ACB Y EUROLIGA

• Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A Lolaso se le han alineado todos los astros como entrenador. Igual que otros pasaron por un agujero negro sin merecerlo, como Alberto Herreros de jugador (el destino le dio el premio de consolación de la liga gloriosa en Vitoria).
En parte, una flor legendaria, como las canastas milagrosas de Llull y lolazos como el triple de espaldas de Felipón.
Una caída notable de los rivales aquí, con aguantes puntuales de barcelona y valencia.
La cantera en plena producción como nunca (Mirotic, Doncic... y los que han ido cediendo).
Y para reforzar, se lleva unos añitos gastando bien de pasta, que el año pasado creo que eran el segundo o tercer presupuesto de la Euroliga.

Y encima es un tipo muy salao, el cuñao que todos querríamos tener.

A Lolaso se le han alineado todos los astros como entrenador. Igual que otros pasaron por un agujero negro sin merecerlo, como Alberto Herreros de jugador (el destino le dio el premio de consolación de la liga gloriosa en Vitoria).
En parte, una flor legendaria, como las canastas milagrosas de Llull y lolazos como el triple de espaldas de Felipón.
Una caída notable de los rivales aquí, con aguantes puntuales de barcelona y valencia.
La cantera en plena producción como nunca (Mirotic, Doncic... y los que han ido cediendo).
Y para reforzar, se lleva unos añitos gastando bien de pasta, que el año pasado creo que eran el segundo o tercer presupuesto de la Euroliga.

Y encima es un tipo muy salao, el cuñao que todos querríamos tener.

Quizá él tenga algún mérito también, no? Porque eso de que alguien al máximo nivel deportivo tenga flor durante tantos años yo es que nunca me lo he creído... Ni en balolcesto, ni en fútbol ni en ningún deporte con este nivel de exigencia.

Quizá él tenga algún mérito también, no? Porque eso de que alguien al máximo nivel deportivo tenga flor durante tantos años yo es que nunca me lo he creído... Ni en balolcesto, ni en fútbol ni en ningún deporte con este nivel de exigencia.
Está claro que hace su labor.
Sus inicios fueron descacharrantes, hay que reconocer que en partidos exigentes se le veía falto de ideas e incluso algo desbordado, unido a que al principio tampoco tenía el equipazo que ha ido montando.
La flor es algo puntual, sí. Yo creo que la clave es conoce y entiende bien a los suyos, les deja trabajar, y pocos entrenadores he visto a los que le tengan tanto respeto y cariño como se lo tienen a este señor.

La Blassa acaba de palmar su primer partido en ACB este año, ante un Montakit Fuenlabrada muy muy guerrero que no se ha desenganchado del partido ni cuando se puso 7 abajo en el 3Q. Si ya de por sí "los fuenlas" siempre han sido muy aguerridos, con Ernesto García han subido incluso la intensidad con una plantilla bastante discreta.

Primera derrota en lo que va de temporada del Madrid de basket, y ha sido en casa. El rival, un Morabanc Andorra que siempre nos lo pone muy difícil. La verdad es que fue un partidazo desde el punto de vista del espectador (más de 200 puntos) y muy emocionante con todo jugándose hasta el último segundo, pero no es menos cierto que el Madrid defendió muy mal y fue a remolque todo el encuentro. Puestos a perder, que sea así (visto el show) y con un rival con el que, a priori, no nos vamos a jugar ni los cuartos clasificatorios ni el basket average, pero tampoco es un mayor de los consuelos.

Qué le vamos a hacer, shit happens.

Nos metieron 92 puntos en los tres primeros cuartos (33 en primero y tercero) casualmente con Lllull en cancha.
Pero se tiene que jugar él el último tiro, as usual. Cuando Jaycee llevaba 30 puntos y enchufaba casi todo.
Por fuera, sin Taylor ni Rudy, se defendió poco y mal, así se le dió vidilla a los andorranos, que a comienzo del tercer cuarto llevaban un 60% en triples.
El concierto de pito arbitral tras el descanso, de época. Para ambos lados, ojo.
Pero vamos, es un partido. Que les sirva de aprendizaje, si no defiendes (lo hicimos quince minutos) tienes problemas con cualquiera.

