Viajes Roma

castorremo rebuznó:
Cierto es, además del estado lamentable de las fachadas y las calles, también es destacable el estado de mierda que tienen algunas esculturas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el museo vaticano donde a todas las estatuas humanas les han salido "telarañas en la sobaquera".

Da la sensación que tienen tanta obra de arte que no saben que hacer con ellas y desde luego no hay quien se haga cargo de su mantenimiento. (Con los 20 euros que vale la entrada ya podrían pagarse una keli)

Desconchones, socavones, aceras destrozadas (donde las hay, que en muchas calles ni eso), farolas rotas, mierda, ratas corriendo por la Piazza Navona,...A Roma hay que ir como mínimo una vez en la vida, (¡Ti amo Italia), pero está claro que abusan de tener momumentos para repartir entre varios contientes y pasan de cuidar un poco los detalles...Me encantaron los monumentos, lo del museo Vaticano es delirante, no tiene igual en el mundo, pero la ciudad como tal me decepcionó. Será que no soy un perroflauta
 
Unos colegas y yo nos vamos en Junio a Roma de viaje de fin de curso con el instituto, da la casualidad que todos nosotros ya hemos estado en Roma y visto la mayor parte de monumentos y ruinas y nos apetece experimentar el ocio nocturno en Roma (Fiestas, pubs, discotecas, zonas de marcha...etc), ya que nos han dicho los profesores que acompañan que podemos ahcer lo que nos salga de la poya, somos todos mayores de edad, asi que no creo que nos pongan problemas para entrar a algun sitio, asi que si me decis buenos sitios, os lo agradecere

El hotel lo tenemos en una zona centrica de roma ciudad, aunque aún no se cual es ni nada.
 
... pero la ciudad como tal me decepcionó. Será que no soy un perroflauta

Completamente de acuerdo. Esa ciudad es un caos en todos los sentidos y da la impresión de que se vaya a caer a pedazos de un momento a otro. Los romanos tampoco es que sean la "alegría de la huerta" y la verdad es que tampoco es un lugar relativamente barato... Aún así, lo que no se le puede negar es que es un sitio tremendamente divertido.

Al ser una ciudad tan grande siempre hay algo que hacer por la noche. Las terrazas en Campo dei fiori, el mega-macro-botellón diario del barrio de San Lorenzo, los bares de Trastevere o discotecas como la de Rialto.
 
castorremo rebuznó:
Cierto es, además del estado lamentable de las fachadas y las calles, también es destacable el estado de mierda que tienen algunas esculturas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el museo vaticano donde a todas las estatuas humanas les han salido "telarañas en la sobaquera".

Da la sensación que tienen tanta obra de arte que no saben que hacer con ellas y desde luego no hay quien se haga cargo de su mantenimiento. (Con los 20 euros que vale la entrada ya podrían pagarse una keli)

Ya ves... y el Foro Romano? Los restos que encuentran los "tiran" ahí de cualquier manera, "apiñados" y rodeados de la basura que la gente tira desde los miradores de la avenida... Lamentable.
 
Hola,

es la primera vez que posteo en este subforo. Voy a viajar a Roma a principios de julio unos 4 días y me he leído todo el hilo, pero me gustaría volver a comentar algunas cosas.

  • Todavía no tengo los billetes, ¿qué compañía me recomendáis para viajar?
  • Voy a ir con una mujer, ¿alguna tienda de ropa para que ella se compre algún trapito a la última moda?
  • ¿Al final qué pasa con los autobuses? ¿Te puedes montar por la cara o no?
  • ¿Es verdad que conducen como locos y que es fácil ser atropellado?
  • ¿Es recomendable viajar con la camiseta de España después del partido de ayer? :lol:

Lo que son museos y tal, pues ya lo he visto en el hilo y anotado lo que me parece más interesante. Si alguien quiere tener alguna foto en especial de algún monumento o algo parecido que avise y lo retrato si llego a visitarlo. Serán sólo 4/5 días de viaje y ya tengo alojamiento ahí, pero para moverme habrá que tirar de transporte público o a pata (dudo que me presten un coche).

