7/52 Éste es mi trabajo, y lo confieso. Hilo para foreros desocupados

12 horas al día, a tope, 6 días. 1 año y 4 meses de oposiciones. Aprobé. Tuve mucha suerte en las pruebas.

Es importante no arrepentirse de lo que uno decide. He tenido compañeros que lo dejaron tras 3-4 años, y muchos continúan muy jodidos.

¿Eres funcionario? Pensaba que trabajabas en PC Store o algo similar. Nunca se acaba de conocer a las personas.
 
No os creo absolutamente nada a ninguno pandilla de hijos de puta.

Pero bueno, yo tras tragar mierda infinita arruiné a propósito a mi empresa para poder montar lo mismo llevándome los clientes sin caer en lo de que no te puedes ofertar en dos años a los clientes de tu anterior empresa (que te meten unos ostiazos que pa que contarte), pero bueno, eso es mentira, en realidad soy operario de una fábrica de automoción.
 
Cómo bien se ha dicho aquí, el que vale, vale, y el que no, EMPRESARIALES!!!


Llegué a la Universidad porque no había más remedio, cuando todavía era barata, y hasta los hijos de mileuristas nos lo podiamos permitir. Cómo buen forero me costó mis 7 años en sacarme una carrera de mierda (Curraba en un almacén 8 horas diarias).

Al final de la carrera, y en vista de que en la empresa, conocían mis ACTITUDES/APTITUDES, y no tenía futuro, intenté entrar en el mundo financiero. Eran los años del "Boom", y simplemente con buena presencia, y buena educación se entraba.

Ahora llevo 12 años en una entidad bancaría, que ha sufrido varias integraciones, subvencionadas por vuestros padres, y a los que tratamos como perros.

Cuando viene la abuelita de 70 años a mirar que puede hacer con su dinero, cuando se da cuenta, ya lo tiene invertido en Preferentes, quiero decir en Fondos de Inversión.

El trabajo es una mierda, el sueldo no está mal y es un gusto ser la profesión más odiada de españa!




Salut i Preferentes.
 
Yo me dedico a la comercialización de espacios publicitarios. Me tenéis hasta la polla todos los que os creéis que yo hago anuncios. No, no hago anuncios. A mí hacer anuncios me la pela, los que hacen anuncios me la pelan y los anuncios en sí me la pelan más aún. Yo vendo el espacio para poner los anuncios a los que hacen los anuncios, yo soy el que le dice al señor de la CocaCola que ha hecho un anuncio que si quiere que salga en mi medio me tiene que soltar esta morterada o esta otra. Bueno, mejor dicho, yo soy el que le dice al señor de la CocaCola que ha hecho un anuncio que a ver si se estira y lo pone en mi medio de una puta vez, que sólo me tiene que pagar unos miles de eurillos de nada y lo va a ver todo el mundo que a él le interesa :lol:.

A ver si os enteráis de una puta vez, joder, diez años en el foro y no os habéis enterado aún.

Efectivamente. Es una puta mierda de trabajo.


Luego te quejas que tu hermana compra Coca Colas por palets, cabrón.

Si eres tú quién el responsable que tu hermana vea el anuncio del elixir de las burbujas a las horas de máxima ansiedad.

Es el Karma.
 
Luego te quejas que tu hermana compra Coca Colas por palets, cabrón.

Si eres tú quién el responsable que tu hermana vea el anuncio del elixir de las burbujas a las horas de máxima ansiedad.

Es el Karma.

Mi hermana se trasegaba las CocaColas por hectolitros ya desde niña. Mi madre solía comprar dos botellas por semana para todos. Cuando al día siguiente se abría la nevera y las botellas estaban vacías y preguntaba que quién era el bestia, ella negaba entre gritos que hubiera sido ella la que se había bebido las dos. Y cómo se ponía si le decía "pero que yo NI LAS HE TOCADO AÚN, pues claro que has sido tú". Todavía tenía los cojonazos de negarlo, y encima se ponía hecha un basilisco porque la acusaba de haber sido ella.

