Acopio de víveres. Muestra tu despensa apocalíptica.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si te pega con el dorso de la mano, lo cual le suma desprecio al asunto, te calienta el lado derecho.
Correcto, pero su estilo era más ortodoxo y los guantazos los suministraba a la manera tradicional y no ahí con el dorso, gustándose. A lo mejor el tuyo era más heterodoxo y te los daba con el dorso y mirando a otro lado como Michael Jordan o Laudrup dando un pase.
 
Con lo que tienes en esa despensa en un par de semanas de desabastecimiento REAL te estás pasando a la prostitución por un mendrugo de pan o cocinando al gato con lentejas de bote.
Mi abuela y mi madre siempre tenían la despensa llena por que habían vivido la guerra/posguerra y lo que acumulaban que yo recuerde de mi infancia era sobre todo aceite, leche, legumbres, de paquete que con un kilo comes un mes, pasta y embutidos que colgados al fresco en el lavadero o en la cocina te duran una eternidad, con una pequeña despensa llena de esas cosas tienes para sobrevivir una buena temporada y hoy en día teniendo congelador lo llenas de verduras y carne y a correr.
Por cierto lo que debéis temer no es el desabastecimiento sino el alza de precios, puedes tener el super lleno de mercancía pero si una lechuga te cuesta 5€ y un pollo 15€ estas jodido igual.
 
Última edición:
¿Eres de esa gente que iba con un carro lleno de agua y otro hasta arriba de papel higiénico en marzo del año pasado? ¿Con mascarilla antigás y dos pares de guantes de plástico?
 
¿Eres de esa gente que iba con un carro lleno de agua y otro hasta arriba de papel higiénico en marzo del año pasado? ¿Con mascarilla antigás y dos pares de guantes de plástico?
Y luego no pillaba compresas ni tampones. Ahí, con todo el buqué, como gusta a @Benito
 
En mi casa cuando era niño también teníamos cocina de esas, que iban a leña y carbón. Todos los pisos del edificio las tenían en su día, pero la gente las fue quitando, menos en mi casa. De vez en cuando mi madre la encendía y ese día desayunaba tostadas hechas sobre el fuego y pollo asado en ese horno, y había que vestirse con ropa ligera porque te calentaba toda la puta casa. Era muy similar a esta:

145500122.jpg


Las puertas de abajo eran para almacenar ahí la leña y el carbón y los periódicos que se usaban para encenderla y una vez se quedó abierta la puerta y se metió la perra dentro sin darnos cuenta y se cerró con ella dentro. Estuvimos toda la puta mañana buscándola por la calle creyendo que se nos había escapado, menudo disgusto, menudo nerviosismo, hasta que la oí rascar abro y ahí estaba.

Y luego dices que no eres de clase obrera.
 
¿Eres de esa gente que iba con un carro lleno de agua y otro hasta arriba de papel higiénico en marzo del año pasado? ¿Con mascarilla antigás y dos pares de guantes de plástico?
Intentábamos evitar ir al supermercado, hacíamos compra normal. Yo no era la encargada del aprovisionamiento.
Y luego no pillaba compresas ni tampones. Ahí, con todo el buqué, como gusta a @Benito
Uso copa menstrual y compresas lavables. Los tampones me hacen daño y me irritan, son ásperos. Y las compresas comerciales muy plasticosas, no absorben suficiente y igualmente me irritan.
 
Por eso mi padre decidió mantenerla mientras que los vecinos la fueron cambiando por cocinas modernas. Si algún día me hiciera mi casa en el campo me la ponía fijo para recordar mi infancia durante mi vejez al calor de esa lumbre. Cierro los ojos y recuerdo el sonido de los aros del fogón al abrirlos, el tacto de las puertas, el chirrido del cajón donde caía la ceniza, su olor y hasta diría que se me pone caliente el lado derecho de la cara, que era el que pegaba a ella cuando me sentaba a comer en la cocina.
En mi casa en Monforte la tenemos.solo que allí está como algo separada y así se le pone una superficie de mármol y a la vez es cocina y mesa.

Editó: esta solo que más pegada a la.pared .

41TzZKy1uWL._AC_SX355_.jpg
 
Última edición:
Intentábamos evitar ir al supermercado, hacíamos compra normal. Yo no era la encargada del aprovisionamiento.

Uso copa menstrual y compresas lavables. Los tampones me hacen daño y me irritan, son ásperos. Y las compresas comerciales muy plasticosas, no absorben suficiente y igualmente me irritan.
Suena a guarrada que pa qué.
 
Ten cuidado, que según el subnormal de @von-rothbart estás dando suficientes datos como para saber quién eres. Hacer una mega compra así es poco común.
 
Suena a guarrada que
Cuando yo vivía en mi piso compartido una vez que me quedé sin compresas use papel de cocina, me duché y ahí dejé el tasajo para el siguiente que entró porque se me olvidó. El genuino tasajo. Pocas veces me he reído tanto imaginando la cara de alguien.
 
Última edición:
Cuando yo vivía en mi piso compartido una vez que me quedé sin compresas use papel de cocina, me duché y ahí dejé el tasajo para el siguiente que entró porque se me olvidó. El genuino tasajo. Pocas veces me he reído tanto imaginando la cara de alguien.
¿Estás orgullosa de eso?
 
Marcas blancas por doquier.

Sois la hez. Proletarios del demonio.
 
¿Estás orgullosa de eso?
Sí! Se lo merecía. Era un hijo puta que traía tías y quemaban el agua caliente y me tocaba ducharme con fría así que ¡toma tasajo!


Espero que todo esto sea una falsa alarma y la familia de candela no acabe comiendo albóndigas didi y sobre todo todos sin nuestra intelné
 
Con lo que tienes en esa despensa en un par de semanas de desabastecimiento REAL te estás pasando a la prostitución por un mendrugo de pan o cocinando al gato con lentejas de bote.
Mi abuela y mi madre siempre tenían la despensa llena por que habían vivido la guerra/posguerra y lo que acumulaban que yo recuerde de mi infancia era sobre todo aceite, leche, legumbres, de paquete que con un kilo comes un mes, pasta y embutidos que colgados al fresco en el lavadero o en la cocina te duran una eternidad, con una pequeña despensa llena de esas cosas tienes para sobrevivir una buena temporada y hoy en día teniendo congelador lo llenas de verduras y carne y a correr.
Por cierto lo que debéis temer no es el desabastecimiento sino el alza de precios, puedes tener el super lleno de mercancía pero si una lechuga te cuesta 5€ y un pollo 15€ estas jodido igual.
Te han faltado un par de jamones colgando del techo, unas cuantas orzas de carnes fritas, chorizos y morcillas en aceite, un par de quesos o tres, también en aceite y al menos un saco de harina.

Tampoco olvidéis azúcar y sal, café en grano y especias y levadura. Y haced muchas conservas al baño maría. No tiréis los botes de cristal estos días.

El kit de toda despensa de abuela. Ahora era la época de la matanza y es cuando se compraba el cerdo para hacer los embutidos y colgarlos y salar y colgar los jamones y que maduren con el frio. Aprovechad.
 
Última edición:
Te han faltado un par de jamones colgando del techo, unas cuantas orzas de carnes fritas, chorizos y morcillas en aceite, un par de quesos o tres, también en aceite y al menos un saco de harina.
Yo es que soy de Ciudad y en un piso de Alcobendas difícilmente lo del par de jamones colgados y demás.
 
Última edición:
Arriba Pie