3214334

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí esta historia me ha gustado. Sin embargo se me queda corta. Una gente que no tiene más que tele y no pone el teléfono hasta el año 2001 a buen seguro que no se quedarían ahí. Me gustaría conocer más de las frases que usaban, sus prejuicios, las cosas que decían, las razones que daban para hacer lo que hacían, cómo miraban a la gente que tuviera un vídeo o un ordenador, qué decían o dicen de estas cosas, qué hacen cuando van a tu casa y ves que tienes internet... anda que no tiene que haber ahí mierda bajo la alfombra.

Desahógate :lol:

Básicamente veían los vídeos y las consolas como aparatos diseñados para destruír mentes y televisiones. "De consolas nada, que se estropea la tele" y "mira que siempre dice el vecino que eso de alquilar películas es malísimo para el cacharro, que están estropeadas". Frases reales.

Otra que recuerdo es cuando empecé un módulo de electricidad y nos dieron una lista con lo que necesitábamos, entre ello un polímetro (el que no sepa lo que es que lo busque). Nos plantamos en la tienda mi padre y yo, y el que nos atiente:
-¿venís del colegio tal? Pues este es el aparato que recomiendan...
Mi padre: -¿cuánto vale?
-50€
Gruñido de mi padre. El dependiente me mira, mira a mi padre y saca otro aparato más pequeño.
-Este es más barato, son 28€ pero no tiene...
-Ese, ese.

Total, que voy a clase al día siguiente, todo el mundo con el polímetro oficial y recomendado (y con las funciones que exigía el profesor), y yo con uno igual, pero en pequeño. Y con menos funciones (no medía Intensidad). Lo coge el profesor, toquetea un poco "¿dónde has comprado esto?" "En tal tienda" "¿Y no te sacaron otro?" "Sí, pero como este era más barato..." (por no decir "pero el miserable de mi padre..."). "Pues devuélvelo, que no te vale".

Voy a casa, se lo digo a mi padre y gruñe otra vez "tira con él, no vamos a ir otra vez a Torrelavega (15 km) para eso". Y así tiré el primer año, pidiéndo prestado el trasto ese a los compañeros cuando hacía falta.

Hace poco les hice la portabilidad del móvil movistar a ono, y mi padre con la tarjeta vieja:
-¿pero esta vale todavía no?
-no, pones la nueva y esa la tiras.
-pero cómo la vas a tirar, para algo valdrá.
-que no.
-por si se estropea, para otro móvil
-que no, que ya es sólo un puto plástico

Pero nada, guardada en un sobre la tiene, el subnormal.

cuando el maricon strangis de george clooney suelta el rollo de "somos las decisiones que tomamos " en un anuncio de sucedaneos de cafe para maquina me entra una risa amarga, somos las decisiones de nuestros viejos /entorno como minimo al 50%.anda que no.

Básicamente veían los vídeos y las consolas como aparatos diseñados para destruír mentes y televisiones. "De consolas nada, que se estropea la tele" y "mira que siempre dice el vecino que eso de alquilar películas es malísimo para el cacharro, que están estropeadas". Frases reales.

Otra que recuerdo es cuando empecé un módulo de electricidad y nos dieron una lista con lo que necesitábamos, entre ello un polímetro (el que no sepa lo que es que lo busque). Nos plantamos en la tienda mi padre y yo, y el que nos atiente:
-¿venís del colegio tal? Pues este es el aparato que recomiendan...
Mi padre: -¿cuánto vale?
-50€
Gruñido de mi padre. El dependiente me mira, mira a mi padre y saca otro aparato más pequeño.
-Este es más barato, son 28€ pero no tiene...
-Ese, ese.

Total, que voy a clase al día siguiente, todo el mundo con el polímetro oficial y recomendado (y con las funciones que exigía el profesor), y yo con uno igual, pero en pequeño. Y con menos funciones (no medía Intensidad). Lo coge el profesor, toquetea un poco "¿dónde has comprado esto?" "En tal tienda" "¿Y no te sacaron otro?" "Sí, pero como este era más barato..." (por no decir "pero el miserable de mi padre..."). "Pues devuélvelo, que no te vale".

Voy a casa, se lo digo a mi padre y gruñe otra vez "tira con él, no vamos a ir otra vez a Torrelavega (15 km) para eso". Y así tiré el primer año, pidiéndo prestado el trasto ese a los compañeros cuando hacía falta.

