Comezando con Stronglifts, diario personal.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Freezer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Freezer

RangoAsiduo
Registro
26 Dic 2008
Mensajes
848
Reacciones
1
Bueno, como ya sabéis llegue a este subforo pidiendoos consejo sobre la rutina que me había elaborado un conocido. Siguiendo vuestros consejos -que jode, porque no es la primera vez que el foro le gana a la vida real- deseché esa rutina y comencé con una rutina para principiantes que me había recomendado un forero: stronglifts. Al principio tenía mis dudas de si sería capaz de llevarla a cabo, pero me dije a mi mismo que sería cuestión de comenzar e ir adaptandose a ella y solucionando posibles problemas que fueran surgiendo.

El viernes terminé la primera semana logrando estas marcas:

-Sentadilla: 35 kg
-Press Banca: 35 kg
-Peso muerto: 30 kg
-Remon con barra: 37,5 kg
-Press militar: 30 kg. Aunque no conseguir acabar en todas las series las cinco repeticiones, pero a ver si mañana lo consigo.

Todo esto, aclaro, ejecutado con barra olímpica.

Como ya comenté estuve mas preocupado por intentar ejecutar bien los ejercicios, estando pendiente más de la técnica, postura correcta -no arquear espalda, escápulas etc...- que del peso. El ascenso fue progresivo y como ejemplo puse las mamadas a mi vecino:

"Por ponerte un ejemplo de progresión utilizando como ejemplo las mamadas a mi vecino: la primera siempre la solia hacer con la barra, la segunda podía colocar 1,25 kg a cada lado o 2,5 kg, la tercera o lo hacia con el mismo peso o subia quizás 1,25 kg, en la cuarta intentaba subir hubiera o no hubiera subido en la anterior pero nunca más de 2,5 kg. Total, que como la sentadilla la hice los tres días intentando aumentar un poco cada día llegue a los 35 kg el viernes. Pude tirar con ello y logré controlar bastante bien el realizar correctamente la postura -espalda recta, el pecho hacia delante, abdomen y no sobrepasar con las rodillas por delante del pie-. Hoy, que vuelvo otra vez a hacer mamadas a mi vecino, realizaré la última serie de calentamiento con 35 kg. Si me encontrase muy muy seguro subiría aunque fuera 1,25 kg. En el caso de que no optaré por hacer las efectivas otra vez con 35 kg. No me preocupa porque como bien indicaba la página las cuatro primera semanas son de introducción, así que entendí que no era necesario llevar mi cuerpo al límite y que para eso ya habría tiempo."

Respecto al tema de comida. Vi un video de Strogman en el que comentaba lo que solia comer y leyendo también por aqui por el foro me alimento tal que así por el momento:

-Desayuno: muesli con leche entera.
-Almuerzo: suelo tomarme un platano. Supongo que debería comer otra cosa pero me da bastante perezar almorzar. Oigo recomendaciones
-Comida: depende del día. Sí ese día entreno siempre como pasta o arroz, por ejemplo macarrones con atún o arroz con atún. Siempre atún. Los días que no entreno como de lo que haga mi madre, que ahora que se acerca el invierno suelen ser platos de olla.
-Merienda: a veces no meriendo, porque realmente no se que debo merendar.
-Cena: he cenado estos días una ensalada de tomate y atún con algo de pescado -emperador- o pavo a la placha, o una tortilla con jamón york. No sé si será lo ideal, así que escucho recomendaciones.
 
Mete más proteínas. Lo ideal sería que tomes una determinada cantidad de proteínas diaria que oscile -ante esto hay bastante controversia al respecto- entre 1,5g y 2,2g de proteína por kilogramo de peso.

Por ejemplo, en ese desayuno se echan en falta proteínas, como pueden ser el huevo, la carne o el pescado.

Para el almuerzo, tomarte ese atún que usas para comer, sería bastante acertado, y si lo quieres acompañar de fruta, perfecto; lo importante es que, en el punto en el que estás, te habitúes a seguir unas pautas alimenticias que luego podrás ir puliendo y modificando y adaptando a tus pretensiones. Aún no deberías preocuparte en demasía por lo que comes, sino que deberías entrenarte, al igual que lo haces con las pesas, a seguir unas directrices alimenticias que luego serán el sustento de tu entrenamiento.

La comida está bien, de momento.