Aún se lo recuerdo en cada comida familiar. Y sigue poniéndose hecha un basilisco cada vez.
 
Mi hermana se trasegaba las CocaColas por hectolitros ya desde niña. Mi madre solía comprar dos botellas por semana para todos. Cuando al día siguiente se abría la nevera y las botellas estaban vacías y preguntaba que quién era el bestia, ella negaba entre gritos que hubiera sido ella la que se había bebido las dos. Y cómo se ponía si le decía "pero que yo NI LAS HE TOCADO AÚN, pues claro que has sido tú". Todavía tenía los cojonazos de negarlo, y encima se ponía hecha un basilisco porque la acusaba de haber sido ella.

Aún se lo recuerdo en cada comida familiar. Y sigue poniéndose hecha un basilisco cada vez.
Seguro que es sonámbula.
 
Yo siempre bebo Cocacola, en cada comida y cena. Soy capaz de bajar en pijama al chino o a la gasolinera a las dos de la mañana a por mi botella si me quedo sin existencias y me apetece un vaso. Solo sacio la sed si siento las cosquillitas del gas en el estomago, pero tienen que ser las burbujitas de gas de la Cocacola. En ausencia de Cocacola puedo sobrevivir unas horas con Fanta o similares.

Hace unos dos años pase a la Cocala Light o Zero por alargar mi esperanza de vida un poco mas. Soy ex-fumador y os puedo decir que dejar la Cocacola es mas difícil. Ahora mismo ni me lo planteo, moriría en doce horas.

Ah, lo del trabajo: yo trabajo una consultora medico-financiera en un puesto con un titulo de estos que los lees en Linkedn y dan verguenza ajena, todo en un ingles innecesariamente complicado y pomposo, un disfraz semántico absurdo para describir lo que haces con demasiada importancia. Al final del titulo del puesto han puesto "Manager" ( donde antes ponia "technical analyst") aunque en realidad no tenga equipo que managear, solo un administrativo que después de un año en el trabajo ha podido aprender todo lo que sé y sabe perfectamente que soy un fraude.

En castellano antiguo : un oficinillas de toda la vida. En Linkedn podria describirme como Dios, eso si.

Mi sueño es que me despidan en unos 5 años con una buena indemnización y mover todos mis ahorros siendo trader de bolsa, ganando dinero desde casa, sin hablar con nadie, sin ducharme aún en pijama. Llevo años practicando con cuentas de mentira y cantidades pequeñas y estoy preparado.
Si me veo madrugando pasados los 50 años me pego un tiro, así de claro.
 
Última edición:
1 año y 4 meses.
Joder.
O eres un fuera de serie o... bueno, lo eres, ya sólo por lo soportado. Enhorabuena.

Te iba a preguntar si mereció la pena, es tonta la pregunta. Un año y medio merece. Merece la pena porque ahí lo tienes, y luego Dios dirá. Eso es fijo, vitalicio, y ahí está. Y no impide que busques otro camino si te apetece.
A ver, lo de 1 año y 4 meses no es tan así. Ese fue el periodo que transcurrió entre el momento en el que “oficialmente” inicié la preparación, y el día que realicé la primera prueba. No obstante, como lo mío era vocación y sabía qué iba hacer cuando terminase la licenciatura, aproveché cada momento de la carrera en preparar mí objetivo, por lo que le gané mucho margen a la oposición. Por ejemplo, ya tenía esquematizado y desarrollado la práctica totalidad del temario, convenientemente reducido para que entrase en unas carillas de folio, escrito por supuesto a mano y en letra minúscula, que esa era mi forma de hacerme con los temas. Recuerdo que mi madre me decía cuando los veía… “Hijo, ¿eso no serán chuletas, verdad?. Mira que ahí no vale copiar” :lol:

Tampoco es exacto lo de las 12 horas diarias. Tú me comprendes. Efectivas, con plena concentración, podía sacar sobre 9 horas o algo más al día. Después cena, pasear para despejarme o ver algo, y dormir. Y el descanso, al principio el día posterior a cantarle al preparador, luego fue el día que cantaba. Y a medida que se acercaba la convocatoria quedó reducido a medio día, y después a la nada.

