculado cual es el punto de no retorno en que empezaria este supuesto cataclismo economico?, o esto no pasara por que para entonces los chinos ya seran suficiente ricos para comprar esos productos y empezara el proceso a la inversa, deslocalizaran para aqui pues tendremos masas de parados desesperados por trabajar por cuatro duros?

... pero cuando va a empezar a pasar algo?
... alguien tiene calculado cual es el punto de no retorno en que empezaria este supuesto cataclismo economico?,
...

Por simplificarte las cosas, ya que la explicación completa es más compleja: una base de la teoría del comercio internacional es que cada país se tiene que dedicar a lo que hace mejor y de forma más eficiente.

Por lo tanto esa teoría dice que esos trabajadores españoles despedidos tendrían que encontrar trabajo en otra industria en la que España fuera más eficiente, dadas sus infraestructuras, estructura del mercado laboral, condiciones naturales...

Por ejemplo, si los trabajadores españoles están más formados que los chinos, se podrían colocar en alguna industria que requiera mano de obra más cualificada. O si por ejemplo tenemos una ubicación estratégica para el turismo, la alta tecnología, finanzas, etc. podríamos aprovecharla.

La cuestión es que décadas de mala gestión industrial, de AAPP y sobre todo de la innovación, no se arreglan en tres días. Nos hemos quedado tan atrás en tantas cosas con respecto a tantos países que el plazo entre la deslocalización y el reequilibrio posterior y disfrute de los beneficios aquí será de 5-10 años, mientras que en otros países puede ser de 1-2 años.

Atrás
Arriba Pie