La merienda es prácticamente como el almuerzo, así que opta por, de momento, comer algo, lo que sea, para seguir habituándote a comer regularmente. Puedes comenzar por una pieza de fruta, que es algo que entra fácilmente, o unos yogures, o una tortilla francesa, o frutos secos... Repito que ahora mismo, al igual que haces con las pesas, es decir, ir introduciéndote poco a poco, deberías hacer lo mismo con la alimentación, poco a poco, sin prisas.

Para la cena, yo optaría por una mezcla de proteínas y verduras/hortalizas: tortilla con ensalada, carne con verduras, pescado con puré de verduras... Tienes muchas opciones.

Ahora mismo, en el punto en el que estás, deberías hacer 3 cosas:

- Divertirte entrenando. Si caes en el hastío, cambia, sin dudarlo; ya tendrás tiempo de imbuirte de rutinas profesionales y demás parafernalia. Lo esencial es que adquieras una base, y que esa base te motive lo suficiente como para seguir adelante, porque si haces algo por obligación y no por "devoción", lo acabarás dejando. Pásatelo bien en el gimnasio, indaga, curiosea y siéntete un puto crío con zapatos nuevos. Si un día sales del gimnasio pensando que has trabajado poco, o que podías haber dado mucho más, mete algún ejercicio auxiliar, no temas por ello; no vas a dejar de progresar. ¿Que te apetece hacer curl de biceps porque ves a los preplayas hacerlo? Hazlo. ¿Que quieres abdominales? Adelante. ¿Que te apetece probar el cruce de poleas para el pectoral? No lo dudes.

- Come regularmente. Lo ideal suele ser cada dos horas y media o tres, pero esto no es una matemática exacta. Al día deberían salir como cinco o seis comidas. Si en un momento dado no te entra tomarte ciertos alimentos a según qué horas del día, toma otros, no te aflijas por ello.

- No te obsesiones con las marcas. Pule la técnica, porque una buena técnica implica menor riesgo de lesión.
 
Slowhand rebuznó:
Mete más proteínas. Lo ideal sería que tomes una determinada cantidad de proteínas diaria que oscile -ante esto hay bastante controversia al respecto- entre 1,5g y 2,2g de proteína por kilogramo de peso.

Por ejemplo, en ese desayuno se echan en falta proteínas, como pueden ser el huevo, la carne o el pescado.

Para el almuerzo, tomarte ese atún que usas para comer, sería bastante acertado, y si lo quieres acompañar de fruta, perfecto; lo importante es que, en el punto en el que estás, te habitúes a seguir unas pautas alimenticias que luego podrás ir puliendo y modificando y adaptando a tus pretensiones. Aún no deberías preocuparte en demasía por lo que comes, sino que deberías entrenarte, al igual que lo haces con las pesas, a seguir unas directrices alimenticias que luego serán el sustento de tu entrenamiento.

La comida está bien, de momento.

La merienda es prácticamente como el almuerzo, así que opta por, de momento, comer algo, lo que sea, para seguir habituándote a comer regularmente. Puedes comenzar por una pieza de fruta, que es algo que entra fácilmente, o unos yogures, o una tortilla francesa, o frutos secos... Repito que ahora mismo, al igual que haces con las pesas, es decir, ir introduciéndote poco a poco, deberías hacer lo mismo con la alimentación, poco a poco, sin prisas.

Para la cena, yo optaría por una mezcla de proteínas y verduras/hortalizas: tortilla con ensalada, carne con verduras, pescado con puré de verduras... Tienes muchas opciones.

Ahora mismo, en el punto en el que estás, deberías hacer 3 cosas:

- Divertirte entrenando. Si caes en el hastío, cambia, sin dudarlo; ya tendrás tiempo de imbuirte de rutinas profesionales y demás parafernalia. Lo esencial es que adquieras una base, y que esa base te motive lo suficiente como para seguir adelante, porque si haces algo por obligación y no por "devoción", lo acabarás dejando. Pásatelo bien en el gimnasio, indaga, curiosea y siéntete un puto crío con zapatos nuevos. Si un día sales del gimnasio pensando que has trabajado poco, o que podías haber dado mucho más, mete algún ejercicio auxiliar, no temas por ello; no vas a dejar de progresar. ¿Que te apetece hacer curl de biceps porque ves a los preplayas hacerlo? Hazlo. ¿Que quieres abdominales? Adelante. ¿Que te apetece probar el cruce de poleas para el pectoral? No lo dudes.

- Come regularmente. Lo ideal suele ser cada dos horas y media o tres, pero esto no es una matemática exacta. Al día deberían salir como cinco o seis comidas. Si en un momento dado no te entra tomarte ciertos alimentos a según qué horas del día, toma otros, no te aflijas por ello.

- No te obsesiones con las marcas. Pule la técnica, porque una buena técnica implica menor riesgo de lesión.

El tema desayuno ha de ser asi porque no tengo mucho tiempo al levatarme para hacer nada. Levantarse, vestirse, y a embutirse en el autobús para ir a la universidad. Siguiendo tu recomendación del atún para almozar ¿qué tal un bocadillo para almozar? ¿hay problema en poner rodajas de tomate? También intentaré merendar siempre, aunque sea una pieza de fruta, e ir acostumbrándome a hacerlo y después comer lo que me sea mas favorable. Respecto a la cena intentaré meter algo mas de verdurasy no solamente atú con tomate -lechuga ¿por ejemplo?- y acompañarlo con pescado o carne como ya había comenzado a hacer. Y lo de las proetinas lo tendré muy en cuenta para calcular más o menos una ingesta diaria de la cantidad que comentas.

Respecto a lo que comentas sobre divertirme entrenando la verdad es que de momento me lo paso cojonudamente. Hago los ejercicios básicos y a pesar de estar pensando en si estoy ejecutándolos adecuadamente eso no impide que lo disfrute. A partir del miércoles comence a meter los ejercicios auxiliares pero claro, mis dominadas y mis fondos de paralelas de momento no sobrepasan las tres o cuatro repeticiones -y sin peso-. No me preocupa, ya llegarán las series inacabables. Por lo que se deduce de tu comentario si un día me diera por hacer curl de biceps en vez de dominadas ¿no sería un problema, verdad? No es que me haya propuesto seguir la rutina de manera espartarna o que tenga inquina contra el curl de biceps, pero tampoco quiero ser contraproducente con lo que hago.

El tema de las marcas, como ya comenté, me importa menos. Me obsesiona mas la realización correcta de los ejercicios. Quiero evitar lesiones a toda costa. En estos días he visto a gente realizar press de banca de una manera a mi juicio incorrecta, y a veces intentando levantar pesos excesivos teniendo que ser ayudados a subir por algún compañero -¿qué sentido tiene hacer media repetición?-
 
La cuestión con los ejercicios auxiliares es que son eso, auxiliares, destinados a cubrir áreas que queden un poco descuidadas, y de momento todo tú estás descuidado. Más adelante cuando empieces a estancarte podrás analizar cuáles son tus puntos débiles y corregirlos con el debido trabajo auxiliar, pero ahora mismo no tiene tanta importancia, hazlo si te divierte pero concéntrate en hacer el trabajo principal bien. Te quedan varias semanas hasta que empieces a estancarte en press militar, tómatelos como semanas de preparación técnica.

En cuanto a la dieta es lo que te dirá todo el mundo, necesitas comer más, pero el apetito también te irá viniendo, así que no te agobies con eso aún.
 
Puedes dejarte el desayuno ya hecho antes de acostarte. En mi caso particular, dejo los huevos cocidos y pelados, así que sólo he de tomármelos cuando me levanto. Otra opción es hacerte un batido hecho con leche, frutos secos, avena y algo de fruta. Hay infinidad de opciones, y puedes ajustar la que más se adapte a tus necesidades.

Respecto al bocadillo para almorzar, ahora que estás iniciándote, no hay problema. Puedes hacerte el bocadillo de atún y tomate, si gustas. Lo importante es que adquieras el hábito de comer regularmente, ya tendrás tiempo de optimizar lo que comes.

Respecto a las verduras, si no te entran bien ahora mismo porque no estás muy acostumbrado a comerlas, siempre puedes optar por el puré de verduras.

Lo de hacer curl de bíceps en vez de dominadas... A mí es que las dominadas como ejercicio auxiliar me parecen algo demasiado excesivo, por su exigencia, y más en personas que comienzan en esto. Sigue la rutina que te has marcado, eso es clave, pero si ves que un día, por lo que sea, estás pletórico, o notas que has podido dar más, haz otros ejercicios, y deambula por el gimnasio. Curl de bíceps, fondos en paralela, jalones, remos, abdominales... Lo que te venga en gana, siempre y cuando hayas completado tu rutina. Quédate con el concepto, a ver si vas a estar 3 horas en el gimnasio probando máquinas :lol: Lo primordial es que te diviertas haciendo deporte y acostumbres al cuerpo a una metodología de trabajo: después ya tendrás tiempo de profesionalizar tus rutinas, tus dietas, y demás.

Hacer media repetición -supongo que te refieres a parciales- tiene sus ventajas en ciertos momentos específicos, pero por lo general, el recorrido completo es lo más efectivo.
 
Respecto al peso muerto ¿convencional o puedo hacer alguna variante como la rumana o el sumo?
 
Freezer rebuznó:
Respecto al peso muerto ¿convencional o puedo hacer alguna variante como la rumana o el sumo?

No son incompatibles, pero teniendo en cuenta que se está iniciando yo le recomendaría comenzar por lo básico.
 
Pues entonces seguiré con la posición convencional.

Respeto al tema de comer. Ayer cené dos rodajas de merluza con una ensalada de tomate, atún y esa especie de ensalada que viene en una bolsa con lechuga, escarola, zanohoria y no se que más. Hoy desayune los muesli, almorce un sandwich de atún con pan mediterraneo o algo así se llamaba y que estaba brutalmente bueno. Para comer tengo fabada, para merendar no lo he decidido y para cenar optare por carne o pescado y ensalada, como ayer. ¿Alguna sugerencia para la merienda o la cena?
 
En el press militar, que supongo que será el ejercicio en el que primero te estanques, puedes utilizar el push press para esas repeticiones que con el press militar estricto no podrías hacer. Te va a ayudar a retrasar el seguro estancamiento mucho tiempo. A mí al menos me funcionó muy bien en su día.
 
Freezer rebuznó:
El tema desayuno ha de ser asi porque no tengo mucho tiempo al levatarme para hacer nada. Levantarse, vestirse, y a embutirse en el autobús para ir a la universidad.

Esto no te pasa sólo a ti. Creo que nos ha pasado a todos en este país, donde nos vanagloriamos constantemente de nuestra cultura gastronómica y descuidamos terriblemente el desayuno.

A mí no me entraba ni un vaso de leche, me costaba mucho tener apetito por las mañanas. Eso y que siempre me levantaba justo de tiempo me metió en la clásica rutina española de desayunar a las 10:30 en el bar, tras varias horas de trabajo/estudio en ayunas.

Esto es un crimen, no te hagas eso, no te prives de las horas de más productividad del día por una dieta tan deficiente. Acuéstate antes, madruga y lee las esquelas mientras desayunas como un auténtico héroe americano. Te da superpoderes, no lo digo de coña, mientras el resto del mundo aún lucha por mantener los ojos abiertos, si tú vas bien desayunado notas cómo aventajas a los demás sin apenas esfuerzo.

Yo pasé de dar cabezazos de sueño en las primeras horas de clase a corregir al profesor cuando se equivocaba.

En mi caso el secreto fue obligarme a cenar temprano, pasase lo que pasase me sentaba a la mesa a las 20:30 y me metía en la cama a las 22:30 a leer una hora aproximadamente. Despertarte antes de que suene la alarma ya es empezar mejor el día y te predispone para hacer lo demás.
 
Ese post es para enmarcarlo. Todo verdades.
 
Os consulto lo que no sé si es un problema o no. Al intentar arrancar para hacer las mamadas a mi vecino sufro un poco como quinceañera a la que le ha dejado su jonas brother particular. Empiezan a molestarme los brazos al echarlos hacia atrás y colocarme para coger la barra y aunque al final arranco y las hago diciendome a mi mismo "jodete, hazlo" la verdad es que me cuesta mucho empezar ¿es normal o deberia volver a empollarme el tutorial de explosivo? Caliento las articulaciones ¿algún calentamiento especial?

Ya puedo con 40kg haciendo mamadas a mi vecino y aunque no consigo hacerla muy profunda consigo bajar bastante más que la primera vez.
 
Freezer rebuznó:
Os consulto lo que no sé si es un problema o no. Al intentar arrancar para hacer las mamadas a mi vecino sufro un poco como quinceañera a la que le ha dejado su jonas brother particular. Empiezan a molestarme los brazos al echarlos hacia atrás y colocarme para coger la barra y aunque al final arranco y las hago diciendome a mi mismo "jodete, hazlo" la verdad es que me cuesta mucho empezar ¿es normal o deberia volver a empollarme el tutorial de explosivo? Caliento las articulaciones ¿algún calentamiento especial?

Ya puedo con 40kg haciendo mamadas a mi vecino y aunque no consigo hacerla muy profunda consigo bajar bastante más que la primera vez.
No entiendo a qué te refieres al arrancar. ¿Cuando te "metes bajo la barra" y la apoyas en tus trapecios? ¿Qué parte de los brazos te duele exactamente? Me parece genial estés lo suficientemente motivado para que el dolor no te pare, es decir, entrenando bien se sufre, pero no pierdas de vista que el dolor puede ser una señal de que estás haciendo algo mal o llevando al límite a tu cuerpo y a veces es mejor parar, dar con el problema, resolverlo y seguir, que forzar, joderte algo y estar una buena temporada en el dique seco. En cuanto al calentamiento, lo que hago yo (me lo recomendó Adder en su día) no son estiramientos (que pueden ser contraproducentes) sino rotaciones articulares (muñeca, codo, hombro, tobillos, rodillas, cadera...) y antes de empezar con las series de aproximación en sentadilla hago 10, lentamente, sin ningún tipo de peso, sólo el corporal.

Yo también hago Stronglifts pero acostumbro a hacer sentadilla frontal el día de press olímpico y peso muerto. Al principio las muñecas me dolían hasta que gané flexibilidad en ellas, pero entiendo que no es tu caso.

En cuanto a la sentadilla y bajar, ten en cuenta que no hay una "técnica única", es decir, unos separan más las piernas y otros menos, unos colocan las punteras más rectas y otros con un ángulo algo mayor, etc. Ve probando, con pesos moderados que manejes con soltura, qué concreta postura te resulta más natural a la hora de hacer sentadilla profunda. También ganarás poco a poco flexibilidad, lo que te permitirá bajar aún más.

Por último, te recomiendo que busques en Google o Youtube "hip stretch", "hip stretching", "squat stretching" y búsquedas similares que se te ocurran. Supongo que lo sabes pero "hip" es cadera y "stretch" estiramientos. Suelo estirar al acabar de entrenar (no inmediatamente sino una media hora más tarde, al llegar a casa, nuevamente por recomendación blackadderiana) y aparte de los estiramientos "típicos" hago unos cuantos específicos para la cadera que me han ayudado a ganar flexibilidad y bajar más recto y más abajo.
 
Boniato rebuznó:
No entiendo a qué te refieres al arrancar. ¿Cuando te "metes bajo la barra" y la apoyas en tus trapecios? ¿Qué parte de los brazos te duele exactamente? Me parece genial estés lo suficientemente motivado para que el dolor no te pare, es decir, entrenando bien se sufre, pero no pierdas de vista que el dolor puede ser una señal de que estás haciendo algo mal o llevando al límite a tu cuerpo y a veces es mejor parar, dar con el problema, resolverlo y seguir, que forzar, joderte algo y estar una buena temporada en el dique seco. En cuanto al calentamiento, lo que hago yo (me lo recomendó Adder en su día) no son estiramientos (que pueden ser contraproducentes) sino rotaciones articulares (muñeca, codo, hombro, tobillos, rodillas, cadera...) y antes de empezar con las series de aproximación en sentadilla hago 10, lentamente, sin ningún tipo de peso, sólo el corporal.

Yo también hago Stronglifts pero acostumbro a hacer sentadilla frontal el día de press olímpico y peso muerto. Al principio las muñecas me dolían hasta que gané flexibilidad en ellas, pero entiendo que no es tu caso.

En cuanto a la sentadilla y bajar, ten en cuenta que no hay una "técnica única", es decir, unos separan más las piernas y otros menos, unos colocan las punteras más rectas y otros con un ángulo algo mayor, etc. Ve probando, con pesos moderados que manejes con soltura, qué concreta postura te resulta más natural a la hora de hacer sentadilla profunda. También ganarás poco a poco flexibilidad, lo que te permitirá bajar aún más.

Por último, te recomiendo que busques en Google o Youtube "hip stretch", "hip stretching", "squat stretching" y búsquedas similares que se te ocurran. Supongo que lo sabes pero "hip" es cadera y "stretch" estiramientos. Suelo estirar al acabar de entrenar (no inmediatamente sino una media hora más tarde, al llegar a casa, nuevamente por recomendación blackadderiana) y aparte de los estiramientos "típicos" hago unos cuantos específicos para la cadera que me han ayudado a ganar flexibilidad y bajar más recto y más abajo.


Diría que la molestia es en el biceps al colocarme bajo la barra y tirar los brazos hacia atras para completar la postura, y me molesta mas el izquierdo que el derecho. SI decido seguir adelante es porque esa molestia inicial se calma un poco con cada serie que hago, no sé si porque el brazo se calienta o porque mi mente puede más.

Tendre en cuenta todas las recomendaciones que me has dado.
 
Con lo del dolor no puedo ayudarte, nunca me ha pasado nada parecido y mis conocimientos son los básicos, me pierdo. Yo agarro la barra de una manera que llamaría natural, tal que así:

squat.jpg


E intento echar los codos hacia atrás para contraer las escápulas y que eso, a su vez, me ayude mantener la espalda recta.
 
Tampoco es mala idea que te grabes un video para ver luego en casa que tal te salen, hace poco me grabe y luego identifique varios errores, y yo me creía que mi tecnica era buena.
 
socarrat rebuznó:
Tampoco es mala idea que te grabes un video para ver luego en casa que tal te salen, hace poco me grabe y luego identifique varios errores, y yo me creía que mi tecnica era buena.

Ya me grabe uno de los días que hice sentadilla y press militar. Viendo el vídeo de la sentadilla, salvo que alguna vez las rodillas se me adelantasen, no percibí que realizase mal el ejercicio, o no con los conocimientos de como hay que realizarla que tengo ahora mismo; todo extraído, claro, del vídeo de explosivo. Y con el de press militar sentí que lo hacia correctamente, o por lo menos lo que me había explicado también explosivo.

Para arrojar algo más de luz sobre el brazo, que hoy también ha vuelto a molestarme, os diré que si pongo la barra en el antepenultimo hueco del rack se me queda demasiado baja y me tengo que agachar más, pero si lo pongo en el penultimo tengo que ponerme de puntillas para sacar la barra. Si el penultimo estuviese un poco mas bajo quizás me costaria menos. O igual tengo que agacharme más. Vosotros me diréis. Hoy hice las rotaciones articulares que me recomendó Boniato.

No es que me impida hacerlas, pero resulta molesto y a ver si consigo saber que coño me pasa y solucionarlo. Es el único ejercicio con el que tengo molestia, el resto cero problemas.
 
Freezer rebuznó:
Para arrojar algo más de luz sobre el brazo, que hoy también ha vuelto a molestarme, os diré que si pongo la barra en el antepenultimo hueco del rack se me queda demasiado baja y me tengo que agachar más, pero si lo pongo en el penultimo tengo que ponerme de puntillas para sacar la barra. Si el penultimo estuviese un poco mas bajo quizás me costaria menos. O igual tengo que agacharme más. Vosotros me diréis. Hoy hice las rotaciones articulares que me recomendó Boniato.

No es que me impida hacerlas, pero resulta molesto y a ver si consigo saber que coño me pasa y solucionarlo. Es el único ejercicio con el que tengo molestia, el resto cero problemas.

Puede ser que al sacar la barra hagas demasiada fuerza con las manos y los brazos. Procura encajar la barra bien en tus trapecios antes de sacarla. Y mejor cojerla mas abajo si no hay mas remedio, si te viene alto mal.(esto lo se porque soy bajo)

Tambien puedes probar a hacerlas sin manos
 
Los brazos solo estabilizan la barra, el peso ha de descansar en los trapecios. La sentadilla involucra todo el cuerpo, al subir, si vas justo, aprietas los puños sobre la barra y muchísimos músculos, incluido los bíceps, están en tensión, pero qué cosa tan rara. ¿No será que intentas aguantar el peso sobre los brazos en vez de sobre los trapecios?

En cuanto a la altura del soporte de la sentadilla, es evidente que tiene que ser más bajo que la de tus hombros. Imagina que estás de pie, recto, con la barra cargada, y que medimos la distancia entre la barra y el suelo y son, por decir algo, 1,5 metros. Pues deberás colocar el soporte en el hueco inmediatamente inferior (digamos el que está a 1,4 del suelo) porque tener que ponerte de puntillas para sacar la barra es un disparate. Más aún si hablamos no de sacarla sino de ponerla en su sitio al acabar las series.

