Acontecimientos que son noticia y que no

• Iniciador del tema Iniciador del tema esojj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

esojj

RangoForero del todo a cien
Registro
17 Jul 2003
Reacciones
0
En mi modesta opinion la profesión de periodista esta muy devaluada. No solo por el auge de los supuestos periodistas denominados del corazon, sino de los periodistas que se suponen cualificados para contarnos las noticias importantes del día.

Vamos que creo que salen de la carrera de periodismo sabiendo cuatro palabras rabuscadas del diccionario de la Real Academia y el nombre del las capitales de todo el mundo.

¿quien cojones selecciona las noticias que nos dan cada día en los medios de comunicación? Debe ser una sola persona, porque son las mismas en todos los sitios, solo cambian la manera de tratar la información. Partidista en todos los casos. Y es que NO son objetivos, la tratan segun sus ideales.

Y lo que mas me jode es que luego se reparten premios sobre lo bien que hacen su trabajo. Pedazo de cojones que tienen ¡¡¡¡

pongamos ejemplos de lo que es noticia y lo que no

--es noticia--
Que le regalan al principe una camiseta del atletico de madrid con el nombre de su prometida.

--no es noticia--
cuanto dinero nos cuesta anualmente a los españoles mantener a la monarquía.

¿y vosotros? ¿sabeis algun ejemplo más de lo que es y no es noticia?

Siguiendo en la linea "familia (y acogidos) real" iniciado por vd.:

- Es noticia que Letizia Ortiz "reaparezca" en un acto oficial vestida de forma mas adecuada para su posición.

- No es noticia a) que Letizia Ortiz estuviese de compras en la calle Serrano de Madrid la semana anterior gastándose casi 12.000 euros en un par de tiendas.

- No es noticia b) el de dónde salió ese dinero.

- Es nociticia la hipocresía, los golpes de pecho, el autobombo y la palabrería: que Bush afirme que Sadam merece la pena de muerte o que el Prodi rete a los países más ricos a que digan dónde quieren recortar gastos...

- No es noticia que vayan a deforestar EL 50% (SEÑORES, ESTO ES MUY SERIO) de la Selva del Amazonas para abastecer a distintas empresas madereras; que la trama del Prestige sea más sucia que la propia mierda desparramada en las costas; o que el propio Sadam haya negociado demasiadas cosas con el Tio Sam...

Si, soy periodista y aunque, afortunadamente, me dedico a menesteres informativos menos pringosos...a veces me avergüenzo de la prostitución en que se ha convertido la "libertad de expresión" y el "derecho a la información". La Información no es sino la mano derecha de los Estados...
Los periodistas independientes NO EXISTEN...los matan, los silencian o les cortan las alas...
Por cierto, y al hilo de un post de Lo-Camano sobre la Boda Real...no anda nada desencaminado...!

Atrás
Arriba Pie