Como me temía los indios y su operación Sindoor donde perdieron varios cazas ha sido no ya un despropósito, si no de una ineptitud rayana en lo grotesco. Es que son los Tonetti de la guerra
Primero, durante días telegrafiiaron el ataque. Los pakis les estaban esperando con lo mejor que tenían y con patrullas aéreas continúas. Por una razón que se escapa a cualquier hombre normal los indios se pensaban que los pakis no responderían como lo hicieron y que sería bombardear e irse.
Segundo los pakis, desplegaron con criterio la mayor parte de sus aeronaves de alerta temprana (AWACS) y guerra electrónica. Ojo porque además del buen desempeño del J10 y el misil PL15, este despliegue y uso del Awacs, haya sido el factor más determinante para derribar a los cazas indios, por una razón muy sencilla, si sabes por dónde vienen desde cientos de Kilómetros, organizas tus patrullas aéreas para que intercepten los cazas y en el caso del PL15, guían el misil hasta cerca del blanco donde es el propio misil con su radar el que bloca el objetivo. A esto le añadimos que los aviones se guerra electrónicas han estado interfiriendo y tratando de cegar electrónicamente a los cazas indios. Un plan sin fisuras el de los indios. Por cierto muy bien Pakistán que creo que tenían a los de los ojos rasgados ayudando
Este ha sido el tapado del éxito pakistaní, el Saab 2000 AEW
Ver el archivos adjunto 189224
Bajo este avispero los indios metieron los cazas, que me parecen pocos los que han caído ante la chapuza de operación que se marcaron.
Ahora hay mucho hype con el J10 y el misil PL15, que siendo su desempeño realmente alto, ese éxito vino precedido porque prácticamente les pusieron como un tiro al pichón
Ojo al vídeo porque el final con la moto résumé para que sirve el ejercito indio