- Registro
- 2 Jun 2006
- Reacciones
- 9.830
le sauternes rebuznó:¿Tu recién descubierta sensibilidad musical significa que también pretendes defender la supuesta "superioridad moral e intelectual" del baloncesto sobre el fútbol?
Estais un poco tontos ¿no?
Es que "per se" ningun deporte (al menos de los mas populares) es moral o intelectualmente superior a otro, creo que en lo abstracto de ese concepto nadie entra porque se acepta de base, asi que aceptamos que cuando hablamos del deporte hablamos de la gente que lo practica.
En ese sentido no es que el rugby sea mas elitista, es que tu vas a Inglaterra y ves un partido de Rugby de la categoria que sea y se te caen las lagrimas de la alegria: mostrencos de dos metros animando a sus equipos a grito pelado, ni una mala palabra, ni un mal gesto y ni un solo insulto hacia arbitros o aficion ¿peleas? puede haberlas, pero en el tercer tiempo que es el invento mas maravilloso de la historia del deporte todo se arregla. Y es que, coño, uno escucha anecdotas de aficiones rivales y piensa que es verdad eso que dicen de que el futbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby un juego de villanos jugado por caballeros. A mi jamas se me olvidara una que me contaron de un año que Inglaterra le gano a Copa Calcuta a Escocia y en el tercer tiempo los dos equipos estaban tan borrachos que se pusieron a jugar al futbol con la copa dejandola hecha una mierda ¿Te imaginas ahora tu un tercer tiempo entre el Madrid y el Barcelona o sus respectivas aficiones? Por eso digo que el rugby va un escalafon por encima de todos.
Y luego mas abajo tienes al baloncesto, que es verdad que lo de EEUU es otro mundo, pero yo hablo del baloncesto FIBA, el europeo, el que tenemos mas en contacto y no el contaminado por el mismo efecto que condena bocata para el futbol, niggahs de 17 años con Hammers enormes y mucha pasta creyendose los reyes del mambo. Aqui he sido y soy arbitro y jamas he tenido problemas con nadie, como mucho un par de resentidos que puede que no me hablen, pero que ni siquiera niegan el saludo si yo lo hago y a partir de ahi gente maravillosa como entrenadores, jugadores, con los que te llevaras mejor y otros con los que te llevaras peor, gente que pondra verde a las espaldas, pero jamas de los jamases nadie ha perdido las formas conmigo. Cuando hablo con mis homologos del futbol, todo problemas, hasta gente que ha tenido que dejar de arbitrar y tener que ir al psicologo porque pitando a equipos de su propio barrio luego lo han medio marginado en esa comunidad, y hablo de chavales de 16 y 18 años y de gente que no tiene reparos putear al chaval si puede porque ha hecho perder a su niño tal o cual partido.
Ningun deporte es superior a otro, pero lo que hay metido en el futbol es la escoria de la sociedad, en el baloncesto tambien hay excepciones malas, pero son solo eso, excepciones.