No estoy de acuerdo con la gente que dice que eso no se puede publicar, que son rumores, que el periodismo ha caído muy bajo...
En la tercera entrega, hoy, siguen aportando cosas:
- que se hizo todo a espaldas de Ábalos. Se materializó un sábado, cuando él creía que iba a otro acto.
- que Sanchez le dijo:
"Por eso simplemente le dijo: «Te tienes que ir. Y sabes por qué». Según informan las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE, el ministro respondió: «Todo lo que te han contado es mentira». Y el presidente se revolvió: «¿Y qué es lo que me han contado?». Ábalos no contestó".
- que nadie quiso estar en el traspaso de cartera, ni su número dos, porque todos sabían las razones y no se querían manchar.
- que no se le ofreció ningún cargo ni salida en alguna empresa pública como se suele hacer a los ex ministros.
- que también se maniobró para que dejara no sólo Moncloa sino Ferraz.
- que en el Congreso del PSOE en Valencia (su tierra), se le instó a que ni acudiera por ahí. Abalos fue, se le trató como a un simple invitado, no se le dejó participar en ningún acto y en los 3 días que Sanchez estuvo en Valencia, en el mismo recinto, no saludó a Abalos.
- que Abalos montó un acto paralelo en Burjassot a espaldas del PSOE, llamando a los medios de comunicación para mostrar la fuerza que aún tenía.
- que Abalos ahora intenta contra atacar:
"cuando se pasea por el pasillo y se encuentra con el nuevo portavoz parlamentario, Héctor Gómez, a quien antes daba órdenes y ahora solo puede deslizar amenazas veladas. «Yo también sé cosas de otros…», le dijo este jueves en el patio del Congreso..."
Con todo esto, si es verdad, los periodistas tienen todo el derecho a publicarlo. Y antes tienen que contrastarlo. Y está contrastado. Porque la noticia no es que Abalos se vaya con señoritas o deje un hotel con restos de todo, sino que el PSOE le ha echado por estas razones. Por tanto, el periodista no debe contrastar si Abalos hizo todo eso. Tiene que contrastar si el PSOE le echó por estos motivos. Porque eso sí es noticia.
Y si Abalos pone una demanda y sienta a los periodistas ante el juez, éste no pedirá pruebas de la vida personal de Abalos, sino de las filtraciones del PSOE a The Objective.
La discusión de si se debe publicar la vida privada de un Ministro es discutible. Pero en este caso los periodistas no hacen esto. Lo que están diciendo es que el PSOE le cesó por su vida privada.
El problema lo tiene Abalos con el PSOE, no con los periodistas. Los periodistas lo tienen tan claro que el titular de la noticia es: "Las razones de la caída de Abalos". Las razones con las que el PSOE amenazó, expulsó y calló a Abalos. Por su retirada en silencio parecen ciertas. Pero si lo son o no, no es de interés del periodista.