Viajes Camino de Santiago(who's next?)

naxo rebuznó:
¿Hay baños públicos por el camino? Si tienes que hacer popó, y créeme, yo entiendo de eso, nadie te va a decir que no. No he conocido ningún sitio en el que no dejen entrar a los peregrinos para usar los baños.

El de Rabanal precisamente, en el que ha estado y dejado su firma badjotero. El Pilar, creo que se llama. A mí no, que estaba albergado, a una pareja de guiris, de edad media y bien vestidos. Los mandó a tomar por culo, básicamente. Por eso digo que a esas dos, ni agua. El patio, muy bonito eso sí.

Las vieiras en muchos sitios se pueden comprar a voluntad, ni siquiera hay que pagar precio fijo. Con muchos albergues pasa igual.
 
Hoy rabanal del camino-Molina seca. Me ha flipado la etapa, muy bonita. Si eres muy místico en la anterior etapa tira hasta foncebadon, hay otro jipi que se llama David, este no es tan auténtico como el de Astorga y ya te empieza a cobrar las cosas. Pueblo apartado, con unos paisajes preciosos y parece ser que a la mañana hacen yoga. A destacar el gato tato que se hace el tonto pero es más listo que todos. Es un gato que esta en la tienda del jipi y siempre tiene la lengua fuera, se le cae hasta la baba. Aprovecha su malformación para ganarse la simpatía del peregrino y pillar comida by the face. Ojo con él
Tengo foto del bicho.
aqui esta tato
rh8ktw.jpg


y aqui haciendo uno de sus trucos

2we01ea.jpg

La bajada muy bonita con paisajes entre montañas, recomendable.
Habían comentado que era dura y un rompe piernas, como tengo alguna molestia en la rodilla me he tomado un ibuprofeno en foncebadon y no he notado molestias.
El calzado es importante, me he fijado que mucha gente lleva botas de monte, es un error. Yo llevo zapatillas de correr por asfalto y me va de lujo. Si quieres ser más pro unas Salomón de correr por el monte van mejor.
Una vez pasado la cruz de Ferro, que si hubiera tenido el rotulador hubiera puesto algo, nos dirigimos a manjarin. he estado con tomas el templario y le he sacado una foto a sus anillos templarios cani style.
me ha explicado el símbolo del sello que es como dos templarios en un caballo.
dice que significa que donde hay un templario detrás esta toda la orden.
A mi me parece que son dos tíos dándose por el culo encima de un caballo.
nbxetz.jpg


52ncd3.jpg

Luego viene el acebo.

soy el puto amo del autodisparador, pero aquí no me dió tiempo.
Es en el Acebo
s4rhoz.jpg
Pueblo súper bonito, tómate una caña en la terraza del bar. Te lo has ganado campeón.
La camarera que me ha servido de lo mejor que he visto, me ha regalado al agacharse una bonita vista de sus pechos.
Si sigues tienes otro pueblo que es bonito pero pasa de largo, yo me he tomado una sidra nada destacable.
Baja todavía más, y encuentras Molina seca. Los albergues están al final del pueblo.
Ahora estoy en el privado, por 7 € tiene buena pinta, el municipal ni he entrado. El dueño parece ser un friki de los peregrins. A ver si a la tarde me paso por el pueblo y pillo un rotulador. Me he arrejuntado con una chica de Madrid, no seáis mal pensados, es un craco pero me da buena conversación y parece simpática.
 
naxo rebuznó:
Y te añado algo que pasas por alto: dependiendo de la época del año, es posible ver ciertos animales peludos buscando comida cerca de los pueblos. Hablo de los lobos, que en la zona de Samos los avistaron de madrugada en una parte de monte bajo. Procura caminar con alguien que sea más gordo que tú. Te puede salvar la vida.

Anda coño, por esto es por lo que no hiciste nada con tu acompañanate, no? Pues a ti se te veía grandecito en las fotos, como sería el bicho que iba contigo :lol:
 
Perrino Chico rebuznó:
Anda coño, por esto es por lo que no hiciste nada con tu acompañanate, no? Pues a ti se te veía grandecito en las fotos, como sería el bicho que iba contigo :lol:

Ya se vio en el cristal que no, pero bueno, tampoco conozco el caso de un lobo que haya atacado a humanos, si obviamos el cuento de Caperucita.

