Viajes Ruta en coche por Portugal

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.819
Siempre me hablaron muy bien de Portugal y siempre quise conocerlo. Ahora que nos reunimos tres amigos sin ataduras durante el mes de Junio, hemos pensado hacer una pequeña ruta con mi coche para conocer el país, tratando de huir del Portugal puramente turístico -Lisboa, Oporto- para conocer lo más real, sobre todo nos interesa la costa.

En definitiva, que no tengo ni idea a qué me atengo, a la hermana de mi amigo es un país que le apasiona y ya nos ha dicho algún lugar que otro, me gustaría que alguien puesto me recomendase pueblos, playas y demás lugares que encontréis atractivos y yo los iré cuadrando en mi ruta.

Un saludo.
 
En el año 97, con 21, hice yo una ruta en coche por Portugal un septiembre, justo después de los exámenes, con tres amigos míos, pernoctando en campings. Entramos por el norte, pegando a Zamora, y la primera ciudad que vimos fue Braganza. Braganza, Chaves, Valença, Monçao, Viana do Castelo, Braga, Guarda, Coimbra, Oporto, Lisboa... ya ni recuerdo en cuántos pueblos paramos a tomar el increíble café que se sirve en Portugal a precios de risa, ni recuerdo cuántas confeiterias pisamos, cuántos kilómetros por carreteras secundarias o cuánta alegría sentimos viendo pasar árboles, sierras y lugares.

Guardo de aquel viaje irrepetible el recuerdo del sabor de la felicidad y la amistad.

Si eso, según vayáis contando cosas y refrescándome la memoria, me iré animando a contar anécdotas.

Eso sí: en todas esas ciudades, en todos esos días y en todas esas noches sólo vimos a dos chicas guapas. Dos. Una en Braga (que no en bragas) y otra en Guarda. Ninguna más. Acojonante.
 
Yo también hice un viaje a Portugal. Acababa el curso, enamorado hasta las trancas de una tía y volvía como todos los veranos al pueblo y mi padre ya me había puesto a trabajar sin decir ni mú. Cogí el coche el día que supuestamente tenía que empezar, me pasé por casa de la chica esta y nos fuimos de road trip por Portugal.

Sobre pueblos, pues tira de carreteras secundarias y párate donde te de la gana, yo fui sin ruta y me fue bien. Eso sí, te propongo que vayas a la puta Praia da Ursa. Te explico como llegar: desde Sintra, pueblo de cuento de hadas, ve en dirección "Cabo da Roca", que es el punto más occidental de Europa. Cuando quede poco para llegar, estáte atento porque habrá un cartel ridículo señalando un camino de tierra que ponga simplemente "Ursa". Dejas el coche por ahí y te encuentras con esto
Praia-da-Ursa-a18293962.jpg

Atención a la bajada, porque ahí me escoñé yo :lol:. Creo que cualquier persona puede bajarla con paciencia y cuidado, sin necesidad de ser Bear Grylls, lo que pasa es que yo soy un negao y casi me despeño.

Una vez abajo lo que tenéis es probablemente la mejor playa de Portugal, desierta. Es para vosotros.

DSC_0552.jpg
 
En el 98 y tras finalizar el Camino de Santiago, hice 111km solamente pero me dieron la compostela, y tras pasar casi un dia entero sobando en Vigo me dispuse a bajar a tierras más cálidas y me decidí a hacerlo por Portugal. Luego más tarde me dije "coño y si me pierdo", iba solo y al dia siguiente tenía que estar currando asi que me salí hacia España.

Despues de desayunar en Sanxenxo y retomar otra vez mi camino hacia casa me dije otra vez "coño, y por qué no?". Otra vez pa Portugal. Apenas llevaba media hora conduciendo por Portugal cuando vi un cuartel de los Segurança y me dije otra vez "quita, quita, que voy sin mapa, solo, con un coche hecho polvo y con algo de hachis encima, como me pillen lo flipo". Así que otra vez pa España.

Cuando iba por la provincia de León vi otro cartel que indicaba Oporto, creo, y estuve tentado de volver a salirme, pero el hambre me pudo y seguí p´abajo hasta el lago de Sanabria donde comí uno de los mejores filetes de mi vida, sería por el hambre claro.