Se agradece cualquier comentario al respecto.
 
Te cuento, yo viaje con Ryanair, que vuela al aeropuerto de Ciampino, bastante pequeño pero limpio y bien comunicado la Ciudad Eterna. Tienes dos formas de ir desde el aeropuerto a la citta. O te coges unos de los muchos autobuses que hacen el trayecto hasta Termini y ahi el metro o el autobus hasta donde quieras y pagas unos 6-8 euros por trayecto y persona. O te coges un autobus urbano, de los de toda la vida que te lleva hasta un intercambiador (no me acuerdo del nombre) y ahi el metro. La segunda opción es más barata y no tiene ninguna complicación.

En cuando a lo de colarse en los autobuses no vas a tener ningún problema. Incluso un tonto de baba como yo, pudo hacerlo. Dicen que ahora están intensificando los controles, pero en 5 dias yo no vi a nadie. Entras por la puerta de atrás y a vivir la dolce vitta.

El asunto tiendas ni puda idea, pero no te preocupes, que las mujeres se bastan ellas mismas para localizarlas. Tienen su GPS incorporado y no hay ciudad que se las resista para estos menesteres.

Lo de la camiseta, tu mismo. Parecen gente educada, y hasta ayer bastante afectuosos con los españoles...pero lo mismo les ha dado una sobredosis de gomina y se han quedado turulatos.
 
Basura_Humana rebuznó:
Te has olvidado de Gelatteria Giolitti, la mejor heladería del mundo.

MITICAAAA! Si venís a Roma no dudéis en pasar por ella... está en una traversal de Via del Corso...
Son tantas cosas las que tiene esta ciudad... no sé si lo habéis comentado porque me he leído el post muy deprisa. En la zona de Prati (cerca del Vaticano) hay un restaurante que se llama L'Isola della Pizza. Es barato, se come muy bien y el servicio es bueno... siempre está lleno.
Eso sí, si paráis por Trastevere, como han dicho por ahí, Baffetto... es una pasada.
Para los que vengáis en barco, si pasáis por Fiumicino... El restaurante Bacchus... hacen un pescado buenísimo
 
Siddhartaker rebuznó:
Hola,

es la primera vez que posteo en este subforo. Voy a viajar a Roma a principios de julio unos 4 días y me he leído todo el hilo, pero me gustaría volver a comentar algunas cosas.

  • Todavía no tengo los billetes, ¿qué compañía me recomendáis para viajar?
  • Voy a ir con una mujer, ¿alguna tienda de ropa para que ella se compre algún trapito a la última moda?
  • ¿Al final qué pasa con los autobuses? ¿Te puedes montar por la cara o no?
  • ¿Es verdad que conducen como locos y que es fácil ser atropellado?
  • ¿Es recomendable viajar con la camiseta de España después del partido de ayer? :lol:

Lo que son museos y tal, pues ya lo he visto en el hilo y anotado lo que me parece más interesante. Si alguien quiere tener alguna foto en especial de algún monumento o algo parecido que avise y lo retrato si llego a visitarlo. Serán sólo 4/5 días de viaje y ya tengo alojamiento ahí, pero para moverme habrá que tirar de transporte público o a pata (dudo que me presten un coche).

Se agradece cualquier comentario al respecto.

1) Vueling, sin dudar a dudas
2) De tiendas... bufff... como mujer que soy en este tema estoy más que informada... jajaja. Desde Via del Corso (metro Flaminio) una calle entera de tiendas, hasta via dei condotti, si os queréis dejar la pela allí, pues son todo tiendas caras. El mejor centro comercial es EUROMA2, con la linea de metro B paráis en EUR Palasport y cogeis el bus que os lleva directamente.
3) Sí, pero tened cuidado, que ultimamente estoy viendo que controlan mucho
4) Pues sí, el tráfico es tremendo y la gente conduce muy estresada.
5) Les caemos muy bien, asi que no hay problema

Es de junio este post, pero por si a alguien más le puede hacer falta la informacion :D
 
En unos días estaré por esta ciudad y volveré con minicrónica.

Desde 2008 no ha vuelto a ir nadie? Porque me cuesta creerlo.

