Dieta anabólica, paleotimo y otras torturas.

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.602
Reacciones
7.907
Ya no sé ni dónde poner el tema de la dieta, porque hay un hilo de recorte, pero no lo quiero enguarrar, en el mancuerchat se va a perder y al final siempre hay consejos útiles o experiencias previas que estaría bien recuperar más fácilmente.

Sirva este hilo para todos los que nos hemos puesto con la dieta anabólica, la paleolítica o similares en las que se opta por la restricción de los hidratos y la cetogénesis for the win.

Ya sé que tenemos el foro cocina, pero yo pondría aquí las recetas que vayamos probando y con las que veamos que se puede sobrevivir.

De momento yo estoy teniendo muchas dudas. Me engañaron. Leas donde leas te dicen que es una dieta en la que hay que obligarse a comer porque las grasas llenan o no sé qué mentira. Es una puta patraña, es falso, es un gancho, tengo gusa todo el puto día. No soy nada de comer entre horas, prefiero pasar hambre y esperar a cenar a la 1 de la madrugada que picotear cualquier cosa que haya. Y ahora me veo como un adicto, abriendo armarios, mojando espetec en philadelphia (está buenísimo pero ahora que caigo no sé si será apto porque seguro que le echan azúcares al salchichón).

Tengo pesadez en la cabeza, me he echado una siesta de 2 horas y me voy a meter en la cama porque voy arrastrando los pies.

Pues eso, contad vuestras expes.
 
Como 2100 kcal y no paso hambre, si tienes hambre para mi que estás metiendo hidratos por algún sitio cuidado con embutidos y productos manufacturados, yo no como hamburguesas por ejemplo que siempre llevan algo raro, como dato paso más hambre en las cargas que en el día a día.

La pesadez es normal los primeros días hasta que se acostumbre, lo raro es el mareillo del gimnasio pero es normal si andas un poco cansado, cuestión de tiempo.

En cuanto a recetas, creo que soy el tío menos delicado para comer que hay, además al hacer yo la comida no me paro a hacer ninguna receta extraña.

Mi experiencia está siendo muy buena, haced caso a adder y meted glutamina a tope para evitar la pérdida de glucógeno muscular en la medida de lo posible, yo sigo haciendo récords, lo que no tengo tan claro es el tema del día de carga, según el metabolismo creo que hay que controlar las kcal también ese día, por lo menos en mi caso no es el día que vale todo, veremos el sábado el resultado de una carga más moderada.
 
Es posible que esté comiendo menos de lo que debería. Ayer en particular lo pasé mal y posiblemente me faltaran calorías. Me hice una ensalada de pollo, tomate y queso, pero el aceite se derramó entero antes de comerla y seguramente por eso fui arrastrando los pies el resto del día.

Entre la noche y la siesta dormí 15 horas, que me llama mucho la atención porque es más de lo que suelo dormir en 48 horas.

Por supuesto que tengo mucha culpa de estar pasándolo así, pero es que entre unas cosas y otras no había podido planificar bien la dieta y quise empezar cuanto antes, aunque tuviera que hacer las correcciones sobre la marcha, me parecía una forma de saltar al ruedo sin excusas, cuanto antes.

Hoy no voy a entrenar, porque entre el sopor y algo de molestias en la muñeca, no me veo en condiciones. Esto sí que me jode, el hambre y el sueño lo tolero, pero faltar a un entrenamiento que podría sacar normalmente sin problemas, me parece grave.

¿Cuentas las calorías al dedillo? ¿Pesas comidas y todo esto o es un cálculo aproximado?
 
Pues sí, hay que mirar mucho las etiquetas, no sea que te estén metiendo azúcar a traición. Y, por supuesto, hay que evitar la miel, los jarabes y determinadas frutas y verduras con alto índice glucémico (sólo me permito comer pomelos y limones, y en cuanto a las verduras, evito las patatas, los boniatos y las zanahorias —creo que había que evitar más, pero no lo sé, porque no como mucha variedad—).

También evitar la leche (sobre todo la desnatada), ya que contiene lactosa, e ir directamente a por los yogures, kéfires, quesos curados, nata 35%...