Aparte de esa he hecho un par de incursiones al pais toallil. He ido hasta Lisboa en coche, por Badajoz con lo que todo era autovía y poco que contar. Y otra vez que cruzamos la frontera de Badajoz y fuimos al primer pueblo a comer la peor hamburguesa de mi vida. Sin embargo en ese pueblo se puede comer el mejor bacalao dourado del mundo y a un precio asequible, pregunta por "El Cristo" o di que vas a comer bacalao y ya te indican.

Tengo ganas de ir algun dia de Oporto hacia arriba y llegar a Aveiro, dicen que es la Venecia de la península, ya nos contarás.

Edit. por lo que cuentan en cuanto a carreteras, pueblos y demás, Madeira es igual que Portugal sólo que con más subidas y bajadas. Madeira si la he recorrido en coche y como dice mi paisano más arriba, déjate llevar y piérdete por carreteras secundarias, seguro que encuentras cosas alucinantes.
 
Perrino Chico rebuznó:
Y otra vez que cruzamos la frontera de Badajoz y fuimos al primer pueblo a comer la peor hamburguesa de mi vida. Sin embargo en ese pueblo se puede comer el mejor bacalao dourado del mundo y a un precio asequible, pregunta por "El Cristo" o di que vas a comer bacalao y ya te indican.

Elvas. Buen bacalao lo puedes comer en todo Portugal, creo que lo mejor que puedes encontrar ahí son unas mariscadas para chuparse los dedos a buen precio. El intercambio cultural transfonterizo consiste en que los de Badahó van los domingos a comer a Elvas y los portugueses van al Corte Inglés a comprar. De hecho, El Corte Inglés de Badajoz, está todo rotulado en los dos idiomas, y los camareros de Elvas parece que tienen todos mínimo un nivel C1 de español.
 
ilovegintonic rebuznó:
En el año 97, con 21, hice yo una ruta en coche por Portugal un septiembre, justo después de los exámenes, con tres amigos míos, pernoctando en campings. Entramos por el norte, pegando a Zamora, y la primera ciudad que vimos fue Braganza. Braganza, Chaves, Valença, Monçao, Viana do Castelo, Braga, Guarda, Coimbra, Oporto, Lisboa... ya ni recuerdo en cuántos pueblos paramos a tomar el increíble café que se sirve en Portugal a precios de risa, ni recuerdo cuántas confeiterias pisamos, cuántos kilómetros por carreteras secundarias o cuánta alegría sentimos viendo pasar árboles, sierras y lugares.

Guardo de aquel viaje irrepetible el recuerdo del sabor de la felicidad y la amistad.

Si eso, según vayáis contando cosas y refrescándome la memoria, me iré animando a contar anécdotas.

Eso sí: en todas esas ciudades, en todos esos días y en todas esas noches sólo vimos a dos chicas guapas. Dos. Una en Braga (que no en bragas) y otra en Guarda. Ninguna más. Acojonante.

Un viaje casi calcado a este me hice yo el año pasado con unos colegas. Salimos de Vigo y fuimos haciendo paradas en pueblos hasta llegar a Lisboa. Así a ojo recuerdo que paramos en Viana do Castelo, Porto, Aveiro, Coimbra, Lisboa, Sintra...Nuestro viaje fue un poco reducido por razones de tiempo y porque vivimos a 20 minutos de Portugal y muchos pueblos del norte ya los conocemos de sobra (Vila Nova de Cerveira, Monçao, Ponte de Lima, Valença y su feria de toallas al kilo...).

Es alucinante que te puedas tomar una Super Bock en la ribera del Duero en Porto por sólo 1€, o que un desayuno completísimo te salga por menos de 2€. Recuerdo también que en Coimbra comimos cerdo con arroz -plato muy típico también-, bacalao guisado con patatas, vino y entrantes por 12€ cada uno, era un restaurante que había en una calle muy arty llena de residencias de estudiantes -repúblicas le llaman allí-.

Portugal es una gozada por muchas otras cosas aparte del tema económico: la arquitectura, el ambiente nocturno, las playas o el caracter tranquilo e introvertido de la gente.

