ACB Y EUROLIGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todos los equipos grandes de Europa y los que acaban ganando la Euroliga estan fabricados a base de talonario si exceptuamos a la gloriosa cantera Balcanica cuando consigue juntar a 3 o 4 estrellas antes de que se vayan por pasta a otros equipos.

Ahora quizas pueda ser el momento propicio para bajar un poco el piston amparado en el hecho de que la crisis que sacude a Grecia hara que sus equipos punteros (Panathinaikos y Olympiakos) dejen de fichar a golpe de talonario. Y en que la otra potencia historica del baloncesto (Italia) hace ya mucho tiempo que vive inmerso en una crisis de la que parece que solo se escapa el Milano.

Sin embargo, esto seguramente lo aprovechara el CSKA que quiere volver a la elite y el Maccabi que no pasa por estrecheces economicas precisamente.

Asi que creo que lo que habria que plantearse es mas que un recorte presupuestario, un modelo de comercializacion del producto mas sostenible, mas vistoso y que captara a mas aficionados.

Una cosa parecida a la NBA que seguramente pasaria por crear una liga Europea con equipos similares a las franquicias Americanas que pudieran asegurar un presupuesto holgado y sin fisuras y a partir de ahi ir creciendo.

Lo que no tiene sentido es que en la mayoria de los casos de equipos Españoles el presupuesto dependa de ayudas de Ayuntamientos locales y un endeudamiento masivo con estos y con bancos y cajas de la ciudad.

Para estos equipos si que se podria organizar otra liga mucho mas barata amparada en cantera y con un presupuesto maximo para evitar las desapariciones de equipos por contraer deudas insalvables.

Claro que todo este planteamiento tan logico se desmorona desde el momento en que Portela y sus antecesores y ahora sucesores van pensando mas en beneficios a corto plazo que en crear un modeo solido.

Por desgracia el baloncesto en este pais y en toda Europa seguira siendo durante muchos años el gigante con pies de barro.

Es que la comercialización de la acb es mierda líquida, es cierto que la final ha tenido 0 emoción desde el principio, todo lo que no fuera un 3-0 sería un sorpresón épico, pero aún así, por ser la final se podrían haber enrrollado y ponerla en otra cadena que no fuera teledeporte, y un poco de publicidad, yo no he visto ningún partido entero, sólo me he enterado que estaban jugando cuando zappeaba y lo pillaba empezado. Para eso que la vendan a Cuatro, LaSexta o alguno de estos, que seguro que le darían más bombo, como con el mundial de Japón, que todo el mundo sabía cuando se jugaban todos los partidos.

Por cierto, harto loleante y triste los que son del Barça y sólo pasan por aquí cuando ganan un título, para decir, "eh! otro título más a la saca, semos los putos hamos", extrapolable al resto de sus secciones :lol:

Otra cosa, envidiable el palmarés de GUIKI GUBIO (pronunciado como uno de los comentaristas de teledeporte :lol: ), tiene de todo el chaval y ahora....

Rookie del año y all star, y ya luego anillo y mvp :lol: No en serio, yo creo que si se adapta y lo hace de forma aceptable puede llegar a disputar el rookie challenge, que este draft salvo contados jugadores tiene pinta de ser malillo.

Pues no sé como será ese recorte, pero para este año se dice que tienen atado a Eidson, del Maccabi... y suena Teodosic como substituto de Ricky:lol::lol:.

Desde el ingenio y la austeridad, porsupu.

Lebrom rebuznó:
Por cierto, harto loleante y triste los que son del Barça y sólo pasan por aquí cuando ganan un título, para decir, "eh! otro título más a la saca, semos los putos hamos", extrapolable al resto de sus secciones :lol:

Hombre que el hilo estaba muerto, solo resucitaba ante las citas donde se juegan los títulos, Copa, Euroliga y los playoffs, y es muy normal.

Para decir que el Barça a ganado de treinta al Manresa o al Lagun Aro en liga regular como que ya no lo posteas :lol:

Lebrom rebuznó:

Siempre estais con la misma historia, pero el caso es que si no rescatábamos este hilo nosotros aquí no hablaba ni el tato.