Es que en cuanto consumas algo de azúcar, el cuerpo se acordará de que eras un yonki y empezarán a bailar el hambre y el metabolismo. Es mejor evitarlo a toda costa. Tampoco es tan duro, al menos en mi caso he dejado de sentir hambre y ansia tras unos cuantos días siguiendo dicha dieta. Ayer mismo, por ejemplo, estuve pensando en que podía darme un homenaje probando ese yogur natural con salsa de frambuesa nuevo que habían puesto en el Mercabrona... pero no tuve ganas, y me fui a por un pomelo grande y jugosísimo. Se te van quitando las ganas de consumir azúcar en vena poco a poco.

Eso sí, la dieta paleo no tiene que ser muy estricta, con llevarla al menos un 80% del tiempo total que comes es más que suficiente. Aunque imagino que dependerá de las necesidades de cada uno, un culturista no sé qué necesidades tendrá.

En fin, esta es mi experiencia. Resumiendo, que si pasas mucha hambre, tienes que mirar qué azúcar puedes estar ingiriendo sin darte cuenta (sobre todo en frutas, que imagino que las consumirás a cascoporro). O simplemente puede que necesites un poco más de tiempo, si llevas pocos días haciéndola.

P.D.: la verdad es que teniendo al crack de Adder aquí, me siento un poco como una estafadora. Qué mierda voy a tener algo que decir del tema yo. Mejor sigo poniendo recetas paleo en el jailo correspondiente del cocinas.
 
Ah, y yo no cuento calorías. Es más fácil usar el sentido común y darte cuenta de que no te estás pasando con la comilona/picoteo. Además, haciendo ayuno intermitente (no ceno ni desayuno), es difícil pasarme de kcal. Sin contar con que comiendo proteínas y grasas casi exclusivamente, uno se llena rápidamente.

En tu caso, que eres culturista, pues yo qué sé, come hasta que sientas la comida regurgitar en tu garganta, y una hora después, vuelve a comer hasta que sientas la comida regurgitar en tu garganta, y una hora después... y así. ¿Para qué hace falta contar calorías? No lo entiendo.
 
Yo peso todo lo que como, excepto aceite y la verdura, me gusta llevar el cálculo exacto para saber lo que falla y lo que funciona peso todo incluso en volumen, también me aseguro al pesar de tomar todas la proteínas que me marco.

Para mi que estás comiendo poco, según el libro hay que estar un par de semanas comiendo tu TMB si estás en torno a 90 kg y 1,80 serían unas 3000 kcal al día que con lo que llena la grasa y las pocas calorías de la proteína no es tan fácil de comer, en cuanto a la verdura a las que dice No_sé incluiría el tomate, nada de fruta para eso está el multivitaminico que es básico en estas dietas.

Lácteos en mi caso sólo queso y natas, nada de yogurt.
 
No_sé rebuznó:
En tu caso, que eres culturista, pues yo qué sé, come hasta que sientas la comida regurgitar en tu garganta, y una hora después, vuelve a comer hasta que sientas la comida regurgitar en tu garganta, y una hora después... y así. ¿Para qué hace falta contar calorías? No lo entiendo.

Culturista, dice... LOL.

Lo de contar calorías es porque esta dieta la estoy probando para definir y me preguntaba si es práctica habitual o aconsejable. Obviamente mal no tiene que venir, todo lo que sea control e información es útil, pero intento minimizar mi tiempo en la cocina para dejar espacio a otras tareas.

Lo que me tiene un poco mosca es que esta dieta quita muchas cosas y no añade nada a lo que yo como normalmente. Esto, sin suplementación, no lo veo sostenible, llevo desde ayer con un estado de ánimo febril y apocado. Creo que me traje un catarro de Alemania y eso no es buena combinación.

Sobre la fruta y verdura, como poquísima normalmente, me gusta, pero sólo me apetece ocasionalmente. Unas fresas para merendar, puntualmente, ya que compro cajas de 2 kg y me duran 3 días. Unos tomates en alguna comida o en el bocata del desayuno y unas zanahorias en la receta de ternera en salsa. Poco más.

No pensaba que el tomate estuviese prohibido para la cetosis y me he puesto fino estos días, al final todo es pecar, esto es peor que ser católico, a fin de cuentas se ve que todavía ni he empezado y ya llevo 5 días de calvario. Obviamente me estoy quedando muy corto en calorías, no sé lo que consumía antes a ciencia cierta, pero en la post-entreno me hacía un cuscús para acompañar a la ternera y en lugar de agua ya le iba echando media tarrina de mantequilla.
 
iskariote rebuznó:
No pensaba que el tomate estuviese prohibido para la cetosis y me he puesto fino estos días, al final todo es pecar, esto es peor que ser católico, a fin de cuentas se ve que todavía ni he empezado y ya llevo 5 días de calvario.