También te digo que huyas de huir de Lisboa y de Porto, darte un paseo nocturno en Porto por la ribera del Duero y luego irte a tomar unas Super Bocks a la zona del Piollo es algo que no te deberías perder. Lo mismo te digo de Lisboa, de sus miradores y de sus cuestas empedradas.

Y la recomendación más importante, tienes que visitar Sintra sí o sí.
 
Obviamente todavía no puedo comentar mucho, pero agradezco todas las intervenciones. Si el viaje se logra, prometo comentar todo e intentar visitar la mayoría de los sitios que me habéis recomendado.

Le tomo la palabra. M.E.
 
¿Qué es un Super Bock?
 
Super Bock es una cerveza nacional portuguesa. Junto con Sagres es la cerveza habitual de batalla. En un bar de la capital te cuesta el tercio a 0,90€.

spm_a0417-sb-bottle.jpg

Por cierto, al hilo de lo que ha dicho Jaldermalder, en Portugal no tiene ningún sentido rehuir la capital por una supuesta falta de autenticidad, pues precisamente en Lisboa y Oporto es donde la portuguesidad se respira con más fuerza. No verás en un pueblo gente más auténtica que en los barrios de pescadores de Oporto. Las ciudades portugueses se articulan por barrios, cada uno con su peculiaridad, y no se puede hablar en ningún caso de "el centro de la ciudad" o de parte antigua y parte nueva. La aventura por pueblos es una idea cojonuda, pero no si es en detrimento de Lisboa. Si el barrio de Alfama fuera un pueblo aparte sería el mejor pueblo de Portugal.
 
Jaldermalder rebuznó:
Un viaje casi calcado a este me hice yo el año pasado con unos colegas. Salimos de Vigo y fuimos haciendo paradas en pueblos hasta llegar a Lisboa. Así a ojo recuerdo que paramos en Viana do Castelo, Porto, Aveiro, Coimbra, Lisboa, Sintra...Nuestro viaje fue un poco reducido por razones de tiempo y porque vivimos a 20 minutos de Portugal y muchos pueblos del norte ya los conocemos de sobra (Vila Nova de Cerveira, Monçao, Ponte de Lima, Valença y su feria de toallas al kilo...).

Es alucinante que te puedas tomar una Super Bock en la ribera del Duero en Porto por sólo 1€, o que un desayuno completísimo te salga por menos de 2€. Recuerdo también que en Coimbra comimos cerdo con arroz -plato muy típico también-, bacalao guisado con patatas, vino y entrantes por 12€ cada uno, era un restaurante que había en una calle muy arty llena de residencias de estudiantes -repúblicas le llaman allí-.

Portugal es una gozada por muchas otras cosas aparte del tema económico: la arquitectura, el ambiente nocturno, las playas o el caracter tranquilo e introvertido de la gente.

También te digo que huyas de huir de Lisboa y de Porto, darte un paseo nocturno en Porto por la ribera del Duero y luego irte a tomar unas Super Bocks a la zona del Piollo es algo que no te deberías perder. Lo mismo te digo de Lisboa, de sus miradores y de sus cuestas empedradas.

Y la recomendación más importante, tienes que visitar Sintra sí o sí.


Dios le guarde por muchos años. Se me están saltando las lágrimas de recordarlo.

En el 2000 me compré un coche nuevorrr. Y decidí darle un viajecito guapo desde la capital de España con un colega de farra. Cuatro días en Lisboa, 4 en el Algarve. El segundo día en Lisboa fue infernal, 35 grados, más la humedad, aquello se hacía insufrible, máxime si nuestras neuronas no daban para más y seguiamos paseando a las tres de la tarde por las cercanías de la Torre de Belem.

