ACB Y EUROLIGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
le sauternes rebuznó:
¿Tu recién descubierta sensibilidad musical significa que también pretendes defender la supuesta "superioridad moral e intelectual" del baloncesto sobre el fútbol?

Estais un poco tontos ¿no?

Es que "per se" ningun deporte (al menos de los mas populares) es moral o intelectualmente superior a otro, creo que en lo abstracto de ese concepto nadie entra porque se acepta de base, asi que aceptamos que cuando hablamos del deporte hablamos de la gente que lo practica.

En ese sentido no es que el rugby sea mas elitista, es que tu vas a Inglaterra y ves un partido de Rugby de la categoria que sea y se te caen las lagrimas de la alegria: mostrencos de dos metros animando a sus equipos a grito pelado, ni una mala palabra, ni un mal gesto y ni un solo insulto hacia arbitros o aficion ¿peleas? puede haberlas, pero en el tercer tiempo que es el invento mas maravilloso de la historia del deporte todo se arregla. Y es que, coño, uno escucha anecdotas de aficiones rivales y piensa que es verdad eso que dicen de que el futbol es un juego de caballeros jugado por villanos y el rugby un juego de villanos jugado por caballeros. A mi jamas se me olvidara una que me contaron de un año que Inglaterra le gano a Copa Calcuta a Escocia y en el tercer tiempo los dos equipos estaban tan borrachos que se pusieron a jugar al futbol con la copa dejandola hecha una mierda ¿Te imaginas ahora tu un tercer tiempo entre el Madrid y el Barcelona o sus respectivas aficiones? Por eso digo que el rugby va un escalafon por encima de todos.

Y luego mas abajo tienes al baloncesto, que es verdad que lo de EEUU es otro mundo, pero yo hablo del baloncesto FIBA, el europeo, el que tenemos mas en contacto y no el contaminado por el mismo efecto que condena bocata para el futbol, niggahs de 17 años con Hammers enormes y mucha pasta creyendose los reyes del mambo. Aqui he sido y soy arbitro y jamas he tenido problemas con nadie, como mucho un par de resentidos que puede que no me hablen, pero que ni siquiera niegan el saludo si yo lo hago y a partir de ahi gente maravillosa como entrenadores, jugadores, con los que te llevaras mejor y otros con los que te llevaras peor, gente que pondra verde a las espaldas, pero jamas de los jamases nadie ha perdido las formas conmigo. Cuando hablo con mis homologos del futbol, todo problemas, hasta gente que ha tenido que dejar de arbitrar y tener que ir al psicologo porque pitando a equipos de su propio barrio luego lo han medio marginado en esa comunidad, y hablo de chavales de 16 y 18 años y de gente que no tiene reparos putear al chaval si puede porque ha hecho perder a su niño tal o cual partido.

Ningun deporte es superior a otro, pero lo que hay metido en el futbol es la escoria de la sociedad, en el baloncesto tambien hay excepciones malas, pero son solo eso, excepciones.

A veces el simple contraste entre el hecho, convertido en costumbre, de que un jugador de baloncesto reconozca la falta alzando la mano y uno de fútbol proteste hasta la náusea, ya debería valer.

Pongo otro ejemplo: una hamija mía norteamericana de cerquita de Dallas que me ayudaba con el inglés (a esta no me la pinché, tuve otra medio novieta norteamericana pero de Phoenix), yo simpatizante de los Spurs (tras los Lakers obviuosly) y superfan de Popovic, vamos como si ella fuera del Atleti y yo del Madrid, el año pasado Spurs llega a las finales y yo me cachondeo un poquito de ella, otros hamigos comunes hacemos lo mismo, ella sonríe y dice que el año que viene será su año seguro.

Los Spurs caen agónicamente en las finales contra los Heat ¿se alegró mi amiga tejana? No, ni se nos puso con tonterías, ni oeoeoeoeoeeeeee, ni a hacer montajes ni ponernos tonterías en FB, ni mongoladas de esas; que ves a muchos futboleros casi celebrar más las derrotas ajenas que las victorias propias.

