Viajes Ruta en coche por Portugal

Gelete Nieto rebuznó:
Tavira.[...]Portimao[...] No solo Agua[...]En Lagos
Recojo las sugerencias.

Voy en breve a Portugal, entrando por Huelva para disfrutar del otoñal mar en el Algarve y luego puede que suba a visitar Sintra y Évora (¿alguien sabe algo de Évora?) para volver a Madrid. Se admiten sugerencias y comentarios.

Mi idea es relax en el hotel cerca de Lagos, paseos por la playa y paisaje. Espero que el otoño no sea demasiado duro. Llevo hotel reservado para unos días, pero si me da por ahí cambiaré de planes e iré improvisando en el camino hacia el norte

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Nosotros por motivos de trabajos hemos tenido que aplazar el viaje hasta septiembre
¿Ha ido ya? ¿Nos cuenta algo?
 
Sigo el Tour.

Como algunos ya sabréis tengo una vw california y he recorrido varias veces Portugal de punta a punta. Puedes dormir donde quieras y no hay apenas problemas, a diferencia de España.

Me encanta conducir por Portugal como un auténtico cafre, ir a 180 por la autopista adelantando por la derecha o por el arcén, beber su café a 60 céntimos acompañado de unos pasteles increíbles.

Las playas no están mal, he surfeado algo por ahí pero son demasiado complicadas de acceder sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si vas cargado.

Luego de las ciudades lo típico, pero querría destacar en Sintra la Quinta da regaleira, ir con tiempo y perderos por el jardín, hay unos cuántos túneles que llevan a impresionantes grutas con escaleras de caracol. Más info aquí: Palácio da Regaleira - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pregunten lo que quieran.

A destacar también la cocaína. Al menos en los últimos noventas era de muy fácil accesibilidad, de muy buena calidad y a precios de risa.
 
En el Algarve, ¿cuáles son las playas más hermosas para pasear y hacer una foto?

¿Ha estado en Évora? ¿Merece una visita?

Tiene muchísimas playas guapas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) fuera de temporada, así que para fotos con irse perdiendo e ir de playa en playa seguro que encuentra su sitio perfecto.

Évora merece una visita. Siempre depende los días de que se dispone y de como mire usted las ciudades. Yo he estado varias veces, en una de ellas me estuve dos días y descubrí muchos rincones interesantes, eso si, si sólo quiere echarle un ojo, con llegar a las 10 e irse a la hora de comer es suficiente.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
¿Ha ido ya? ¿Nos cuenta algo?

Al final se ha pospuesto. Dudaba entre ir ahora en invierno o quizá semana santa o esperar al verano que viene, que seguro lo disfrutaré más ¿Es recomendable en invierno?
 
Al final se ha pospuesto. Dudaba entre ir ahora en invierno o quizá semana santa o esperar al verano que viene, que seguro lo disfrutaré más ¿Es recomendable en invierno?


Sí, muy recomendable.

Malas condiciones climatológicas, unido al buenhacer en la conducción de automóviles por parte del infraser portugués, le auguro un viaje lleno de emoción.

Eso si disfrutar va a disfrutar, otra cosa es que algún día pueda contárselo a sus hijos.

Por cierto, sorpresa, sorpresa

Portugal llena de peajes automáticos sus autovías gratuitas del norte
 
Conozco bastente el Algarve

Tengo casa alli.

Te puedo decir que despues de 5 años: Estoy encantado; Cada dia me gusta mas.

Son muchos los topicos, y pocas las realidades. No conducen peor que en España, simplemente tienen menos radares, y te puedo decir que en si te mueves bien en la agresiva conduccion de Madrid aqui ningun problema.

No todas las tias tienen bigote; De hecho las hay que estan muy muy buenas. Este verano se llevaban los biquinis brasileños, esos que no son tanga, pero que van tan subidos para arriba que ves todo el culo... Puff.

