ACB Y EUROLIGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bocatadechoped rebuznó:
¿como nos vamos a tomar en serio una liga en la que descienden dos equipos y no baja ninguno?¿o una liga en la que ascienden dos equipos y solo sube uno pero no con su plaza que no puede pagar sino con la de un equipo que de ACB que se ha ganado la permanencia en la pista?

Pues igual que nos tomamos en serio una liga en que un dia eres de los Charlotte Hornets,al dia siguiente te lo cambian a New Orleans Hornets y al siguiente Oklahoma City Hornets.Despues los Hornets volvieron a New Orleans y Oklahoma paso a llamarse Oklahoma City Thunder,aunque ahora New Orleans pasan a llamarse New Orleans Pelicans y los Hornets vuelven a ser los de Charlotte,que estos años se han llamado Charlotte Bobcats.

Por otra parte,los buenos aficionados lo conocereis.Este canal de youtube con los 50 mejores momentos del basket FIBA es la rehostia,banda sonora incluida.

YouTube

Obviamente esta el Petrovic-Oscar,pero hay otra gesta del brasileño menos conocida,contra los USA

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Caótico Fanegas rebuznó:
Pues igual que nos tomamos en serio una liga en que un dia eres de los Charlotte Hornets,al dia siguiente te lo cambian a New Orleans Hornets y al siguiente Oklahoma City Hornets.Despues los Hornets volvieron a New Orleans y Oklahoma paso a llamarse Oklahoma City Thunder,aunque ahora New Orleans pasan a llamarse New Orleans Pelicans y los Hornets vuelven a ser los de Charlotte,que estos años se han llamado Charlotte Bobcats.

Se explica facilmente si entendemos que al ser una liga cerrada y privada los dueños de los clubes (que gracias a dios no son los ayuntamientos como pasa en el funcgol español) la unica manera que tienen de entrar en la liga es esperando una expansion (cosa rarisima) o esperando a que un equipo se ponga a la venta como fue el caso de los New Orleans Hornets. Lo que ocurrio es que en Charlotte se quedaron los derechos del pseudonimo Hornets de tal manera que cuando nacieron los Charlotte Bobcats en el draft de expasion del 2004 tenian todo el derecho a reclamar el nombre Hornets que es lo que han hecho obligando a los de New Orleans a buscarse otro nombre, pero creo que se entiende que no es un mamoneo porque no son la misma empresa.

Los de Oklahoma nunca han sido Hornets, ellos vinieron de la venta de los Seattle Supersonics que hicieron como en Charlotte y se quedaron con la denominacion Supersonics porsiaca volvian. Los Oklahoma pudieron llamarse Oklahoma City Supersonics pero decidieron cambiarse el nombre completo.

De hecho este año se especulo con la venta de los Sacramento Kings a un grupo inversor de Seattle (al final se lo ha quedado otro tio de California) y de haberse hecho podrian haberse llamado Seattle Kings o recuperar el nombre de Seattle Supersonics que es sin lugar a dudas lo que habrian hecho.

Lo de la ACB es un cachondeo que ahora mismo desgraciadamente no tengo tiempo de explicar, ya lo hare con mas calma.

la comparacion no se sostiene por ningún lado Tunak ya lo ha explicado, la NBA es una liga cerrada y cerrada está, la ACB es una liga con teoricos ascensos y descensos que últimamente esta funcionando como una liga cerrada por las tasas abusivas para los que suben

solo aclarar que si hubo Oklahoma City Hornets la temporada en que la ciudad acogió al equipo tras el huracán Katrina

Que si copon,que no lo ponia como un caso analogo.Lo digo por lo de no tomarse en serio la ACB porque un equipo no pueda pagar el canon de ascenso o porque el Canarias compre la plaza del Lucentum.De las pocas cosas que puede presumir el deporte en España,que se esta hundiendo con el pais,es que la ACB mantiene un nivel mas que aceptable,con muy buenos jugadores y el resto de las ligas de Europa la miran desde muy lejos.

A lo que voy es que la ACB tiene una cantidad de haters alucinante,como Lebron y Kobe juntos.Esa gente que no es que no le interese la ACB,es que tiene que decir a todas horas que todo en la ACB es una mierda.