Uno de mis mejores amigos de veraneo fue un orensano de pueblo, del interior de Orense, que me comentó en su día varios encuentros con lobos, con manadas, y tienen a esquivar y evitar al ser humano. Y esos encuentros son casuales, fortuitos y desinteresados, evidentemente. Hoy día es más fácil que te toque la lotería.
 
Kokillo rebuznó:
Ya se vio en el cristal que no, pero bueno, tampoco conozco el caso de un lobo que haya atacado a humanos, si obviamos el cuento de Caperucita.

Ya lo sé coño, pero como está tan obsesionado con mi minicamino quería darle un poco de cera gratuita.
 
El albergue privado de molina seca es crema, lo único una puta gorda catalana que va de mística que roncaba como una moto sierra .
Hoy la etapa ha sido Molina seca- villafranca del bierzo. La primera mitad ha sido mierda puta, ponferrada es como una ciudad y hasta que la pasas tardas bastante.
El camino rodea ponferrada y como soy mu listo he mirado el Google maps y me lo he cruzado recto por la avenida Galicia.
Luego hay dos pueblos más que parecen una extensión de ponferrada.
Ya he comprado el rotulador.
La etapa empieza a ser bonita antes de cacabelos donde justo antes de entrar en una zona de descanso del peregrino he escrito en un ladrillo lol y en otro sucnor. El de lol pondré foto y el de sucnor no hay foto.

2nkiac.jpg
Cacabelos es un pueblo bastante bonito, he entrado en la capilla y poco más, mientras los guiris se comían una hamburgesa en un bar cerdo del pueblo yo he continuado al siguiente.
Pieros esta bien cerca de cacabelos y a la salida hay un restaurante llamado arroyo. Es una casa con viñas donde hacen su propio vino, como no había nadie he entrado.
Recomendado al 100% , lleva 2 años y tiene una terraza cerrada con chimenea, música rollo chill out, cuando he llegado estaba sonando rendemtion song versión bossa nova me ha dado tanto buen rollo que me he metido unos huevos con bacon y un vaso de tinto que hacen ellos.

105xmxu.jpg
El tinto no estaba muy allá pero la chica ha salido y me ha invitado a un vaso de vino blanco.
Estaba brutal
Mientras me comía los huevos con bacon y saboreando el vino veía como los peregrinos guiris pasaban de largo de ese lugar, como si fuera una carrera
os voy a dar un briconsejo si venís al camino, por favor parad mucho, hablad con la gente, descubrid sitios.
En un muro de la terraza en grande estaba escrito "no corras, camina", esa es la filosofía.
Hoy el mvp de la jornada es para Pascual, un murciano de 71 años que va como un tiro y además el rato que he estado con él no he hecho más que descojonarme de risa.
Estoy en el albergue municipal a ver que tal.
 
Ese sitio en el que has estado es a dónde llevan a cenar a los peregrinos que se quedan en el Albergue municipal de Cacabelos, cuyo hospitalero es el dueño del bar ese, listo como un roboc. A mi no me pareció nada del otro jueves, ni la comida ni la camarera (la mujer del hospitalero, que también es el dueño del terreno colindante). De hecho, las hijas de las mujeres que llevan el restaurante en el que estuviste en El Acebo, la morena y la rubita, son las tías más buenas que te encontrarás en el Camino.
Subiendo el monte que hay a la izquierda de ese mismo bar, tenías unas ruinas romanas en bastante buen estado. Solo tenías que haberte desviado unos 800 metros.
 
Estas recomendaciones habría que ponerlas en el primer post también. Al que haga el camino desde cero le van a venir de lujo, que no es lo mismo ir a salto de mata y sea lo que dios quiera que ir a tiro fijo.
 
