Viajes Roma

Labordeta

RangoClásico
Registro
3 Feb 2005
Mensajes
3.972
Reacciones
1
A finales de mes voy una semana a Roma.

Aparte de las visitas típicas:

- Plazas (fontana di trevi, Plaza Navona, Plaza del pueblo, Plaza España)

- Vaticano ( cupula de San Pedro, museos vaticanos, capilla sixtina)

-Iglesias (Santa María Maggiores, Santa aría en Trastevere, San Pablo Extramuros)

- Imperio Romano ( Coliseo, Foro Romano, Termas de Caracalla, Catacumbas de San Calixto)

Hay algo que realmente merezca la pena y no aparezca en las tipicas guías??

Tengo pensado ir un dia a Ostia Antica o Tivoli, aun no me he decidido y probablemente vaya otro día a Florencia.

Si sabeis sitios para tripear en condiciones también se agradecerán.
 
Yo he estado este verano una semana y la verdad es que me ha faltado tiempo, pero todas las visitas típicas si que las haces.

Las Plazas y las Iglesias las vas viendo conforme vas callejeando, de hecho si te gusta el arte te puedes meter en cualquier iglesia que te sorprenderá aunque no venga en ninguna guía.

El tren a Ostia se incluye dentro de cualquier bono transporte que te puedas sacar y el viaje es de media horita, mientras que el viaje a Tivoli es mucho mas largo

Pagina de mucho interes: https://www.atac.roma.it/ oficial del transporte publico en Roma

Si quieres saber algo mas...aqui estoy
 
Además de todo lo que has dicho estan bien las catacumbas de San Sebastián, se puede llegar en metro y bus urbano de Roma. Tambien tendrías que ver el Templo Adriano y el Panteón.

Y si se te ocurre ir a ver el Circo Massimo, que sepas que te encontrarás un descampado.

Para salir por ahi un poco, yo fui por el barrio de Trastevere y me gustó bastante. Y si os gustan los helados, detrás de la plaza del Panteón hay una heladeria que hace esquina que está de puta madre y tienen mogollón de sabores para escoger.
 
Anotado queda, Seilor de lo del Circo Massimo ya me habían avisado que no merecía la pena ni acercarse, es simplemente un descampado.

Sitios para comer bien, copypaste total:


RESTAURANTES
Cadenas

- Insalata rica" o Rica Insalata no me acuerdo muy bien del orden pero algo así. Pruebalos¡¡¡. una especie de cadena que hay por toda Roma con muchos restaurantes muy bien ubicados. Hay uno al lado de los museos Vaticanos, las ensaladas buenisimas!!! Este lo he visitado.

Pastarito-Pizzarito, en esa cadena se come bien.

Zona colisseo
- "Luzzi" esta en via S.Giovanni laterano,88 esquina via celimontana,1-3. - Restaurante/trattoria cerca del coliseo muy bueno Yo cené en la terraza que está cubierta y muy bien,por dentro no sé cómo es Embarassed jejejej.Los miércoles cierran!

– Naumachie(al que va un señor que toca con el acordeón musica italiana tipo arrivederci Roma...y eso.Muy romantico.jejeejj) está justo al lado del luzzi. 2 restaurantes buenisimos y muy economicos en los alrededores del coliseo



zona Panteón – Fontana di trevi

Pizza al taglio espectacular de buena(no todas lo estan) en via del lavatori 41,no recuerdo el nombre del local.Esta muy cerca de la fontana di Trevi.Tiene mesas dentro y fuera para comer. Esta la he visitado yo personalmente.

TRATTORIA ANTONIO: en C/Pastini. Y via seminario Pues es un sitio muy recomendado en muchos foros. Entramos una trattoria muy simpática (era muy tipica, con mesas corridas que compartías con gente desconocida, con un señor tocando el acordeón o la guitarra y cantando y camareros supermajos y eficientes) Se llamaba trattoria Antonio y estaba en la via del Seminario (hacia la mitad creo) Es de madera por fuera y tiene así como una puerta doble, si tienes que esperar te dan un vasito de vino dulce... MUY BIEN!

zona Nabona y panteón

Pizza al talglio SALE MIELE Pza. Tor Sanguigna, 12, el local es soso pero ponen mesas a fuera y puedes sentarte a comer. Las pizzas buenisimas, masa fina, 5 personas 30 €. Este lo descubrí yo y lo recomiendo.