Visitas imprescindibles:

Tavira (visita rapida muy bonito).

Lagos (No te pierdas Ponta Da piedade, aparece en todas las postales)

Carvoeiro (bonitas calas)

Cabo de San Vicente (El extremo mas suroeste de la peninsula).

Albufeira y Portimao (De Ingleses y demas Paaaa Follar)

No dejes de comer:

El pescado y el marisco... El Frango Piri Piri (Pollo a la brasa picante).

Evora:

Bonita y monumental ciudad universitaria. Un poco aburrida para mi pero muy interesante si te gusta el turismo patrimonial.

Sintra y Lisboa:

Dejalo para otro viaje se lo merecen
 
luopollon rebuznó:
Son muchos los topicos, y pocas las realidades. No conducen peor que en España, simplemente tienen menos radares, y te puedo decir que en si te mueves bien en la agresiva conduccion de Madrid aqui ningun problema.

No todas las tias tienen bigote; De hecho las hay que estan muy muy buenas. Este verano se llevaban los biquinis brasileños, esos que no son tanga, pero que van tan subidos para arriba que ves todo el culo... Puff.

Visitas imprescindibles:

Tavira (visita rapida muy bonito).

Lagos (No te pierdas Ponta Da piedade, aparece en todas las postales)

Carvoeiro (bonitas calas)

Cabo de San Vicente (El extremo mas suroeste de la peninsula).

Albufeira y Portimao (De Ingleses y demas Paaaa Follar)

No dejes de comer:

El pescado y el marisco... El Frango Piri Piri (Pollo a la brasa picante).

Evora:

Bonita y monumental ciudad universitaria. Un poco aburrida para mi pero muy interesante si te gusta el turismo patrimonial.

Sintra y Lisboa:

Dejalo para otro viaje se lo merecen

Resumo mi experiencia. Mañana, si puedo, pondré algúna fotito.

Ningún problema con el coche, salvo que cuando uno va a 150 en la autopista, no se espera que lo adelanten a 180. :lol:

Las portuguesas son, en general, feas.

Visité Tavira, que me decepcionó un poco (y la preciosa y diminuta localidad vecina de Cacela Velha que no me decepcionó en absoluto). Salvó la jornada la cataplana de marisco, rica y a un precio irrisorio teniendo en cuenta su contenido. También me puse ciego de pulpo en Santa Lucía, por un precio también irrisorio comparado a lo caro que está en España. Ojo, que fueron dos noches distintas.

Visité la coqueta praia de Doña Ana y la enorma praia da Rocha. Muy correctas cada una en su estilo. Aunque me impactó más la imposible praia de Marinha.

Visité el cabo de San Vicente, Sagres (y su playa) y la preciosa y surfera playa de Belchique que queda en medio. La mejor puesta de sol la viví en Arrifanes. Ahora que el viaje por la noche desde allí a Lisboa, por carreteras secundarias, fue durito.

Visité la marina de Lagos (desde la que hice excursión por Ponta de Piedade, lo mejor del viaje, sin duda) y la marina de Portimao, pero me quedo con la marina de Villamoura, pijita y animada.

Visité Lisboa y Sintra, porque prolongué el viaje tres días más y me daba tiempo a todo. Lisboa me gustó mucho más de lo que esperaba. Sintra es una delicia, especialmente Regaleira y perderse por la carretera que recorre el parque.
No visité Évora porque volví desde Lisboa pasando por Badahón.

Portugal es más barato que España, nos entienden sin problema y son amables, se come de vicio (pescado, café y los increíbles pasteles de Belem) y está preparado para el turismo. Muy recomendable. Lo apunto para comprarme una casa en el Algarve cuando me jubile.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
:lol:

Las portuguesas son, en general, feas.