Kokillo rebuznó:
Estas recomendaciones habría que ponerlas en el primer post también. Al que haga el camino desde cero le van a venir de lujo, que no es lo mismo ir a salto de mata y sea lo que dios quiera que ir a tiro fijo.

Cuando iba a hacer el (mini)camino me lei un libro, bueno lo empecé, sobre el camino con todas las etapas, los albergues, curiosidades y demás historias. Fotocopié incluso las etapas que iba a hacer y me apunté los números de teléfono de los albergues. En cuanto empecé a andar me olvidé de todo y fui a mi bola, no me quedé en ninguno de los albergues que había visto en el libro pues hice las etapas completamente distintas de como venían alli. De todas formas si es bueno que se pongan en el primer post o al menos hacer referencia a en él a los consejos que hay páginas más adelante.
 
A mi la verdad es que me ha encantado el arroyo. La terraza la han cerrado este año y es como un porche con cristaleras enormes además en la misma terraza han puesto una chimenea ya que según la tipa cuando hacia frío no se podía estar. Los huevos con bacon un vino y un café 5,20 € el otro vino invitado.
Buena música y buena charla, no puedo pedir más.
Kokillo, el albergue del bierzo que te quedaste tu se ha quemado el año pasado, por eso he ido al municipal
 
Peregrinar tiene premio

Cinco caminantes fueron agasajados por Unión Hotelera en Colombres por ser los primeros en llegar ayer a Asturias

06.06.2013 | 02:11
peregrinar-premio-1.jpg
El grupo de peregrinos y hosteleros, ayer, junto a la capilla del Cantu. emilio g. cea






Colombres, Emilio G. CEA Sus caras fueron la viva imagen de la sorpresa cuando Manolín Vela con su gaita se unió a ellos para completar los últimos metros antes de llegar a la capilla ribadevense del Cantu. Cinco peregrinos de cuatro nacionalidades diferentes fueron homenajeados ayer en Colombres por la Unión Hotelera por el mero hecho de ser los primeros en entrar en Asturias pasado el mediodía. Al llegar a la capilla les esperó un caluroso recibimiento, con alfombra roja incluida, y una degustación de productos asturianos entre los que no faltaron la sidra y los quesos de varios lugares de la región.

El regalo de una noche de hotel completó los premios otorgados a los afortunados caminantes gracias a la iniciativa denominada «Peregrinos por Asturias, de hotel en hotel», en la que toman parte 29 establecimientos de toda la región.

La bilbaína Lidia Cadenas, la norteamericana Rebeca Muñiz, el neozelandés Víctor Klaff y los alemanes Axel Rand y Katja Laville fueron los afortunados. Lidia Cadenas calificó la iniciativa de «divertida y bonita». La bilbaína, tras refrescarse con un culín de sidra, aprovechó su paso junto a la capilla del Cantu para formular una plegaria: «Pido que mi novio que hoy (por ayer) se examina del carnet de trailer apruebe», señaló. Cadenas inició el Camino de Santiago el pasado lunes en la localidad cántabra de Santillana del Mar. «Lo hago sola y espero llegar hasta Santiago», aseguró.

La norteamericana de Utah Rebeca Muñiz realiza el camino desde Irún. Estudiante de comunicación, cursará estudios en Logroño desde julio sobre cultura española y literatura. «Está siendo una experiencia muy divertida», señaló.

La coordinadora del proyecto, Vanesa Fernández, destacó la importancia de esta iniciativa «para dar al camino de Santiago la importancia que tiene a nivel de mercado».

Entre las comodidades que estos hoteles ofrecen a los peregrinos están, según explicó el hostelero llanisco Luis Inguanzo, «recibirles con barritas y bebidas energéticas, ofrecerles un servicio de masajes, el de arreglo de bicicletas o el transporte de equipaje entre hotel y hotel». Inguanzo destacó el enorme potencial turístico de la ruta peregrina por el Norte: «El camino francés está sobresaturado y el del Norte ganará en importancia. En los próximos años vamos a tener muchos más peregrinos».












