Superman RED rebuznó:
¿Los conoces a todos? la mayoría que conozco yo son trabajadores ...y hablamos de marxistas-leninistas ...
No, no los conozco a todos, ¿Tú?
Pero como me he movido bastante en politica en este pais y he tenido la suerte o desgracia de tener no solo que conocer sino que hablar y compartir incluso andadas con esta gente, entiendo que tengo una visión bastante amplia.
Además, las asociaciones de corte marxista-leninista (y quien dice asociaciones dice partidos o mafias tambien) representan al movimiento y las gentes adscritas a esas asociaciones, partidos o mafias, desde el director hasta el de base son, por lo general (si, estoy generalizando) gentes de poco fiar y de menos trabajar.
Vamos, que la honradez no va con ellos, aunque supongo que dentor del abanico de gentes del marxismoleninismo español habrá algún honrado, algún trabajador serio, alguna persona "legal", como gustais decir.
De todas formas y dicho esto, que puede ser interpretativo y tachado de subjetivismo, decir que no creo que una corriente marxista-leninista sea la solución para los trabajadores, mas bien al contrario, un problema mas.
Sé, como todos, que la masa no se distingue por la brillantes y la magnificencia, pero confio en que un partido así no obtenga mas votos que sus camaradas de EH, HB... Suficiente tengo con ver como son los dos partidos mayoriatarios, PP y PSOE, para echarme las manos a la cabeza. Bueno, esto lo hago incluso extensible a los partidos minoritarios (y te hablo de partidos de 5000 votantes, que es nada) donde la codicia, la mierda, la mentira, los intereses personales y los trepas son banderas y estandartes.
Es triste, pero la política actual (y hablo de forma contemporanea) está viciada de tal modo que cualquier apelativo cariñoso sonaria a sarcasmo.
Ah, democracia... Para la demofilia es su peor enemigo, pese a compartir raiz.