Visité Tavira, que me decepcionó un poco (y la preciosa y diminuta localidad vecina de Cacela Velha que no me decepcionó en absoluto). Salvó la jornada la cataplana de marisco, rica y a un precio irrisorio teniendo en cuenta su contenido. También me puse ciego de pulpo en Santa Lucía, por un precio también irrisorio comparado a lo caro que está en España. Ojo, que fueron dos noches distintas.
En Tavira comí bastante bien, pero sólo destaco eso de allí.
Visité la coqueta praia de Doña Ana y la enorma praia da Rocha. Muy correctas cada una en su estilo. Aunque me impactó más la imposible praia de Marinha.
Y los autóctonos vendiendo las bolinhas esas, como donuts caseros para engolliparte en la playa.

Visité la marina de Lagos (desde la que hice excursión por Ponta de Piedade, lo mejor del viaje, sin duda) y la marina de Portimao, pero me quedo con la marina de Villamoura, pijita y animada.
Hiciste la excursión en barca en Lagos,entiendo. Muy recomendable, y yo que en un principio pasaba de hacerla y luego me alegré (el camello, el king kong... :lol: )
Visité Lisboa y Sintra, porque prolongué el viaje tres días más y me daba tiempo a todo. Lisboa me gustó mucho más de lo que esperaba. Sintra es una delicia, especialmente Regaleira y perderse por la carretera que recorre el parque.
No visité Évora porque volví desde Lisboa pasando por Badahón.
Volvería mañana mismo tanto a Lisboa como a Sintra, me sorprendieron cada una con su encanto particular.

Portugal es más barato que España, nos entienden sin problema y son amables, se come de vicio (pescado, café y los increíbles pasteles de Belem) y está preparado para el turismo. Muy recomendable. Lo apunto para comprarme una casa en el Algarve cuando me jubile.

El café (sólo, por dios) en Portugal es sencillamente orgásmico. No creo que tarde mucho en repetir este viaje. Me alegro que le gustara.
 
Gelete Nieto rebuznó:
Hiciste la excursión en barca en Lagos,entiendo. Muy recomendable, y yo que en un principio pasaba de hacerla y luego me alegré (el camello, el king kong... :lol: )
Entiende bien. Los nombres de las piedras son chanantes. Me surge una duda: al finalizar todo el camino de ida por la costa, nuestro guía puso la lancha en círculo a toda pastilla en plan parque de atracciones y luego se puso a hacer eses reshulonas a unos 60km/h (joder con el motorcito fueraborda). Me preguntaba si es típico o si lo hizo sólo con nosotros (esta pregunta me remite al foro putas... :lol: )

Gelete Nieto rebuznó:
Volvería mañana mismo tanto a Lisboa como a Sintra, me sorprendieron cada una con su encanto particular.
Sintra lo vi con poco tiempo (sólo el palacio de la Pena y la Quinta de Regaleira), me quedé con ganas de perderme por allí dos o tres días, la verdad.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Entiende bien. Los nombres de las piedras son chanantes. Me surge una duda: al finalizar todo el camino de ida por la costa, nuestro guía puso la lancha en círculo a toda pastilla en plan parque de atracciones y luego se puso a hacer eses reshulonas a unos 60km/h (joder con el motorcito fueraborda). Me preguntaba si es típico o si lo hizo sólo con nosotros (esta pregunta me remite al foro putas... :lol: )

El que llevaba la barca era el más viejo del lugar, un saramago con gorra Shell, y también le metía caña a la lancha motor Renault cosa mala :lol:
 
El viaje creo que se hará definitivamente en semana santa :lol:

Os mantendré informados.
 