Contadme cosillas, ioputas.
 
Ya te puedes currar una buena crónica, NY style, que el año que viene voy con la parienta, su hermana nos ha re-regalado un finde que le ha tocado a ella, de ahi la doble re. Me interesa sobre todo el tema hoteles céntricos, que tenemos el viaje pero no el hotel y habrá que buscarlo.
 
Perrino Chico rebuznó:
Ya te puedes currar una buena crónica, NY style, que el año que viene voy con la parienta, su hermana nos ha re-regalado un finde que le ha tocado a ella, de ahi la doble re. Me interesa sobre todo el tema hoteles céntricos, que tenemos el viaje pero no el hotel y habrá que buscarlo.

No va a estar a la altura porque sólo estaré 3 días y medio y me va a faltar tiempo. En cuanto a hoteles tampoco voy a ser de mucha ayuda porque vamos a un apartamento (9 personas). Pero me lo curraré, eso yes. La Koki anda preocupada, que es en realidad quien organiza a la perfección estas movidas y a la que debéis rendir pleitesía, no ha tenido mucho tiempo para prepararlo como de costumbre por estudios, trabajo y otras historias. Pero tiene ganas y parece que va a echar horas extra antes de irnos para dejar la cosa lo mejor posible.

Lo que sí traiga sea más de una historia lol por ir con 7 más, aunque ya es un grupo conocido y probado de otros viajes y no parece que vayan a montar niguna salida de tono.
 
Si se va a encargar la Koki no hay problema, lo único que déjela ustec bien follada estos dias previos para que lo organice todo bien
 
Perrino Chico rebuznó:
Si se va a encargar la Koki no hay problema, lo único que déjela ustec bien follada estos dias previos para que lo organice todo bien
Va a estar tranquila porque toca barbecho y yo para esos temas soy como Benito pero al revés, o sea, que me voy a matar a pajas.
 
Kokillo rebuznó:
Va a estar tranquila porque toca barbecho y yo para esos temas soy como Benito pero al revés, o sea, que me voy a matar a pajas.

Coño, pues la semana de la tomatera no era la semana de las kokimamadas?
 
Kokillo rebuznó:
A ver si te lee a tí... :lol:

Yo, aunque parezca increible, te lo leí a ti y lo recuerdo bien, porque esa semana también cae alguna perrimamada si está el tema muy encharcao, que yo no soy tan escrupuloso.
 
Perrino Chico rebuznó:
Yo, aunque parezca increible, te lo leí a ti y lo recuerdo bien, porque esa semana también cae alguna perrimamada si está el tema muy encharcao, que yo no soy tan escrupuloso.

El niño ILG también tomó buena nota de mi genialidac, pero creo que últimamente folla menos que el pajarillo del Alcampo. O no cuenta una mierda.

Y para no perder el hilo, a ver si alguien habla de follar en Roma y así enlazamos de cohones.

Gregory, me da igual que hayan pasado más de 10 años, contad algo coño, algo tendréis que aportar.
 
Kokillo, cariño, hazme un favor, sin con ello no hago descarrilar el resto de tu trayectoria por la citta ya previamente trazada. Querría que vieras la Chiesa del Gesu y dime si sus frescos son lo que parecen, también San Carlo de las Cuatro Fuentes y la de Santa María de la Victoria. Como si estuviera en tu cuerpo y viera a través de tu ojos, si puedes pásate por Villa Giulia, por el museo ese donde tienen la estatua descomunal de Constantino y comete un acto de suprema horterada contemplando Roma desde el último escalón del Altar de la Patria. Sería una locura ir hasta Caprarola, pero yo la cometería porque mi mala cabeza y mi carácter melifluo me incitan a lo desaforado y lo inconstante. Afortunadamente olvido muchos de los consejos que debería darte, un magnífico despiste que nos obliga a regresar siempre a Roma.

p.d. Sorprendentemente, no había leído la totalidad de tu mensaje...:shock:. Nah, que Coliseo, Vaticano, Foro, Trevi y la Navona. Tutto bene y de premio unos gelatos en Giroti.

p.d. II. Es un poco pretencios y por lo tanto la adoro sin remedio, pero podrás ver una gran selección de algunas de las postales más representativas de Roma.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


p.d. III. Il colosseo quadrato, otra horterada imprescindible.
 