Iba bien preparado, la verdad, pero con un 20 % de temas flojos. Y tuve suerte, como dije. No soy muy religioso que digamos, pero se podría decir que se me aparecieron todos los Santos a los que mi madre durante mi preparación se había encomendado. :lol:

Mereció la pena. Por mí, por mis padres, y por todos los que durante esa época me aguantaron, que no fueron muchos.


A mí me dijeron que lo mío era mínimo 5 años, la media, 4 con súper suerte, en plan lotería, 10 si se torcía la cosa, y aún así necesitaba la suerte. Yo veía gente muy mayor ahí saliendo de la casa del tío ése que me preparaba (que tenía un morro...) Yo veía a toda esa gente adulta resignada y me moría, me moría, me quería suicidar. Bueno, eso no, no, eso no, pero sí.

Y me decían, que sí que sí, que tienes memoria prodigiosa, y un buen día, un día de primavera, el primero de la primavera, un 21 de marzo, que era mi cumpleaños, y hacía un tiempo precioso y daban ganas de echarse a la calle, y me eché y dije... YA SE ACABO

Y hasta hoy. Me fui a dos meses del examen, que era de prueba. Mi temario eran 500 y pico temas, de 30 folios cada uno. Llevaba unos 300. Y aún me acuerdo, coño. Me acuerdo. No fue tiempo perdido. Fue precioso. Aprendí mucho, de lo mío y de la vida. Me hice humilde, desde entonces me basta un rayito de sol, un banco, un piti y una latita de cocacola para ser feliz. Tú tienes que saber de qué te hablo.

Lo más bonito de opositar es que aprendes lo preciosísimo que es tomarte una latita al sol en el banco del parque de al lado mientras te enchufas tu pitillo, o lo que sea, cada uno con su vicio. Aprendes, además de ese montón de cosas como un papagayo, que no se te olvidan en la vida, a vivir. A vivir lo simple.
Muy bonito, bien expresado y mejor descrito :121

Claro que sé de lo que hablas. Te cambia el humor, las cosas que en circunstancias normales te importarían una mierda las elevas a tremendos dramas, y como uno es quien se organiza y se lleva todo el día encerrado todo se magnificaba. Te vuelves bipolar. Un día estás arriba completamente eufórico, y otro día sufres para arrancar, te quieres morir.

Pero a la par, como tú bien dices, uno aprende mucho de sí mismo y de cómo es la vida. Creces y maduras a pasos agigantados. Te vuelves más prudente, en saber alejarte de aquello que no te conviene. Te das cuenta de que el progreso, por pequeño que sea, no deja de ser progreso. Y también de cosas como que la constancia y la paciencia son fundamentales cuando uno tiene una meta a la que desea llegar.

Y, por supuesto, aprendes a valorar el tiempo. No porque tengas siempre el cronómetro a mano, sino porque es el que te da la libertad. Porque el día, tarde o rato que tienes libre, se abre para uno el cielo de par en par, y cada minuto lo saboreas como si no fuese uno a tener más. Recuerdo, a la salida del preparador, permitirme algo así como eso que cuentas. Sentarme de regreso a casa un buen rato y entretenerme en ver pasar la gente, sin más. Sí, yo también aprendí a vivir. A vivir lo simple ;)
 
Le pongo sellos y grapo documentos a la gente sin moverme de mi ventanilla mas que para irme a tomar café con otros compañeros tan grises como yo. Todo muy lento y por triplicado. Hay días en los que no dejamos que avance la cola durante horas. A eso lo llamamos largos días.
 
Yo siempre bebo Cocacola, en cada comida y cena. Soy capaz de bajar en pijama al chino o a la gasolinera a las dos de la mañana a por mi botella si me quedo sin existencias y me apetece un vaso. Solo sacio la sed si siento las cosquillitas del gas en el estomago, pero tienen que ser las burbujitas de gas de la Cocacola. En ausencia de Cocacola puedo sobrevivir unas horas con Fanta o similares.