Y la NBA es un negociazo perfectamente montado con una estructura organizativa en que una sola franquicia tiene mas personal contratado que todos los clubes de España juntos y el departamento de marketing de la NBA esta formado por cientos de personas que se llevan un kilo anual,cuando aqui hay 2 becarios.Pero vamos,comparar la NBA con la ACB es tan estupido como injusto.

Y si,hay aspectos de la NBA que me parecen muy cutres,la excusa de que "son franquicias en una liga cerrada y los dueños pueden hacer lo que quieran" no quita para que se vean cosas absurdas.Pero no lo pienso yo,en los foros de la NBA es un pensamiento generalizado,de hecho Jimmy Fallon hizo hace poco un sketch muy bueno sobre el tema.

Lo que he contado de los Hornets,Bobcats,Thunder y Pelicans me parece cutre,lo de que un equipo pueda dejar una ciudad sin basket de la noche a la mañana me parece cutre.Que esa ciudad (Seattle) vaya a recuperar su equipo dejando sin basket a otra ciudad como Sacramento,me parece cutre.Lo de David Stern decidiendo el destino de Chris Paul,cutrisimo.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Hoy le han detectado un tumor cerebral a "La Mano Santa", el señor Oscar Schmidt Becerra. Jamas en la puta vida vereis a nadie tirar los triples como el los tiraba (cuando llegue Stephen Curry a viejo hablaremos) y tambien todos nos iremos con la duda de saber que podria haber hecho en la NBA.

A los españoles nos quedara el recuerdo de la final de recopa y su duelo con Petrovic

Y te dejas de ese partido los 2 triples que enchufó Gentile desde casi 8 metros, menuda bestia, que muñequita izquierda tenía Ferdinando...

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Sabonis....Petrovic....

cocreta2000 rebuznó:
de acuerdo al 99 %.

La discusión, para los que estamos ya cerca de los 40 y hemos visto en directo a todos esos ídolos (mis primeros recuerdos son de Delibasic y Dalipagic, ahí es nada) sería como estar en una cinta de Moebius, nunca vamos a coincidir y no se va a acabar.

Os dejáis a Toni Kukoc, en Barcelona mentarle es como hablar del hombre del saco, vaya 2 destrozos con la Pop les pegó a Aito&Co (ayudado por Radja y alguno más, cierto)

Aquí el "angelito" con 19 años midiéndose entre otros a un tal Gary Payton

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

4tr31d3s rebuznó:
Os dejáis a Toni Kukoc, en Barcelona mentarle es como hablar del hombre del saco, vaya 2 destrozos con la Pop les pegó a Aito&Co (ayudado por Radja y alguno más, cierto)

Menuda generación. Si no se llegan a separar los balcánicos, podíamos haber tenido partidos épicos en los 2000.

A Kukoc le vi en uno de sus peores partidos, un amistoso España-Croacia en Fuenlabrada en el 94. Joder, tenía a 20 minutos de casa a Tony Kukoc ya en la NBA y en los Bulls, que en aquellos años España era un poco triste :lol: (últimos años de Epi y Romay, antúnez, ...)

me cago en la santa puta madre del gobierno del PP de madrid.

estoy viendo el madrid-cai en rojadirecta, con una tasa de refresco de cinexin y con píxeles como penes de norteño.
pase que en TDP echen basket femenino (barremos a las holandesas), pero joder, en telemandril echan BLADE, y en La Otra echan MADRILERDOS POR EL MUNDO, joder. todo el puto año echando bodrios madrid-obradoiro, y no echan las putas semifinales.

cojones.

En Verio Sports, un clásico. Parece decidido 78-69 a 3 del final

Partido raro, nada pausado, ritmo algo loco

Con alguna rachita de Mirotić, Carroll y Rudy ha valido, el CAI ha hecho la goma hasta mediados del tercer cuarto

cocreta2000 rebuznó:
me cago en la santa puta madre del gobierno del PP de madrid.

estoy viendo el madrid-cai en rojadirecta, con una tasa de refresco de cinexin y con píxeles como penes de norteño.
pase que en TDP echen basket femenino (barremos a las holandesas), pero joder, en telemandril echan BLADE, y en La Otra echan MADRILERDOS POR EL MUNDO, joder. todo el puto año echando bodrios madrid-obradoiro, y no echan las putas semifinales.

cojones.

es por la huelga de telemadrid ¿no? si no recuerdo mal llevan sin dar ACB desde Diciembre

bocatadechoped rebuznó:
es por la huelga de telemadrid ¿no? si no recuerdo mal llevan sin dar ACB desde Diciembre

putos funcionarios.

