Persona humana
Novato de mierda
- Registro
- 21 Sep 2017
- Reacciones
- 75
A mí esta historia me ha gustado. Sin embargo se me queda corta. Una gente que no tiene más que tele y no pone el teléfono hasta el año 2001 a buen seguro que no se quedarían ahí. Me gustaría conocer más de las frases que usaban, sus prejuicios, las cosas que decían, las razones que daban para hacer lo que hacían, cómo miraban a la gente que tuviera un vídeo o un ordenador, qué decían o dicen de estas cosas, qué hacen cuando van a tu casa y ves que tienes internet... anda que no tiene que haber ahí mierda bajo la alfombra.
Desahógate![]()
Básicamente veían los vídeos y las consolas como aparatos diseñados para destruír mentes y televisiones. "De consolas nada, que se estropea la tele" y "mira que siempre dice el vecino que eso de alquilar películas es malísimo para el cacharro, que están estropeadas". Frases reales.
Otra que recuerdo es cuando empecé un módulo de electricidad y nos dieron una lista con lo que necesitábamos, entre ello un polímetro (el que no sepa lo que es que lo busque). Nos plantamos en la tienda mi padre y yo, y el que nos atiente:
-¿venís del colegio tal? Pues este es el aparato que recomiendan...
Mi padre: -¿cuánto vale?
-50€
Gruñido de mi padre. El dependiente me mira, mira a mi padre y saca otro aparato más pequeño.
-Este es más barato, son 28€ pero no tiene...
-Ese, ese.
Total, que voy a clase al día siguiente, todo el mundo con el polímetro oficial y recomendado (y con las funciones que exigía el profesor), y yo con uno igual, pero en pequeño. Y con menos funciones (no medía Intensidad). Lo coge el profesor, toquetea un poco "¿dónde has comprado esto?" "En tal tienda" "¿Y no te sacaron otro?" "Sí, pero como este era más barato..." (por no decir "pero el miserable de mi padre..."). "Pues devuélvelo, que no te vale".
Voy a casa, se lo digo a mi padre y gruñe otra vez "tira con él, no vamos a ir otra vez a Torrelavega (15 km) para eso". Y así tiré el primer año, pidiéndo prestado el trasto ese a los compañeros cuando hacía falta.
Hace poco les hice la portabilidad del móvil movistar a ono, y mi padre con la tarjeta vieja:
-¿pero esta vale todavía no?
-no, pones la nueva y esa la tiras.
-pero cómo la vas a tirar, para algo valdrá.
-que no.
-por si se estropea, para otro móvil
-que no, que ya es sólo un puto plástico
Pero nada, guardada en un sobre la tiene, el subnormal.