Kokillo rebuznó:
Estas recomendaciones habría que ponerlas en el primer post también. Al que haga el camino desde cero le van a venir de lujo, que no es lo mismo ir a salto de mata y sea lo que dios quiera que ir a tiro fijo.


Cuando Badjotero termine su camino, se editará el primer post para poner enlaces a vuestros posts más interesantes y útiles a modo de índice. Va a quedar fetén.






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy villafranca cerbreiro. Etapón. Me habían metido miedo en el cuerpo, que si no se llegaba pronto no había albergue, que si los hostales valen 25€... Total que me he levantado a las 6, me he calzado la gorra para atrás y he salido del albergue municipal a eso de las 6 30 a tope. El el primer pueblo con bar he desayunado. Ha sido en trabadelo, en el primer bar que es un albergue. Sólo estaba yo y dos camareros y me he pedido un café y una empanada. La camarera al principio muy rancia pero luego ya ha ido entrando. Al pagar me dice que 4,50.
Vaya robo.
Menos mal que a la chica le he debido caer bien y me ha regalado un twist.
Antes de ambasbestas la rodilla ha dicho hasta luego y he tenido que recorrer 2,5 km hasta la farmacia más cercana realmente jodido.
Con una rodillera y voltaren solucionado.
escuchando Florence and the machine - You've got the love
2u5z8zq.jpg
La subida a el bierzo guapa guapa. He ido especialmente rápido y he llegado a la 1. El albergue municipal de cerbeiro muy bien, ya había cola de putos viejos que suben en bus para entrar. Nos hemos metido un pulpo, lacón y Ribeiro que no se lo salta un gitano en la casa celta por un precio popular. El pueblo de cerbeiro es bastante bonito.
 
Tengo ganas ya de que llegues y puedas colgar las fotos. Calientas al principio de las etapas y estiras al final? lo digo por lo de la rodilla, puede ser por eso.

Yo llevé más de un kilo en material médico entre rodilleras, tobilleras, muñequeras, vendas, tiritas, agujas, pastillas de todos los colores, creo que llevé hasta material quirúrgico y todo. No llegué a utilizar nada para mi, excepto para unas ampollas, pero fui dejando cosas a la gente. A una arqueóloga uruguaya le dejé una rodillera y me la devolvió 15 dias despues por correo con una carta de agradecimiento y que sin ella no hubiera podido llegar, a pesar de que le quedaba enorme y tenía que agarrársela con esparadrapo, que yo le dejé el primer dia lógicamente.


Edit. entre este hilo y el del mancuernas me están entrando unas ganas de volver a andar de la hostia. Hace tiempo hice mucho senderismo y llegué a estar bastante en forma gracias a ello, Pero desde que tuvimos al primer muchacho me quitó todo el tiempo, apenas me llega para ir a alguna carrera de coches al año.
 
Perrino Chico rebuznó:
A una arqueóloga uruguaya le dejé una rodillera y me la devolvió 15 dias despues por correo con una carta de agradecimiento...

¿Una carta y ya? ¿Ni una triste mamada como agradecimiento preventivo? ¿Ni un book en pelotas? ¿Ni unas vacaciones pagadas en Punta del Este?

Anda y que se quede parapléjica...
 
¿Calentar y estirar? ¿Qué somos, franceses?
 
Spawner rebuznó:
¿Calentar y estirar? ¿Qué somos, franceses?

No, deportistas. Y ahi está el problema, que mucha gente se piensa que esto son paseos largos y no es asi, hay que prepararse medianamente, sino te puede crujir una rodilla, como a los dos últimos foreros.
 
badjotero rebuznó:
A mi la verdad es que me ha encantado el arroyo. La terraza la han cerrado este año y es como un porche con cristaleras enormes además en la misma terraza han puesto una chimenea ya que según la tipa cuando hacia frío no se podía estar. Los huevos con bacon un vino y un café 5,20 € el otro vino invitado.
Buena música y buena charla, no puedo pedir más.
Kokillo, el albergue del bierzo que te quedaste tu se ha quemado el año pasado, por eso he ido al municipal

Joder, me sentado mal la historia y todo porque ese, particularmente, me encantó. Cuando vuelva a casa pongo fotos.
 