Lebrom rebuznó:
Es que la comercialización de la acb es mierda líquida, es cierto que la final ha tenido 0 emoción desde el principio, todo lo que no fuera un 3-0 sería un sorpresón épico, pero aún así, por ser la final se podrían haber enrrollado y ponerla en otra cadena que no fuera teledeporte, y un poco de publicidad, yo no he visto ningún partido entero, sólo me he enterado que estaban jugando cuando zappeaba y lo pillaba empezado. Para eso que la vendan a Cuatro, LaSexta o alguno de estos, que seguro que le darían más bombo, como con el mundial de Japón, que todo el mundo sabía cuando se jugaban todos los partidos.

Otra cosa, envidiable el palmarés de GUIKI GUBIO (pronunciado como uno de los comentaristas de teledeporte :lol: ), tiene de todo el chaval y ahora....

Rookie del año y all star, y ya luego anillo y mvp :lol: No en serio, yo creo que si se adapta y lo hace de forma aceptable puede llegar a disputar el rookie challenge, que este draft salvo contados jugadores tiene pinta de ser malillo.

Eh que yo no había dicho nada, pero ya que me has echo responderte aprovecho para soltar la mía.

Joder el Barça otro título, esto de ganar tantos títulos ya empieza a cansar :lol:

Y el año que viene dicen que por culpa del cierre patronal de la NBA, el Barça va a fichar a los hermanos Gasol, Kobe Bryan, ... a quién más dijeron? :lol:

Eclipse rebuznó:
Siempre estais con la misma historia, pero el caso es que si no rescatábamos este hilo nosotros aquí no hablaba ni el tato.

Claro, claro, pero ni siquiera en el transcurso de los partidos, sólo un rato después, cuando sale en el Marca :lol:

RogerGlover rebuznó:
Hombre que el hilo estaba muerto, solo resucitaba ante las citas donde se juegan los títulos, Copa, Euroliga y los playoffs, y es muy normal.

Para decir que el Barça a ganado de treinta al Manresa o al Lagun Aro en liga regular como que ya no lo posteas :lol:

Hombre, pues del fichaje de jugadores para el juvenil C, o de si Messi se va de putas si que se habla :1

Morzen, también dijeron Rudy, y hasta Magic Johnson.

Spawner rebuznó:

Por eso hablaba yo paginas mas atras acerca de la nobleza de aficionado medio de baloncesto que siendo del Madrid o del Barcelona es capaz de disfrutar del juego del otro equipo por encima de fanatismos.

Aqui los FUNCBOLEROS que vienen a sacar pecho puntualmente con esta liga del Barcelona seguramente lo mas redondo que han visto botar ha sido un losco.

Subastero rebuznó:
navarro2.jpg

:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121

Ya te digo, nadie esperaba que el TAU ganara la final.

Ambientazo hoy en Miribilla, el equipo tiene que estar muy orgulloso de su aficion y la aficion del equipo.

death_Adder rebuznó:
Pues no sé como será ese recorte, pero para este año se dice que tienen atado a Eidson, del Maccabi... y suena Teodosic como substituto de Ricky:lol::lol:.

Desde el ingenio y la austeridad, porsupu.

si vendemos al ratón putero, da para eso e incluso para crear nuevas secciones como pentanca o curling y fichar a los mejores del mundo en cada una de ellas

Lebrom rebuznó:

¿como le vendes a una televisión privada partidos con audiencias de poco mas de 30.000 espectadores?
el producto esta completamente devaluado, cuando lo tenia canal+ valía algo, desde que lo tiene TVE cada vez va a peor, el trato es pauperrimo, ni siquiera en sus telediarios tiene presencia la ACB salvo en playoffs y las promociones brillan pos su ausencia
pero no todo es culpa de TVE, los derechos están repartidos de tal manera entre canales autonómicos que es prácticamente imposible que una tv privada compre esto

¿cuando fue la ultima vez que dieron una noticia de ACB en la sexta o en cuatro?

El baloncesto en España tuvo un bum hace algunos años, estaba de moda, pero el globo se ha ido desinflando cada ve más, el trato de los medios de comunicación hacia este deporte no ayudado bastante. Y parecía que con la generación de oro volvía a resurgir la fiebre por el baloncesto.
Es que el fútbol se lo lleva prácticamente todo pero tampoco hay que olvidar que el basket está en segundo lugar, y eso que deportes como el fútbol sala han querido tener más protagonismo y no han logrado superar al baloncesto.