Hace unos dos años pase a la Cocala Light o Zero por alargar mi esperanza de vida un poco mas. Soy ex-fumador y os puedo decir que dejar la Cocacola es mas difícil. Ahora mismo ni me lo planteo, moriría en doce horas.

Ah, lo del trabajo: yo trabajo una consultora medico-financiera en un puesto con un titulo de estos que los lees en Linkedn y dan verguenza ajena, todo en un ingles innecesariamente complicado y pomposo, un disfraz semántico absurdo para describir lo que haces con demasiada importancia. Al final del titulo del puesto han puesto "Manager" ( donde antes ponia "technical analyst") aunque en realidad no tenga equipo que managear, solo un administrativo que después de un año en el trabajo ha podido aprender todo lo que sé y sabe perfectamente que soy un fraude.

En castellano antiguo : un oficinillas de toda la vida. En Linkedn podria describirme como Dios, eso si.

Mi sueño es que me despidan en unos 5 años con una buena indemnización y mover todos mis ahorros siendo trader de bolsa, ganando dinero desde casa, sin hablar con nadie, sin ducharme aún en pijama. Llevo años practicando con cuentas de mentira y cantidades pequeñas y estoy preparado.
Si me veo madrugando pasados los 50 años me pego un tiro, así de claro.
yo no he madrugao en 13 años que llevo de informatico, cuando llego, he llegado

pondria un negocio propio, pero que pereza
 
Pero todos estos que os metéis cuatro, cinco, seis o hasta DIEZ años quemándoos las pestañas en los libros de una oposición, estudiando ocho o nueve horas diarias, tirando vuestra vida por la borda, sin vida social, en soledad, quitándoos de experiencias vitales, a la sopa boba de papá y mamá que os mantienen hasta que os salen pelos en los huevos, ¿POR QUÉ LO HACÉIS? ¿POR TENER UN TRABAJO FIJO DEL QUE NO OS PUEDAN ECHAR? ¿Tanto vale la seguridad del puesto, tanto es el pavor que tenéis a enfrentaros al mercado laboral y cambiar de compañía? ¿Diez años de vuestra vida al garete a cambio de una plaza de gris funcionario?
 
Pero todos estos que os metéis cuatro, cinco, seis o hasta DIEZ años quemándoos las pestañas en los libros de una oposición, estudiando ocho o nueve horas diarias, tirando vuestra vida por la borda, sin vida social, en soledad, quitándoos de experiencias vitales, a la sopa boba de papá y mamá que os mantienen hasta que os salen pelos en los huevos, ¿POR QUÉ LO HACÉIS? ¿POR TENER UN TRABAJO FIJO DEL QUE NO OS PUEDAN ECHAR? ¿Tanto vale la seguridad del puesto, tanto es el pavor que tenéis a enfrentaros al mercado laboral y cambiar de compañía? ¿Diez años de vuestra vida al garete a cambio de una plaza de gris funcionario?
Lo hacen porque tienen a alguien que los mantiene mientras estudian y sacan la oposición durante 10 años. Sino de qué.
 
Lo peor de estas oposiciones que se comen los mejores años de la vida no son las gaviotas que no volverán ( que también ) sino la pesada losa de la certeza que te tiene que inundar al saber que tu vida laboral ya esta decidida hasta la jubilación, porque después de semejante esfuerzo/inversión a amortizar ... saltar al sector privado es un poco absurdo.

El sector privado puede dar miedo e inseguridad, pero también ilusiona si se te da bien o tienes suerte. Siempre esta la opción de mejorar, aprender, reinventarse, salir al extranjero, dejarlo tu mismo por otra cosa ...

Siempre me ha dado un poco de penita, desde la distancia, la gente joven que prefiere certezas para seguir adelante, en el ámbito que sea . Es un poco como casarte con tu primera novia medio seria a los 22 años, sin remedio. Dios mio que aburrido, todo por un plato de lentejas...
 
Última edición:
Lo peor de estas oposiciones que se comen los mejores años de la vida no son las gaviotas que no volverán ( que también ) sino la pesada losa de la certeza que te tiene que inundar al saber que tu vida laboral ya esta decidida hasta la jubilación, porque después de semejante esfuerzo/inversión a amortizar ... saltar al sector privado es un poco absurdo.