Y por qué no le preguntas a Adder y que te aconseje para llevar un plan de comidas; y así que te permita realizar tu objetivo en lugar de estar cometiendo tantos errores?
 
Pues porque me parecía mucho morro pedírselo y no pensaba que fuera a ser tan complicado, además de suponer que tiene cosas mejores que hacer. Pero si nos lees, Black Adder, toda ayuda es bienvenida.

Creo que mi principal problema es que suelo elaborar comidas una sola vez para comer durante toda la semana, todas contenían al menos dos ingredientes prohibidos en la cetogénica y por lo tanto mi plan de alimentación previo se va a la puta mierda. Ahora por eso me veo recurrentemente yendo a la nevera a ver qué hay, cosa que antes no hacía ni por aburrimiento.

Voy a ir a por unos aguacates y salmón y a ver si hago algo de tartar para un par de días.

Y tengo un bacalao que compré para hacérmelo con tomate en ensalada, me lo comeré por la mañana, porque no voy a tirar los putos kumato cherry esos.
 
No decia asaltarle como un cuatrero; pero sí que te haga alguna indicación pertinente pues de los que nos movemos por aquí me temo que es el que más sabe de nutrición para estos fines... Just saying.

Podrias tambien hacer una variación de "comidas para toda la semana" y hacer varias de varios tipos... Pero comidas aptas para lo que persigues.

(Coño; mojar philadelphia en el fuet... Eso tengo que probarlo un dia)
 
Monstroid rebuznó:
(Coño; mojar philadelphia en el fuet... Eso tengo que probarlo un dia)

Ejem... Casi todos los embutidos (incluso el jamón serrano) llevan azúcar (suele estar en forma de dextrina o lactosa, son algunos de los miles de eufemismos que le ponen al azúcar).
 
No_sé rebuznó:
Ejem... Casi todos los embutidos (incluso el jamón serrano) llevan azúcar (suele estar en forma de dextrina o lactosa, son algunos de los miles de eufemismos que le ponen al azúcar).

Y tienes razón; y he dicho que lo probaria ... Pero vete a saber cuando:roll:
 
No_sé rebuznó:
Ejem... Casi todos los embutidos (incluso el jamón serrano) llevan azúcar (suele estar en forma de dextrina o lactosa, son algunos de los miles de eufemismos que le ponen al azúcar).

Si se busca un poco, sobre todo en grandes superficies, no es muy difícil encontrar jamón o lomo sin azúcar. Pero en líneas generales tiene usted razón, la gente alucina cuando se les explica la cantidad de alimentos que llevan azúcar (a menudo en pequeñas cantidades y como conservante, pero la llevan).

Miedito me da el día que me toque ponerme a recortar, con los homenajes que me estoy pegando...
 
El jamón no es embutido, puta blasfema de mierda. Aunque no dudo que al loncheado le metan droga y lo que haga falta, pero yo ya he decidido que antes en la indigencia que sin mi pata de ibérico.

Sobre los azúcares añadidos recuerdo que se hablaba mucho en el hilo Montigñé, pero sólo llegué a la conclusión de que es culpa de los judíos. De todas formas descubrí hace no mucho un pack en el ahorramás cuya adulteración voy a verificar, porque si puedo mojar ese salchichón en philadelphia, voy a poder prescindir del sexo durante una temporada (ocho horas o así).
 
Creo que no podria pasar si el jamon serrano; casi todos los dias (por no decir todos) le pego un viaje a la pata.
 
Por si le sirviera. Es un poco drástica, pero permite una definición mas que aceptable, buen volumen y no se pasa hambre: me veo las venillas bajo el ombligo, 1´80 para 90 kg, mas o menos.

- Carbohidratos de absorción lenta sin gluten, cocinados sin aceite y sin sal. En cantidades a su gusto. Yo ya no los peso, pero calculo que cada comida se lleva unos 200grs. Ej: arroz integral en sus múltiples variedades: jazmín, rojo, negro, salvaje, basmati...; quinoa en copos( en vez de avena, aunque es bastante cara, si la mezcla con agua por la noche, con 100 grs ya tiene bastante); yuca, tiene mas calorías que el boniato con un sabor similar al pan; patata roja, prácticamente igual que la blanca en cuanto a sabor. Boniato, también serviría, aunque a mi me sienta mal y no tomo.