Con los equipos que más he disfrutado ha sido el Barça con los Solozabal, Epi, Norris y compañia, aunque en su debe está el no conseguir la copa de Europa. El año de Pesic con el maestro Bodiroga tenía un cinco inicial demoledor y creo que el mejor dela historia del club; Jasikevicius, Navarro, Bodiroga, Fucka y Bob Dueñas. Luego fue también un disfrute ver a Sabonis en el Madrid.

La liga del mítico TDK también tuvo lo suyo.

RogerGlover rebuznó:
El baloncesto en España tuvo un bum hace algunos años, estaba de moda, pero el globo se ha ido desinflando cada ve más, el trato de los medios de comunicación hacia este deporte no ayudado bastante. Y parecía que con la generación de oro volvía a resurgir la fiebre por el baloncesto.
Es que el fútbol se lo lleva prácticamente todo pero tampoco hay que olvidar que el basket está en segundo lugar, y eso que deportes como el fútbol sala han querido tener más protagonismo y no han logrado superar al baloncesto.

(...).

Como todos sabéis mis capacidades diagnósticas rozan lo sobrenatural. Atravieso la piel de la realidad hasta su núcleo primigenio. Comprendo, entiendo, analizo y llego a conclusiones de alta fiabilidad. ¿Que le ocurre al baloncesto? Mi estudios se han materializado en los siguientes puntos:

-El resurgir que llegó de la mano de los "juniors de oro" ha sido barrido por la mejor selección de fútbol de la historia. El Mundial de Japón fue utilizado con inquina contra los futbolistas de nuestro país hasta el punto de que Casillas y compañía llegaron a expresar su envidia por el diferente trato que recibían por parte de los aficionados. Hubo tensión, hubo reproches y el basket fue en aquellos días el espejo en el que todos debían mirarse.

-La sección de baloncesto de Madrid está muerta y con ella millones de aficionados que volverían a hacer crecer las audiencias a poco que las vitrinas del Imperio Blanco volvieran a ser cebadas. No nos engañemos, el futuro del baloncesto de este país depende en alto grado de que el Madrid no siga siendo un equipo vulgar y maltratado por los culés.

-Desde mediados de los 90 el juego de los equipos europeos ha decidido apostar obscenamente por la defensa. Los partidos a menos de 70 puntos, donde los porcentajes de tiro rozan la minusvalía y las pérdidas de balón se suceden para desesperación del aficionado, están vaciando las gradas. Yo veo los partidos del Madrid por obligación y compromiso, pero rara vez encuentro deleite en su juego. Me aburre, me entristece, me vacía de esperanzas. Con el resto de equipos ni lo intento, no tengo tantas ganas de ver a perros presa corriendo detrás de un balón. ¿Donde se han quedado esos jugones que se iban por encima de los 40 puntos y ponían al público a bailar la jota? ¿Os acordáis de aquellos contraataques de Petrovic que terminaban en un triple? Hoy esto suena a ciencia-ficción.

Antes había un cinco mucho más definido en cualquier equipo, era mucho más fácil ver a un jugador pasar de los treinta puntos, estilo Drazen, Gallis, o Danilovic entre otros, ahora los equipos de primer nivel cada vez usan más el banquillo, es un baloncesto con una exigencia mucho más física que antes, y son utilizados mínimo ocho jugadores. Por cierto la defensa por encima de todo la empezó a implantar Malkovic, su defensa de zona y sus ataques a 30 segundos daban bastante asco, ganó una Euroliga con el Limoges así.

El baloncesto ha evolucionado en algunas cosas para bien, en otras no tanto.