En esto que se me antojo coger un ferry que cruzaba el Tajo. Mi compi no dijo nada en sentido contrario. Aperecimos en la otra orilla del Tajo, creo que el pueblo o barrio llamado Barreiros, y la deshidratación empezó hacer mella en nuestros organismos de manera brutal, de pronto vimos un bareto infame con un cartelazo de Super Bock. EL hombre nos debió ver mal, porque fue muy diligente y supo nuestros deseos de ipsofacto, cuando le señalamos el cartel

Creo que nos bebimos 14 cervezas cada uno en una tarde tórrida, en una mierda de barrio, en un sitio infecto, pero saboreando la superbock como si fuera lo último que ibamos a hacer. El hombre nos despidió casi con lágrimas en los ojos, y yo diciendo en el extásis de placer, que la superbock era mellor cerveza do mondo.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
mellor cerveza do mondo.

Superbock por la nariz al leer esto. Mellor es gallego, cerveza castellano y mondo italiano. Pleno. :121

Por cierto, yo vivo en Lisboa, así que quien quiera preguntar cualquier cosa, que se sienta libre de abusar de mi buena voluntad. En el tema de los pueblos para Sir Ano no sé mucho más que decir, personalmente recomiendo lo de Praia da Ursa. Yo cuando hice el viaje fui a parar a pueblos así al azar y moló mucho.

Aprovecho para contar mi última batalla por pueblos de Dios en Portugal. Me inscribí para correr media maratón en Mafra, un pueblo famoso por su convento-palacio. Me levanté tempranísimo para pillar el tren a las 6 y aún así llegaba tarde, así que cogí por ahí un taxi y le metí prisa (meterle prisa a un taxista portugués es desplazarse a velocidades supersónicas). Saqué el billete cagando leches, miro el reloj y son las 5 y 99. Había dos trenes, ambos rezaban Sintra en la pantalla. Gñé, yo no voy a Sintra, qué coño hago. Me quedé ahí vacilando como esperando algo y de repente parte uno de los trenes. Me da por mirar el diagrama de la red y resulta que tenía que coger la línea de Sintra y luego hacer trasbordo. Tal cual, llego justo a tiempo y dejo que se vaya el tren.

Así que me metí en el otro tren, intentado asumir un poco mi retraso mental. Bien, también va a Mafra, no pasa nada, 20 minutos después, pero no pasa nada. Me bajé en una estación llamada Cacém, donde tenía que cambiarme a la otra línea. "Lo sentimos señor, pero el tren a Mafra acaba de partir y el siguiente es a las 12 y media".

Así que de repente estaba en una estación perdida en un suburbio de mierda, a las 7 de la mañana y con un fantástico día por delante en el culo del mundo. Todo esto con ropa de corredor, for the lulz. Ya tenía la carrera más que perdida, pero tampoco podía volverme a Lisboa, yo tenía que llegar a Mafra, aunque sea para visitarlo. Bien, el sitio este, Cacém, no tiene una puta mierda. Es una población con el tamaño de una ciudad, pero sin ningún servicio ni ocio y todo edificios grises y la gente mayoritariamente negros. Por ahí estuve deambulando toda la mañana. Me tomé un café y una madalena en un bar infecto y me entró diarrea. Estuve todo el día cagando, pasando frío y haciendo el ridículo.

Finalmente llegó la hora de ir para Mafra y en la estación había una predicadora caboverdiana de la Iglesia de los Adventistas del Séptimo Día. Decidí que era el momento de lolear un poco y le estuve rebatiendo sus postulados de caca, mientras ella ponía los ojos en blanco y me gritaba "fornicadorrr". Bueno, mucha risa, pero la hija de puta me la jugó. Ella también iba a Mafra, pero cuando yo me iba a bajar me aseguró que ahí no era el palacio, que era en la siguiente estación. Bien, me espero. Siguiente estación: Valdebicho de la Toalla (ni me acuerdo del nombre). Cojonudo :lol: Me bajo y efectivamente, un pueblo de mierda. Le pregunto a uno que cómo ir al palacio y me dice "por ahí". Voy andando durante un cuarto de hora hasta que hay una carretera donde directamente no puede transitar una persona. Vuelvo otra vez atrás a preguntar. Ah, que el palacio está a 16 kilómetros. Ajam. Yo me cago en la puta madre del día de mierda que estoy teniendo.