¿qué tal se ven en orange arena? me he registrado pero he llegado tarde.

4tr31d3s rebuznó:
En Verio Sports, un clásico. Parece decidido 78-69 a 3 del final

Partido raro, nada pausado, ritmo algo loco

Con alguna rachita de Mirotić, Carroll y Rudy ha valido, el CAI ha hecho la goma hasta mediados del tercer cuarto

Burócrata rebuznó:
Yo he visto por aquí el último rato bastante bien, en esta página siempre hay porrón de enlaces con diferentes calidades al gusto para ver baloncesto chino, júrgol, NFL... lo que sea.

StreamHunter - Live Streaming Video / Watch Free Live Sport Streams - Basketball

me lo apunto para el 2º partido, hijos de Santi Abad.

veo un 3-0 (peleado) del madrid y un 3-1 en la final.
el barça (si llega) no está para ganarle 2 partidos a los blancos.

Yo lo he visto en Esport3, se ve de puta madre pero los comentaristas hablan raro

Nuevo hito del Barça. Se va al descanso palmando 29-30, y al ponerse el balón en juego en el tercer cuarto, va ganando 31-30

La mística del Palau...

cocreta2000 rebuznó:
el barça (si llega) no está para ganarle 2 partidos a los blancos.

El Barça (si llega) cede su plaza en la final a Olympiakos.

Y añito en blanco :1

Eclipse rebuznó:
El Barça (si llega) cede su plaza en la final a Olympiakos.

Y añito en blanco :1

serás hijo de Vrankovic

:lol:

atracazo en el Palau, para variar.
mandarina de 3 de Navarro que no toca aro, y probablemente fuera de tiempo, Sidra coge el rebote y falta.

no han tenido huevos de poner repetición en la tele, y el instant replay para qué hostias sirve ? ¿para la última jugada nada más en ACB?
coño, que sea como el ojo de Halcón, que dejen 1 por cuarto a elegir.

el barça está con lo justito, no descarto que palmen los 2 partidos del CID. a por ellos canariones.

cocreta2000 rebuznó:
atracazo en el Palau, para variar.
mandarina de 3 de Navarro que no toca aro, y probablemente fuera de tiempo, Sidra coge el rebote y falta.

:lol:

no estaba fuera de tiempo, Navarro no ha apurado tanto la jugada y naturalmente veo los partidos con una cerve en una mano y cronometro en otra.

Bueno pues el barsa más ramplón en tiempos tiene un 2-0 contra su bestia negra

Tremendo atraco. Navarro lanza un boniato, ni toca el aro, Sada rebotea y se gira hacia el aro, en ese momento la posesión está acabada e inicia la acción de tiro, y ya de regalo, pues 2+1, grandes. Los mierdas ni se atreven a poner la repe en directo, ya con el partido acabado, consumado el crimen, deciden ponerla. Silencio, los comentaristas callan como putas, y de repente la escoria de Iturriaga dice "bueno, bueno" como si la jugada fuese dudosa :shock: Alucinante, es que es tan evidente que todavía no me explico que no lo hayan pitado. A ver si suben el video a youtube.

Bueno, qué cojones digo, claro que me lo explico, es lo que llaman la magia del Palau, afortunados somos de gozar de ella.

#MagiaDelPalau #RoboAlGranca

Juaaas, todavía ni había subido el balón y miren el tiempo de posesión :121:face:

BLwYn9KCQAAHPhx.jpg

Lebrom rebuznó:
Juaaas, todavía ni había subido el balón y miren el tiempo de posesión :121:face:

BLwYn9KCQAAHPhx.jpg

normal que perdáis si 4 están jugando al baloncesto y 1 esta haciendo natación, hay que organizarse mejor

Tal vez me he precipidado en mi juicio amigos pero es justo decir que el barsa iba ganando cuando ha pasado la jugada lol

Atrás
Arriba Pie