Viajes Ruta en coche por Portugal

Yo estuve ahora en septiembre por Lisboa, Figueira da Foz y Oporto.

Los peajes de la tarjeta nos los pasamos por el forro, eso sí, los otros los pagamos todos. No veas los putos precios, y el diesel caro de cojones.

Al final sale el viaje a lo pijo por una pasta.

Eso sí, no pienso volver a Portugal, menuda camada de gitanos
 
Filimbi rebuznó:
Yo estuve ahora en septiembre por Lisboa, Figueira da Foz y Oporto.

Los peajes de la tarjeta nos los pasamos por el forro, eso sí, los otros los pagamos todos. No veas los putos precios, y el diesel caro de cojones.

Al final sale el viaje a lo pijo por una pasta.

Eso sí, no pienso volver a Portugal, menuda camada de gitanos

que tío más crítico, coño ...

joé quillo pisha carajo¡¡¡ ¿habrá algo que le haya gustado a usted, no? Yo recuerdo haber ido hace tiempo y me gustó el país. Había escudos y pesetas ... qué tiempos.

Las autopistas eran caras entonces pero eran buenas. Decidimos ir por autopistas porque ir por las nacionales era imposible ... entre los catetos que se echaban a un lado (en plena cuneta) para convertir la carretera en una vía de tres acrriles y que así pudieras adelantar, y los torpes integrales que a veces te encuentras ... ufff, mejor los peajes.

Auf wiedersehen,

P.D.: coño Filimbi, por lo menos le gustarían la cataplana y la picanha, ¿no?
 
Oye, que me voy a Tavira al International Sports Meeting. El nombre engaña, en realidad es un festival.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No vamos a hacer lo que se dice mucho turismo, pero como veo que varias personas en este hilo han pasado por allí en momentos de menos follón, se aceptan consejos.
 
De Tavira no te puedo decir nada pero voy a aprovechar para contar mi viaje por Portugal.

Primer día. Granada-Sevilla. Noche en Dos Hermanas en un hotel más que recomendable y en el que repito cada vez que paso por allí. Así que el que quiera info, mp.

La idea de hacer noche en Sevilla era para ahorrar la kilometrada Granada-Lisboa, que te deja echo polvo y aparte de perder un día en viajar, el siguiente también puede ser duro.

Segundo día. Sevilla-Lisboa. Despiertas como nuevo y sabes que sólo tienes la mitad del camino por delante.

Pasamos a Portugal por Badajoz, repostando antes de entrar, puesto que la gasolina en Portugal es casi lo único caro que tienen. El viaje se hace por la A6. Lo curioso es que no vimos ni un puto coche hasta unos 25km. de la capital. El peaje, unos 20€, no recuerdo exactamente, pero barato en comparación con las de aquí.

La entrada a Lisboa, por el famoso puente 25 de abril. El peaje del puente, menos de 2€.

6295Cristo-Rey1800.jpg

Llegada al hotel LUXE (Passos Manuel 28 ). Además cogimos una oferta 3x2 en octopustravel.com, y las tres noches salieron por 75€. Estoy hablando de habitación doble con terraza en un hotel que, aunque parezca poca cosa por sus 2 estrellas, podría haber pasado por un 4 estrellas perfectamente. Todo nuevo, gustazo de cama, baño, bien decorado, wifi, etc. En el barrio de Anjos. A 3 paradas de metro del centro (Baixa-Chiado). Y el tranvía 28 también tiene parada junto al hotel.

El tema parking es muy importante porque es imposible aparcar sin pagar en toda la ciudad, así que tuvimos la suerte de encontrar una oferta de una empresa de parkings privados. 4 días por 16€, a 700m. del hotel.

Lo primero que hay que hacer es sacar la tarjeta de transporte Lisboa Viva Viagem. 4€ el primer día ya que la tarjeta vale 0,50€ y la recarga para 24h. 3,50€. Con esta podremos subirnos tantas veces como queramos en metro, tranvía, bus y elevadores.

Metro a Rossío (3 paradas). Visitamos la plaza de Restauradores y el elevador de Santa Justa. Dando un paseo desde allí hasta Baixa-Chiado.

4373Elevador-Santa-Justa800.jpg

4228Vistas-Elevador1800.jpg

La cena fue en el restaurante marisquería UMA (Rua Sapateiros 177). Sitio cutre y pequeño, regentado por dos viejunos pero con el mejor arroz con marisco que se ha comido la kokilla (10€ una cacerolada tremenda). Por mi parte, gambones asados como las tetas de Tamara, una fuente, 6€.