Trato de coger un autobús y me encuentro con una familia de nerds, a lo Napoleon Dynamite, con pinta de hemofílicos y las gafas de culo de vaso atadas con cuerdas. El paterfamilias resultó ser un tartamudo que no era capaz de mirarte a los ojos, supongo que será moderador de algún foro portugués. Pero me estuvo contando que salían autobuses directos de Lisboa a Mafra. Desde la estación de Campo Grande. Donde yo vivo. Es decir, yo miro por la ventana de mi piso y ahí está esa estación. Ahí tenía que haber cogido un autobús esa mañana en vez de trenes de mierda. Cagontó lo que se menea. :53

Finalmente llegué, vi el convento en media hora y me volví a casa. Y vi algunos corredores por ahí con el premio de participación.

Fin.
 
jorgevm rebuznó:
Superbock por la nariz al leer esto. Mellor es gallego, cerveza castellano y mondo italiano. Pleno. :121


Ríase ustec, pero el hamijo camarero portugués me entendió a la perfección, que al final es lo que cuenta.

Por cierto, sobre las escapadas en coche a Portugal.

Si hiciéramos la extrapolación de conducir un coche por distintos paises a un videojuego, la carreteras lusas serían la pantalla final del juego, en encarnizada lucha con los italianos.

Atentos a la carretera, muy atentos.

En ese mismo viaje, en el trayecto Lisboa-Albufeira, vi 5 accidentes, 2 de ellos con pinta de ser graves. La línea continua donde está prohibido adelantar es algo simbólico. De esto hace años, supongo que los toalleros se habrán domesticado.

Ah!! Se me olvidaba si alguno vais por ahí, traerme café torrefactado Camelo.
 
jorgevm rebuznó:
Saqué el billete cagando leches, miro el reloj y son las 5 y 99.
Me lo explique... :lol:

De Portugal no he pasado de Miranda do Douro cuando he visitado Zamora, que tiene un restaurante con un bonito mirador a la hoz del río Duero y una presa curiosa (compartida con España, creo). También unas antiguas murallas con unos jardines dentro y las consabidas tiendas de toallas. Para una escapadita desde Zamora, entretiene un par de horitas.
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Si hiciéramos la extrapolación de conducir un coche por distintos paises a un videojuego, la carreteras lusas serían la pantalla final del juego, en encarnizada lucha con los italianos.

Atentos a la carretera, muy atentos.

En ese mismo viaje, en el trayecto Lisboa-Albufeira, vi 5 accidentes, 2 de ellos con pinta de ser graves. La línea continua donde está prohibido adelantar es algo simbólico. De esto hace años, supongo que los toalleros se habrán domesticado.

Ciertísimo. Adelantamientos de cinco tíos a la vez a otros cinco con línea continua, doblando la velocidad máxima permitida en la vía. En numerosísimas ocasiones creí que nos estampábamos con uno que venía por nuestro carril. Llevad cuidado, que esta gente conduce como auténticos energúmenos y no sería de extrañar que os diéseis un hostión de espanto, porque encima el estado de las carreteras no suele ser el mejor. De hecho, nosotros ibamos tan tranquilos por la carretera española y fue atravesar la frontera y el firme liso y sin asperezas desaparecer para dejar paso a un asfaltado del año 9, lleno de socavones y grietas. Del arcén no se supo más. Y a la entrada de Oporto recuerdo una curva peraltada al revés en una autovía ante la cual el que conducía tuvo que agarrar el volante con toda la firmeza del mundo porque la fuerza centrífuga nos echaba al río.
 
Yo vi a un fulano adelantando por el medio a dos coches en una autopista de dos carriles, superad eso.

Otra cosa sobre el tema coches, no te cortes en utilizar la autopista y pasar por el telepeaje sin pagar. Allí no tienen barreras, sólo se enciende una luz que ven los coches que van detrás (¿?). La última vez que lo hicimos, los portus que iban detrás se empezaron a descojonar y a saludarnos como héroes.
 
Sí, sólo te hacen una foto, pero siendo extranjero no te llega nunca la multa a casa a no ser que seas residente y lo tengas registrado. Yo soy residente pero no he registrado mi coche aquí, y de las veces que paso olímpicamente por los peajes deben tener un album de cromos bastante completito de mi coche. Supuestamente estoy obligado a tener el coche aquí registrado por ser residente, pero cuando un guardia me pide la identificación simplemente me hago el turista y le digo "venía a por lo de las toallas".
 