- Proteína. Pescado de cualquier tipo y prácticamente en cantidades como se desee. Destacaría la tilapia, aunque hace años que no como ningún tipo de carne, diría que se da un parecido a la pechuga de pollo. Por supuesto, bonito, atún y salmón, a veces fresco o en conserva al natural ( pero bien escurrido para quitar la sal); claras de huevo, ocho o nueve en el microondas; y proteína aislada de suero, tras el entreno, en el predesayuo, y unos diez gramos con la quinoa y edulcorante en polvo ( todo batido) para el desayuno.

- Carbohidratos de absorción rápida: sólo vegetales. Los mezclo a gusto y sin demasiada medida. Según entreno: mas dureza, mas cantidad. También cocinados sin sal, sin aceite: si no está acostumbrado es como en la mili, el primer día el rancho te da arcadas, al de un mes ya pides que te llenen bien el cazo.

- Grasa, la que lleva el pescado y la quinoa. Mas un par de capsulas de omega3 en ayunas, junto con todo tipo de vitaminas, glucosamina, y pijadas que si ando bien de pasta me las compro, tipo acidophilus (así evito el yogur), ginko biloba, q10,...

No como carne, ni lácteos, ni por supuesto ningún tipo de azúcar, fructosa, alcohol...

Sólo bebo agua ( tres litros mínimo, me paso tol día meando), té y café.

Mas o menos, como cada tres horas.

Me he acostumbrado a este tipo de dieta y me resultaría muy decepcionante cambiar, pero es algo que a mi sirve. Desde luego que no es un modelo, entre otras cosas porque socialmente es tremendamente incómoda. Pero a poco que se tome un poco en serio el mundo de la mancuerna es inevitable que casi te conviertas en un semimarginal.

Se me olvidaba, en periodo de volumen, un poco mas de comida con creatina. En recorte, menos cantidad sin creatina. Mucha suerte.
 
Una persona que viva sola, y cobre menos de 1200 al mes, no le es factible esa dieta.

No te puedes dejar 400 euros en comida cada mes. Y como todos sabemos, los hidratos de carbono es el alimento más barato.

Coño que con 4 euros en el mercadona tienes pan para toda la semana.
 
Toneti rebuznó:
Una persona que viva sola, y cobre menos de 1200 al mes, no le es factible esa dieta.

No te puedes dejar 400 euros en comida cada mes. Y como todos sabemos, los hidratos de carbono es el alimento más barato.

Coño que con 4 euros en el mercadona tienes pan para toda la semana.

Efectivamente, barata no es; pero es también, cuestión de prioridades: prefiero gastar en comida a tener vehículo a motor; la tasca del barrio a salir de copas; el putetxe a tener que invitar a hembras a fantas....
 
Ayer bebiendo agua toda la tarde de cañas y por la noche de fiesta igual.

Me costó un poco, la verdad, pero esta mañana me he alegrado un montón.

Ahora me voy a comer un tartar de salmón y aguacate que no se lo salta un gitano.

Necesito una vajilla nueva, me da vergüenza ya hacerle fotos a esta mierda.

La receta la copié de algún enlace que saqué buscando por ahí, pero la simplifiqué a mi gusto y merece bastante la pena, si os interesa la pongo tras petición, que ahora se me caen los brazos.
 
Ayer cené una ensalada (en realidad era queso de cabra y atún, lo demás era guarnición fría). Hoy he comido lo mismo después de entrenar y según escribo esto se me cierran los ojos.

Me estoy quedando corto con las calorías seguro, hoy tocaba push press y he estado, en las 3 últimas series, a puntito de liarla mucho. En una de ellas he hecho un baile regional con la barra en el punto más alto. Habría sido muy gracioso si le hubiera pasado a otro.
 
Bueno hamijos, yo creo en la holistica, todo está en todo, creo que hay que comer de todo y no cerrar completamente la puerta a cierto tipo de alimentos; pueden aparecer carencias y tal.
Si acaso, como tengo leido que hace Black, variar las proporciones, es decir y aplicado a este caso, ir reduciendo al mínimo los glúcidos y según que tipo, pero no suprimirlos.


