ACB Y EUROLIGA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sobre los playoffs ACB, sin sorpresas, a excepción de lo del Madrid.

El Unicaja nos va a petar el ojete esta tarde :(
 
menudo petardazo del madrid, no llega a su final four y a la primera de cambio eliminado en la liga
 
Lo del madrid, lo mejor del año deportivamente. Es triste que las desgracias de unos me consuelen pero así es y así se lo hemos contado.

Increible, con uno de las mejores plantillas de su historia, un bloque bien construido y lo que se puede llamar un EQUIPO con mayúsculas, van y la cagan en los partidos decisivos. No me lo esperaba. El año que creía que iban a llevárselo todo en plan Balonmano Ciudad Real.
 
Kokillo rebuznó:
Lo del madrid, lo mejor del año deportivamente. Es triste que las desgracias de unos me consuelen pero así es y así se lo hemos contado.

Increible, con uno de las mejores plantillas de su historia, un bloque bien construido y lo que se puede llamar un EQUIPO con mayúsculas, van y la cagan en los partidos decisivos. No me lo esperaba. El año que creía que iban a llevárselo todo en plan Balonmano Ciudad Real.

Es buen equipo, pero yo no le veía ganando la Euroliga precisamente. Lo que me fastidió es que tiraran la clasificación por pardillos contra el Maccabi.
 
El Madrid ha tenido dos cagadas monumentales: no llegar a clasificarse para la final four cuando se jugaba en su ciudad, y el petardazo de ayer, o mejor dicho, el del jueves, que lo de ayer, perder en casa de Unicaja de dos se puede dar perfectamente... El partido que perdió en casa contra el Maccabi fue impresentable jugándose lo que se jugaban. Y en un primer partido de play off perder en casa de 16...

El año pasado el Madrid hizo un basket de altísimo nivel, pero este año ha jugado bastante peor y solo hay que ver al final los resultados... Me gusta la propuesta baloncestista de Plaza pero a ver si va a engrosar la larga lista de vendedores de humo que tenemos en este país...

Y por otro lado, a mi es que no me gusta el formato de play off, es absurdo jugarse en diez partidos lo mismo que en treinta y cuatro. Para eso está la copa que ya tiene el formato correcto de eliminatorias o partidos por KO. La liga debería ser el torneo de la regularidad.

¿Las eliminatorias de semis y final serán también a tres? Si son a cinco, no entiendo nada, por dos partidos más no sobrecargas la temporada, me parece absurdo que con lo que cuesta quedar primero, segundo, tercero o cuarto, la ventaja que obtengas en un play off tan corto es mínima.
 
el prox. año....

Pienso que el grn error del Madrid ha sido el escaso acierto que ha mostrado con los fichjes (aqui Herreros y Martín tienen mucho q reflexionar).
En primer lugar el cambio de Marko Thomas por Pelekanos ha sido nefasto...yo no soy un gran fan de Thomas pero reconozco que era 1000 veces más útil que Pelekanos (que solo ha hecho 3 partidos decentes esta temporada).
Y de Papadopoulos no se si hablar...ha sido el gran fiasco, quizás el peor fichaje (relación precio/rendimiento) en los último 8 años de la seccion de basket.
Es lentisimo, apatico y con una faxcilidad pasmosa para hacer faltas absurdas.

Si para el año proximo se acierta con los fichajes podemos volver a soñar....con la final four?

P.D. Personalmente daria la baja a pelekanos,papadopoulos, smith, sekulic y Tunceri.
 
periko_verdinegro rebuznó:
Y por otro lado, a mi es que no me gusta el formato de play off, es absurdo jugarse en diez partidos lo mismo que en treinta y cuatro. Para eso está la copa que ya tiene el formato correcto de eliminatorias o partidos por KO. La liga debería ser el torneo de la regularidad.

¿Las eliminatorias de semis y final serán también a tres? Si son a cinco, no entiendo nada, por dos partidos más no sobrecargas la temporada, me parece absurdo que con lo que cuesta quedar primero, segundo, tercero o cuarto, la ventaja que obtengas en un play off tan corto es mínima.

En lo primero no estoy de acuerdo. El formato playoff hace la competición mucho más atractiva, los duelos suelen ser apasionantes, con partidos muy disputados y emocionantes.

En lo segundo te doy toda la razón. Yo creo que todas las eliminatorias deberían ser a 5 partidos.
 
El R.Madrid se mueve y ficha a Jeremiah Massey

Pues parece que despues de su mala actuación en los playoffs de la ACB, en los que quedo eliminado en primera ronda tras perder sus 2 primeros partidos, ha movido ficha y ha contratado a Jeremiah Massey, el cual dicen que es un jugador que se os va la olla.

Como fichen tambien a Marc Gasol y den puerta a el pufo griego tendran un pedazo de juego interior.
 
Marc asol

¿Fichar a Marc Gasol?...si finalmete Marc sucumbe a la oferta del R.Madrid y le sale una buena temporada (bastante previsible) tan sólo nos duraría una temporada ya que la temporada siguiente tendría los 2 pies en la NBA.

A pesar de todo esto y aunque solo sea por una temporada BIENVENIDO SEA...con Hervelle, Reyes, Marc y un cuarto hombre interior de calidad, estariamos hablando del mejor juego interior de Europa. (Pero sinceramente pienso que este chico acabará en el Barcelona)

P.D. No me convence el fichaje de Rafa Martinez.
 
