ACB Y EUROLIGA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Reconozco que tienes razón,a nosotros también nos favorecen.Pero como bien has dicho,al Barça y al Madrid,es que es descarado.Si alguno que otro del Madrid(por ejemplo)me cae mal,reconozco que Bullock es un buen tio en la pista(eso parece) y además un buen jugador.
 
4 asuntos:

-Esta tarde,Barça-Madrid

-Un poco antes,el Granda-Estu.Si pierde Estudiantes,baja.Si gana,probablemente baje Granada,que tiene peor calendario.

-Sorteo para los JJ.OO ; España,en el grupo de USA,perfecto.También están China y Angola y dos que saldrán de la calificación,que pueden ser Grecia,Alemania,Puerto Rico,...

España, en el grupo del 'Dream Team' - Marca.com

-Importantes cambios de reglas en el basket FIBA,empezando por que la linea de 6.25 pasa a 6.75,para evitar los concursos de triples que son hoy en día muchos partidos.

FEDERACION ESPAñOLA DE BALONCESTO
 
Leonard Shelby rebuznó:
4 asuntos:

-Esta tarde,Barça-Madrid

-Un poco antes,el Granda-Estu.Si pierde Estudiantes,baja.Si gana,probablemente baje Granada,que tiene peor calendario.

-Sorteo para los JJ.OO ; España,en el grupo de USA,perfecto.También están China y Angola y dos que saldrán de la calificación,que pueden ser Grecia,Alemania,Puerto Rico,...

España, en el grupo del 'Dream Team' - Marca.com

-Importantes cambios de reglas en el basket FIBA,empezando por que la linea de 6.25 pasa a 6.75,para evitar los concursos de triples que son hoy en día muchos partidos.

FEDERACION ESPAñOLA DE BALONCESTO


Lo de retrasar la linea de 3 me parece un acierto. A ver si se meten balones dentro que los pivots corren el peligro de extinguirse.

Cuántas veces nos ha tocado Angola en fases finales?
 
Esta el partido que a lo mejor el barça pide un recuento
 
¿Quién creéis que acompañará al León en el descenso?

5) Cinco equipos se jugarán la permanencia. El triunfo del MMT Estudiantes en Granada da más emoción a la lucha por el descenso, con cinco equipos inmersos: el propio conjunto colegial (10 triunfos), CB Granada y Grupo Capitol Valladolid (11) y ViveMenorca y Ricoh Manresa (12).

El Estu tiene un calendario cómodo: en casa contra el Menorca y fuera contra el León, precisamente. Tiene en su mano la salvación.

Más jodido lo veo para el Granada: DKV y TAU, ni más ni menos...

Valladolid: Akasvayu y Polaris.

Menorca: Estu y Gran Canaria.

Manresa: León y Unicaja
 
Si Estudiantes gana los dos partidos que le quedan, se salva. Granada lo tiene muy complicado. Por el calendario que tiene hasta la conclusión de la Liga Regular, porque nadie quiere mandar a la LEB a los de Ramiro de Maeztu. Y no olvidemos una cosa, Aito García Reneses, técnico del DKV, nació para el baloncesto en el mítico conjunto colegial. A los de Valdeolmillos les está pesando las lesiones y los malos fichajes a la hora de contrarrestar las ausencias de sus elementos más determinantes.
 
Hacía mucho que no pasaba por aquí, y la verdad es que está temporada ha sido magnífica, y como colofón tenemos esta última jornada con 4 equipos jugándose el descenso, todos jugando a la misma hora (Hoy 20.30) y por lo que se TVE como en anteriores temporadas emitirá la jornada en modo carrusel.

Todo mi apoyo para atta y su Estudiantes, que merecen seguir en ACB
 
Al final se ha salvado el Estu... y Menorca y Granada.

Desciende el Grupo Capitol del 'gran' Imbroda.
 
SALVADOS!!!!

18111701.jpg


Y el negrata nuevo, MENSAH-BONSU, AMO TOTAL.

A10-441141788--253x253.JPG


:121:121
 
Reflexiones Y Algo MÁs...

1. Estaba claro que Estudiantes no perdería la ocasión de depender de sí mismos. Tres minutos tardó en sentenciar su partido. Impresionante el final de campaña de Sergio Sánchez, Hermán Jasen...

2. Increible la segunda vuelta del otrora Miñón Valladolid. Y pensar que se quedaron a una victoria de la fase final de la Copa del Rey. Pero han hecho una segunda vuelta tan mala que han descendido cuando menos lo esperaban. No tiene peor plantilla que Granada o Vive Menorca, pero no ha querido buscar en el mercado un revulsivo para evitar lo que ya no tiene solución.

3. Lamenteble lo de Canal Sur. Un presentador de una televisión pública no puede perder los papeles como lo hizo anoche un pseudo-periodista. Porque en la facultad no enseñan objetividad. No puede rubricarse la salvación del Granada y despedirse con la camiseta del cuadro nazarí puesta. Ha creado un mal precedente que puede traer cola... Por cierto, le pedía profesionalidad a Polaris y le imploraba al TAU que se dejase perder. Ún payaso de los pies a la cabeza.

