7/52 Éste es mi trabajo, y lo confieso. Hilo para foreros desocupados

¿No era consultor de sistemas de calidad tipo ISO 9000 o no sé qué pollas? Suelen ser técnicos algo medianías, que visten con trajes de tergal que les quedan algo grandes, llevan el pelo churretoso y les gusta empinar el codo como a campeones. Tras las auditorías, aunque sean internas, hay que llevarlos a comer a un sitio donde las raciones sean abundantes y que quede no muy lejos de un bingo o puticlub.



Buenas nikilauda, aquí alguien con experiencia en temas de ISO, y a lo que te refieres tú es a un Auditor, no a un consultor. Un consultor es el que te ayuda a que puedas acabar certificándote, y lo de ser técnicos medianía, pues que quieres que te diga, como en todo sector hay buenos y malos profesionales. La imagen de un auditor ha cambiado mucho con los años, antes sí que se le hacían reverencias tal y como entraban por la puerta, y es cierto que siempre te llevaban al mejor restaurante que podían. Pero ahora que esto de la calidad está pervertido y que lo de tener el certificado es un mero formalismo para tener el papel en la pared, tienes suerte si te llevan a comer al bar de la esquina del polígono a 8,95 el menú diario. :lol:

Y como siempre Spain is Different y junto a Italia (otro país que tela) somos los líderes mundiales en número de empresas certificadas por ISO 9000, un fenómeno que sirve para explicar la mentalidad del empresario español y su nivel. Hace años había que tener "La ISO" sí o sí, ya fueras una empresa de 100 trabajadores que trabajaba medianamente bien o el Taller Paco. Si es que hasta era argumento comercial, en las radios, en los anuncios, se oía, "Primera empresa del sector cárnico en estar certificada bajo ISO 9000", con dos cojones, cuando se certifica todo Dios y eso encima fuera garantía de algo.

Y me permito poner alguna pequeña anécdota, ya que he llegado a ver como la misma certificadora es la que implanta el sistema (algo totalmente prohibido, aunque lo camuflan con consultores autónomos), con lo cual te puedes imaginar la independencia de la misma. En un mismo pack te monto el sistema y ya puestos te lo audito y mañana tienes el certificado. También he visto consultoras cobrando auténticas barbaridades llegando a una empresa con un sistema fotocopiado de otra empresa parecida, cobrar la pasta y desaparecer. Y con algún documento con el logo de la competencia :lol: y como no "Certificados"
Qué buenos años en los que todo iba bien, donde había dinero para tirarlo directamente a la basura.
 
Buenas nikilauda, aquí alguien con experiencia en temas de ISO, y a lo que te refieres tú es a un Auditor, no a un consultor. Un consultor es el que te ayuda a que puedas acabar certificándote, y lo de ser técnicos medianía, pues que quieres que te diga, como en todo sector hay buenos y malos profesionales. La imagen de un auditor ha cambiado mucho con los años, antes sí que se le hacían reverencias tal y como entraban por la puerta, y es cierto que siempre te llevaban al mejor restaurante que podían. Pero ahora que esto de la calidad está pervertido y que lo de tener el certificado es un mero formalismo para tener el papel en la pared, tienes suerte si te llevan a comer al bar de la esquina del polígono a 8,95 el menú diario. :lol:

Y como siempre Spain is Different y junto a Italia (otro país que tela) somos los líderes mundiales en número de empresas certificadas por ISO 9000, un fenómeno que sirve para explicar la mentalidad del empresario español y su nivel. Hace años había que tener "La ISO" sí o sí, ya fueras una empresa de 100 trabajadores que trabajaba medianamente bien o el Taller Paco. Si es que hasta era argumento comercial, en las radios, en los anuncios, se oía, "Primera empresa del sector cárnico en estar certificada bajo ISO 9000", con dos cojones, cuando se certifica todo Dios y eso encima fuera garantía de algo.

Y me permito poner alguna pequeña anécdota, ya que he llegado a ver como la misma certificadora es la que implanta el sistema (algo totalmente prohibido, aunque lo camuflan con consultores autónomos), con lo cual te puedes imaginar la independencia de la misma. En un mismo pack te monto el sistema y ya puestos te lo audito y mañana tienes el certificado. También he visto consultoras cobrando auténticas barbaridades llegando a una empresa con un sistema fotocopiado de otra empresa parecida, cobrar la pasta y desaparecer. Y con algún documento con el logo de la competencia :lol: y como no "Certificados"
Qué buenos años en los que todo iba bien, donde había dinero para tirarlo directamente a la basura.