La última palabra rebuznó:
Kokillo, cariño, hazme un favor, sin con ello no hago descarrilar el resto de tu trayectoria por la citta ya previamente trazada. Querría que vieras la Chiesa del Gesu y dime si sus frescos son lo que parecen, también San Carlo de las Cuatro Fuentes y la de Santa María de la Victoria. Como si estuviera en tu cuerpo y viera a través de tu ojos, si puedes pásate por Villa Giulia, por el museo ese donde tienen la estatua descomunal de Constantino y comete un acto de suprema horterada contemplando Roma desde el último escalón del Altar de la Patria. Sería una locura ir hasta Caprarola, pero yo la cometería porque mi mala cabeza y mi carácter melifluo me incitan a lo desaforado y lo inconstante. Afortunadamente olvido muchos de los consejos que debería darte, un magnífico despiste que nos obliga a regresar siempre a Roma.

p.d. Sorprendentemente, no había leído la totalidad de tu mensaje...:shock:. Nah, que Coliseo, Vaticano, Foro, Trevi y la Navona. Tutto bene y de premio unos gelatos en Giroti.

p.d. II. Es un poco pretencios y por lo tanto la adoro sin remedio, pero podrás ver una gran selección de algunas de las postales más representativas de Roma.

El vientre de un arquitecto - YouTube

p.d. III. Il colosseo quadrato, otra horterada imprescindible.

Grazie mile, tomo nota pero en tan poco tiempo veremos si me da idem.
 
Pinsere Roma Flavia 98 pizzas para llevar 0642020924 Mon-Fri 8 am - 4 pm
Pizza Florida Via Florida, 25 cerca de via arenula

yo fui a estas dos en el 2012, por si te interesa, la primera hace estas pizzetas:
the-best.jpg


aasmbvsvhybkaj1gdzsj.jpg


no están mal, aunque el sitio es pequeño y concurrido, casi que te las llevas o las comes de pie afuera, hay algunos asientos altos creo.

la segunda es pizza al taglio, te la comes afuera en un banco tipo parque que tienen en la acera, buena relación calidad precio
 
BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pinsere Roma Flavia 98 pizzas para llevar 0642020924 Mon-Fri 8 am - 4 pm
Pizza Florida Via Florida, 25 cerca de via arenula

yo fui a estas dos en el 2012, por si te interesa, la primera hace estas pizzetas:
the-best.jpg


aasmbvsvhybkaj1gdzsj.jpg


no están mal, aunque el sitio es pequeño y concurrido, casi que te las llevas o las comes de pie afuera, hay algunos asientos altos creo.

la segunda es pizza al taglio, te la comes afuera en un banco tipo parque que tienen en la acera, buena relación calidad precio

La primera tiene mejor pinta que la segunda pero supongo que será cosa visual y en cualquier esquina hacen unas pizzas de la hostia.

Apuntado.
 
Perrino Chico rebuznó:
En breve, si, andalulces.

A la vuelta siempre hay muchas cosas que hacer y antes de postear una mierda tengo que poner al día mis notas. Este finde parece ser el momento adecuado. Tampoco esperes gran cosa, que tres días con un grupo de gente no da para tanto como un viaje normal con mi pareja, pero voy a darlo todo y hasta el minuto 90 no está todo el pescado vendido.
 
Como dije, no va a ser un relato largo ni un viaje completísimo como los que acostumbro a hacer en pareja. Con 8 personas es difícil ponerse de acuerdo en todo y cuadrar planes.

Guía recomendada: Roma (guía espiral) de El País Aguilar. 7,50€ en Librería Picasso.

En el aeropuerto de BCN, en la cola de espera para el embarque compramos el ticket para el autobús que nos llevará del aeropuerto de Fuimicino a la estación de Termini (4€), la empresa es Terravision, y hay un par de personas con un stand móvil.

Viaje BCN-Roma: 2 horas y cuarto.

