7/52 Éste es mi trabajo, y lo confieso. Hilo para foreros desocupados

Yo ahora me dedico a mejorar procesos destinados a reducir personal en un determinado ramo de subcontratas. Mi éxito se mide por la cantidad de gente que se puede reubicar o echar.

Cuando empece a ver miserias de este tipo allá por los 90 todo me afectaba. Luego me dedique a otras 20 cosas distintas y me quede muerto por dentro, así que ahora que echen a 30 o cierren un centro con 150 curritos pues ya me da un poco igual. Cuando la fiesta se acaba en España comienza en países tan celebrados por su igualdad y buen trato al trabajador como Filipinas o Marruecos.

Cuando la gente me cuenta lo malas que son las empresas siempre me río para adentro y pienso "no si son aún 10 veces peor de lo que crees"
 
No pasemos por alto que si cogéis vuestros contratos de mierda y lo lleváis al banco se van a limpiar el culo con él, pero un funcionario tiene un aval con una simple fotocopia.

Eso de que a los funcionarios no se les pueda echar es algo que a mí no me acaba de encajar, es algo anacrónico, una reminiscencia de cuando los asuntos de la corte los llevaban personas de confianza del rey y sólo éste podía sustituirlos o cortarles la cabeza si le defraudaban o traicionaban. Pero hoy día qué sentido tiene seguir manteniendo esos privilegios, hay miles de funcionarios incompetentes que dieron el apretón del vago y que ahora son verdaderas rémoras del sistema. Fuera privilegios, que se les hagan controles de productividad y eficiencia como a todos, y el que no rinda se les sustituye, sin dramas, como en la empresa privada.
 
Pero es que aparte de trabajar en algo, uno puede hacer muchas otras cosas. Esas ganas de hacer cosas diferentes, ilusionarte con un proyecto nuevo, puedes tenerlo fuera del ámbito laboral. Mejorar, aprender, reinventarse uno lo puede hacer cada día. No todo es trabajar. Fuera de eso existen múltiples oportunidades a través de las cuales sentirse uno realizado. Por eso decía al principio de este hilo que mi problema es no tener tiempo para hacer todo lo que me gustaría, a pesar de que la seguridad, estabilidad y condiciones de mi trabajo la posibilidad de hacerlo me concedería ;)

Que hijoputa el sargento que troleo más fino. :lol:
 
Yo ahora no soy nada.

En mi último trabajo daba soporte a los muchos trabajadores de una gran empresa de educación online (nada que ver con Gregory Peck, creo :lol:). Era uno de los informáticos y uno de los pocos que tenían que tratar a diario con todo dios, desde el mas jefe hasta el último mierda, en diferentes oficinas de la ciudad. Desde tirarme debajo de una mesa todo lleno de polvo a trastear con cables o pasarle la aspiradora a una torre hasta cambiar toner o resolverle a alguien que el PDF que tenia impreso en papel estaba descuadrado y en la pantalla salia bien, o los correos electrónicos le llegaban una hora después de haberle sido enviados. La mitad del trabajo era repetir alguna tarea hasta el hastío y la otra mitad era bastante entretenida porque siempre eran problemas nuevos y había que solucionarlos.

Lo malo era el sueldo de mierda y el horario. Lo bueno, el buen ambiente, la "libertad" de pasearme entre oficinas sin que me diesen demasiadas ordenes a lo largo del día.
Un gran extra era que mas o menos el 65% de la enorme plantilla eran mujeres, muchas de ellas jóvenes y lozanas. Desde el primer mes empezó un constante goteo de nuevas "amigas" que acabó por dar jugosos frutos y aunque ya no estoy allí todavía saco provecho de la recolecta.

Luego me jodieron bien jodido. Tanto que hay una persona a la que le debo odio eterno y siempre ando planeando hacerle una trastada. Igual le tiro un bote de pintura por encima del coche o algo así, solo por quitarme la espina.