4. Polaris no se jugaba nada, pero demostró ser un cuadro profesional 100 por 100. Otros habrían tirado la toalla al primer arreón pucelano. Como Kalise, que acabó el año sumando una victoria que no les sirve.

5. Felicidades al CAI. La ACB vuelve a tener entre sus equipos a un equipo que nunca debió bajar. Zaragoza tiene que ser sí o sí alternativa de poder. Un nuevo grande sin que componentes de carácter político tengan cosas que decir...
 
Reflexiones y algo más...

1. Estaba claro que Estudiantes no perdería la ocasión de depender de sí mismos. Tres minutos tardó en sentenciar su partido. Impresionante el final de campaña de Sergio Sánchez, Hermán Jasen...

2. Increible la segunda vuelta del otrora Miñón Valladolid. Y pensar que se quedaron a una victoria de la fase final de la Copa del Rey. Pero han hecho una segunda vuelta tan mala que han descendido cuando menos lo esperaban. No tiene peor plantilla que Granada o Vive Menorca, pero no ha querido buscar en el mercado un revulsivo para evitar lo que ya no tiene solución.

3. Lamenteble lo de Canal Sur. Un presentador de una televisión pública no puede perder los papeles como lo hizo anoche un pseudo-periodista. Porque en la facultad no enseñan objetividad. No puede rubricarse la salvación del Granada y despedirse con la camiseta del cuadro nazarí puesta. Ha creado un mal precedente que puede traer cola... Por cierto, le pedía profesionalidad a Polaris y le imploraba al TAU que se dejase perder. Un payaso de los pies a la cabeza.

4. Polaris no se jugaba nada, pero demostró ser un cuadro profesional 100 por 100. Otros habrían tirado la toalla al primer arreón pucelano. Como Kalise, que acabó el año sumando una victoria que no les sirve.

5. Felicidades al CAI. La ACB vuelve a tener entre sus equipos a un equipo que nunca debió bajar. Zaragoza tiene que ser sí o sí alternativa de poder. Un nuevo grande sin que componentes de carácter político tengan cosas que decir...
 
Vaya alegría para los maños aficionados al basket como un servidor.

La temporada que viene va a estar carísima la permanencia en ACB con tres descensos.

La columna vertebral de este CAI demoledor en la LEB, y que supongo que se mantendrá en ACB, está formada por:

- Lucas Victoriano: base argentino de sobra conocido, que esta temporada ha asentado su juego y ha dejado de ser un jugador irregular para convertirse en un magnífico director de juego, olvidando su lucimiento personal para buscar siempre el beneficio del equipo.

- Paolo Quinteros: un escolta argentino con una gran clase, magnífico tirador, excelente anotador, y buen defensor además. Su único handicap posible para la ACB: su estatura (1,87), aunque sus grandes cualidades físicas hacen que pueda jugar perfectamente en la categoría. Está preseleccionado para las olimpiadas.

- Matías Lescano: otro escolta argentino, el gran capitán de este CAI, un jugador completísimo, gran defensor y pasador, muy rápido, también puede anotar, roba muchos balones, y es la intensidad personificada. También preseleccionado con Argentina.

- Darren Philip: ha tenido una temporada espectacular, hinchándose a meter puntos y coger rebotes. Además, es todo un showman y es el jugador que mejor conecta con el público.

- Cuthbert Victor: un prodigio de condiciones atléticas. Con apenas 1,95 de estatura juega de 4 y coge unos rebotes y pega unos mates increíbles.

- Ondrej Starosta: pívot checo (fue titular con su selección en la Eurocopa) muy grande. A veces tiene problemas de concentración, pero sus 2,17 son muy importantes dentro de la zona.

Por supuesto, hay que reforzar el equipo para competir en la ACB, pero yo creo que estos 6 jugadores deben continuar.
 
Pero paisano,como te has podido dejar a blaz cresnar.
blazficha.jpg

No me gusta el baloncesto,aunque me alegro por el ascenso del CAI.
Con lo majete que es blaz,lo conoci hara un tiempo estando de marcha por el casco con unos amigos,es un pedazo pan y simpatico.
¡¡Animo blaz!!
 
Aun no me explico como el CAI, equipo mítico de los 80 donde los haya, ha podido estar tantos años fuera de la ACB. Sólo fala que vuelva Quique Andreu y ya estamos todos
 
Sin duda me alegro de que el CAI vuelva a ACB porque se lo merecen, pero podría jugármela y decir que si no llegan a cambiar el formato es muy probable que volvieran a cagarla en playoff como en anteriores ocasiones, joder la de oportunidades que han desaprovechado estos años :lol:

Pero lo dicho, enhorabuena y tal
 
Boykoborja rebuznó:
Sin duda me alegro de que el CAI vuelva a ACB porque se lo merecen, pero podría jugármela y decir que si no llegan a cambiar el formato es muy probable que volvieran a cagarla en playoff como en anteriores ocasiones, joder la de oportunidades que han desaprovechado estos años :lol:

Tienes toda la razón, de hecho cuando perdió el CAI la semana anterior en Palma ya empezaba a haber un poco de canguelo entre la afición...