Estilita rebuznó:
Como todos sabéis mis capacidades diagnósticas rozan lo sobrenatural. Atravieso la piel de la realidad hasta su núcleo primigenio. Comprendo, entiendo, analizo y llego a conclusiones de alta fiabilidad. ¿Que le ocurre al baloncesto? Mi estudios se han materializado en los siguientes puntos:

-El resurgir que llegó de la mano de los "juniors de oro" ha sido barrido por la mejor selección de fútbol de la historia. El Mundial de Japón fue utilizado con inquina contra los futbolistas de nuestro país hasta el punto de que Casillas y compañía llegaron a expresar su envidia por el diferente trato que recibían por parte de los aficionados. Hubo tensión, hubo reproches y el basket fue en aquellos días el espejo en el que todos debían mirarse.

-La sección de baloncesto de Madrid está muerta y con ella millones de aficionados que volverían a hacer crecer las audiencias a poco que las vitrinas del Imperio Blanco volvieran a ser cebadas. No nos engañemos, el futuro del baloncesto de este país depende en alto grado de que el Madrid no siga siendo un equipo vulgar y maltratado por los culés.

-Desde mediados de los 90 el juego de los equipos europeos ha decidido apostar obscenamente por la defensa. Los partidos a menos de 70 puntos, donde los porcentajes de tiro rozan la minusvalía y las pérdidas de balón se suceden para desesperación del aficionado, están vaciando las gradas. Yo veo los partidos del Madrid por obligación y compromiso, pero rara vez encuentro deleite en su juego. Me aburre, me entristece, me vacía de esperanzas. Con el resto de equipos ni lo intento, no tengo tantas ganas de ver a perros presa corriendo detrás de un balón. ¿Donde se han quedado esos jugones que se iban por encima de los 40 puntos y ponían al público a bailar la jota? ¿Os acordáis de aquellos contraataques de Petrovic que terminaban en un triple? Hoy esto suena a ciencia-ficción.

Sabias palabras,el baloncesto europeo a deribado en sistemas de ataque-defensa complicados sin margen para la imaginación y el talento,para los enfermos de este deporte entre los cuales me hayo,todo vale nos tragariamos cualquier bodrio mientras haya una canasta donde encestar(al igual que muchos os tragais partidos de futbol en los cuales tiran dos veces a puerta)

Ahora bien para enganchar al publico borreguil hay que crear espectaculo tanto en la cancha(mates y contrataques)como fuera(salvame style,marca,futberos...)mientras que eso no ocurra la masa solo sabra cuando caga Ronaldo o si Messi se lava las manos antes o después de mear.

El baloncesto Europeo tiene sistemas tacticos dignos de la mejor partida de ajedrez.

Tanto todos los movimientos que se producen en ataque para crear una ventaja o situacion de tiro, como en defensa para ajustarse al estilo de juego de tu equipo rival.

Obviamente esto repercute en que quien de verdad conoce el baloncesto y lo ha mamado disfruta como un enano viendo como 5 jugadores se pueden coordinar para crear baloncesto.

Por contra el obeso medio americano (que va a un estadio a comer palomitas y beber coca-cola) si tiene que utilizar su inteligencia para ver esas cosas lo mismo cortocircuita y por ello no va a poder pasar de ver dunkeos y contraataques a 2000 por hora.

Sin embarbo discrepo de lo expuesto por Estilita. El baloncesto clasico de los años 60 a principios de 90 era mucho mas rigido en lo tactico y muchisimo menos vistoso.

Ver a los equipos griegos con Giannakis a la cabeza botando un balon durante 24 segundos para que luego en 6 buscaran un tiro era desesperante. La defensa del Varese de Meneghin era muchisimo mas intensa y se llegaban a ver hostias de esas que hacian pupa de verdad. Igual que los epicos enfrentamientos Norris-Martin que acaban literalmente con los brazos ensangrentados.

Mas adelante incluso aunque surgio aquella Cibona de juego alocado con Petrovic o Perasovic a la cabeza, surgio posteriormente la Jugoplastika del hombre de hierro Bozidar Maljkovic; que junto a sus Dusko Ivanovic, Zan Tabak, Tony Kukoc (antes de su periplo americano o el propio Radja) governaron Europa desde un encorsetamiento tactico digno de soldados.

Ahora mismo las cosas estan evolucionando y aunque no se ha llegado a los niveles americanos se esta intentando dar un aire mas vistoso y menos rigido. Pero no creo que el "todo vale" sea algo que haya que aplicar por miedo a la desaparicion.

Cualquier persona en contacto con el baloncesto desde su niñez (bien por haber jugado, entrenado o arbitrado) sabe que lo que se juega en la NBA es otra cosa, que puede ser mas divertida, pero sinceramente quitando enfrentamientos entre equipos a gran nivel a mi no se me ocurre ver el partido de dos franquicias mierdosas porque el correcalles de canastas si que me aburre en menos de 5 minutos.

Donde estén los Villacampa, Jofresas y esa Penya de los 90 que se quite tó coño.

Yo es que me quedé en las entradas a canasta de Villacampa y las locuras del menor de los Jofresa que estuvo a punto de ir a la NBA. Por cierto, no es el Joventut el equipo que más canteranos ha llevado a la NBA de toda Europa? Me suena haberlo leido en algún sitio.

La queja amarga de un aficionado madridista:

Pido la dimisión de Florentino Pérez y todo su equipo directivo de la sección de baloncesto por los siguientes motivos:

-Situación de deriva institucional. JCS y Herreros cobran 900.000 € cada uno y dado su grado de ineptitud y falta de profesionalidad, el responsable es quien los ha puesto ahi. A fecha de 15 de junio no hay entrenador, cuando se sabía desde hce meses que Molin no continuaba.

-Fracaso deportivo: Llevamos 4 años sin ganar títulos, 16 sin ganar una Euroliga, y la copa del Rey ni me acuerdo. Humillación tras humillación. Ayer el Barcelona ganó la ACB, y esta temporada tambien ha ganado la Copa del Rey y la Supercopa. Somos el equipo mas laureado del baloncesto FIBA, es indignante que se olvide que la mitad de los Trofeos del Santiago Bernabeu son del baloncesto. No hay un servicio de scouting internacional como en otros clubs. Aqui Herreros usa el Youtube para ver jugadores.

-Fracaso en la gestión económica de la sección:

* Se han hecho contratos con sobreprecio a jugadores mediocres con las consiguientes rescisiones millonarias.
* No se buscan patrocinadores principales para el equipo, no aprovechándose que somos el equipo con mas tirón de España. No pasa nada por añadir el nombre de una empresa al nombre del equipo, para prostitución la de la directiva.
* Se está pagando un pastizal por el alquiler de la Caja Mágica mientras que el Estudiantes disfruta de la mejor instalación en el centro de Madrid casi regalada. Todo por el favor personal de Florentino a Gallardón alquilándole la Caja Mágica que si no estaría vacía todo el año.
* Lo dicho anteriormente, 900.000 € en sueldos de JCS y Herreros, casi la mitad del presupuesto del Fuenlabrada.
* Nula gestión del merchandising de la sección, no había camisetas a la venta en la semifinal de la ACB.
* Se ficha tarde, caro, mal o nunca, los agentes de los jugadores y entrenadores se frotan las manos cada vez que necesitamos fichar, nos la meten doblada.

-Florentino quiere dejar morir a la sección en cuatro años, las nuevas generaciones no recordarán el pasado glorioso del club y no protestarán como los que hemos visto levantar títulos y jugar a Corbalán, Sabonis, Petrovic, Fernando Martín... La gestión de este empresario es de traca, como se puede dilapidar así al mejor equipo de Europa? Se reduce el presupuesto poco a poco, muerte por inanición. El traslado ala Caja Magica provoca que menos aficionados vayan a ver los partidos, excusa perfecta para una pérfida trama.

Aparte es que ya está bien de que nos tomen por tontos. Hace poco Florentino dijo que la sección era deficitaria. Claro, después de vender los terrenos del Raimundo Saporta y dar el pelotazo del siglo, que listo. Lo que yo creo que es deficitario es tirar el dinero en fichajes inútiles para el futbol, no ganar títulos y dejar que el Barcelona atravieses desde unas cuantas temporadas la major época de su historia en las dos secciones en las que competimos.

Me indigna como madridista la perversidad de Florentino Pérez, solo quiere el club para pagar favores personales y hacer negocios en su provecho, se aprovecha de él, lo prostituye en su beneficio. Su gestión es un derroche inutil de dinero, un ejercicio de insensatez. Y mientras el Barcelona ganando todo en España y en Europa, tanto en furbol como en baloncesto. No nos podemos contentar con esto, el Real Madrid está por encima de empresarios sin escrúpulos metidos a presidentes para hacer negocios en los palcos del Bernabeu, tenemos que lucahr por la historia, por el mejor club del mundo, por nuestro amor hacia unos colores. Que no nos cieguen los medios de comunicación afines, los resultados deportivos están ahi, no se pueden maquillar con portadas lameculos.

Un deporte donde hay cuartos que terminan 8-4 y donde pasar de 90 puntos un hito inalcanzable no tiene salida al mercado. Los puristas de la canasta se tirarán de los pelos, pero el aficionado medio quiere mates, triples, malabarismos y asistencias por debajo del escroto. Quiere talento, creatividad y palomeros corriendo solitarios a canasta. Sin embargo, este es sólo una de las caras del problema. Los otros dos, como ya he comentado, son la desaparición del Real Madrid como equipo competitivo y el imposibilidad de rescatar aficionados a un balompie que vive un momento dulce. Esto último es inamovible, pero los dos primeros lastres se pueden remediar a poco que alguien sea capaz de convencer a Flopper de la necesidad de rescatar a la sección y que promueva un baloncesto más sencillo, vistoso y comprensible.

p.d. La queja que ha posteado Eclipse es de dos orejas y vuelta al ruedo. Todo el mundo ve cuales son los fallos menos el que tendrían que subsanarlos. Conclusción, o es tonto o los ve y le convienen.

Hay muchas quejas de ese estilo,en webs de baloncesto se intenta convencer a los aficionados que manden cartas al realmadrid para pedir la dimision de JCS y Herreros,porque echar a Floper es mision imposible

Mientras que a los furboleros les traigan Ronaldos y demás comepollas les dara igual que este hijoputa se forre mas y mas y mas

Por cierto tambien he leido que JCS llevaba un restaurante y una empresa de fotocopias a pachas con su hermano,la cual pagaba un sueldo misterioso a un concejal de Espe.

Que coño sabe este de baloncesto? Pues nada pero de algun modo toda la mierda de este pais se relacciona

Conspiración?os dejo creo que vienen a por mi

Zurraspas rebuznó:
Hay muchas quejas de ese estilo,en webs de baloncesto se intenta convencer a los aficionados que manden cartas al realmadrid para pedir la dimision de JCS y Herreros,porque echar a Floper es mision imposible

Mientras que a los furboleros les traigan Ronaldos y demás comepollas les dara igual que este hijoputa se forre mas y mas y mas

Por cierto tambien he leido que JCS llevaba un restaurante y una empresa de fotocopias a pachas con su hermano,la cual pagaba un sueldo misterioso a un concejal de Espe.

Que coño sabe este de baloncesto? Pues nada pero de algun modo toda la mierda de este pais se relacciona

Conspiración?os dejo creo que vienen a por mi

Juan Carlos Sanchez es el dueño del Asador el Fronton, su bagaje para dirigir el Real Madrid de baloncesto es el que puede tener cualquiera de este foro, es un simple aficionado al baloncesto pero esta muy bien relaccionado

No sé donde he leido que el Madrid había fichado 72 jugadores extranjeros en ¿10? años y la mitad no había llegado a estar ni una temporada completa con el equipo. Eso es cierto?

@jordicj Fracaso en el Palau por la celebración de la ACB, NO HAY NI DIOS. Somos más periodistas que público.

@albertarranz No culpo a nadie de nada, de verdad. Pero celebrar una liga ACB con 200 en la grada de un pabellón para 8 mil es ridículo. Mejor NADA.

Si es que luego se quejan pero no va ni el tato. Y esto es una celebración, pero es que en competición tampoco se llena.

Lo estoy viendo en Esports 3 y el Palau presenta una imagen desoladora. Solo se ha llenado la tribuna.

También hay que señalar que todo ha ido muy rápido, parece ser que la celebración para el club ( jugadores, técnicos y junta) es más un estorbo que otra cosa, la temp. ya ha finalizado y la verdad que la afición ya está acostumbrada a ganarlo todo, está cansada de celebrar tanto y tanto.

Ahora solo falta el fútbol sala, veremos si gana.

Atrás
Arriba Pie