Paseo para bajar la comida por la Rua da Prata hasta la Praça do Comerçio. Vuelta al hotel en tranvía. Recomendable por el paseo que da por calles estrechas y empinadas.

4201Arco-Plaza-Comercio800.jpg

Tercer día. Desayuno en Pasteleira Danùbio, junto al hotel. También recomendable. Para los amantes del café como yo, un lujo visitar este país. Nada más que añadir de lo que ya tanto se ha dicho.

Visita al Oceanario. Construido para la Expo 98, es el segundo más grande de Europa, con más de 15.000 animales y dividido en cuatro zonas, una por océano. A ciertas hroas ves cómo los buceadores dan de comer a las rayas, tiburones, etc. 9€. Chollazo.

Paseo por el Parque de las Naciones y comida en el centro comercial Vasco da Gama. Un buffet libre italiano. 10€.

Por la tarde, metro hasta el centro y desde allí tranvía hasta el barrio de Belém.

Monumento a los Descubridores. Monasterio de los Jerónimos. Torre de Belém.

77Torre-de-Belem800.jpg

Y merendola que no debe faltar de pasteles de Belém. Aconsejo entrar, pedir un café y pastel y luego todas las cajas que el forero medio pueda deglutir, hacer cola a la puerta es una chorrada pudiendo pedirlas sentado y sin esperar.

Cena en Cervejaria Ramiro (Almirante Reis 1). Marisquería megahipersuper recomendable regentada por un español. Aquí sí que hay que hacer cola de lo petada que está.

Gambas al ajillo. Jamón serrano pata negra. Almejas. Sapateira rechena (2). Nos pusimos púos por unos 60€.

Cuarto día. Desayuno en una pastelaria bajando la calle del hotel, en Rua Jacinta Marto 1. Incluso mejor que la anterior.

Tranvía al barrio de Alfama. Visita a la famosa feira da ladra. Mercadillo popular de segunda mano que me decepcionó un poco. No así el barrio. Paseo por el Castillo de San Jorge y la Catedral.

1360Calles-de-Alfama800.jpg

3467Catedral---Se800.jpg

Comida en Flor dos Arcos. Bacalao á brás (12€). A CO JO NAN TE.

Ferry a Cacilhas (1,50€). Y ya no había fuerzas para ver Almada.

Quinto día. Desayuno en la última pastelaira y salida para el Algarve.

El viaje hasta Lagos se hace por la A2, esta vez sin pagar peaje porque las fotos que hacen los pórticos sólo les llegan a los portugueses.

Alojamiento en Lagos: Apartamentos Marvela. 50€. Zona mucho más cara que Lisboa plagada de ingleses. Comida en restaurante Adega da Marina. Sitio baratísimo comparado con el resto. Ensalada, 2 medias raciones de pescado y 2 filetes con patatas, 25€.

Tarde en la playa de Doña Ana. Brutal, como las calas de Estudiantes y Pinhao.

7255Cala-Do-a-Ana800.jpg

Sexto día. En coche hacia Vila do Bispo y Sagres. Recomendable la visita a las playas de la zona (Castelejo, Cordoama, etc.).

2050Miradouro-Cordoama800.jpg

8772Playa-castelejo800.jpg

8401Plata-Cordoama1800.jpg
 
En Belem y tal estuve yo, y lo de aparcar, cierto, un coñazo lo de tener que pagar siempre en cualquier parte de la ciudad
 
Que tal amantes.

Estaba dándole vueltas a donde escapar unos días en Junio o por ahí y como no tengo ánimos (ni dinero) para fiesta ni para irme muy lejos he decidido que Portugal, que no me atrae como destino de parranda, pero si para patear mochila al hombro y solecillo.

Así pues, mi plan, que puede ser modificado por eventos inesperados, es 8 días, 4 para Lisboa + 1 para Sintra, y 3 para Porto (Oporto).

Caminar mucho pero sin prisas, dormir bien, comer decentemente algún día que otro (voy solo, y se me hace incomodo estar en un restaurante mirando al vacío), evitar salir de fiesta (iré a hostales, donde basta decir que no piensas relacionarte con nadie ni dejarte tentar por los mochileros para que la cosa acabe en borrachera épica con una chubby comiéndote la polla) y básicamente ver cosas.

Con toda la información que hay en internet y en este mismo hilo que ya me he leído no tiene sentido preguntar que hay que ver en estos tres lugares, pero si alguien quiere aportar algo pues se reflota el hilo y bien hecho está.

De lo que me puedan contar los foreros me interesa todo, aunque sea información redundante, pero si habéis descubierto algo fuera de lo habitual, o algún consejo, como el cuidado que deba tener con los TASISTAS y cosas de esas, eso me interesa.