Hace poco les hice la portabilidad del móvil movistar a ono, y mi padre con la tarjeta vieja:
-¿pero esta vale todavía no?
-no, pones la nueva y esa la tiras.
-pero cómo la vas a tirar, para algo valdrá.
-que no.
-por si se estropea, para otro móvil
-que no, que ya es sólo un puto plástico

Pero nada, guardada en un sobre la tiene, el subnormal.
Bellas alimañas ha padecido ustec durante un buen puñao de lustros.

Última edición:
Bellas alimañas ha padecido ustec durante al menos, un buen puñao de lustros.

Se me olvidaba una de hace poco, que comiendo con ellos no sé por qué salió el tema de las motos (algo de un sobrino que iba a clase en moto) y me dice mi madre:
-qué raro, que tú de chaval nunca quisite una moto.
-qué más da, si no me la íbais a comprar.
-ya, también es verdad...

Se me olvidaba una de hace poco, que comiendo con ellos no sé por qué salió el tema de las motos (algo de un sobrino que iba a clase en moto) y me dice mi madre:
Pero erais, digamos, pobres de cojones o es que eran ratas?

Última edición:
:trump:

Mi padre jubilao cobra 2200€ al mes. El coche le pagaron a tocateja. Son muy ratas, y ya.
Te llamas iñaki?
Mis tíos son iguales a lo descrito. Mi tío currando toda la puta vida y ganando bien. Ellos no tenían ni tele, creo que por convicción ideológica ( la tele atonta, ya sabéis) se tiraron con un Renault 5 hasta hace 10 años. Entrabas en su casa y era entrar en la casa de Antonio alcántara; muebles viejos, cama de la época de Isabel II...
Hubo un hilo de gente amante de vivir como mendigos teniendo grandes cantidades de ecus en el banco que dió mucho lol.
Que gente más horrible

JAJAJAJAJAJA Joder lo que me he reido con lo de Persona humana, me recuerda tanto a mi señor padre, de agarrao, de rata, de gastar lo justo para comer y poco mas. Recuerdo en unos Reyes que pedi una bicicleta, joder no se que años tenia, pero era en plan 12 o 13 años, y hasta ese momento tenia una puta bici de cross de esas rollo stranger things, y todo cristo con unas mountain bikes, de la marca Orbea y yo, con aquella guarrada, que habia heredado de no se que primo. Pues el MUY HIJO DE PUTA, me viene en Reyes magos con una puta Mountain bike de segunda mano, que en el momento no me di cuenta, pero me lo reconocio años despues que se le habia dado uno de sus empleados a cambio de un dia libre en la empresa. Toda su vida fue igual, nunca hizo nada si no RECIBIA a cambio algo, el hombre trueque, el hombre engaño, la rata personificada. Y pasta para aburrir.

@Persona humana, no pares, por tus muertos. Canelita fina.

De todas formas veo que lo que más os jode es ser rata y agarrao, que, oye, motivo para quejarse por eso se puede tener, pero a mí lo que más me espanta, lo que me pone los ojos como sartenes es el tipo de cosas ese de "no se compra un vídeo porque es malo para la tele" o "para qué quiero un lavavajillas si lo suyo es fregar a mano". No por racanería, sino por desconfiar de cualquier cosa que no sea lo que ellos vieron hasta la edad de diez años y pretender que eso es lo suyo. Como la gente que no viaja porque "qué se me ha perdido a mí ahí, si aquí en el pueblo hay de todo". Esa gente huraña que se pertrecha tras sus ideas y sus convicciones contra el mundo. Eso es lo que me mata.

@Persona humana, no pares, por tus muertos. Canelita fina.

De todas formas veo que lo que más os jode es ser rata y agarrao, que, oye, motivo para quejarse por eso se puede tener, pero a mí lo que más me espanta, lo que me pone los ojos como sartenes es el tipo de cosas ese de "no se compra un vídeo porque es malo para la tele" o "para qué quiero un lavavajillas si lo suyo es fregar a mano". No por racanería, sino por desconfiar de cualquier cosa que no sea lo que ellos vieron hasta la edad de diez años y pretender que eso es lo suyo. Como la gente que no viaja porque "qué se me ha perdido a mí ahí, si aquí en el pueblo hay de todo". Esa gente huraña que se pertrecha tras sus ideas y sus convicciones contra el mundo. Eso es lo que me mata.

los que dicen esas subnormaldas las dicen para intentar justifcar su cutreria, no te equivoques.