DA BAFFETTO: en la calle Via Governo Vecchio nº 114.....Se hacen colas para entrar, por lo que está recomendado ir antes de las 8 o después de las 12 horas....no sirven comidas, sólo cenas, y no admiten tarjetas de crédito.....Comimos maravillosamente bien, el servicio estupendo, las pizzas deliciosas, las bruchettas muy bien y el precio escandalosaMENTE BARATO.

Zona trastevere

LA FRASCHETTA: ViaSan Francesco de Ripa nº 134..está en el trastévere, pero un poco alejado d la zona típica de restaurantes, por eso no tiene nada que ver en cuanto a calidad precio....os aseguro qeu nunca os arrepentiréis de entrar a cenar aqui; para nosotras el mejor sitio. En......Buenísimo todo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la fraschetta y mejillones. Adorables camareros y dueño, sitio muy típico del trastévere, y precios maravillosos...... Los Domingos cerrado. creo que el Autobus H, te lleva desde Termini hasta el Trastevere y te deja cerquita, Pedimos 3 antipasti, Suppli (unas bolas rellenas de carne, mozzarella y arroz riquísimas), Fiore di Zucca y Olive Ascolane. 2 platos de pasta y una pizza, yo bebí vino de la casa, ella agua y tomamos café (no teníamos sitio en el estomago para el postre). 43 euros los dos y un servicio excelente. No os arrepentireis.de todos modos nosotros dimos un largo paseo.



el restaurante Gallina blanca, no vayais!!!, pedimos dos pizzas y dos cocacolas, pues bien, en la cuenta nos venía el IVA aparte y 3 euros que te cobran por el "servicio", total 28 euros por esa cena, en el viaje fuimos a dos restaurantes mas y ese es el mas caro..
Cenamos justo debajo del hotel Hotel Gea di Vulcano EN Vía Nazionale en otro restaurante recomendado por los foreros Il Barroco, una pizza, una lasaña, dos cocacolas 22 euros, iva ya incluido y nada de pagar el "servicio".

Helados:
Fontana de trevi , via lavatori, 96, gelateria Valentino, buenisimos! Lo he visitado yo.

100 m, de la Fontana de Trevi, en Via della Panetteria 42, en la Heladería Gelato di San Crispino (www.ilgelatodisancrispino.com). Es el mas famoso.
Trevi café. Via del lavatore, 46-47(al ladito Fontana di Trevi). El helado de coco está de impresión.

Pizza:
Recomiendo:
Pizzería en Via Guibenari, 33(cerca Piazza B. Caroli).Las camareras son bastante antipáticas pero la pizza es a 12 euros/kg y está muy buena(soy vegetariana y tienen una pizza de verduras muy buena).

Pasteles:

No irse sin probar los pasteles de BERNASCONI. La BOMBA BLANCA (pastel de crema de castaña y nata) está para morirse( y a mí no me gustan las castañas). Atiende un chico peruano(se agradece alguien que hable español) muy muy amable. Tiene mucho movimiento de gente y los precios aunque no baratos son de los más "moderados" de Roma.

SFOGLIATELLE. A mí me encantaron. Si los tomas en Bella Napoli.Corso Vittorio EmmanuelleII, 246 te costarán 2.50 euros pero si vas por el Trastevere, en Café Trastevere, via Trastever, 50 sólo 1.40 y el café 0.90.
 
Te has olvidado de Gelatteria Giolitti, la mejor heladería del mundo.
 
Imprescindible San Pietro in Vincoli para ver el Moisés

Apertura: 7-12.30 e 15.30-18
Dove: Piazza S.Pietro in Vincoli 4a (cerca del Coliseo)
Come arrivare: davanti alla fermata metro B Cavour la scalinata conduce a Via delle Sette Sale. Percorrendo la strada si raggiunge la chiesa.

sanpietroinvincoli04c.jpg


Para cenar y tomar algo te recomiendo dar un paseo por el Trastevere.
 
No te debes perder la iglesia de San Clemente, muy cerca del coliseo.
Es imprescindible para conocer como se ha formado la actual Roma.
Superpuestas en tres niveles, tienes una basilica del siglo XI, el el nivel inferior una iglesia paleocristiana del siglo IV, y en un tercer nivel, un templo romano dedicado a Mitra. Este ultimo son una serie de pasillos subterraneos que impresionan bastante.
Debe existir un cuarto nivel, con catacumbas, pero no es visitable.

Por cierto ten cuidado con la policia de roma, son unos cabrones de marca mayor.
Cuando fui a visitar la basilica de San Clemente, me fui a dar un paseo por unas ruinas de unas termas que hay muy cerca, y como me vieron con una camara de fotos, cuando ellos estaban apaleando a unos inmigrantes chinos que estaban comiendo alli, me amenazaron de muerte y casi me llevan detenido por no llevar pasaporte (no tenian ni puta idea de que España esta en la comunidad europea).
Pillaron mi direccion y me advirtieron que si veian una sola foto del apaleamiento, me mataban. (no hice ninguna foto, La verdad es que me soplaba la polla lo que hiciesen con los chinos).
 