Por ejemplo, estaba evitando leer a Kokillo por eso de la tradición foril, pero ese ultimo post que hizo esta muy bien, ademas de por las fotos, por detalles como el del Oceanario, que yo no sabia que había uno ahí, y nunca he estado en un sitio de esos y me apetecía mucho, así que el Oceanario ya está fijo en el planning.
 
Yo he estado dos veves , pero hace como 15 años, me revisaré el hilo por si le puedo aportar algún dato mas, solamente comentaros, que el otro día hoy en la radio, que los policías portugueses paraban a los turistas para pedirles la carta verde del seguro, ya se que no es obligatorio llevar la ultima, pero yo por si acaso llamaría al seguro para que me enviaran la de este año, no es plan de ponerte a discutir con un portugués armado en una de sus "magnificas" carreteras
 
Estuve hace un par de años y tenían cámaras para pillar las matrículas y pagar los peajes en TODAS las autovías. Al entrar en el pais hay que comprar una tarjeta que se pone en el parabrisas y van descontando, no la compres, porque cuando se acabe el crédito quedará registrada tu matrícula y esa tarjeta y podrán rastrearte. Yo no la compré, porque se me pasó en la entrada por Ciudad Rodrigo, y luego me dijeron en el hotel que había hecho bien. Hace ya dos años y no ha venido ningún pulisía a buscarme, asi que no creo que lo vayan a hacer ahora.
 
Perrino Chico rebuznó:
Estuve hace un par de años y tenían cámaras para pillar las matrículas y pagar los peajes en TODAS las autovías. Al entrar en el pais hay que comprar una tarjeta que se pone en el parabrisas y van descontando, no la compres, porque cuando se acabe el crédito quedará registrada tu matrícula y esa tarjeta y podrán rastrearte. Yo no la compré, porque se me pasó en la entrada por Ciudad Rodrigo, y luego me dijeron en el hotel que había hecho bien. Hace ya dos años y no ha venido ningún pulisía a buscarme, asi que no creo que lo vayan a hacer ahora.

Yo no comprè nada y no pasò una mierda.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
 
Filimbi rebuznó:
Yo no comprè nada y no pasò una mierda.

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Pues eso es lo que he dicho. Pero si hubiera comprado una tarjeta, al acabarse el crédito queda registrada tu matrícula y por ahi pueden enviarte luego la factura.
 
Perrino Chico rebuznó:
Pues eso es lo que he dicho. Pero si hubiera comprado una tarjeta, al acabarse el crédito queda registrada tu matrícula y por ahi pueden enviarte luego la factura.

Es que ni me enteré. Al llegar de Portugal alguien me lo comentó y me dio la risa.
 
Filimbi rebuznó:
Es que ni me enteré. Al llegar de Portugal alguien me lo comentó y me dio la risa.

Metiste morro a las bigotudas? Lo que yo vi eran más bien orcos que otra cosa, el mito de las portuguesas feas se sigue manteniendo vivo por lo que se ve.
 
Voy a Portugal todas las semanas por motivo de trabajo y nunca pagué peaje desde que lo pusieron. Eso del telepeaje es una cosa absurda como muchas en ese pais

En cuanto a lo de las "portuguesas bigotudas" disiento completamente, ya no es como antes, y hay muchas niñas que están buenas y que se arreglan y visten bien. Si no date una vuelta por Lisboa o por el Algarve en verano
 
Perrino Chico rebuznó:
Metiste morro a las bigotudas? Lo que yo vi eran más bien orcos que otra cosa, el mito de las portuguesas feas se sigue manteniendo vivo por lo que se ve.

Vi unas hembras de la virgen

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2
 
nicklogin rebuznó:
Voy a Portugal todas las semanas por motivo de trabajo y nunca pagué peaje desde que lo pusieron. Eso del telepeaje es una cosa absurda como muchas en ese pais

En cuanto a lo de las "portuguesas bigotudas" disiento completamente, ya no es como antes, y hay muchas niñas que están buenas y que se arreglan y visten bien. Si no date una vuelta por Lisboa o por el Algarve en verano

Filimbi rebuznó:
Vi unas hembras de la virgen

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk 2

Pues que suerte tuvísteis, yo no vi más que orcos, que hasta la Perrina dijo algo al respecto de que pocas chicas guapas se veían o algo asi. Estuve en Aveiro, pero en un pueblo pequeño, era un pueblo muy pueblo y quizás por eso había más porcentaje de bigotes, que los vimos en mujeres mayores.
 