Torquemada2.0 rebuznó:
Ríase ustec, pero el hamijo camarero portugués me entendió a la perfección, que al final es lo que cuenta.

Por cierto, sobre las escapadas en coche a Portugal.

Si hiciéramos la extrapolación de conducir un coche por distintos paises a un videojuego, la carreteras lusas serían la pantalla final del juego, en encarnizada lucha con los italianos.

Atentos a la carretera, muy atentos.

En ese mismo viaje, en el trayecto Lisboa-Albufeira, vi 5 accidentes, 2 de ellos con pinta de ser graves. La línea continua donde está prohibido adelantar es algo simbólico. De esto hace años, supongo que los toalleros se habrán domesticado.

Ojo a los camioneros portugueses, que si en España tienen cierto peligro, allí se adelantan entre ellos como si llevasen un Seat Ibiza. Eso si, autopistas sin radar, por si le queréis achuchar un poco más al coche.
 
Ojo a los camioneros portugueses, que si en España tienen cierto peligro, allí se adelantan entre ellos como si llevasen un Seat Ibiza. Eso si, autopistas sin radar, por si le queréis achuchar un poco más al coche.


Uno de nuestros proovedores, de maquinaria pesada y sus respuestos, tiene transportistas ( camioneros ) que deben estar las 24 horas disponibles para salir zumbando de Luxemburgo ( donde está la factoría central ) adonde sea,por ejemplo el centro peninsular, en otros casos les he oido que tienen que ir a Moscú ( LOL ). Como te podrás imaginar este trabajo sólo tiene un perfil, camionero portugués. Creo que hacen los relevos sin bajar del camión, mean y cagan en cuñas, y se alimentan de barras de Kit Kat a la hora de respostar. Yo he echado las cuentas de lo que tardan, y entre paros de comida, velocidad (legal) y otras componendas, nunca me salen. Siempre rompen cualquier previsión, llegan antes de lo que sería normal

Por cierto, hablemos del Algarve. Yo estuve en Albufeira. Sitio tranquilo, buenas playas, y atestado de hijos de la Gran Bretaña, pero en versión más familiar que el Magalluf mallorquín. Nosotros dos eramos dos lunares en ese ambiente, morenos, con perilla, perfumados y ataviados con camisa. En hotel, los recepcionistas nos trataban con mayor amabilidad y amiguismo que a los hijos de la pérfida Albión. Como podréis imaginar todo está montado para disfrute de ellos. Pero también es una oportunidad de cabalgar una jamelga entrada en años, asqueadas de los machos de su especie que quiere cerdear con algo diferente. Mi compi y yo que veníamos escaldados de las hembras de la madre patria, tuvimos un oasis durante un par de días en forma de milf británica, con más cerdería que Torbe a tope de viagra.

En el tema de ligar con la fauna autóctona, mal muy mal, espantosamente mal. Como dice ILG, ver una tía buena en Portugal es algo que lleva su tiempo, mucho. En el Ferry que me llevo al Santo Grial de la Superbock, vi la mejor de todo el viaje, que me puso bastante palote, que llevaba un pañuelo estilo portugués en la cabeza, y con el movimiento suave de sus dos megadesarrolladas ubres gracias al bamboleo de la nave, me quedé absortó mirando hipnotizado bastante tiempo, hasta que una mirada con odio y asco me invitó a dejar de hacerlo.
 
Resubo este hilo porque vengo precisamente de Portugal de pasar una semanita.
Como buen andaluc, hemos entrado en Portugal por Huelva: primera parada Tavira. No hay mucho que ver,pero no comimos mal, y el café, joder, bendito café. Me quedaría a vivir allí solo por el café. 0,80€ de media.
Proseguimos hasta Portimao, donde teniamos el hotel. Ciudad típica costera, con calles empinadas y varias playas que merecen la pena. Praia da Rocha es la típica playa abierta de varios kilómetros y agua muy muy fría. En esta zona está el No solo Agua, un chiringo con playa privada, sofás y hamacas donde tomarte un buen copazo o café. De noche se convierte en discoteca. Recomendable cien por cien, se llenaba de diosas y ninguna con bigote.