No te enfades, era una caricatura y sí, era auditor a lo que me refería (pero he conocido a algunos que hacían LAS DOS cosas a la vez).

Y respecto a lo de tener la ISO sí o sí, hubo un tiempo en las licitaciones públicas de cualquier obra o servicio de medio pelo era REQUISITO IMPRESCINDIBLE. Ya no es que diese puntos, es que era obligatorio.

Y entonces todas las mierdas de empresas pequeñas que trabajaban con contratistas o subcontratistas se tiraron de cabeza.

Incluso empresas de tres trabajadores (como en la que estaba yo entonces trabajando mientras estudiaba).

Yo los llevaba al SELLA de Zaragoza y luego lo dejaba en un bingo cercano a la estación con la bolsa de pastelería fina debajo del sobaco.
 
No te enfades, era una caricatura y sí, era auditor a lo que me refería (pero he conocido a algunos que hacían LAS DOS cosas a la vez).


Joder, escribo algo medio en serio, pero poniendo alguna coña por en medio y con un tono de cachondeo y aún parece que estoy enfadado ? :face:

Voy a tener que practicar más.
 
Hamijo Le Desertour, el LoL de las certificaciones se encuentra ahora en la industria alimentaria y en las compañías de embalaje primario que entran en contacto diercto con los alimentos.

Pues bien, según el cliente, y dependiendo de las certificaciones que tengan ellos, te puedes encontrar que para poder optar a grandes clientes, como primeras marcas de alimentación y distribución, que debes presentar una panoplia de certificaciones más grande que el ego de ILG, el que no pide BRC, quiere la IFS, y el que no la ISO 22000 o FSSC 22000.

Muchos de los consultores ahora, trabajan de autónomos, por lo que les puedes ver ayudando a una empresa a certificarse o mantener su sistema de calidad, y otras auditando como subcontratados por empresas certificadoras, si obviamente tienen la certificación como auditor.

En mis tiempos de consultor, he visto cosas lolescas y situaciones Kafkianas, como te quiera pegar un técnico de calidad vejete porque le dices que debe firmar y fechar los ensayos, ir a ver los registros de trazabilidad y encontrarte que en dos meses atrás en turnos de mañana, tarde y noche, de lunes a domingo siempre está rellenado con la misma letra y poniendo nombre diferentes cada tres días, etc...
 
Joder, escribo algo medio en serio, pero poniendo alguna coña por en medio y con un tono de cachondeo y aún parece que estoy enfadado ? :face:

Voy a tener que practicar más.

Pero tranquilo que te lo decía de buen rollo. Hay que ver como te pones.
 
Pero tranquilo que te lo decía de buen rollo. Hay que ver como te pones.

Mi detector de ironías y sarcasmos está bajo mínimos tras unos excesos alcohólicos nocturnos con su correspondiente resaca. Pero tranquilos, que no pierdo nunca la sonrisa, ni me enfado con nadie aquí.

Mi "trabajo" de moderador así lo exige :lol:
 
Última edición:
La regla de los 50 años es el gran problema de la administración pública. Pero ese es otro tema.

¿Qué cojones es la regla de los 50 años?


Por otro lado, no sé a qué tipos de empresas se les aplica lo del ISO 9000, si vale para todas o sólo para las de unos sectores concretos, a qué se refieren con lo de la "calidad" ni hostias. ¿Alguien puede por favor explicar bien de qué se trata?
 
¿Qué cojones es la regla de los 50 años?


Soy tan espabilado que el nombre lo he acuñado yo solito.



Trabajando con empleados públicos durante ya puedo decir que años te das cuenta de que hay gente válida, claro que la hay, pero que por cada válido hay 3 o 4 ineptos que alucinas, gente lerda, atontada, apoltronada, que no saben hacer la O con un canuto, pero que están ahí. Muchos no sacaron una oposición,entraron en los 70 u 80 y aquello entonces era un coladero pero ahí están calentando sillas.