El sector privado puede dar miedo e inseguridad, pero también ilusiona si se te da bien o tienes suerte. Siempre esta la opción de mejorar, aprender, reinventarse, salir al extranjero, dejarlo tu mismo por otra cosa ...

Siempre me ha dado un poco de penita, desde la distancia, la gente que joven que prefiere certezas para seguir adelante, en el ámbito que sea . Es un poco como casarte con tu primera novia medio seria a los 22 años, sin remedio. Dios mio que aburrido, todo por un plato de lentejas...

Es que es esto: "voy a tirar equis años a la basura por un puesto de trabajo fijo para los restos". Ojo, en muchos casos lo entiendo, porque hay trabajos para los que no se puede hacer de otra manera. ¿Pero tirarse años estudiando para conseguir un puesto de funcionario ramplón en una oficina del INEM, para tener la certeza de que podrás no hacer otra cosa que estampar sellos en unos formularios, para ser un funcionario de prisiones o un bedel en un ministerio? ¿En serio merece la pena? ¿Vale más la certeza de, simple y llanamente, que no te puedan echar? Porque ya me diréis qué hostias tiene el ser funcionario, aparte de esto.

Una amiga mía, que es profesora de Historia, lleva AÑOS quemándose la pestañas para sacarse la placita de profesora en un instituto. Años. Y saca dieces en las oposiciones y todo, pero claro, hay lista de espera, y ahí que sigue. Para ganar puntos para su placita se come no sé cuántos kilómetros todos los días para hacer unas suplencias en pueblos perdidos de Madrid, luego pasa por épocas de no trabajar y pasarlas putas esperando a que la llamen para la siguiente suplencia. La plaza, la plaza, la plaza. No el trabajo, no, la plaza. Sólo tiene esto entre ceja y ceja. Podría enseñar en el colegio privado que le saliese del coño, en cualquiera, porque es un talento, y desarrollar una carrera en el sector de la enseñanza privada, pero no, tiene que tener su plaza. ¿Para qué? No lo entiendo, de verdad, no lo entiendo y eso que es su vocación, imaginaos cómo puedo entender al que hace lo mismo para estar detrás de un mostrador en una oficina de un organismo público.
 
ilovegintonic rebuznó:
Podría enseñar en el colegio privado que le saliese del coño, en cualquiera, porque es un talento, y desarrollar una carrera en el sector de la enseñanza privada, pero no, tiene que tener su plaza.
Desgraciadamente, tal y como están las cosas, un plato de lentejas asegurado de por vida es algo envidiable. En la enseñanza al menos, como es el caso de la amiga de ILG, está la opción de ser interino e ir trabajando mientras reúnes puntos. Puedes currar en la privada, pero siempre con la espada de Damocles del despido, y encima teniendo que comulgar con ruedas de molino (léase aguantar a niñatos que te dicen que su padre es abogado y te paga para que hagas lo que quiera), o dorarle la píldora al director de turno, en muchos casos un mangurrián hijoputa capaz de todo por conseguir más alumnado.

Lo que ya no entiendo tanto son las oposiciones en las que no existe la opción de ir trabajando; sólo la de dedicar años y un esfuerzo brutal a oposiciones de moda como bombero (o policida, aunque menos exigente en este caso), para encontrarte al final con la frustración más absoluta.
 
Dios mio que aburrido, todo por un plato de lentejas...

La plaza, la plaza, la plaza. No el trabajo, no, la plaza.
En la universidad alguna vez nos han preguntado que cuáles son nuestros proyectos de futuro, a qué nos queremos dedicar. Un poco ridículo e infantil, la verdad, el "qué quieres ser de mayor" el día de presentación de la asignatura, pero no es ahí a donde voy. A donde voy es que es terriblemente deprimente ver como el 70% de los presentes quieren ser funcionarios. Y es todavía mucho más deprimente que ante la pregunta de "¿pero funcionario de qué?" muchos respondan con un "no sé, pero funcionario".