En Lagos, cerca de Portimao, se pueden coger unas barcas que te dan un paseo por las diferentes grutas que el mar ha ido formando. Merece la pena. Al lado está Praia de Doña Ana, una calita con chiringo para comer, y poco masificada.

Sagres, cuna de los surferos y la cerveza que lleva su nombre. Ver el atardecer en el Cabo San Vicente es grandioso, una experiencia. Llevad sudadera porque el viento se cala en los huesos (he ido en Julio).

Subimos hacia Lisboa. Hay que pagar peaje pero merece la pena usar una autopista de tres carriles en lugar de una carretera de mierda con portugueses conduciendo en sentido contrario. Autopista, cojones.
Entrada en Lisboa por el puente Vasco de Gama (el del simbolo de Mapfre, gñe) y contemplad la inmensidad del Tajo.

Una vez en Lisboa, aconsejo el uso de metro. Por 3,75 € tienes 24 horas de transporte público (metro, tranvía, bus) y te ahorras moverte por coche por el centro.
En el barrio de Alfama, visita a Castillo de San Jorge y Catedral de la Sé.
Baixa-Chiado, con la Praça del Comercio, Mirador de Santa Justa que ofrece unas buenas vistas del casco antiguo, Praça del Rossio con estatua ecuestre y su puta madre. El centro de Lisboa tiene su encanto, pese a algunas fachadas que de antiguas, de vetustas, están demasiado descuidadas. Hasta la fachada del Banco Nacional Totta (fusionado con Santander ahora) merece la pena por su arquitectura y detalles.

En el Barrio Alto solo destacar el tranvía a través de sus empinadas calles y los restaurantes de noche con fados y gente vendiendo cocaína.

Barrio de Belem, algo más alejado pero apenas 8 paradas de tranvía. Cuidado con los carteristas. En mi caso presencié como un G.I.J.O.E. portugués sacaba en volandas a un kinki que entró al tranvía empujando como si la masa lo llevara cuando en realidad cantaba que había sitio de sobra en el vagón. En Belem visitad la Torre que lleva su nombre, antigua fortaleza contra los barcos invasores; el Monumento a los Descubridores con esculturas de Vasco de GAma, Magallanes, e hijos de puta varios de la época, y el Monasterio de los Jerónimos, con un claustro con columnas cada una distinta y única. También la Pastelería de Belem, muy típica y decorada con azulejos, el Museo del Carruaje o la fachada del Palacio Rosa (la Moncloa de allí).

Las únicas mujeres guapas que ví en Lisboa estaban todas en el antiguo recinto de la Expo 98, en el C.C. Vasco de Gama. En su mayoría putas con gafas Dolce y Gabanna, pero fornicables.

En los restaurantes, cuidado porque te ponen unos patés y quesos que si los tocas te los cobran, por lo que si no interesan decid que los retiren (el Mc Donalds es más barato que en España con diferencia, obesos míos).

Seguimos para Sintra, la ciudad más increible del país vecino. Con un microclima particular (15 grados apenas en pleno Julio), calles empinadas y mucha vegetación, merece la pena el Palacio da Pena y el Palacio Real, ambos de obligada visita. Las vistas son increibles, y el bosque que rodea el primero de estos Palacios, para respirar aire puro o hacerse unas fotillos_reshulonaass. Una mezcla entre Galicia y un pueblo francés de costa.

Cascais y Estoril son ciudades estilo Marbella. Avenidas con chalets y hoteles, la fachada del Casino por si queréis echar un black jack con Luis Aragonés y poco más. Praia da Guincho en Cascais, invadida por windsurfistas. La Boca do Inferno es una curiosa estructura formada por el mar al romper en la roca. Sin embargo en fotos parece algo más impresionante de lo que luego es.