Oigan, según voy haciendo mis preparativos me parece ver que en Oporto no hay mucho que ver y que voy de mas de holgado con 3 días y que Sintra con uno solo no da y ademas igual me muero de la caminata que me tendría que pegar.

Recordando que el plan inicial era 4 días Lisboa, 1 Sintra y 3 Oporto, ¿igual tengo que hacer dos y dos?
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Oigan, según voy haciendo mis preparativos me parece ver que en Oporto no hay mucho que ver y que voy de mas de holgado con 3 días y que Sintra con uno solo no da y ademas igual me muero de la caminata que me tendría que pegar.

Recordando que el plan inicial era 4 días Lisboa, 1 Sintra y 3 Oporto, ¿igual tengo que hacer dos y dos?

También puedes añadir ese día a Lisboa y moverte por los alrededores.

En cuanto a los peajes, yo he estado 2 veces, en una me los pasé por el forro. La segunda vez hice el pago electrónico, te asocian la tarjeta a la matrícula y conforme va pasando te lo van cargando. En mi caso, unos 12€ que no es dinero, pero si te trincan sin haberlo hecho, ahí te quedas hamijo. Te crujen. Y la segunda vez ya vi dos parados por la policía.

Echale un ojo al foro losviajeros.com.

Y en Oporto cómete una francesinha joder, aunque sea por mí, que eso tiene una pinta bestial.



Aquí las ponen muy bien.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Oigan, según voy haciendo mis preparativos me parece ver que en Oporto no hay mucho que ver y que voy de mas de holgado con 3 días y que Sintra con uno solo no da y ademas igual me muero de la caminata que me tendría que pegar.

Recordando que el plan inicial era 4 días Lisboa, 1 Sintra y 3 Oporto, ¿igual tengo que hacer dos y dos?


Te cuento mi expe tras un año viviendo por allí y recorriendo el país de pe a pa, Sintra está guapo, muy llamativo, pero es muy pequeño, a mi oporto es una de las ciudades " grandes" que más me gustan de la península, muy ruinosa y tal, muy echa polvo, pero tiene un encanto cojonudo.
Oporto más que para ver monumentos es para pasear, comer una puta francesinha asquerosa en uno de los bares de la ribeira(por poder decir que te comiste una, en realidad es una bazofia, uno de los platos típicos más cutres que existen después de la mortadela siciliana o las frutas escarchadas de aragón)...tiene algo de marchuqui por la noche(nada comparable a españa la fiesta, pero tiene)....y al margen de los gorrillas que te puedan dar la vara es una ciudad muy segura.
Sintra se ve en un día, Oporto lo que se dice ver, en un par de días la ves de sobra, pero ya te digo que es una ciudad para pasear tranquilamente, sentarse a tomar café y sagres a la mínima que te encuentres una terraza cómoda...pasar a la parte de vilanova de gaia y si acaso hacer un poco el turista entrando en una bodega...
Yo la verdad, haría sintra un día, Oporto 2 días...y me guardaría ese día de sintra que quieres ampliar para ir a algún sitio desde el hotel base de Oporto, Pesso de Regua o algún pueblete así de la ribera del duero portuguesa, una de las zonas más bonitas del país de las mujeres bigotudas.
 
Kokillo rebuznó:
Y en Oporto cómete una francesinha joder, aunque sea por mí, que eso tiene una pinta bestial.

Aquí las ponen muy bien.

Tiene un aspecto repugnante, pero bueno, vale, haré lo que pueda, aunque yendo solo me voy a basar mas en el aspecto exterior del local que en la calidad de la comida. Buscaré sitios tranquilos, no me gusta estar rodeado de gente si yo estoy solo y mirando a la nada. Que raro se va a hacer, coño.

El calamar enano rebuznó:
Sintra está guapo, muy llamativo, pero es muy pequeño, a mi oporto es una de las ciudades " grandes" que más me gustan de la península, muy ruinosa y tal, muy echa polvo, pero tiene un encanto cojonudo.
Sintra se ve en un día, Oporto lo que se dice ver, en un par de días la ves de sobra, pero ya te digo que es una ciudad para pasear tranquilamente, sentarse a tomar café y sagres a la mínima que te encuentres una terraza cómoda...pasar a la parte de vilanova de gaia y si acaso hacer un poco el turista entrando en una bodega...
Yo la verdad, haría sintra un día, Oporto 2 días...y me guardaría ese día de sintra que quieres ampliar para ir a algún sitio desde el hotel base de Oporto, Pesso de Regua o algún pueblete así de la ribera del duero portuguesa, una de las zonas más bonitas del país de las mujeres bigotudas.