Es más, no me extrañaría que hubiesen cambiado el formato con la idea de que ascendiera el CAI de una vez.
 
Como me jode que se haya salvao el estudiantes y toda su puta aficion de retrasados, me cago en mi puta estampa
 
j.m.1970 rebuznó:
Vaya alegría para los maños aficionados al basket como un servidor.

La temporada que viene va a estar carísima la permanencia en ACB con tres descensos.

La columna vertebral de este CAI demoledor en la LEB, y que supongo que se mantendrá en ACB, está formada por:

- Lucas Victoriano: base argentino de sobra conocido, que esta temporada ha asentado su juego y ha dejado de ser un jugador irregular para convertirse en un magnífico director de juego, olvidando su lucimiento personal para buscar siempre el beneficio del equipo.

- Paolo Quinteros: un escolta argentino con una gran clase, magnífico tirador, excelente anotador, y buen defensor además. Su único handicap posible para la ACB: su estatura (1,87), aunque sus grandes cualidades físicas hacen que pueda jugar perfectamente en la categoría. Está preseleccionado para las olimpiadas.

- Matías Lescano: otro escolta argentino, el gran capitán de este CAI, un jugador completísimo, gran defensor y pasador, muy rápido, también puede anotar, roba muchos balones, y es la intensidad personificada. También preseleccionado con Argentina.

- Darren Philip: ha tenido una temporada espectacular, hinchándose a meter puntos y coger rebotes. Además, es todo un showman y es el jugador que mejor conecta con el público.

- Cuthbert Victor: un prodigio de condiciones atléticas. Con apenas 1,95 de estatura juega de 4 y coge unos rebotes y pega unos mates increíbles.

- Ondrej Starosta: pívot checo (fue titular con su selección en la Eurocopa) muy grande. A veces tiene problemas de concentración, pero sus 2,17 son muy importantes dentro de la zona.

Por supuesto, hay que reforzar el equipo para competir en la ACB, pero yo creo que estos 6 jugadores deben continuar.

Tengo serias dudas sobre la continuidad de Victor (extrnajero y tan pequeño, no sé, no sé) y sobre el rendimiento de Starosta y Phillip. La ACB es mucho más que la LEB, y DP nunca ha sido un jugador demasiado importante cuando estuvo en la ACB.
 
Elmendax rebuznó:
Tengo serias dudas sobre la continuidad de Victor (extrnajero y tan pequeño, no sé, no sé) y sobre el rendimiento de Starosta y Phillip. La ACB es mucho más que la LEB, y DP nunca ha sido un jugador demasiado importante cuando estuvo en la ACB.

Yo sólo tengo la duda de Victor, porque ocupa plaza de extranjero como dices. Philip ha hecho una temporada sensacional, y ya ha jugado mucho tiempo en ACB. Desde luego no va a ser uno de los mejores pivots de la competición como en la LEB ni mucho menos, pero si mantiene el nivel que ha mostrado esta temporada es una garantía de rendimiento.

Starosta puede ser el 5 reserva del equipo, no lo veo como titular pero sí aportando una buena rotación. Es muy grande y eso cuenta bastante, al fin y al cabo. Aunque según he leído en la prensa, Curro Segura se está pensando si el checo continúa o no.
 
La continuidad de Starosta no esta nada clara.

Depende de Segura, ya que ha ido dejando claro a lo largo de esta temporada que sus altibajos le ponen nervioso.

Cuthbert es un caso curioso. Tiene un año mas de contrato que el CAI puede cortar unilateralmente...por haber ascendido. Cosas raras de la vida.
 
Boykoborja rebuznó:
Todo mi apoyo para atta y su Estudiantes, que merecen seguir en ACB

Al final se ha conseguido, a ver que puta planificación hacen para el año que viene. Para fichar por fichar, prefiero tirar de cantera como toda la vida. Porque de Russells, Potapenkos, Junyents (que al parecer tiene un año más), Youngs, Urtasunes... no se puede vivir. Hay que traer un cinco grande y feo y el resto cantera.

lamecucas rebuznó:
Como me jode que se haya salvao el estudiantes y toda su puta aficion de retrasados, me cago en mi puta estampa

Un besito.


PS: Y encima sube el CAI, puta madre.
 
atta rebuznó:
PS: Y encima sube el CAI, puta madre.

Por aqui todavia se recuerda el ultimo partido de ACB y como la demencia se reia de lo que estaba claro iba a ser nuestra desaparicion.

VENDETTA!!!!!!!!
 
Arriba Pie