Bien, ya está el viaje planeado y las pensiones reservadas. Viendo las noticias se me ocurrió una idea y no sé si me la sabréis aclarar: ¿cómo veis que hiciera un "sinpa" en las gasolineras lusas? Es decir, llenar el depósito y salir pitando. Sé que es una gitanada, pero más gitanos son ellos y serían unas risas y un dinero valiosísimo ahorrado. Lo único que me da miedo es que avisaran a la policía en el acto y se pusieran a buscarnos por las carreteras, pero lo veo poco probable, seguramente nos pongan una denuncia lo cual me la suda bastante.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Bien, ya está el viaje planeado y las pensiones reservadas. Viendo las noticias se me ocurrió una idea y no sé si me la sabréis aclarar: ¿cómo veis que hiciera un "sinpa" en las gasolineras lusas? Es decir, llenar el depósito y salir pitando. Sé que es una gitanada, pero más gitanos son ellos y serían unas risas y un dinero valiosísimo ahorrado. Lo único que me da miedo es que avisaran a la policía en el acto y se pusieran a buscarnos por las carreteras, pero lo veo poco probable, seguramente nos pongan una denuncia lo cual me la suda bastante.


NI en españa te seguirian ni siquiera en alemania.

menos de 300 no es delito, es una falta adminitrativa pues es considerado hurto.

como flipas, jajaja

Por cierto lumbreras, te has quedado con que portugal tiene un 21% de iva en productos de primera necesidad? jajaja que ya veras que cara se te queda al comprar una barra de pan por un euro y medio.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
como flipas, jajaja
Con la cantidad de gitanos que ahí pueblan no sería de extrañar que hubieran lanzado un decreto ley o algo para tomar medidas contra los simpas.

Por cierto ¿también se puede seguir haciendo lo de no pagar en autopistas?

Lo del IVA como comprenderás me la suda muchísimo, me voy una semana, no a vivir.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Con la cantidad de gitanos que ahí pueblan no sería de extrañar que hubieran lanzado un decreto ley o algo para tomar medidas contra los simpas.

Por cierto ¿también se puede seguir haciendo lo de no pagar en autopistas?

Lo del IVA como comprenderás me la suda muchísimo, me voy una semana, no a vivir.

Tú pasa, pitará el cacharro, os descojonaréis, y la multa nunca llegará a tu casa.

De hecho, es supuestamente obligatorio que si estás viviendo allí tienes que cambiar la matrícula, cosa bastante rara en el resto de la UE, precisamente para estar en el sistema.
 
jorgevm rebuznó:
De hecho, es supuestamente obligatorio que si estás viviendo allí tienes que cambiar la matrícula, cosa bastante rara en el resto de la UE, precisamente para estar en el sistema.

En Francia creo que hay que cambiar la matrícula si te cambias de departamento, lo que no sé es si el coche es extranjero. Pero lo de cambiarse de matrícula es tambien para que te puedan pillar en las multas y eso, o eso me han contado claro.
 
Viaje hecho. Me llevo un muy buen sabor de boca y una novia.

Éramos 3, me parece un número ideal para viajar; hay agilidad en los movimientos y no hay que lidiar con los conflictos de apetencias que surgirían en grupos más numerosos.

Nos tomó más de una semana porque estuvimos 2 días antes conociendo sitios de Galicia. Sábado de fiesta por Vigo, tarde en una playa vacía a la que sólo se podía llegar andando y mariscada de no poder moverte en dos horas.

El primer pueblo portugués que visitamos fue Valença. Con un importante casco antiguo, zona de restaurantes y muchas tiendas de arte y antiguedades. Comimos por 9 unos euros un bacalao al horno insuperable, vino y postre incluídos.

La pernocta iba a ser en Oporto, pero evitamos autopista, nos tomamos el viaje con calma y paramos en infinidad de pueblos de los que ya no me acuerdo el nombre. Gente amable los portugueses del norte.

201217279_51f80005df_z.jpg


Oporto es probablemente la ciudad que más me gustó. Te puedes perder por la ciudad y seguirás descubriendo cosas de una belleza enorme. Tiene un aire decadente, que aunque ya había visto en ciudades como Budapest o Berlin, aquí brillaba más que nunca. Infinidad de edificios victorianos a medio derruir, con yedra creciendo por sus paredes, abandonados pero aún conservando el brillo de los azulejos de las fachadas. El primer día, que estábamos algo cansados, después de andar un rato, nos paramos a la orilla del Duero a beber un Oporto; es una putísima mierda, se acerca más al coñac que al vino, con un sabor dulzón empalagoso que no engaña a un castellano como yo. Suerte que antes de entrar a Portugal pudimos comprar un par de botellas de vino de Toro que nos hicieron su buen servicio durante el viaje.