Perrino, estiro toda los días al final. Al empezar el día voy de menos a más en el ritmo y cuando llego al pueblo donde voy a dormir bajo el ritmo progresivamente.

Hoy etapa muy bonita y muy sencillita. Cerbeiro triacastela. Hemos desayunado en cebreiro en el mesón celta.
La noche anterior nos metimos un pulpo y lacón con vinito por 7 €. Y hemos ido a desayunar al mismo mis colenjis de camino y yo.
Para celebrar la subida a cebreiro hemos decidido levantarnos a las 7 30 y hacer al etapa pasando por todos los bares del recorrido tomando orujo o carajillos.
No se sí por el carajillo o que pero ellos decidido ir a un albergue ecológico en o balsa, el pueblo después de triacastela.
Cuando he llegado por fuera parece que esta en ruinas, luego dentro es más acogedor pero vamos acaban de empezar y están todavía restaurando. He entrado y me recibe la dueña jesica, una italiana joven. Hablando con ella me dice que han abierto hace un mes y me ha contado la historia.
aqui la entrada poco prometedora
qqzr81.jpg


estufita!!
2p0e1.jpg


aquí ellos
m7s4fr.jpg

Paso de ponerla por que me estoy dos horas con el teléfono. Vamos a cenar vegetales ecologicos y a desayunar. Ya os contare a ver que tal. El albergue lo tenemos para nosotros pero vamos sólo recomendado para el que quiera algo diferente y jipi.
La etapa muy muy bonita. Hemos empezado con niebla y nos ha llovido por todo el camino. Al subir al alto de poio hay una cafetería.
Recomendada.
Me he metido unos huevos con chorizo y vino que se te salta la boina. El paisano me ha dicho que ellos hacen los chorizos de cerdos que crían sin pienso.
Los últimos 10 km muy bonitos, te encuentras con un castaño muy antiguo bastante peculiar.
De triacastela a a balsa simplemente brutal. Naturaleza gallega en estado puro. Ya os contare que tal la cena vegetariana. De momento estoy al lado de una estufa de leña en un sillón sin ningún viejo ni extranjero destrozando mi tranquilidad.
 
Perrino Chico rebuznó:
No, deportistas. Y ahi está el problema, que mucha gente se piensa que esto son paseos largos y no es asi, hay que prepararse medianamente, sino te puede crujir una rodilla, como a los dos últimos foreros.

A ver, que es el Camino se Santiago, y desde Sarriá, que es una de las rutas más facilonas y comerciales que hay...
 
Spawner rebuznó:
A ver, que es el Camino se Santiago, y desde Sarriá, que es una de las rutas más facilonas y comerciales que hay...

Desde ahi lo hice yo, y qué? ahora estamos hablando de badjotero que lo ha hecho desde León, igual que naxo. Y mira como si que estira y calienta progresivamente, sobre todo con los orujos el jodio.
 
Tiboroski rebuznó:
¿Una carta y ya? ¿Ni una triste mamada como agradecimiento preventivo? ¿Ni un book en pelotas? ¿Ni unas vacaciones pagadas en Punta del Este?

Anda y que se quede parapléjica...


Esto con ZP no pasaba. Que todas las sudamericanas que iban a la peninsula "Sabian a lo que venian"

¿Cuanto cuesta Tomarse unas sidras y degustar algun quesito en un Bar?

¿Cuales son los bares que dan Tapas gratis por el camino?
 
Perrino Chico rebuznó:
Desde ahi lo hice yo, y qué? ahora estamos hablando de badjotero que lo ha hecho desde León, igual que naxo. Y mira como si que estira y calienta progresivamente, sobre todo con los orujos el jodio.