No imprescindibles, pero dentro de las visitas curiosas e interesantes que puedes realizar te recomendaría:

Bocca de la Veritá. Está en una de las paredes exteriores de la iglesia de Santa María in Cosmedin. La leyenda dice que si metes la mano en la boca mientras dices un mentira esta se cerrará. Es famosa por que sale en la película 2Vacaciones en Roma" en la que Gregory Peck simula haber perdido la mano al meterla dentro

Piazza della Bocca della Veritá 18, metro más cercano Circo Massimo

250px-



Carcel Mamertina. En esta mazmorra estuvo encerrado San Pedro, se dice que golpeó con su cabeza un muro e hizo brotar un chorro de agua con la que bautizó a los demás presos. No cuesta la entrada, pero hay una señora a la que puedes dejar un donativo (la voluntad)
Está en la iglesia de San Giuseppe dei Falegnami, en la Via di San Pietro in Carcere (bajando las escaleras), cerca de la Via del Foro imperial

carcere_mamertino.jpg



carcelmamertina.jpg



En la Via Veneto se encuentra la iglesia de Santa Maria della Concezione dei Cappuccini, o Nostra Signora della Concezione dei Cappuccini, la curioso de esta iglesia es la cripta que está decorada con los huesos y calaveras de mas de 4000 monjes capuchinos

800px-Cripta_Cappuccini.jpg


448px-Capuchinos_2.jpg
 
Si vas al vaticano, en la cola de entrada al museo (por cierto los lunes es kilometrica) te acribillan con folletos de restaurantes y trattorias cercanos, pues yo probé uno de ellos y resultó de puta madre, LA CARAVELLA (via de scipione,32) menú de 13 € completito (es decir no solo pasta, que una semana entera la verdad es que cansa)


Por otro lado lo del día a Florencia yo también lo hice, alquilé un coche y me fui p'alla (250 km) pero te recomiendo que reserves entradas a los sitios que quieras ir (cola de dos horas en la Galeria Ufiizzi para comprar entradas para dos dias despues)
 
Se agradecen todos los comentarios, ya tengo anotados varios sitios comentados, a la vuelta comentaré el viaje.

A Florencia tengo pensado ir en tren, tengo que buscar algún sitio en internet para comprar entradas a la galeria de los oficios.

Lo de los capuccinos lo había oido pero no tenía la dirección, gracias, asi como los horarios de apertura de San Pietro in Vincoli.
 
Para mi parada obligatoria y si te queda tiempo es ir a alguna de las catacumbas de las afueras de Roma, preguntando en cualquier oficina de turismo te indican como llegar
 
Si vas a los museos vaticanos cuando abren, te recomiendo que vayas directamente primero a la capilla Sixtina, pues al rato se pone hasta el culo de peña, y despues te dediques al museo.
Los mejores restaurantes calidad precio son los de una cadena que se llama Insalata rica.
Tambien hay buenas pizzerias en los alrededores de la plaza Navonna.
Si vas a pillar el tren para Florencia, ten cuidado en Termini, probablemente sea el sitio de Europa con mas mangantes por metro cuadrado.
Y para visitar aparte de lo que te han dicho, vete a la Domus aurea, que esta al lado de el coliseo.

Y sobre todo, cuando entres en cualquier establecimiento de hosteleria, MIRA LA LISTA DE PRECIOS, aunque el sitio parezca una puta mierda, las sorpresas pueden ser desagradables.

El metro es una puta mierda. Evitalo si eres de nariz sensible. Los autobuses estan bien, pero para aclararte comprate en cualquier libreria un plano de roma con las lineas de autobus.
 
Por cierto el mito de que en Roma en el autobus no paga ni el Tato es cierto, yo me tire una semana viajando de gañote, subes y bajas por cualquiera de las tres puertas del autobus y el conductor ni te mira.

Eso sí, son la polla de amables por lo menos le pregunté a un par por unas direcciones y a los tios les falta bajarse y acompañarte.
 
incluso hace unos años tambien en el metro n o pagaban ni las monjas, pero este año estuve otra vez y parece que eso ya se acabo jejejeje estan locos estos romanos
 
A Florencia tengo pensado ir en tren, tengo que buscar algún sitio en internet para comprar entradas a la galeria de los oficios.