Tengo en el punto de mira una posibilidad de trabajo que básicamente sería lo mismo, a ver si hay suerte.
 
Yo ahora me dedico a mejorar procesos destinados a reducir personal en un determinado ramo de subcontratas. Mi éxito se mide por la cantidad de gente que se puede reubicar o echar.

Cuando empece a ver miserias de este tipo allá por los 90 todo me afectaba. Luego me dedique a otras 20 cosas distintas y me quede muerto por dentro, así que ahora que echen a 30 o cierren un centro con 150 curritos pues ya me da un poco igual. Cuando la fiesta se acaba en España comienza en países tan celebrados por su igualdad y buen trato al trabajador como Filipinas o Marruecos.

Cuando la gente me cuenta lo malas que son las empresas siempre me río para adentro y pienso "no si son aún 10 veces peor de lo que crees"
¿Así que eres un verdugo de proletarios eh? Serás de los primeros en ir al gulag cuando se terminen de implantar los soviets :lol:
 
Sobre las inquinas que dices, estimado Lechuck, lo mismo me pasó a mí cuando dejé mi trabajo.
Lo que no esperaba es que mis deseos se cumplieran, llevo esta última semana que no doy abasto con las palomitas por el follón que se ha montado ahí. Me he enterado porque me han pedido consejo de manera extraoficial, así que al final ha caído uno de mis dos exjefes y el otro se queda solo en el departamento, sin apoyo de nadie, sin el mulo de carga que le tapaba la incompetencia y una bonita actuación de la Comisión de Salud para analizar el porqué del ambiente tóxico en el departamento y como solucionarlo. Les esperan una evaluación de riesgos psicosociales, actividades en grupo y demás, promocionado desde dirección a petición del comité de empresa, cortesía de Tuls.
Y si al final cae el otro jefe, doble satisfacción, pero con haberle sacado los colores y el disgusto que se habrá llevado me conformo.
 
Última edición:
¿Así que eres un verdugo de proletarios eh? Serás de los primeros en ir al gulag cuando se terminen de implantar los soviets :lol:

Conociendo mi irónico karma, posiblemente me pongan de comisario político para aumentar la eficiencia en los Gulag.
 
Mamona, me refiero a que aparte del curro, tengo un listado de cosas por hacer enorme, y no tengo tiempo para hacerlas todas [emoji3]

Eso es como llorar como una maricona porque tienes un pene titánico pero te has casado y no puedes follar todo lo que quisieras porque sino tu mujer se enteraría.

J-O-D-E-T-E

Me limpio el culo con tus mierdas de poblemillas de mierda, so asqueroso, que eres un asqueroso, venir aquí a llorar de que gano tanto dinero que no me lo puedo gastar en lo que me gusta.

¿Querías una palmadita en la espalda y muchos ánimos?... vete a contar esas mierdas a foroenfemenino que les gustan esas mariconadas.

En otro orden de cosas... ¿qué son esas cosas que no tienes tiempo para hacerlas?.
 
Mamona, me refiero a que aparte del curro, tengo un listado de cosas por hacer enorme, y no tengo tiempo para hacerlas todas [emoji3]

Estoy contigo. Tienes estabilidad laboral, haces lo que te gusta y habías soñado desde jovenzuelo y tienes tiempo para tus hobbys. ¿Qué más puedes pedir?
¿Eres médico?

A mi me pasó como la amiga de ILG. Me gustaba la docencia durante la carrera, y mi objetivo era ser profesor de secundaria. Cuando terminé la carrera, oposité y aprobé, pero te quedas sin plaza al ser concurso-oposición y quedar con poca puntuación por no tener experiencia laboral, que puntúa bastante.
También eché CV en varios institutos concertados, pero ahí es difícil entrar si no tienes padrino.
Mientras me preparaba por segunda vez las mismas oposiciones, me comentaron otras que habían salido, tal vez más duras y con menos plazas. Me arriesgué y las saqué. Y luego otras dos más, de promoción interna, e igual de duras. También aprobadas. Estoy contento, no me quejo, saco el trabajo a diario y puedo hacer las cosas que me gustan en mis ratos libres.