Desde Fuimicino, 45min. en bus a Termini.

En cinco minutos andando estamos en el apartamento. 26€/persona. Capacidad para ocho personas, con tres dormitorios y sus baños incluidos. Wifi. Lavavajillas. Microondas, etc. Totalmente equipado y un acierto. El edificio es antiguo pero reformado por dentro. No faltaba nada. Ubicado en Via Villafranca, 2. El checking se hace en Via Palestro, 30 y desde allí nos lleva al apartamento el hermano gemelo de Valentino Rossi.

AnthonyHouse - anthonybb.com

Las compras para los desayunos y eso las hicimos en Conad, una especie de Mercadona italiano que nos pillaba muy cerca. El jamon york (prosciutto) muy caro, así como los vinos.

Como infantiles que somos, probamos el Chinotto, una especie de Casera Cola que me gustó. La mantequilla, Burro, que además es su nombre propio en italiano.

Supermercati, Centri Commerciali e Ipermercati Conad

A mediodía comimos en la zona, sin investigar mucho pero con bastante hambre y en el primero que gustó al grupo: Rossi Tiziano (Via Palestro, 57).

Rossi Tiziano, Roma - Via Palestro 57, Castro Pretorio - Opiniones & Número de Teléfono - TripAdvisor

No estuvo mal, pero como éramos tantos (8 personas) unos acertaron y otros no. La comida en general era buena y no caro. El truco era que del menú le quedaban 4 mierdas y te obliga a pedir de la carta. Al final, queríamos un limoncello para terminar y también nos quería clavar 5€ por vaso grande, porque pequeños no tenía… claro, claro. Así que no. Para gitanos, nosotros.

Yo acerté: Tagliarini Fungi, unos tallarines más anchos con setas. No recomiendo los spaguettis en sus variedades, ni el risotto champagne. Los rigatoni al curry no estaban nada mal. Con ensaladas al centro salió la cosa por unos 16€.

La cerveza en general es cara, en todos sitios. Nosotros siempre pedíamos Peroni, “birra media”, que es una jarra de 40cl, y que cuesta 5€ en casi todos sitios. Muy muy buena, suave.

peroni-2.jpg


De ahí decidimos ir al Trastévere para tomar un café y ver el barrio.

Metro (1€) al Circo Massimo. Este billete, también sirve para coger el bus durante los siguientes 100 minutos o hacer trasbordos sin salir del metro, pero el bus no lo paga nadie, es algo bastante curioso. Entras, te haces el sueco y el conductor no dice nada, pero si te pillan la multa parece ser de 50€, por lo que oí.

El Circo Massimo es un estadio para carreras construido por Lucio Tarquinio Prisco sobre el 500 a.c. El más grande de los que tuvo Roma, con más de 600m. de longitud y más de 200m. anchura. Se disputaban carreras de hasta 12 carros, donde los esclavos ganaban su libertad y los nobles apostaban. Se arremolinaban hasta 300.000 personas para ver los juegos.

Actualmente, como todo, está en obras como se ve en la foto.

LLnYzXH.jpg

Al fondo el palacio imperial del Palatino.

lKBN1t4.jpg


Está situado entre dos de las siete famosas colinas de Roma, las de Palatino y Aventino.

640px-Seven_Hills_of_Rome-es.svg.png


Aquí se celebró el Live8 en 2005 o tocaron los Rolling el pasado junio.

Atravesando el Circo Massimo, llegamos a la Bocca della Verittà (Boca de la Verdad). Es una máscara de mármol situada en la Iglesia de Santa María in Cosmedin (1632).

OfMvTSb.jpg

Santa María in Cosmedin.

Cuenta la leyenda que quien mete la mano en la boca y miente, la pierde. Una antigua emperatriz, viendo que su vida corría peligro por los rumores de su adulterio, le pidió a su amante que entre la multitud demostrara su valor besándola delante de todo el mundo. Cuando lo hizo y el emperador estaba con su espada levantada a punto de cortarle la cabeza, ella metió la mano en la boca y juró que nunca en su vida, había besado a más hombres que su marido y ese plebeyo. Muy puta y lista ella.

lLhtFbP.jpg


Se puede bajar a la cripta y visitar los restos. Es la que se narra en El último Catón (Mateldi Asensi).