Siempre que sale el tema y lo comento, y que hablo de hacer una limpia en la administración pública me suelen decir "hombre, sí pero ¿qué haces con la gente que ya tiene 50 años? ¿los pones en la calle? ¿qué será de ellos?" Claro, se quedaría mucha gente sin posibilidad de reengancharse al mercado de trabajo. El problema es que si dejas que estén ahí y esperas que se jubilen, los inútiles que ahora tienen 40 luego tendrán 50 y tendremos el mismo problema, y así ad eternum. No digo que haya que despedir a la gente que tiene más o menos de 50 años, digo que el sistema tal y como está montado no hará sino alimentar a inútiles; porque claro ¿qué vas a hacer con ellos?

Cuando salen estos temas yo curiosamente no digo nada respecto a la edad, son los demás los que me dicen de la gente de 50 años; de ahí mi hilarante ocurrencia.
 
Última edición:
Yo pienso que el modelo EFQM, certifica mejor la calidad en una empresa que el ISO 9001. ¿Que opinas, @Torquemada2.0?


Teniendo en cuenta que en Diciembre estuve en Aenor para asistir a la explicación nueva norma ISO 9001:2015, y ya está muy enfocada a los modelos EFQM o de excelencia, donde ya hay puntos como la gestión del riesgo, partes interesadas, que son propios de estos modelos. Por lo tanto no es que lo piense yo o ustec, es que los mayores gurús mundiales de la calidad que han parido la nueva ISO, entienden que la mejor forma de certificar la calidad de una organización parte desde un punto de vista de calidad total o de excelencia.
 
Soy tan espabilado que el nombre lo he acuñado yo solito.



Trabajando con empleados públicos durante ya puedo decir que años te das cuenta de que hay gente válida, claro que la hay, pero que por cada válido hay 3 o 4 ineptos que alucinas, gente lerda, atontada, apoltronada, que no saben hacer la O con un canuto, pero que están ahí. Muchos no sacaron una oposición,entraron en los 70 u 80 y aquello entonces era un coladero pero ahí están calentando sillas.

Siempre que sale el tema y lo comento, y que hablo de hacer una limpia en la administración pública me suelen decir "hombre, sí pero ¿qué haces con la gente que ya tiene 50 años? ¿los pones en la calle? ¿qué será de ellos?" Claro, se quedaría mucha gente sin posibilidad de reengancharse al mercado de trabajo. El problema es que si dejas que estén ahí y esperas que se jubilen, los inútiles que ahora tienen 40 luego tendrán 50 y tendremos el mismo problema, y así ad eternum. No digo que haya que despedir a la gente que tiene más o menos de 50 años, digo que el sistema tal y como está montado no hará sino alimentar a inútiles; porque claro ¿qué vas a hacer con ellos?

Cuando salen estos temas yo curiosamente no digo nada respecto a la edad, son los demás los que me dicen de la gente de 50 años; de ahí mi hilarante ocurrencia.

Es la misma cara de una moneda llamada demagogia. Si se les echa que si que van a hacer, y si no se les echa que hay que privatizar para que sea sostenible y blao blao.

Con un sistema político que promoviera la meritocracia real y no el clientelismo iría todo mejor, y si fuera ya legislado ni te cuento. Tanto a la hora de valorar el liberalismo económico como a la hora de gestionar lo público.

Pero en fin, esto es el latin way of life, y más en una democracia que tuvo que tragar con ciertos vicios heredados para poder prosperar.

Asi si que ni tan mal, y cuestión de tiempo ir centrándose en lo que es normal y en lo que no.
 
Es la misma cara de una moneda llamada demagogia. Si se les echa que si que van a hacer, y si no se les echa que hay que privatizar para que sea sostenible y blao blao.

Con un sistema político que promoviera la meritocracia real y no el clientelismo iría todo mejor, y si fuera ya legislado ni te cuento. Tanto a la hora de valorar el liberalismo económico como a la hora de gestionar lo público.

Pero en fin, esto es el latin way of life, y más en una democracia que tuvo que tragar con ciertos vicios heredados para poder prosperar.

Asi si que ni tan mal, y cuestión de tiempo ir centrándose en lo que es normal y en lo que no.


Eres tertuliano político?
 
No pero hubiera estado bien, vivir de narrar las miserias del resto mientras me lo llevo bajo cuerda del partido que fuere. Defendiendo lo indefendible, si hiciere falta.

Mola.

P.D: Por cierto, enhorabuena por el premio. Acaban de llegar las nuevas a poniente; sin duda que es un premio merecido, y que estará orgulloso.