Probablemente ya lo habrás encontrado, pero por si acaso
www.firenzemusei.it

Puedes comprar entradas anticipadas (recargo de 3 euros) para todos los museos de la ciudad.
Para europeos y estudiantes hay reducción de precio.
De todos modos y si me admites el consejo, si solo vas a pasar unas horas en Florencia, aprovecha para caminar y conocer, Florencia no se limita a los Uffizi o l'Accademia.
PD: Me encanta, he estado un par de veces y siempre me apetece volver, no sabes la envidia (sana) que me das. Pásalo bien.
 
En Roma se pueden encontrar rincones maravillosos, con su fuentecita histórica con la que poder disfrutar tranquilamente.
Ir solo para ver ruinas llenas de piedras como en Coliseo y las catacumbas, se queda pobre.

Vivimos en el 2007 y Roma es una ciudad cosmopolita.
No os perdais el paseo por la Via del Corso, la multitud de tiendas para ilusionar al más exigente. También los mercados tradicionales con productos únicos de Italia.

via_del_corso.jpg

Si teneis contactos alli podeis visitar una discoteca situada en al mismo rio Tiber, es una plataforma flotante con acceso exclusivo y restringido para los no fumadores.

roma_3.jpg


Y para los que tengan morriña de la cocina española , vinos y tapas : la taberna EL TREMENDO situada en la Via Maria Dionigi.

FELIZ VIAJE Y ESTANCIA ;)
 
Las tiendas chic están en via veneto y condotti. Ir a Roma a tomar tapas 'é un peccato'...
 
De Italia sólo conozco Roma, Florencia y Nápoles (haciendo parada en Capri).

Si tuviese que elegir una ciudad para vivir me quedaría con Roma, claro que la magia que tiene Florencia no la tiene Roma, son ciudades muy diferentes. Florencia es bohemia, Roma es más chic.

Si quieres comer bien en Roma pásate por “La carbonara”, en Via Panisperna 214. Carta muy variada, todo exquisito, por el contrario, la carbonara no me gustó.

Estos tres restaurantes son también geniales:

Ar galleto, en Piazza Farnese 102
Hostaria romanesca, en Piazza Campo dei Fiori 40
La taverna del guetto, en Via del Portico d'Ottavia 8

En Florencia:

Restaurante de buena pasta y carne: Trattoria Al Trebbio, en Via delle Belle Donne 47
Restaurante con buena relación calidad/precio: La Pentola dell'Oro, en Via di Mezzo 24
Pizzería Vicolo del Carmine, en Via Pisana 40

Estuve dos semanas, por lo que sólo pude ver lo más típico de cada ciudad. Exceptuando la visita que realicé a la residencia de verano del Papa.









Nápoles no me gustó, así que me fui en ferry hasta Capri, allí alquilé una barca y pude darme un baño. Capri es una maravilla, un pueblecito precioso, agua cristalina, vegetación, montaña…

El pueblo está lleno de tiendas lujosas y restaurantes. Subí hasta arriba en autobús, y para bajar usé el funicular, que es una especie de tren que se usa en grandes pendientes. Y es que la inclinación es impresionante. Por cierto pasé mogollón de calor en la pequeña “estación” del funicular, había muchísima gente aglomerada y además era julio.
Por eso, al bajar, recomiendo comprar una limonada en un pequeño kiosco que hay, están exquisitas.

Las cosas más curiosas las vi en el mar, si vas en barquita te puedes acercar a las grutas, hay una llamada “la gruta de la madonna”, en la que se puede apreciar una roca en forma de Virgen dentro de la cueva.
Otra roca tiene una especie de estatua verde en forma de sirena.

Un dato romántico, en barca se puede acceder a una especie de roca con arco, en la que si pasas por el centro de ésta besándote, vuestro amor se vuelve inmortal.

Fotitos:











 
Ayer llegué de Roma, la ciudad eterna y no me ha defraudado en absoluto, es magnífica con todo lo que esta palabra implica.

He estado una semana y al final no me ha dado tiempo de ir a Florencia, había mucho que ver en Roma y esta otra la dejaremos para otro viaje.

Gracias a vuestros consejos he visto casi todo que quería, el convento de los capuchinos, San Clemente, San Giovani in Laterano, San Paolo fuori le mure y por supuesto todas sus principales atracciones turisticas, léase Coliseo, foro, fontana, vaticano, San Pedro, Navona, Fiori ....

Desde luego recomendable 100%
 
Por cierto aviso para aquellos que vayan a Roma y tengan la tentación de alquilarse un coche y hacerse una excursión a Florencia. Por lo que he visto por ahí no he sido el primero que lo hace ni el primero al que le pasa esto...