Y que lo digas si esta interesante la ACB...NO TE JODE....con el campeón de la liga regular eliminado.

Veo una final DKV Joventut- Tau....y La penya campeona!!

P.D. Habeis visto que trio forman PAU RIBAS, RUDY Y RICKY. (De Hernandez Sonseca no hablo que me pongo malo)
 
Las tres R del Joventut son la reostia.

Yo soy seguidor del Barça, pero en verdad os digo que este año me encantaría que la Penya se llevase el campeonato. Se lo merecen, y es de largo el equipo al que más me gusta ver jugar.
 
1-0 para el Barça y próximo partido en el palau...que bien se le han puesto las cosas a los chicos de Xavi Pacual.

Aún confio en la triple "R" para sacar esto adelante.
 
Vaya sorpresita...Barça en la final y en un estado de forma excelente.

Lástima los problemas físicos de Rudy en el segundo partido.

Si la final como parece es Barça -Tau nos vamos a divertir!!!
 
Curiosa temporada la de este año. 1º y 2º fuera a la primera de cambio. Lo que hace que el sistema se tenga que revisar y se haga más justo, y eso que soy del Barça, no me parece justo que por dos partidos, no sirvan de nada 34 de regularidad.

Lo mínimo, que el campeón de la fase regular vaya a Euroliga de cajón (porque creo que no es así todavía no?). Lo del DKV se ha arreglado con la ULEB pero sino también quedaban fuera.

Las series a 5 partidos también serían más justas. No sé, que le Barça pueda ganar la liga con los altibajos que ha tenido pues muy bien no podré decir que la ganó el mejor. Sólo el mejor cuando ha tenido que dar el cayo.

Y hablando de Marc Gasol, buena temporada en Girona pero ni lo veo en el Madrid ni mucho menos en la NBA. Si salió del Barça por la puerta de atrás por algo será. Creo que él mismo sabe que en la NBA va a ser un bluff.
 
el campeon de la fase regular (r.madrid) ya consigue pasaporte directo a la euroliga.

deseo ver lo mas pronto posible a rudy y a marc en la nba creo que daran mucho juego. y a ricky tambien quiero verlo alli aunque aun queda mucho.
 
el_rey83 rebuznó:
el campeon de la fase regular (r.madrid) ya consigue pasaporte directo a la euroliga.

deseo ver lo mas pronto posible a rudy y a marc en la nba creo que daran mucho juego. y a ricky tambien quiero verlo alli aunque aun queda mucho.

yo creo que el físico de rudy no aguantaría en nba, no me lo veo yo haciendo alley-oops delante de tios mucho más altos y fuertes fisicamente vaya. Ricky a corto plazo sí sería un base nba. Y Marc, pues si está allí Oberto, Marc no tiene nada que envidiarle en físico y talento vaya.
 
Pues precisamente Rudy tiene condiciones físicas de sobra para jugar en la NBA. Si puede jugar Navarro, imagínate Rudy, que tiene un físico mucho mejor. No tiene nada que envidiarle a muchos escoltas americanos.

Del Marc Gasol que salió del Barça al de esta temporada hay un abismo. Tiene físico y talento de sobra, no sólo para jugar en la NBA, sino yo diría incluso para ser uno de los mejores pivots de la competición.
 
Un consejo que alguien debería dar a Rudy y a Marc sería que esperasen al menos un par de temporadas para dar el salto a la NBA.

Aún son muy jovenes y sería conveniente que no se precipitasen, yo siempe he sido de los que piensa que un jugador europeo antes de irse a una franquicia NBA debe ganarlo todo en Europa (Vease los casos de Pau Gasol ó Ginobili)
 
Pau Gasol se fue con 21 años, si no recuerdo mal.

¿Te parece poco lo que ha ganado Rudy esta temporada? Copa del Rey, Copa ULEB y Liga Catalana. Si crees que no debería ir a la NBA hasta que gane la Liga con el Joventut, igual se queda sin ir.
 
j.m.1970 rebuznó:
Pau Gasol se fue con 21 años, si no recuerdo mal.

¿Te parece poco lo que ha ganado Rudy esta temporada? Copa del Rey, Copa ULEB y Liga Catalana. Si crees que no debería ir a la NBA hasta que gane la Liga con el Joventut, igual se queda sin ir.

Claro que el palmarés de Rudy ya lo quisieran para si muchos jugadores ACB, lo que me refiero es que...como me gustaría ver a Rudy levantar una euroliga con la penya!!

Ya se que a día de hoy esto es muy improbable...pero no me resisto a dejar de soñar.
 
Aquí os dejo las 5 mejores jugadas de las semifinales.

ACBTV | Portada

Prestad mucha atención a las jugadas de Haislip (que pena que sea tan irregular porque calidad tiene para regalar)
 
Hemos de reconocerlo....AMO SPLITTER!!!

Recuerdo cuando el Tau ficho a este jovencito brasileño hace 5 años mas o menos y cuando le veo jugar ahora cualquiera se puede dar cuenta que su progresión ha sido espectacular...su destino esta en la Nba en un par de temporadas.

Que buen ojo tiene Querejeta!!
 
Arriba Pie