Y poco más, esto ha sido mi viaje. Mucha cerveza Super Bock, Imperial de barril o Sagres, y mucho café (tomadlo solo, nada de con leche y ostias, hacedme caso). Ah, nada como ver la final del Mundial en un bar lleno de españoles y al lado uno de holandeses cenando calladitos :1
 
Un saludo, hijos de la Sagres. Resubo esto porque no encuentro un sitio similar para lanzar la consulta, así que a ver si alguien es capaz de ayudarme:

Tengo pensado pirar este viernes o así con unos colegas desde Málaga al sur de Portugal. Ya son varios los que me han recomendado especialmente algunos lugares de esa zona (evidentemente se aceptan todo tipo de sugerencias, aunque ya he apuntado algo leyendo este hilo). En principio vamos rollo bastante tiradetes, en bus y lo de dormir pues imagino que en albergues según vayamos necesitando descanso. Hemos pillado un billete Málaga-Tavira por 68 i/v. En teoría se saldría el viernes y se llegaría el lunes o el martes.

Cuestión: Hay bastantes ganas de visitar el Cabo de San Vicente, pero no encuentro una puta conexión en la internec. Ni a Sagres, ni a Vila do Bispo (que por lo visto están ahí mismo). ¿Alguien sabe cómo llegar a ese cabo?

Como ya digo, esta es la duda principal. Además de esto, si alguien da motivos por los que sustituir el Cabo de San Vicente por X cosas, que sea un hombre y diga por qué y se debatirá. Cualquier otro comentario/sugerencia sobre Tavira y alrededores es bem-vindo :oops:

Gracias.
 
Tavira no tiene nada excepto playa, es un pueblo bien simple, y a mi no me dijo nada.Podìas haber escogido Portimao, Albufeira...
El cabo San Vicente es bien fácil de encontrar:



Si podéis alquilaros un coche un par de días para recorrer la zona.

Te recomiendo Praia Beliche, aunque el agua te resultará helada (a mí me dolían los pies al momento). En Portimao, tómate algo en el Non solo Aqua, un pub muy chulo con playa propia, lleno de tías.
En Faro lo que expliqué de los paseos en barca por las calas que merece la pena.
 
Eh, Gelete, gracias por contestar.

El rollo de pillar Tavira es simplemente porque es el primer sitio de Portugal donde nos deja el autobús, sin más. El rollo era ese, cómo ir desde Tavira al Cabo San Vicente sin coche (entiendo que en bus, porque dudo que por esa zona haya trenes fiables). A ver si alguien sabe algo más. Si no, habrá que buscarse la vida.
 
Fatality rebuznó:
Eh, Gelete, gracias por contestar.

El rollo de pillar Tavira es simplemente porque es el primer sitio de Portugal donde nos deja el autobús, sin más. El rollo era ese, cómo ir desde Tavira al Cabo San Vicente sin coche (entiendo que en bus, porque dudo que por esa zona haya trenes fiables). A ver si alguien sabe algo más. Si no, habrá que buscarse la vida.

No des las gracias, hombre. Encantado, estuve allí en Julio y me encantó. Mira si esto te sirve de ayuda:

https://www.infoidiomas.com/paises/portugal/guia-algarve.php
 
Celebro el éxito del hilo y que le sirva a otros.

Nosotros por motivos de trabajos hemos tenido que aplazar el viaje hasta septiembre, y me asalta una duda ¿el tema de dormir en las ciudades y pueblos medianos cómo está? Estoy dudando entre coger por banda a un amigo que sabe portugués e ir llamando a los hostales o albergues, o ir directamente a la aventura, en el primer caso me tocaría tener una ruta preparada y uno de los encantos de este viaje era hacerlo sin rutas.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Celebro el éxito del hilo y que le sirva a otros.

Nosotros por motivos de trabajos hemos tenido que aplazar el viaje hasta septiembre, y me asalta una duda ¿el tema de dormir en las ciudades y pueblos medianos cómo está? Estoy dudando entre coger por banda a un amigo que sabe portugués e ir llamando a los hostales o albergues, o ir directamente a la aventura, en el primer caso me tocaría tener una ruta preparada y uno de los encantos de este viaje era hacerlo sin rutas.


No sé decirte tio, fui a un hotel en Portimao y otro en Lisboa reservados por internec, eso sí, baratísimos, y el segundo era un cuatro estrellas. Llámame sibarita, pero por 140 pavos por persona seis noches de hotel es como para no pensárselo.
 
Arriba Pie