Frente a la iglesia podemos ver el Templo de Hércules (121 a.c.). Antiguo mercado de animales, dice la leyenda que ni moscas ni perros son capaces de entrar en él.

tk0S7Vk.jpg


Aviso para navegantes. Esa foto está tomada a las 16.58h. y como veis es casi noche cerrada. Al estar tan al este, en Roma anochece muy pronto tras el cambio de horario y hay que tenerlo muy en cuenta.

Detrás de esta plaza y al lado del Circo Massimo subiendo una cuesta encontramos la Villa del Priorato de Malta, orden creada para las Cruzadas. A través de una cerradura se tiene una vista curiosa de la cúpula de San Pedro.

thegreatbeauty3.jpg

FOTO INTERNET

Desde los jardines la vista de la ciudad es espectacular.

Bajamos a la zona de Santa María in Cosmedin para cruzar el Tíber por el puente Palatino. A mano derecha se puede ver la isla Tiberina.

WbMTOfs.jpg

Ponte Rotto a la izquierda, isla Tiberina y Ponte Fabricio a la derecha.

Desde esta orilla nos dirijimos al barrio del Trastévere (que significa “tras el Tíber”).

Es un barrio antiguo, adoquinado y lleno de pubs y restaurantes. De obligada visita para comer o cenar, o tan sólo tomar un café y pasear por sus calles.

Allí paramos precisamente a tomar un café en Long Island Night Café.

https://plus.google.com/105050337312029809726/about?gl=es&hl=es

Como peculiaridad es que tiene una especie de buffet, por 8€ te tomas una bebida y puedes llenar un plato de las tapas que hay en la barra. Pero por la hora que era, nosotros nos decantamos por el café y hay que decir, que tanto en este sitio, como en todos donde estuvimos, provoca erecciones. Yo que soy muy cafetero y tenía orgasmos contínuos cuando he estado en Portugal, en Roma me convertí en multiorgásmico y encontré mi punto G.

El espresso, 2,50€. Tanto el capuccino como el latte, 3,50€. Siempre en taza grande, como debe ser.
Para los que no controlen:

Espresso: café solo, pequeño.

Machiatto: espresso con espuma.

Ristretto: espresso muy corto.

Lungo: espresso doble.

Doppio lungo: doble lungo.

Freddo: espresso frío.

Corretto: carajillo con grapa o brandy.

Capuccino: café con leche y espuma, a veces con canela.

De camino a la basílica de Santa María in Trastévere (Siglo III), tenemos a la derecha una placeta donde se encuentra el restaurante Carlo Menta, lugar elegido para la cena. Y un poquito más adelante y en la misma acera, la heladería kokirecomendada.

| Fior di Luna

church-of-santa-maria-in-trastevere.jpg

Foto de la Internec. La iglesia situada en la plaza de su mismo nombre con una fuente muy bonita.

Mientras unos tomábamos el helado más bueno de nuestra vida (lo siento, Cecilia; los granainos sabrán por qué digo esto), otras decidieron empezar a beber, y recomendadas por no sé quién, se fueron directas a una callecita que hay junto a la plaza de Sta. María.

Bar San Calisto. La Peroni más barata de Roma pero con el añadido de que tenían una buena carta de chupitos (dobles). El más típico, el Sgroppino, de vodka con sorbete de limón (3€).

Bar San Calisto -Nightlife in Rome - LikeALocal Guide

Después del paseo tocaba cenar y el sitio elegido fue el Carlo Menta.

Carlo Menta Talevi Luigi e Luciano, Roma - Trastevere - Opiniones, Número de Teléfono & Fotos - TripAdvisor

Pizzas baratas de 5 o 6€, grandes y finas como las hacen los italianos. Muy recomendable. Yo triunfé con la capricciosa.

En la puerta tenían un par de coches antiguos muy bonitos y dignos de hacerle foto para Cocreta.

HVLpn4g.jpg
 
Arriba Pie