Viajes Roma

Leído y apuntado todo para cuando me toque,que calculo que será por Primavera que ya habrá más horas de sol y eso.
 
Estuve hace 3 años por Roma, y aparte de todo lo relacionado con los monumentos y tal, tengo que recomendaros ir a una especie de pub-restaurante en Via Nazionale 12 o así. Hacen el puto mejor calzone del mundo. De verdad que acojonante.
 
A modo resumen, me gustó Roma pero no volvería.

Antes hay muchos más sitios donde ir, dejando claro que es uno de esos sitios que hay que ver por lo menos una vez en la vida.

El italiano, mejor dicho, el romano, no está preparado para el turismo. Me llamó mucho la atención esto de una ciudad que vive por y para el turismo.

El servicio deja mucho que desear por culpa de un carácter tosco y a veces agresivo que me recordó varios encontronazos parecidos que he tenido por Castilla León. Son gente introvertida que únicamente cumple con su trabajo y nada más. No son hospitalarios ni acogedores, no dejan buen recuerdo. En general, maleducados.

En muchos sitios tienen el sistema establecido de una caja aparte donde pagar para pedir con el ticket que te dan. En principio, lo que sería un sistema eficiente y organizado, puesto que cada persona se ocupa de una función, lo han convertido en más trámites para el mismo resultado. Supongo que por culpa de un carácter vago y de dejadez.

La ciudad en sí se ve anclada en el pasado, nada modernizada y donde parece que no quieren invertir, esto lo digo teniendo en cuenta las penurias que lleva pasando el país, pero en algo que deberían cuidar bastante más.

Llama la atención esa imagen de Europa del Este, o de una Europa de los 80 que me dió la sensación cuando utilicé el metro, el bus o el aeropuerto de Ciampino, o de cualquier supermercado.

Es como Lisboa pero un par de pasos por detrás, como a 20 años. Esto, me hace pensar que una visita a la Italia auténtica, la Provenza o Sicilia tiene que ser otra historia y algo más encantador.
 
Vaya puta mierda, me acaban de decir que lo de Roma tiene que ser una semana si o si. ASí que es probable que no vayamos de momento. Una semana para mi es mucho tiempo, aparte de por el negocio y tal porque dejar los muchachos tanto tiempo me parece abusar sin necesidad. Si fuera gratis todo, lo que me regalan es solo los vuelos, quizás me lo pensaría, pero pagarte una semana en Roma de alojamiento y mantenimiento se tiene que poner por un pico.
 
Estoy ahora mismo aquí. No había leído el hilo pero siyel resumen de kokillo. Tal cual, vas por la calle y no parece Europa. Que luego nos quejamos en ciertos puntos de España pero ésto es acojonante, todo destrozado, roto, viejo, mal pintado. Eso sí, cualquier iglesia de barrio es una puta maravilla arquitectónica.

Y pasar una mañana en el Vaticano te hace convertirte en anticristo el resto de tu vida, ya no saben ni dónde meter los tesoros.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en la actitud de los romanos. Quitando los que conducen, que son todos unos HIJOS DE LA GRAN PUTA Y VAN EN MODO GTA, la gente de a pie ha sido muy simpática. Íbamos al estadio con la idea de ver a la Roma y como era imposible llegar al campo (no tiene parada de metro y la info por la calle es nula) paramos a uno con la bufanda del equipo y el tío nos llevó hasta la puerta de las taquillas (que están un poco lejos del campo), al no haber entradas nos llevó a la sede de un patrocinador, el hombre se desvivió. Y cuando le dijimos que éramos españoles levantó el puño y gritó "viva podemos" [emoji38]

Mañana al Coliseo y Circo Romano, vamos con la idea de comernos colas de espanto.
 
De wifi, mal. No?

Y no me generalices por un desgraciado que no tuviera otra cosa que hacer. Por cierto, cuántos vais?

Bueno, qué cojones, que te lo curres jimenez cuando vuelvas.
@carapito
@Lebrom
 
De wifi, mal. No?

Y no me generalices por un desgraciado que no tuviera otra cosa que hacer. Por cierto, cuántos vais?

Bueno, qué cojones, que te lo curres jimenez cuando vuelvas.
@carapito
@Lebrom
Ya he vuelto, hamijo. Fuimos 2 porque nadie más tenía días, todos los colegas los agotaron en verano y a nosotros nos quedaba alguno suelto.

El tío iba camino al campo y casi llega tarde, así que algo tenía que hacer [emoji38]

Los bares vacíos, y tampoco había muchos. No sé dónde hostias se mete el italiano cuando la mujer le echa de casa.
 
Arriba Pie