Comprendo que haya gente que no comparta este tipo de trabajo, pero hay bastantes trabajadores que merecen la pena. Ojo, también muchos a los que habría que expulsar, al igual que en la privada.
 
Eso es como llorar como una maricona porque tienes un pene titánico pero te has casado y no puedes follar todo lo que quisieras porque sino tu mujer se enteraría.

J-O-D-E-T-E
Más o menos es así, mamón :lol:


En otro orden de cosas... ¿qué son esas cosas que no tienes tiempo para hacerlas?.
Nada del otro mundo. Poder leer más, o ver alguna serie que tengo pendiente desde hace tiempo. Conocer Talavera. Terminar un curso online sobre hacer aplicaciones android que comencé hace un huevo de tiempo. O, por ejemplo, aprender a volar (pilotar). Este será en cuanto pueda mi próximo reto.


Estoy contigo. Tienes estabilidad laboral, haces lo que te gusta y habías soñado desde jovenzuelo y tienes tiempo para tus hobbys. ¿Qué más puedes pedir?
Tiempo, lo estoy diciendo.


Y hasta aquí mi vida, amigos.
 
Yo ahora me dedico a mejorar procesos destinados a reducir personal en un determinado ramo de subcontratas. Mi éxito se mide por la cantidad de gente que se puede reubicar o echar.

Cuando empece a ver miserias de este tipo allá por los 90 todo me afectaba. Luego me dedique a otras 20 cosas distintas y me quede muerto por dentro, así que ahora que echen a 30 o cierren un centro con 150 curritos pues ya me da un poco igual. Cuando la fiesta se acaba en España comienza en países tan celebrados por su igualdad y buen trato al trabajador como Filipinas o Marruecos.

Cuando la gente me cuenta lo malas que son las empresas siempre me río para adentro y pienso "no si son aún 10 veces peor de lo que crees"

a mi me hace gracia cuando la gente se queja de que si le han hecho tal o cual pua en la empresa, como si una empresa no tuviera como fin ultimo GANAR PASTA Y PUNTO, la peña se niega a darse cuenta de que una empresa no se mantiene con abrazos.
 
Yo follo lo mismo que Armin pero sin trabajar en lo mismo.
 
Nada del otro mundo. Poder leer más, o ver alguna serie que tengo pendiente desde hace tiempo. Conocer Talavera. Terminar un curso online sobre hacer aplicaciones android que comencé hace un huevo de tiempo. O, por ejemplo, aprender a volar (pilotar). Este será en cuanto pueda mi próximo reto.

¿Y plantar un árbol, no has puesto plantar un árbol en esa lista de mierda para subnormales random, hijo de puta?.

Pero pilotar en plan de "que se pilotar" o en plan "tengo un avión".
 
A donde voy es que es terriblemente deprimente ver como el 70% de los presentes quieren ser funcionarios.

No se adónde se puede llegar con esa mentalidad.

Más burocracia ---> Más gasto público ---> Mayor déficit fiscal ---> Menos inversión estatal, menos aumentos en el sector público, etc.
Menos emprendedores ---> Menos inversión privada ---> Menos recaudación de impuestos
19px-U%2B2197.svg.png


Generalmente los pocos países que combinan prosperidad y un sector privado considerable, son aquellos donde se pagan muchos impuestos relacionados al "bien común" (países escandinavos, por ejemplo), o aquellos donde toda la riqueza pertenece a una o dos familias de todo el país (Arabia Saudí, Emiratos, etc). El resto, son mierdas empapeladas: Grecia, Venezuela, Corea del Norte, Bolivia, etc.
 
Arriba Pie