Cosas como esas (que no dejan de ser una tontería, pero son muchos detalles que en montante cuentan) a montones. He practicado además los dos deportes y sé bien de lo que hablo, lo que era jugar contra un equipo chungo en fútbol sala y lo que era visitar ese colegio cuando jugaba al baloncesto.

Como decía, la principal ventaja del fúcbol es que es el vertedero humano del deporte en españa, los millardos de inútiles y delincuentes que se entretienen en ello dejan bastante despejado el resto de deportes.

En españa, salvo cosas puntuales con mierda de política detrás, tipo alguna visita del madrid al Palau, o algún partido que se ha colado chusma de UltraSur en el Palacio, el basket es un deporte que da gusto ver en directo.
Recuerdo la última eliminatoria de euroliga madrid-barça en el palacio, que fue un cagarro para los blancos, y sí, la gente pitaba al barça, pero ya está. Incluso había gente que aplaudía a Navarro en algún momento. Eso hizo que me dolieran menos los 80 pavos que pagué para verlo :face: :face:

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Es que "per se" ningun deporte (al menos de los mas populares) es moral o intelectualmente superior a otro, creo que en lo abstracto de ese concepto nadie entra porque se acepta de base, asi que aceptamos que cuando hablamos del deporte hablamos de la gente que lo practica.

O sea que la expresion "el baloncesto es moral e intelectualmente superior al fútbol" es una majadería.

Que si aquí de lo que se trata es de establecer cuales son los deportes favoritos de determinadas clases sociales, pues sigo opinando que el polo les da a todos cien vueltas en ese caso. O la caza del zorro, ya puestos.

le sauternes rebuznó:
O sea que la expresion "el baloncesto es moral e intelectualmente superior al fútbol" es una majadería.

Que si aquí de lo que se trata es de establecer cuales son los deportes favoritos de determinadas clases sociales, pues sigo opinando que el polo les da a todos cien vueltas en ese caso. O la caza del zorro, ya puestos.

No tienes razón cansino

El furbol es el deporte donde más basura humana se concentra y no cabe discusión

El Madrid de baloncesto no lleva la palabra fútbol en su nombre

Vete a tomar por culo

Zurraspas rebuznó:
No tienes razón cansino

El furbol es el deporte donde más basura humana se concentra y no cabe discusión

El Madrid de baloncesto no lleva la palabra fútbol en su nombre

Vete a tomar por culo

Si el baloncesto necesita que tu le defiendas es que está mucho peor de lo que suponía.

Ahora ya nadie podrá seguir manteniendo lo de la "superioridad intelectual" de los seguidores del baloncesto :1

A ver, retra:

Escudo Real Madrid Futbol:

Rm_mediano.png

Escudo Real Madrid Basket:

Rm_mediano.png

Ahora?

le sauternes rebuznó:
Si el baloncesto necesita que tu le defiendas es que está mucho peor de lo que suponía.

Ahora ya nadie podrá seguir manteniendo lo de la "superioridad intelectual" de los seguidores del baloncesto :1

Se puede aplicar lo mismo contigo con respecto al fútbol

Yo no soy muy culto comparado contigo, follatravelos, pero no estamos discutiendo de eso

Los valores que cualquier deporte enseñan son superiores a los del fútbol

carapito rebuznó:
A ver, retra:

Escudo Real Madrid Futbol:

Rm_mediano.png

Escudo Real Madrid Basket:

Rm_mediano.png

Ahora?

A ver tonto los cojones, "el nombre", ni el club al que pertenecen, ni el escudo, el nombre del equipo

ba7y8u7a.jpg

La única forma de acabar esta estupidez es banear a Filimbi.