Creo que aquí ninguno somos sospechosos con Llull, pero cuando el rival al que defiende mete el primer triple, luego el segundo, luego el tercero, luego el cuarto... sin fallo, quizá debieran haberse planteado cambiar algo con la segunda canasta... Por no hablar de que se le iba siempre. En ataque Sergio bien, pero defensivamente muy mal. Y como dice @4tr31d3s se echaron mucho de menos a Jeffery y a Rodolfo.

Pensé en comentar algo de los árbitros (lo he hecho incluso ganando), pero meh.

Creo que aquí ninguno somos sospechosos con Llull, pero cuando el rival al que defiende mete el primer triple, luego el segundo, luego el tercero, luego el cuarto... sin fallo, quizá debieran haberse planteado cambiar algo con la segunda canasta... Por no hablar de que se le iba siempre. En ataque Sergio bien, pero defensivamente muy mal. Y como dice @4tr31d3s se echaron mucho de menos a Jeffery y a Rodolfo.

Pensé en comentar algo de los árbitros (lo he hecho incluso ganando), pero meh.
Es mucho más fácil pedir tiempo muerto, coger de la camiseta y dar un par de golpetazos al canterano adolescente, que es lo que hizo Laso en Santiago tras un par de pérdidas y dos canastas concedidas.

Es mucho más fácil pedir tiempo muerto, coger de la camiseta y dar un par de golpetazos al canterano adolescente, que es lo que hizo Laso en Santiago tras un par de pérdidas y dos canastas concedidas.

No estoy de acuerdo con la cobardía subyacente que implica su post, no creo que Laso se rija por esos criterios. Llull tiene más años que la playa y sabe perfectamente lo que hace bien y mal y no necesita de esa dosis de meneo, le basta y sobra un mero comentario. El chaval aún está por madurar y ello le va a ayudar, entre otras cosas porque este entrenador es de los que dan cariño y buenos consejos a los chavales. Y si a Pantzar le afecta eso (ojo, que no me consta que fuera así ni mucho menos), debería dedicarse a otra cosa.

No estoy de acuerdo con la cobardía subyacente que implica su post, no creo que Laso se rija por esos criterios. Llull tiene más años que la playa y sabe perfectamente lo que hace bien y mal y no necesita de esa dosis de meneo, le basta y sobra un mero comentario. El chaval aún está por madurar y ello le va a ayudar, entre otras cosas porque este entrenador es de los que dan cariño y buenos consejos a los chavales. Y si a Pantzar le afecta eso (ojo, que no me consta que fuera así ni mucho menos), debería dedicarse a otra cosa.
A Llull ya le está dejando en el banquillo para los momentos decisivos, ayer salió pero para jugar con dos bases. Últimamente es Campazzo quien acaba los partidos. Lo está viendo todo el mundo, el propio Llull debería ponerse las pilas, es que canta mucho.
Mi comentario era 50% trolleo, obvio. Pero con Llull creo que se tuvo un -12, no compensa que meta 10 puntos en el cuarto si concede el doble. Contra Zalgiris igual, se le iba el base y a partir de ahí llegaban los espacios para el resto de lituanos.

A Llull ya le está dejando en el banquillo para los momentos decisivos, ayer salió pero para jugar con dos bases. Últimamente es Campazzo quien acaba los partidos. Lo está viendo todo el mundo, el propio Llull debería ponerse las pilas, es que canta mucho.
Mi comentario era 50% trolleo, obvio. Pero con Llull creo que se tuvo un -12, no compensa que meta 10 puntos en el cuarto si concede el doble. Contra Zalgiris igual, se le iba el base y a partir de ahí llegaban los espacios para el resto de lituanos.

Me extrañó un poco el comentario pero no detecté ese 50% de troleo, sorry. Y de acuerdo con lo de Llull. La magnífica noticia es lo tranquilos que estamos cuando sale el Facu.

Hubiera firmado este comienzo cuando Lukita dijo que se nos iba.