Pero si de Sintra quiero ver el propio pueblo, el castillo ese colorido y la mansión del doctor Gitanestein (y de esta dicen que hay que dedicarle un buen rato para verla bien, y a mi estas cosas así como creepy me encantan), y se supone que de Lisboa hay que coger un tren, aunque me presente allí muy pronto no sé, no quiero andar con prisas ¿sabes como van los trenes de vuelta, hasta que hora hay? Yo es que cuando viajo hasta ahora he evitado el transporte publico todo lo posible y se me da mal, voy on foot a todas partes, ya puedo morir en el intento, aunque esta vez voy a tener que pasar por el aro porque me da que en Lisboa como te pongas a patear sin mas, ni llegas al destino, ni vuelves.

Una cosa que se me ha ocurrido es una vez en Oporto estar dos días y si ya me parece suficiente pues el tercero me planto en algún sitio como dices.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Tiene un aspecto repugnante, pero bueno, vale, haré lo que pueda, aunque yendo solo me voy a basar mas en el aspecto exterior del local que en la calidad de la comida. Buscaré sitios tranquilos, no me gusta estar rodeado de gente si yo estoy solo y mirando a la nada. Que raro se va a hacer, coño.



Pero si de Sintra quiero ver el propio pueblo, el castillo ese colorido y la mansión del doctor Gitanestein (y de esta dicen que hay que dedicarle un buen rato para verla bien, y a mi estas cosas así como creepy me encantan), y se supone que de Lisboa hay que coger un tren, aunque me presente allí muy pronto no sé, no quiero andar con prisas ¿sabes como van los trenes de vuelta, hasta que hora hay? Yo es que cuando viajo hasta ahora he evitado el transporte publico todo lo posible y se me da mal, voy on foot a todas partes, ya puedo morir en el intento, aunque esta vez voy a tener que pasar por el aro porque me da que en Lisboa como te pongas a patear sin mas, ni llegas al destino, ni vuelves.

Una cosa que se me ha ocurrido es una vez en Oporto estar dos días y si ya me parece suficiente pues el tercero me planto en algún sitio como dices.


a ver, trenes a sintra...pues ni putas, pero es un sitio que a mi al menos, más que para hacer el turista a lo loco a meterse en mil sitios, pues es para pasear y ya, de hecho al menos antes y me imagino que ahora será lo mismo, daban paseos en carros de caballo, en plan que con eso ya lo tienes todo visto...pero vamos, que se ve andando perfectaemnte.

Yo que se, a cada uno le interesarán cosas diferentes, pero mientras que en oporto el encanto está en pararte un rato en cualquier mirador, tomar unas cañas en la terraza, pasear al lado del río...tomarselo tranquilamente....pues sintra me parece un sitio que paseando...y casi que te voy a decir que si llevas coche, te das una vuelta desde el coche (es un sitio tranquilo, sin tráfico, con caros de caballos para el turisteo)para ver lo más gordo y luego ya paseas tranquilamente y te metes donde quieras a fisgar y en un día está más que vista.

Vamos, a mi persoinalmente ni se me ocurriría pasar más de un día en sintra a no ser que te sobre el tiempo totalmente, pero quitarle un día a la zona del duero por ponerle uno de más a sintra personalmente no me parece buena idea...casi prefiero mira lo que te digo ese día de más en sintra usarlo para de camino a oporto parar en Aveiro, que se ve el pueblo en una mañana y por la tarde vas a la playa y es un sitio también muy guapo.

y por otra parte el tren, por la costa prácticamente desde lisboa a oporto es una pasada.

Pues eso, no se si te habré orientado, de todoso modos en esto de hacer el turista al final cada uno tiene sus preferencias, yo que se, no es lo mismo ir a portugal a compartir vacaciones...yo que se, con un surfero que con un friki de la historia del arte...por decirte algo.
 
Corroboro lo de Aveiro en un dia. Paseito en góndola y lo ves todo. Yo tuve el hotel allí y me moví por Oporto, Aveiro y demás sitios.
 
Filimbi rebuznó:
Yo estuve ahora en septiembre por Lisboa, Figueira da Foz y Oporto.

Los peajes de la tarjeta nos los pasamos por el forro, eso sí, los otros los pagamos todos.


Cuidado con eso que he visto como han cogido gente y son 250 euros para llevarte el coche .
 
Dos despachos de abogados españoles llevan desde el año pasado tramitando los impagos en peajes lusos. Desde entonces han cobrado el 40% y subiendo.
 
Venga hombre, aquí ni pagamos los peajes gallegos, como para pagar los portugueses.

152nsqf.jpg
 
Se te han roto un poco los pantalones. Y ojo con las pulseras.
 
Arriba Pie