El segundo día hubo más caminata, cruzamos el río por uno de sus espectaculares puentes y comimos en Gaia, que no fue gran cosa. A destacar las sopas, que en cualquier restaurante te dan por un euro y medio aproximadamente y entran de puta madre. Mal porque antes de servirte te suelen dar una bandeja con panes, quesos aceitunas y demás aperitivos, que los incautos suelen comer pensando que es un regalo y suele ser lo más caro de la carta. Nosotros picamos esa vez, no más.

Dimos un bonito paseo en un pequeño barco que recorría todo Oporto a través del Duero hasta su desembocadura y al bajar fuimos a una cata y paseo por una de las bodegas más importantes de la ciudad. El vino seguía siendo la misma bazofia de día anterior.

Seguiré con esto, al día siguiente estuvimos en Lagos y Portimao; el sur.
 
Estuve el fin de semana en Guarda y la sierra circundante. Un paisaje altamente recomendable, verde y cuajado de flores tras el lluvioso invierno y la húmeda primavera. Pueblecitos con casas de piedra, comida deliciosa y unos precios que reconcilian con la raza humana (habitación doble en una pensión por 25€).

Ideal para escapada desde Ciudad Rodrigo o la sierra de la Peña de Francia.
 
muezzina rebuznó:
Ustec es de los míos pues. :lol:
Sigue contando, porfa, que me encanta como lo haces y Portugal es un viaje pendiente.

Fotaza, por cierto.

Seguiré, esto va con calma, que últimamente no hay tiempo.

Estuve el fin de semana en Guarda y la sierra circundante. Un paisaje altamente recomendable, verde y cuajado de flores tras el lluvioso invierno y la húmeda primavera. Pueblecitos con casas de piedra, comida deliciosa y unos precios que reconcilian con la raza humana (habitación doble en una pensión por 25€).

Ideal para escapada desde Ciudad Rodrigo o la sierra de la Peña de Francia.

¿Hablas de A Guarda el pueblo Gallego que está separado de Portugal por el Miño o de otra Guarda Portuguesa?
 
Hablaba de Guarda, ciudad portuguesa vecina de Ciudad Rodrigo.

Por cierto, dar nombres en gallego, catalán, euskera, valenciano o cualquier otra lengua, mientras se habla en castellano y hay nombre en castellano para ellos me parece estúpido.
 
Si va por mi, precisamente lo escribí en gallego para resaltar la confusión.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Hablaba de Guarda, ciudad portuguesa vecina de Ciudad Rodrigo.

Por cierto, dar nombres en gallego, catalán, euskera, valenciano o cualquier otra lengua, mientras se habla en castellano y hay nombre en castellano para ellos me parece estúpido.

Guarda es una poblacion que esta cerca de la Serra de Estrela, y el pico Torre,la montaña mas alta de Portugal continental , en la que construyeron una Torre en su cima para llegar a los 2000 metros.La ascension a este pico esta muy bien, con paisajes guapisimos por las diferentes carreteras por las que puedes llegar ahi. Lo peor es que es un sitio masivo de turisteo portugues y esta muy concurrido. Ademas, los portugueses han convertido la cima en un mercadillo cutre tipico portugues. No se que pintan vendiendo carne,morcillas,camisetas,toallas o llaveros del Oporto, Benfica o Sporting en una cima de una montaña supuestamente virgen. Lo de la cutrestacion de esqui que tienen montado ahi es de risa. Han montado un par de pistas para decir que tienen una estacion de esqui en Portugal.Al menos, tienen un buen final de etapa en la Vuelta a Portugal.
 