A celebrarlo con los seres queridos, merecidamente y con el regusto del trabajo bien hecho. Un aplauso por Ud.
 
Última edición:
Además lo que la empresa quiere es que la gente termine los cursos, aunque sea dándole a los botones en plan siguiente, siguiente, que cubran expediente y puedan decir que su porcentaje de finalizados es espectacular; asi que en vez de dedicarme a que intenten aprender algo muchas veces tengo que estar detrás de la gente para que se conecte al curso. Si añadimos que muchos de los alumnos son funcionarios (hola @sargento cubata :lol:) ya tienes montado el cuadro de encontrarte a un buen alumno, responsable, con ganas de aprender algo y los 4 siguientes que sean unos lerdos y vagos.
¿Y los tutores? Porque vaya tela con alguno que me he encontrado. Te quitan las ganas, todo lo contrario a cuando das con alguien que te ayuda, orienta y motiva. El que ahora tengo en el curso que estoy haciendo, es cojonudo, y se llama precisamente Gregorio :lol:
 
¿Y los tutores? Porque vaya tela con alguno que me he encontrado. Te quitan las ganas, todo lo contrario a cuando das con alguien que te ayuda, orienta y motiva. El que ahora tengo en el curso que estoy haciendo, es cojonudo, y se llama precisamente Gregorio :lol:


Por curiosidad ¿de qué es el curso que estás haciendo? Te adelanto que el tutor no soy yo, yo no me llamo Gregorio en la vida real :lol:
 
Última edición:
Por curiosidad ¿de qué es el curso que estás haciendo? Te adelanto que el tutor no soy yo, yo no me llamo Gregorio en la vida real :lol:

Tú te llamas Gregorio en la vida real y punto, y te pareces a Gregory Peck, además. Esto es así y sanseacabó, y la próxima vez que digas que no te voy a meter un ban que te va a arder el pelo. ¿Estamos?

Vas a venir ahora a jodernos las creencias, Gregorio.
 
Tú te llamas Gregorio en la vida real y punto, y te pareces a Gregory Peck, además. Esto es así y sanseacabó, y la próxima vez que digas que no te voy a meter un ban que te va a arder el pelo. ¿Estamos?

Vas a venir ahora a jodernos las creencias, Gregorio.
Si ésto es así quiero follarme a lebrom y herbman aquí y ahora.

Y a auron también, qué cojones, que tiene pelazo.
 
Y después de darlas dos hostias ni te imaginas lo que me harto a follar.
 
Actualmente, tramposo así a grandes rasgos. Me he ganado las habichuelas de muchas y muy diversas maneras:

Go-go, camarero, informático de mierda (donde mejor viví como asalariado coordinando un equipo de sistemas de Storage, cobrando decentemente por tocarme el rabo)

Y empresario de todo pelaje, algunos de estos en la actualidad: hostelería, agencia de representación de chusma del colorín, productora, inmobiliaria, promotora de eventos...

La mayoría de todas estas mierdas han sido inversiones desafortunadas, pero qué cojones, aquí se viene a fardar aunque sea mentira.

Y a eso vamos poniéndome un par de clenchas en mi S500 de 100.000€ aparcado en los aledaños de mi urbanización de lujo. Eso sí, sobre la atalaya del oportuno alzamiento de bienes y bajo el paraguas de la más denigrante insolvencia.
2ujrt7b.jpg


En este asiento soltaron sus flujos entre otras, una presentadora, una GH VIP, y algún putón de MYHYV.
rjgjzl.jpg
 
Mercedes clase S de 5ª generación 40000 mortadelos y muchisima más oferta que demanda con palabrejas tal casposas como "gerencia" en el título:lol:

Y a ver cuando la peña empieza a comprar los coches con los loros extraibles que viendo el dvd parece que estás viajando al pasado:face:
 
¿Este curso es para después hacer de cuñao en el foro, verdac, cachoperra?
No te creas. Va de hacer aplicaciones android a través de una plataforma sin precisar conocimientos de programación. Cuando lo termine, tengo pensado hacer una app sobre el foro, donde entre otros apartados estarán el de noticias de actualidad, quién es quién, galería o historias. Se podrán puntuar los hilos, y repartiré horos que medirán la reputación de los foreros :lol:
 
Pues yo la veo, no como el top 100 de la store, no como para el top mil, pero la veo
 
Arriba Pie