El centro histórico de Florencia tiene el acceso restringido a vehículos que no sean servicios públicos o residentes, la semana pasada recibí dos multas de 90 euracos por circular en áreas restringidas, con la foto de la matricula del coche que alquilé.

Por cierto si hay algún abogado en el foro ¿me podría aconsejar sobre el tema? Por que creo que voy a pasar de pagar
 
castorremo rebuznó:
Por cierto aviso para aquellos que vayan a Roma y tengan la tentación de alquilarse un coche y hacerse una excursión a Florencia. Por lo que he visto por ahí no he sido el primero que lo hace ni el primero al que le pasa esto...

El centro histórico de Florencia tiene el acceso restringido a vehículos que no sean servicios públicos o residentes, la semana pasada recibí dos multas de 90 euracos por circular en áreas restringidas, con la foto de la matricula del coche que alquilé.

Por cierto si hay algún abogado en el foro ¿me podría aconsejar sobre el tema? Por que creo que voy a pasar de pagar

No soy abogado pero he visto muchos casos de estos en London

La companyia propietaria del coche de alquiler pagara la multa usando para ello los datos de la tarjeta de credito que utilizaste para el alquiler.

Legalmente estan autorizados a hacerlo (hay que leer la letra pequenya) y no puedes hacer nada salvo pagar inmediatamente para evitar recargos astronomicos: Realmente les interesa que no pagues al principio para luego pegarte un puyazo de aupa (El doble o el triple a partir de la 4 semana) Aunque penseis que las autoridades italianas son ineficientes, este tipo de servicios estan subcontratados a empresas privadas multinacionales, autenticas mafias posmodernas, con mucha experiencia a la hora de sacar los cuartos a extranjeros indefensos

Si pagaste el alquiler en efectivo y no diste los datos de tu tarjeta, no te preocupes, te enviaran algunas cartas de aviso para acojonarte pero puedes pasar de ellos porque al ser una empresa privada no pueden hacer nada.
 
Por cierto, ¿nadie ha dicho todavía que a parte de los inigualables momumentos que tiene la Ciudad Eterna, Roma parece una ciudad de los años 80? Madre mia cuanta mierda, desorden y cutrerío, mamma mia.
 
antonio dasmort rebuznó:
No soy abogado pero he visto muchos casos de estos en London

La companyia propietaria del coche de alquiler pagara la multa usando para ello los datos de la tarjeta de credito que utilizaste para el alquiler.

Legalmente estan autorizados a hacerlo (hay que leer la letra pequenya) y no puedes hacer nada salvo pagar inmediatamente para evitar recargos astronomicos: Realmente les interesa que no pagues al principio para luego pegarte un puyazo de aupa (El doble o el triple a partir de la 4 semana) Aunque penseis que las autoridades italianas son ineficientes, este tipo de servicios estan subcontratados a empresas privadas multinacionales, autenticas mafias posmodernas, con mucha experiencia a la hora de sacar los cuartos a extranjeros indefensos

Si pagaste el alquiler en efectivo y no diste los datos de tu tarjeta, no te preocupes, te enviaran algunas cartas de aviso para acojonarte pero puedes pasar de ellos porque al ser una empresa privada no pueden hacer nada.

Desgraciadamente pagué con tarjeta, aunque pagues con calderilla la empresa de alquiler te pide una tarjeta para cargarte cualquier gasto adicional.

De todas formas hablé con Hertz España y me dijeron que me iban a cobrar 18 de "gestión de gastos" por facilitar mis datos a la polizia municipale y que ahí terminaba su trabajo, que a ellos no les iban a cargar la multa.

De momento entre pitos y flautas, los 20 días que tenia para pagar han pasado, así que ya veremos. Seguiremos informando.
 
Inclito rebuznó:
Por cierto, ¿nadie ha dicho todavía que a parte de los inigualables momumentos que tiene la Ciudad Eterna, Roma parece una ciudad de los años 80? Madre mia cuanta mierda, desorden y cutrerío, mamma mia.


Cierto es, además del estado lamentable de las fachadas y las calles, también es destacable el estado de mierda que tienen algunas esculturas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el museo vaticano donde a todas las estatuas humanas les han salido "telarañas en la sobaquera".

Da la sensación que tienen tanta obra de arte que no saben que hacer con ellas y desde luego no hay quien se haga cargo de su mantenimiento. (Con los 20 euros que vale la entrada ya podrían pagarse una keli)
 
Arriba Pie