No ha sido una ruta por toda Portugal pero si he hecho kilómetros por las tierras lusas. Hace unas semanas he estado de vacaciones en Torreira, no sé si provincia de o departamento de o lo que sea de pero de Aveiro. Es un pueblo que está al otro lado de la ria de Aveiro y da a la ria, donde hay cientos de Capitanes Pescanovas junto a la carretera, y al Atlántico, donde los Morzhillistas flipan con las olas.

Aveiro es una puta mierda para los que estemos un poquino viajados. Eso si, para los viejos que nunca han salido del pueblo y llegan alli y ven canales (uno grande y dos pequeños, no vi más) y góndolas (ya hablaré de las góndolas y los dibujos tan buapos que llevan en las partes traseras) y casas de colores en el barrio de los pescadores (las que yo vi apenas hacían 20 metros en linea recta aunque creo que hay otro barrio que no vi y si había más casitas de esas) y el centro empedrado y cortado al tráfico pues lo flipan, pero al resto como que no nos impresiona mucho. El caso es que fuimos un dia por la mañana y dimos la vueltecita en la góndola y vimos los canales y luego el centro y nos volvimos al hotel porque hacía un calor horrible y con los dos bichos que llevábamos se hacía la cosa difícil (bichos=un niño de 3 años y otro de 9 meses que está empezando a andar y nos ha machacado pero bien). Como nos quedamos un poco asi a medias volvimos otro dia a ver si se nos había escapado algo, y se nos habría escapado pero no lo encontramos. Un coñazo.

Porto sin embargo si que tiene una visita más turística, las bodegas y los puentes y castillos y murallas, pero con el handicap muchachil poco se podía hacer aparte de la visita en tren turístico. Acabamos en El Corte Inglés de Gaia comprándole al muchacho chico unas cuerdas de esas para llevarlo atao mientras empiezan a andar.

La comida está bien y es barata en general, en tiendas de playa incluso!!! Pero la gasolina, suputamadre!! a 1.78 me parece que estaba la 95. Eso si, no he pagado un duro en carreteras, de momento, como llegue la multa habrá que apoquinar. Había en todas las autovias unas jaulas de autopago que te pillan la matrícula y te van descontando directamente de la tarjeta prepago que debes llevar y que yo no compré en la entrada por Fuentes de Oñoro. No compré porque justo en la entrada de la autovía que ponía lo de Vehículos extranjeros iba adelantado a varios camiones y no pude salirme, bueno si hubiera podido pero pensé que más adelante habría más. El caso, no he pagado un duro y según el calculador de repsol eran unos 50 euros sólo la ida hasta Torreira si la memoria no me falla. En el hotel me dijeron que no pagara, que la multa no me iba a llegar, pero que si me paraban los picoletos de alli les salían en no se donde todas las deudas de mi coche, jate que moelnos los picolos purtugueses.

Las góndolas de Aveiro tenían unos dibujos muy guapos en la parte trasera, llegué a ver tios borrachos, putas haciendo la calle, tias espatarradas enseñándolo todo, calaveras, pescadores normales. No pude hacer ninguna foto porque las vi en marcha, pero eso tiene que tener algún significado y seguro que se puede encontrar en la internes.

¿Y lo feos que son todos y todas? Que gente más fea en general, no sé si es porque Torreira era un pueblo y la gente de pueblo es mas fea o qué, pero la de gente fea que vimos en la feria Sao Paio de por las noches!!! No me había fijado hasta que me lo dijo la mujer, luego empecé a fijarme y joder que feos eran todos!! Vi una pareja, de cincuentones parecían, que eran a cual más feo de los dos, no sabía quien era el hombre y quien la mujer hasta que no me fijé en el pelo largo y lacio y asqueroso de la mujer. En serio, mu feos todos.
 
Arriba Pie