Entiendo que en España, con el mercado laboral que tenemos, opositar es una buena vía para lograr cierta estabilidad laboral y vital. Y que algunas profesiones, por ejemplo Derecho Internacional, carrera diplomática, han de ser obligatoriamente por esa vía pero joder, horchata en las venas. Hectolitros de horchata.
 
Última edición:
Pero todos estos que os metéis cuatro, cinco, seis o hasta DIEZ años quemándoos las pestañas en los libros de una oposición, estudiando ocho o nueve horas diarias, tirando vuestra vida por la borda, sin vida social, en soledad, quitándoos de experiencias vitales, a la sopa boba de papá y mamá que os mantienen hasta que os salen pelos en los huevos, ¿POR QUÉ LO HACÉIS? ¿POR TENER UN TRABAJO FIJO DEL QUE NO OS PUEDAN ECHAR? ¿Tanto vale la seguridad del puesto, tanto es el pavor que tenéis a enfrentaros al mercado laboral y cambiar de compañía? ¿Diez años de vuestra vida al garete a cambio de una plaza de gris funcionario?
No sé otros. En mi caso, como he dicho, fue vocación. Afortunadamente, fue rápido, pero seguro que hubiera aguantado bastantes años. Estaba convencido de quererlo, y se me empinaba cada vez que pensaba que lo lograba.

Y claro, obviamente pude hacerlo porque durante la preparación no tuve que preocuparme por otra cosa más que hincar los codos delante de una mesa, y vivir la sopa boba a costa de que mi padre se levantaba a diario a las 4 de la mañana para circular por las carreteras españolas transportando materias peligrosas. Antes no había becas como las hay ahora para ayudar a estudiar según qué oposiciones. Tiré de papá, y me aproveché de que éste se hubiera dejado arrancar un cojón con tal de verme aprobar.


Según tengo entendido es picoleto y putero. Ojo con él.
Te confundes con @Elegante, mamona :lol:


Lo peor de estas oposiciones que se comen los mejores años de la vida no son las gaviotas que no volverán ( que también ) sino la pesada losa de la certeza que te tiene que inundar al saber que tu vida laboral ya esta decidida hasta la jubilación, porque después de semejante esfuerzo/inversión a amortizar ... saltar al sector privado es un poco absurdo.

El sector privado puede dar miedo e inseguridad, pero también ilusiona si se te da bien o tienes suerte. Siempre esta la opción de mejorar, aprender, reinventarse, salir al extranjero, dejarlo tu mismo por otra cosa ...

Siempre me ha dado un poco de penita, desde la distancia, la gente joven que prefiere certezas para seguir adelante, en el ámbito que sea . Es un poco como casarte con tu primera novia medio seria a los 22 años, sin remedio. Dios mio que aburrido, todo por un plato de lentejas...

Pero es que aparte de trabajar en algo, uno puede hacer muchas otras cosas. Esas ganas de hacer cosas diferentes, ilusionarte con un proyecto nuevo, puedes tenerlo fuera del ámbito laboral. Mejorar, aprender, reinventarse uno lo puede hacer cada día. No todo es trabajar. Fuera de eso existen múltiples oportunidades a través de las cuales sentirse uno realizado. Por eso decía al principio de este hilo que mi problema es no tener tiempo para hacer todo lo que me gustaría, a pesar de que la seguridad, estabilidad y condiciones de mi trabajo la posibilidad de hacerlo me concedería ;)
 
Hablas de forma demasiado sensata. Rebaja tu tono de seriedad. Di que querías vivir a costa del erario público como cachondo o algo así.
 
Lo que va a ser precioso (como dice la loca de Dakilla) es cuando tras la próxima burbuja y caída los funciónarios sean despedidos en masa y los que queden cobren 400 euros al mes o los pasen al sector privado.

ILG tiene razón. Ser funcionario puede estar bien en según qué circunstancias, pero no a cualquier precio.

Para mi gusto el funcionario no debería existir. Todos los servicios del Estado se pueden subcontratar a empresas privadas.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie