Ajedrez La rivalidad Karpov-Kasparov

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.365
Recuerdo que la rivalidad Karpov-Kasparov tuvo lugar siendo yo niño, y encontró su hueco en las noticias de TV de la época. De aquellas yo no sabía ni cuál era la capital de la URSS, mucho menos quienes eran esos dos de los que se hablaban. Sin embargo recuerdo que, por razones que supongo que tendrán que ver con "este tiene cara de tal cosa", siempre quería que de entre esos dos tíos que jugaban a algo que yo no sabía lo que era ganase el Karpov. El otro, Kasparov, me parecía un jovenzuelo que había venido a quitar de enmedio a uno que estaba ya allí, no entendía por qué el que era más mayor estaba siendo acosado y vencido por otro tío, me parecía algo como si mi hermana pequeña viniera a echarme de mi habitación o algo así, algo como "anda vete a tomar por culo, Kasparov, que el otro estaba de antes". Este recuerdo hizo que en lo sucesivo nunca me terminase de caer bien del todo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Ya veo.

Recuerdo que la rivalidad Karpov-Kasparov tuvo lugar siendo yo niño, y encontró su hueco en las noticias de TV de la época. De aquellas yo no sabía ni cuál era la capital de la URSS, mucho menos quienes eran esos dos de los que se hablaban. Sin embargo recuerdo que, por razones que supongo que tendrán que ver con "este tiene cara de tal cosa", siempre quería que de entre esos dos tíos que jugaban a algo que yo no sabía lo que era ganase el Karpov. El otro, Kasparov, me parecía un jovenzuelo que había venido a quitar de enmedio a uno que estaba ya allí, no entendía por qué el que era más mayor estaba siendo acosado y vencido por otro tío, me parecía algo como si mi hermana pequeña viniera a echarme de mi habitación o algo así, algo como "anda vete a tomar por culo, Kasparov, que el otro estaba de antes". Este recuerdo hizo que en lo sucesivo nunca me terminase de caer bien del todo.


Me ocurría parecido, también recuerdo un sketch de Martes y Trece creo que era sobre estos dos, con la gracieta evidente de la caspa y el apellido Kasparov.

ILG sobre la rivalidad de la doble K en la primera página del hilo he puesto un tutubo muy cuco. Es interesantísimo, échale un ojo si no lo has visto.
 
Lo que toca los huevos de Kasparov (y del Informe Robinson) es que siempre se presenta como la nueva Rusia, no como ese viejo, comunista y retrógrado de Karpov, esa pátina de revolucionario que se pone y que todos abrillantan lamiéndola.

Que se pasen los del Política, Kasparov es juden, así que seguro que encuentran intereses ocultos en sus victorias.
 
Unámosle el hecho de que Kasparov nació en Azerbaijan pero tiene la nacionalidad rusa. Creo que la solicitó antes de ser famoso; pero no ha vuelto a pedir la nacionalidad de nacimiento a las autoridades de Baku.
 
Arriba Pie