los que dicen esas subnormaldas las dicen para intentar justifcar su cutreria, no te equivoques.
No te creas. No es sólo por avaricia, es también por ignorancia muchas veces. Se ven sobrepasados por los adelantos y como no pueden subirse al carro lo miran con desconfianza y hasta desprecio. Hay gente que no es rácana pero le da la espalda a esas cosas por simple incapacidad de comprenderlas o de ponerse al día. O porque según ellos son fruslerías, cosas que sobran, mariconadas. Que los hay a día de hoy que jamás se han comido unos macarrones o unos espagueti porque ellos no han comido nada nuevo desde que tuvieron diez años y sólo lo que se comía en su casa cuando eran niños es lo que han seguido comiendo toda su vida.

bueno en lo de la comida si te doy la razon porque mi padre es un claro ejemplo. para el comer macarrones, spaghettis, pizza, hamburguesa o cualquier cosa de esas es comer "mierda" e incluso se toma como un insulto que pretendas comer eso delante suya.

todo lo que no sean dos platos y postres, y uno de ellos chuleton, lubina, marisco o cualquier otro buen pescao es comer como un muertohambre.

de ahi no lo sacas, creo que debe gastar algo asi como el 50% de lo que gana en comida.

Se esconde un infierno ahí detrás, como bien apunta el hombre atractivo. Un verdadero infierno.

Joder @Persona humana, no se que pasa en Cantabria que hay tanto miserable. Tengo familia allí y son casi como dices, miseria arriba miseria abajo. O eran. De repente descubrieron que se podía gastar el dinero y empezaron a comprar coches e inmuebles, incluido un chalet para el hijo mayor. No llegaban al nivel de no tener teléfono en el 2001 pero creo que tienen una casa llena de mierda en plan periódicos viejos y latas vacías.

Última edición:
Míralo por el lado bueno @Persona humana. Cuando palmen y heredes bien que lo agradecerás. No es lo que hayan ganado. Es lo que no gastan.

Última edición:
Si algún día me lo puedo permitir, me gustaría ir todos los martes a la consulta de un psicoanalista a hablar de mis padres. Supongo que sería más justo decir que iría a hablar de mi madre. Un tema escabroso, sin duda.

Si algún día me lo puedo permitir, me gustaría ir todos los martes a la consulta de un psicoanalista a hablar de mis padres. Supongo que sería más justo decir que iría a hablar de mi madre. Un tema escabroso, sin duda.

Frasier_Crane_at_KACL_radio_station.png

Estás en el aire, Max. ¿Qué te aflige?

Pues cuéntelo aquí de gratis...

:palomitas:

para cobrar pension de 2200 pavos tuvo que estar ganando cerca de 3000 pavos o mas al mes durante muchos años...y con esa rateria que gasta tiene que tener minimo 150 o 200 mil pavos en el banco

salvo que tuviera algun vicio oculto tipo ludopatia o putiferio

Paso de hablar de mi familia en el foro, no podría soportar el escarnio en caso de que se produjese.

ATTENTION WHORE, ESO YES

Hostia, que hijos de puta. Lol.

Yo desde luego no he montado en una moto en mi vida, eso de tener una ni soñarlo. "PA qué, PA que te mates por ahí..."

Este es uno de los pocos casos en que hasta le podría haber dado la razón, pues es probable que hubiese tenido algún accidente, a saber. Pero más que nada no me molestó el asunto porque no eché de me os ni me atraen las motos.

Obviamente no hablo de que me comprasen una moto, sino de que me permitiesen comprarla con mi dinero... Y es que ya a los trece años gané más de un millón de las antiguas pesetas haciendo programaciones para los videos comunitarios con un comodore.

"para la mili te lo guardamos, que te hará falta... "

En la mili gaste en total unas cincuenta mil pesetas, casi todo en billetes de autobuses para ir y volver. El resto de lo ahorrado parece que se perdió como lágrimas en la lluvia.

Y es que eso de tener coche hasta que no me pude comprar uno a los 24, ni olerlo" PA que, PA que te mates por ahí... "

El hijo de puta tenía dos coches en el garaje y jamás pude conducir ninguno ni siquiera cuando era necesario, que para eso estaban los autobuses"

Adivinad lo que me dijo cuando me estaba sacando los carnet de camión.

"PA que te los sacas, PA que te mates por ahí... "

Se preocupaba mucho el hombre por mi seguridad vial, qué le vamos a hacer.

Como pequeño extra diré que murió pensando que yo era homosexual.

Si. Le dije que no me juntaba con ninguna mujer porque a mi me gustaban más los hombres. Cosa que no tardó en difundir por todo el pueblo, ya que otra cosa no, pero echarme tierra encima siempre que ha podido se le daba muy bien.

Ahora medio pueblo me consta que me toma por homosexual. Lo cual me parece estupendo.

Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie