Comezando con Stronglifts, diario personal.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Freezer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
socarrat rebuznó:
No si me parece perfecto, a mi también me gustan las zercher y las hacia mucho cuando no tenia jaula. Pero no dejes de hacer sentadilla normal si puedes.

Lo que si que me vicia es el peso muerto, y es el ejercicio que menos series efectivas tiene. Hoy he podido tirar con 45 kg, alternando agarre mixto.

En sentadilla no he pasado aun de los 40 kg, aunque si con la zercher me va bien el miercoles otra vez el viernes subo.

En el press militar sigo con la irrisoria cifra de 26 kg, que encima cuestan de levantar como si me dejase el alma.

En press banca voy por los 40kg y en remo con barra sigo en 37,5 kg.
 
socarrat rebuznó:
Deja eso para mas adelante y trabaja el agarre normal. Veras como no te van pareciendo tan pocas series.

Hago agarre mixto y alterno porque Strogman lo recomendaba para principiantes en su video de peso muerto.
 
Yo empecé también con el agarre mixto porque lo ví en videos y tal, pero en el video que mencionas no me suena que lo recomiende Tarrako para principiantes. Puedo estar mezclando los consejos de PowerExplosivo con los de Tarrako.

Yo llevo un tiempo que uso el agarre prono con las dos manos y aún no veo necesario meter el agarre mixto. Hoy he hecho 1x5 (efectiva) con 97'5kg para que te hagas una idea.
 
Dale caña al agarre normal joder. Una de las partes mas importantes si te interesa ganar fuerza es el agarre, unas manos y antebrazos de acero. Y el peso muerto es el mejor ejercicio para eso.

Yo desde hace un tiempo me limito a hacer mi 3x5 con agarre prono. Y acabo mareado y intentando extender las manos que se quedan agarrarotadas. Ahi esta la gracia, no puedes soportar esa carga con curls de muñeca ni con otro ejercicio auxiliar.
 
Min 3 : 10.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por mucho que lo diga nuestro amigo tarrako, yo no haría agarre mixto hasta que no se me cayera la barra de las manos. Hay que poner especial cuidado en el agarre mixto de no doblar el brazo y joderte un biceps, y la mejor forma de poner mucho cuidado en una zona es que el movimiento te salga tan natural que no tengas que prestarle tanta atención y que esa atención se la des a dejar el brazo estirado y no lo dobles en ningún momento.

Pero bueno, allá cada uno, es tu bíceps, no el mío.
 
rendder rebuznó:
Por mucho que lo diga nuestro amigo tarrako, yo no haría agarre mixto hasta que no se me cayera la barra de las manos. Hay que poner especial cuidado en el agarre mixto de no doblar el brazo y joderte un biceps, y la mejor forma de poner mucho cuidado en una zona es que el movimiento te salga tan natural que no tengas que prestarle tanta atención y que esa atención se la des a dejar el brazo estirado y no lo dobles en ningún momento.

Pero bueno, allá cada uno, es tu bíceps, no el mío.

A mí me da igual hacer un tipo de agarre que otro. Solo lo hice ayer alterno y mixto, y fue tras ver el domingo el video de Tarrako, las otras veces que realicé el ejercicio hice prono. Así que el próximo viernes puedo hacerlo prono sin problema.
 
rendder rebuznó:
Por mucho que lo diga nuestro amigo tarrako, yo no haría agarre mixto hasta que no se me cayera la barra de las manos. Hay que poner especial cuidado en el agarre mixto de no doblar el brazo y joderte un biceps, y la mejor forma de poner mucho cuidado en una zona es que el movimiento te salga tan natural que no tengas que prestarle tanta atención y que esa atención se la des a dejar el brazo estirado y no lo dobles en ningún momento.

Pero bueno, allá cada uno, es tu bíceps, no el mío.

Precisamente para evitar tirar con el brazo me parece que no es mala idea probar con el mixto tan pronto como se pueda. El ir más forzado hace que empleemos todos los músculos al alcance y que tiremos de bíceps incluso sin querer. Cuanto más esperemos, más peso moveremos y más forzado será el movimiento.

A mí, por ejemplo, me pasó con el agarre sumo. Un día que estaba haciendo un homenaje al peso muerto en todas sus variaciones me vine arriba con el sumo en agarre mixto y, a pesar de bajar el peso porque ya llevaba infinitas series, me di cuenta de que forzaba el bíceps para estabilizar la barra, que tiende a balancearse más con un agarre más cerrado.

Por eso creo que es mejor probar cuanto antes, el bíceps sufrirá menos con 45 kg que con 100 y también será más fácil pensar en cómo corregirlo si no vamos al límite.

Una idea más fácil de decir que de hacer es tensar el tríceps para evitar hacer fuerza con el antagonista al que ponemos en jaque con el agarre mixto.
 
Arriba Pie