Habéis de entender que las secciones de baloncesto son eso, secciones de un club de fúb de fútbol. Y como son secciones, han de llevar el mismo escudo, ponga lo que ponga en éste.

le sauternes rebuznó:

quote_icon.png
Este gilipollas: Tunak Tunak Tun

Caballero, ya que quotea haga el favor de hacerlo con un minimo de inteligencia y no vuelva a resaltar la frase que usted se ha buscado como leitmotiv, sino la explicacion que yo mismo le he dado en la siguiente frase que lo deja todo bien clarito. Por otro lado redundar de nuevo con el planteamiento de la "reductio ab absurdum" de Polos y cacerias de zorros....... igual en los hilos del fucbol le vale, pero aqui como le hemos dicho tenemos un poco mas de coco.

Gregory dejo bastante claro en su momento (y todos nosotros se lo hemos recordado con diferentes palabras pero misma esencia) que la frase "baloncesto moral e intelectualmente superior al futbol" se refiere a que sus practicantes (y aqui es donde puntalice yo "basket FIBA") reciben una formacion basada en valores como el compañerismo, el respeto, la cooperacion, humilidad, disciplina.... mucho mas rica que sus homologos del futbol.

¿Y sabe donde se nota esto mas?, pues paradojicamente en el Baloncesto Femenino, porque los padres que tienen dos dedos de frente no ponen a su hija a jugar al deporte de los gitanos mientras que si lo hacen en baloncesto y el resultado es que suele ser una balsa de aceite. Pero mire usted, que siendo realistas tampoco todo el monte es oregano y he visto equipos femeninos con padres que daban vergüenza, pero suele suceder que esos tambien vienen de un ambiente social mas deprimido, (ahi es parecido al futbol) con lo que a nivel global si que podria decirle que el jugador medio de baloncesto (y con las mujeres mucho mas) tiene una clase social mas elevada en conjunto, porque como dicen mas arriba el futbol arrastra toda la morralla del pais.

Claro que por supuesto las excepciones funcionan en ambos sentidos y puede ser que usted sea un exquisito caballero que al terminar su partido de futbol degusta un "dominio de Pingus" mientras lee a Baudelaire, pero estamos hablando del conjunto global y no de los extremos de la Campana de Gauss. Con lo cual, espero que le haya quedado claro el concepto y no nos vuelva a tomar de idiotas una vez mas con el manido ejemplo del Polo.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
quote_icon.png
Este gilipollas: Tunak Tunak Tun
y puede ser que usted sea un exquisito caballero que al terminar su partido de futbol degusta un "dominio de Pingus" mientras lee a Baudelaire.

La sola mención del Ribera más sobrevalorado acompañando la lectura de Les fleurs du mal me acaba de provocar un transtorno gástrico-mental del que tardaré semanas en recuperarme.

No creo merecer tal trato por parte de baloncestistas por muy airados que esteis al haber sido comparados con el vulgo que práctica el futbol. Si no queriais ser menospreciados no teniais más que haber detallado las comparaciones más cuidadosamente, sin dar por sentado lo que estaba de pié.

Tardaré siglos en volver a postear en este subforo. Estoy por registrarme en el Foro ACB.

le sauternes rebuznó:
La sola mención del Ribera más sobrevalorado acompañando la lectura de Les fleurs du mal me acaba de provocar un transtorno gástrico-mental del que tardaré semanas en recuperarme.

No creo merecer tal trato por parte de baloncestistas por muy airados que esteis al haber sido comparados con el vulgo que práctica el futbol. Si no queriais ser menospreciados no teniais más que haber detallado las comparaciones más cuidadosamente, sin dar por sentado lo que estaba de pié.

Tardaré siglos en volver a postear en este subforo. Estoy por registrarme en el Foro ACB.

Celebro que haya apreciado en lo que merece al numero 1 de la guia Parker.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Celebro que haya apreciado en lo que merece al numero 1 de la guia Parker.

Creia que eras más de ron Arehucas y cosas así. Aunque al único Parker al que deberias seguir es a Tony.

Puede que los americanos sepan de basket pero en cuestión de vinos entienden tanto como los daneses. Para tí los Riberas con sabor a madera y demasiado alcohol. Eso vale para comerse cochinillos y mierdas similares en la fría meseta y poco más.

Mais pour lire Baudelaire rien ne vaut un bourgogne aligoté.

La ley fundamental de mi maridaje es tomarme la comida con el vino que mas me guste mas alla de lo que puedan decirme. El ejemplo mas claro es que para mi muchas veces el mejor blanco para un pescado es un tinto; entiendase, un tinto mas suavito como el rosado. Sin embargo tengo mis excepciones porque precisamente aqui en Granada hacen el Mencal, que para mi gusto es uno de los mejores blancos de España. Tambien un vino que hace la Bodega Mendez Moya que en las catas de vinos lo sirven el ultimo por detras de los tintos, un blanco atipiquisimo pero genial.

En tinto soy de cuerpo y de roble, siempre me quedare con un vino de Toro y un Rioja frente a los Riberas aunque hay dos que suelo beber mucho el Austum y el Martin Berdugo, no excesivamente exquisitos, pero todos ellos de mas de 90 puntos en la guia Peñin. Riojas podria nombrarte infinidad y Vinos de Toro tambien unos cuantos, ultimamente el Romanico que soy firme defensor del Roble Frances y la Uva Tinta de Toro y para el Rioja Tempranillo mezclada con Syrah, Merlot, Sauvignon o Graciano, pero no mas de un 5-6%. Ah, de lo mas conocido el Juan Gil tambien me gusta un huevo y la unica pena de que a mi novia la cambiaran de trabajo del pueblo de donde estaba es que al lado me pillaba Jumilla y me llevaba cargamentos de ese vino a un precio buenisimo comparado con los atracos que suele sufrir uno por las bodegas.

En copas desde que tenia 18 años he sido sota caballo y rey con la Ginebra: primero Beefeater luego Bombay Sapphire y cuando ya empece a tener mas poder adquisitivo y a apreciar las premium pues he ido variando. Ahora mismo la que mas suelo tomar en plan tranquilo es la Saffron porque me encanta el azafran cocinando lo uso muchisimo y como nunca he sido un enamorado de la Quinina le añado de mixer Tonica Hindi mas el twist de naranja y si tienen, pues un poquito de enebro como botanico.

y así, 2 meses después, la gente se dio cuenta de que la ACB no era televisada.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
porque precisamente aqui en Granada hacen el Mencal, que para mi gusto es uno de los mejores blancos de España. Tambien un vino que hace la Bodega Mendez Moya que en las catas de vinos lo sirven el ultimo por detras de los tintos, un blanco atipiquisimo pero genial.

Otro granaíno :shock:. No sé porqué te hacía canario.

En tinto soy de cuerpo y de roble, siempre me quedare con un vino de Toro y un Rioja frente a los Riberas aunque hay dos que suelo beber mucho el Austum y el Martin Berdugo, no excesivamente exquisitos, pero todos ellos de mas de 90 puntos en la guia Peñin.

Manía con las puntuaciones.¿La deriva estadística te viene del baloncesto? ¿Que será lo próximo, puntuar a las novias, los fines de semana? Recuerda que para lo que unos es trapo, para otros es bandera.

Yo soy más de blancos. Soporto cada vez menos los taninos y la madera. Si los gurús del vino siguen imponiendo sus modas acabaremos chupando madera en lugar de beber vino. Si lo que les gusta es el whisky, que dejen el vino en paz.

No conozco los blancos granadinos, por aquí tenemos Penedes y Alella y no nos hace falta mucho más. Recomiendame algún blanco que merezca la pena y se lo encargaré a mi proveedor habitual.

P.S. Por aquí no se pasan los moderadores y se puede forochatear de lo que sea ¿no?.

le sauternes rebuznó:
P.S. Por aquí no se pasan los moderadores y se puede forochatear de lo que sea ¿no?.

sartenes, no ensucieis demasiado mi hilo favorito. en cada hilo se habla de lo que procede sin ecscepcion.

Atrás
Arriba Pie