Menuda sacada de rabo del Madrid ante los :jew:.

El primer cuarto han aguantado aún los hijos de las 12 tribus, pero el segundo ha sido demoledor y a partir de ahí, al trantrán.

Les hemos enchufado un +21 pero podría haber sido un +35 si apretamos un poco. Enorme Jaycee, muy bien Ayón, también Llull ofensivamente... Gran esfuerzo defensivo y gran victoria ante un rival a priori jodido. No ha habido caraja postderrota tras lo de Morabanc.

El Bayern le iba metiendo un +46 al Darusamadafaca a falta de 1 minuto.

Última edición:
Añado a Rudy a la crónica de Thorndike. Está con la puntería afinada el cabrón. Y a Campazzo, que se la está sacando día sí, día también. Si hasta Randolfo está enchufado.

Pablo Laso ha sido la cerrada de boca mas grande que me han metido en la vida cuando vas de cuñado del deporte. Pero no por los titulos, que al final puede que sea lo que importe, sino porque ha sido capaz de demostrarle a Europa que para ganar no hacia falta ser un Obradovic o un Messina de la vida con sus zonas ultracerradas y sus 4 abiertos mas un tronco debajo del aro. Que cierto es que Laso tiene esa plantilla, pero ha demostrado que se podia hacer algo parecido a un Run n Gun con mas seriedad defensiva.

Creo que ver a esta generacion del Madrid ha sido lo mas gozoso que visto en baloncesto FIBA especialmente en un momento en que ver un partido de la Euroliga (especialmente de Pascual) era querer abrirse las venas.

Y de Herreros se dice poco, pero es que pocas veces veremos a un tio que ha fichado tan bien. Cualquier jugador, por desconocido que pareciera le ha funcionado y lo unico de lo que se ha deshecho el Madrid ha sido de gente que ha terminado ciclo o ha encontrato un contrato al que no podia decir que no, como el Chocho o Slaughter.

@Lebrom, dos cositas:
-¿Qué coño pasa con el parquet del pabellón, que se lesiona la gente?
-Vaya repasito os están dando los tinerfeños.

@Lebrom, dos cositas:
-¿Qué coño pasa con el parquet del pabellón, que se lesiona la gente?
-Vaya repasito os están dando los tinerfeños.

Es una vergüenza, no sé que demonios hicieron en verano, cambiaron el color de la zona y desde entonces no para de caerse gente. Encima visualmente lo veo más feo, un desastre. A ver si ruedan cabezas.

Lo de los chichas ya es costumbre, siempre ganan aquí las sabandijas. Esta temporada llevamos una rachita curiosa, nunca había visto al pabellón pitar tanto al equipo. A ver lo que dura Maldonado.

Lo de Andorra igual no era tanta casualidad.
65-45 a 3 y 46 para el final del tercer cuarto, contra Baskonia.

Un grande. Se la voy a mandar a Leticia Dolera y a las Towanda Rebels. For the lultz.
Yo a las tres tipas esas les daba, para qué mentir.

Momento LOL de la entevista:
40c3179c3cb04fa268577a46737a7127.jpg

La verdad que acostumbrado a enfrentarse como máximo a un poco de trash-talking encontrarse eso con la guerra de Los Balcanes aún calentita... debió fliparlo.

Lo de Kurtinaitis me sonaba ya. No ha impedido que me descojonara de nuevo.

No sabía si poner esto en el hilo de Prensa Deportiva, NBA o aquí. Pero ya que este hombre jugó bastante en la ACB creo que el sitio de esta amérrima entrevista es aquí:

Joe Arlauckas: «Jugando en Grecia casi me ponía cachondo»
Que puto puto crack :lol:

«¡Hay que sacar al negro de aquí ya!» (la semana santa)

«Eres más feo que mis cojones, cabrón». (A Orenga)

«Qué cosa más bonita, hijos de puta, os voy a meter treinta en la puta cara»

Hamazo total. De estos ya no quedan.

Lo de los griegos cantando 'We will fuck you' al ritmo de Queen es sublime.
Pero me quedo con las anécdotas de folleteo.

Atrás
Arriba Pie