Lo que digo es que para hacer el Camino no hay ni que estirar ni calentar, coño, que son rutas facilonas y comerciales y que cualquiera que no sea un Torbe puede hacerlas tranquilamente.
 
historia del albergue el beso:

Mat y Jesica se conocieron hace dos años en el camino, más concretamente el último día en finisterre.
se enamoraron, pero al ser el último día tuvieron que partir a sus respectivos países. Italia y Holanda, donde estaban sus respectivas parejas.
A los tres meses Jesica mandó un mensaje a Mat con la idea de hacer un albergue. Mat al recibirlo cogió un vuelo hacia Italia, hablaron del proyecto.
Las ideas estaban claras, un albergue ecológico, íntimo. lo que no estaba tan claro era el dinero, 1000€ tenía ella 2000 él.
Mat tenía una empresa en holanda de informática, se la dejó a su socio y fueron en busca de financiación.
Los bancos no les dieron nada así que llamaron a todos los peregrinos y amigos que habían coincidido por el viaje y les pidieron ayuda con la palabra de que cuando pudieran les devolverían el dinero. No fue mucho, cada uno con lo que podía/quería.
Compraron la casa del albergue y entre amigos/peregrinos reformaron poco a poco hasta que tuvieron una habitación para los peregrinos.
Están devolviendo el dinero poco a poco, cuando llegamos mat estaba fabricando su propia cama, la ropa que tenían era vieja y remendada.
Pero eran muy felices
Le pregunté por que dejó una vida de "bienestar" por ese proyecto y me dijo que él tenía una vida que no le llenada. que preguntando a los viejos que conocía sólo hablaban con una sonrisa de los viajes que hicieron y de los amores que tuvieron.
Se le había presentado una oportunidad de un viaje y un amor intenso y lo cogió



Bueno, yo suelo correr y para hacer 25-30 km diarios recomiendo estirar. Sobre todo los primeros días notas los músculo más cargados

Solo puedo dar las gracias a jesica y mat que son los que llevan el albergue "el beso" en "a balsa". Haber pasado allí la noche ha sido como si me hubiera quedado en casa de unos amigos.
Dormimos los cuatro que hicimos juntos la etapa y hemos salido con la misma sensación. Nos hemos levantado sin que nos despertara a las 5 ningún viejo y dejamos las cosas como si estuviéramos en casa. La cena que nos hizo jesica estaba muy buena así como el desayuno. Recomendado para todo el que este abierto a conocer otro tipo de gente y albergue.
La etapa de hoy ha sido hasta sarria. He pasado por bosques sacados de cuentos de elfos.
Acojonantes.
Me habían hablado de un alquimista que hay en esta etapa y cuando he visto su cartel me he dirigido a su casa.
Antes de llegar a su casa hay una parada de bus y en la marquesina he puesto un tengo ladillas como centollos.

2zdn505.jpg

2rxxlr8.jpg

Al llegar Me dice que es un alquimista mineral y que trasmuta cosas con minerales. Me ha preparado un café y mientras me he dado una vuelta por su casa.
El pavo machaca piedras que se trae de Sudamérica y se hace unos cuadros psicodélicos.
Me cuenta que ha pasado mucho tiempo en Sudamérica ahí con los chamanes a tope de tripis.
Y aprovechando le he dicho a ver si me trataba la rodilla.
Ha calentado un ungüento negro y también polvo de mineral en una sartén al fuego de leña. Me ha aplicado el ungüento y luego ha puesto las manos en plan dando energía y rezando algo ininteligible. Con el polvo de la sartén ha llenado una bolsa de tela y me ha dicho que me lo pusiera en la rodilla. Estaba muy caliente.
aqui el brujo
2lktzys.jpg

aqui mi rodilla
nvoagy.jpg
Me ha enseñado una sala de meditación y después de charlar me he ido.
He empezado a caminar y la rodilla bien pero cuando se ha enfriado me dolía más que antes.
Vaya jodido vende humos.
Menos mal que le he dejado poco donativo.
He seguido hasta sarria y al ver una chiguita bien parecida en la entrada de un albergue he ido a preguntar. Me ha enseñado el albergue y es tope gama.
Ahí estoy en el albergue oasis
Ya os iré contando y pondré fotos del alquimista y sus obras

obras del artista
25hl9ap.jpg
 
Arriba Pie