Yo, a la hora de cargar la barra, la coloco a una altura algo mas baja que mis hombros. Coloco la manos en su sitio, me agacho ligeramente doblando las rodillas y "me meto debajo", colocando mi espalda (la barra está quieta) en el lugar donde tiene que estar en contacto con la barra, algo más abajo de la nuca, sobre los trapecios. Hago fuerza, empujo hacia arriba (digamos una décima parte de sentadilla, mis rodillas estaban ligeramente flexionadas porque, como ya dije, la barra está a una altura inferior que la de mis hombros cuando estoy recto, de pie) y ya la tienes cargada sobre la espalda. Das un par de pasos hacia atrás, verificas que la separación de pies y el ángulo entre punteras es el adecuado (piernas ligeramente separadas, más o menos la misma separación que tu ancho de hombros, y punteras ligeramente abiertas) y a sentadillear.

EDITO: Para decir que en el vídeo de socarrat se ve claramente esa maniobra. Barra algo más baja que los hombros, como se agacha y se la carga.
 
Quizás si que tengo demasiado en tension en los brazos, y puede que la cosa que tenga que ver con eso posiblemente. Es el ejercicio en el que estoy mas tenso.

Lo que suelo hacer es colocar la barra en el penultimo hueco -el antepenultimo noto que me queda mas bajo-, agarrarla de las marcas que hay en la barra olimpica colocando la mano en medio, agacharme, tirarme hacia delante y colocarmela la barra encima del trapecio. Es justo al intentar colocarme debajo cuando noto la molestia, algo mas en el brazo izquierdo.
 
Yo ceno temprano pero para desayunar no me entra nada tampoco. Desayuné estos días cereales, avena, leche y tortilla de 4 huevos, pero últimamente no me entra eso y me dan ganas hasta de potar si lo como.

En el press militar en multipower levantaba 30 pero estos días estoy en 25, será porque empiezo por el grupo grande y llego cansado. Tampoco me obsesiona eso.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Como el dolor persistia, me he decantado al final por hacer la sentadilla al estilo zetcher cogiendo la barra desde el rack. Ni un problema. Así que las voy a hacer asi a partir de ahora, o al menos hasta que vaya al medico a ver que cojones le pasa a mi brazo.
 
Freezer rebuznó:
Como el dolor persistia, me he decantado al final por hacer la sentadilla al estilo zetcher cogiendo la barra desde el rack. Ni un problema. Así que las voy a hacer asi a partir de ahora, o al menos hasta que vaya al medico a ver que cojones le pasa a mi brazo.

Pues yo lo que hago cuando tengo molestias en las muñecas es hacer sentadilla trasera. Te tienes que acostumbrar y darte cuenta que las manos solo las apoyas en la barra, no hacen casi fuerza.
Las zercher también las usaba pero para sustituir el peso muerto o la sentadilla frontal, que reconozco que me cuesta aun poner bien las manos al estilo olimpico.
 
socarrat rebuznó:
Pues yo lo que hago cuando tengo molestias en las muñecas es hacer sentadilla trasera. Te tienes que acostumbrar y darte cuenta que las manos solo las apoyas en la barra, no hacen casi fuerza.
Las zercher también las usaba pero para sustituir el peso muerto o la sentadilla frontal, que reconozco que me cuesta aun poner bien las manos al estilo olimpico.

No te digo que no haya que acostumbrarse, pero hasta que sepa porque tengo esa molestia al tirar los brazos hacia atrás prefiero hacer la zercher y no arriesgarme, porque hoy la he hecho y me ha ido de puta madre, y he podido mover lo mismo pero con la sensacion de comodidad que no había tenido antes.
 
Freezer rebuznó:
No te digo que no haya que acostumbrarse, pero hasta que sepa porque tengo esa molestia al tirar los brazos hacia atrás prefiero hacer la zercher y no arriesgarme, porque hoy la he hecho y me ha ido de puta madre, y he podido mover lo mismo pero con la sensacion de comodidad que no había tenido antes.

No si me parece perfecto, a mi también me gustan las zercher y las hacia mucho cuando no tenia jaula. Pero no dejes de hacer sentadilla normal si puedes.
 
Arriba Pie