Esto por no salirme del hilo, pero yo venía aquí por algo que he leido en el foro y ahora no acierto a encontrarlo.
Era un post de Iskariote y decía algo así:
"Salir a correr por la mañana sin desayunar".
En una revista de ciclismo también leí esa barbaridad. Se ve que se está poniendo de moda.
Eso, y por sentido común, que el mismo Isk tiene bastante cuando quiere, es una burrada del calibre de un forero P.L. Eso es ya jugar con fuego amigos, jugar con fuego.

Un conocido maratoniano, que ya pasaba la cincuentena, quiso adelgazar para mejorar sus marcas y empezó a hacer gilipolleces de este tipo. El resultado fue que en la maratón le tuvieron que ingresar, por bajada de todo lo bajable, y casi se va al otro barrio. No volvió a correr en su triste vida.
Ustedes son más jóvenes y no les pasará este extremo, pero cojan la idea: No es bueno, no harán ningún beneficio a su cuerpo, no adquirirán más forma, no adelgazarán, (pongan aquí mil "noes").

Por si les sirve.
Karma y km.
 
He orinado y se ha puesto la tira morada en un tono no muy oscuro.

No es el primer test de estos que me hago ni la primera vez que estoy en cetosis. De pequeño miccioné incontables veces en tiras de estas, supongo que debido a que mi madre leía revistas de esas de mujeres en las que prohibían cualquier alimento que tuviese sabor. Me pasé la infancia con la lengua blanca.
 
iskariote rebuznó:
He orinado y se ha puesto la tira morada en un tono no muy oscuro.

No es el primer test de estos que me hago ni la primera vez que estoy en cetosis. De pequeño miccioné incontables veces en tiras de estas, supongo que debido a que mi madre leía revistas de esas de mujeres en las que prohibían cualquier alimento que tuviese sabor. Me pasé la infancia con la lengua blanca.

Vaya tela...

Con respecto a la dieta, y teniendo en cuenta la nueva dirección que toma... Ha planificado su devenir próximo? Calculando macros, señalando fechas de pesaje, etc... O esas directrices le importan poco y prefiere guiarse por el aspecto visual e intuitivamente?
 
Tiboroski rebuznó:
Con respecto a la dieta, y teniendo en cuenta la nueva dirección que toma... Ha planificado su devenir próximo? Calculando macros, señalando fechas de pesaje, etc... O esas directrices le importan poco y prefiere guiarse por el aspecto visual e intuitivamente?

Respecto a macros, he empezado por las proteínas, poniéndome como cifra objetivo los 300 g diarios. Añadiéndole guarnición y algo de sabor, se me queda, según tablas, en unas 2200 kcal (son kcal, ¿no?) diarias.

En cuanto al pesaje, lo de no tener báscula que mencioné por ahí es una elección. Tengo una y lo único que tiene "roto" es un muelle que se sale y un pivote bajo éste que al subirse al artefacto hace presión y acciona el mecanismo. Vamos, una tontería.

El caso es que hasta ahora sólo había hecho dieta para subir de peso y el pesaje era tan frustrante como el de alguien que pretende adelgazar y se pesa a diario. Casi prefiero seguir unas pautas correctas de dieta y ejercicio para llevarme sorpresas cada vez que pase por una farmacia y lleve suelto en el bolsillo. De hecho, ni siquiera estoy seguro de querer pesarme, psicológicamente siempre ha sido una derrota bajar de peso y aún lo sigo viendo igual. Sé que podría estar comiendo mejor (y cuanto más leo más equivocado me considero), por lo que el catabolismo ronda mis pesadillas.

Así pues, como lo que pretendo es definir, aprovecho que tengo unos cuantos espejos por casa. Según me levanto, me visto sentado frente a uno. Y de momento me va bastante bien, porque me motiva para salir corriendo en ayunas.

Tengo agarraderas :face::face::face:.
 
Llevo como una semana on keto desde la bajada gradual y la verdad es que se notan cambios prácticamente a diario, abdominales ya completamente visibles y tras haber pasado esos 3-4 malos días de ajuste podría mantener el punto todo el año con un rendimiento en marcas aceptable. Es la mejor forma que conozco de limpiar y a la vez conservar la mayor masa muscular posible.

No tienes excusa. Vamos a tunear tu dieta.
 
Arriba Pie