Actores sin recursos pero con carisma

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Dada la deriva del hilo iba a tirarme al barro ya postulando a Harrison Ford como oscarizable, pero repaso su filmo y uhm... NO. Sin embargo me parece mucho mejor actor de lo que muchos dicen.

Hilo de actores sin recursos pero con carisma ya.

Hanks está guay, pero... os lo imagináis en una de Kubrick? Yo tampoco. Pues Tom hizo eso.
 
Última edición:
Tom Hanks a nivel de calidad interpretativa no esta por encima de Tom Cruise, luego ya el nivel de esa calidad es otro tema apasionante de discusion, pero no quiero abrir el tarro de las esencias de Hanks.

Harrison Ford es otro al que todos querriamos para un Oscar y es que no da para mas. Tiene cosas interesantes como "Unico Testigo" y sobre todo su interpretacion de "La Costa de los Mosquitos", que da un mal rollo que te cagas. Y es que fue una pena que no explorara mas esa vena hijoputesca mala, porque para eso tenia potencial.

Luego tambien podriamos hablar de actores limitados que se saben sacar partido como directores y que encima ganan premios caso de George Clooney o nominaciones como Affleck.

Tom Cruise con un nivel de calidad igual al de todos los nombres que estamos mencionando no tiene Oscar, entre otras cosas, porque creyo estar por encima del propio Hollywood y Hollywood no se rindio a el.

Por cierto, ya por seguir con la estela de UBP no nos podemos olvidar de Brad Pitt. Pero este yo diria que es el peor actor de todos los que he mencionado en esta replica.
 
Jim Carrey, para mi un actor infame pero por lo que se ve, con carisma.
 
Jim Carrey es un tio que, aun teniendo mas talento del que parece, prefiere vivir del papel que vende.

Cuando lo ves en el Show de Truman, pero especialmente en Eternal Sunshine of the Spotless Mind dices. ayyy hamijo, que me la estas colando, que tu en el fondo eres buen actor y no quieres sacarlo a relucir.
 
Por cierto, el Rey de esta categoria. Su imagen tendria que estar coronando el hilo



1576072321632.webp



Y encima MARICON
 
Jim Carrey es un truño como mi puño.
Pero no os vayáis tan lejos en la elección, ahí tenéis a Banderas, el Antoñito, donde coño tiene el talento, y eso que se ha hartado de ganar oros en jolibud.
 
Hay muchisimos actores que lo son de 1 papel.Y toda la vida hicieron ese papel, y cuando prueban otros registros, eĺ ridiculo es inmenso.

Stallonen, suagsenager, De niro en comedia dan pena
 
¿Qué el Chuache da pena en comedia? Pero que hijodeputa estás hecho.
 
Todos los secundarios clásicos del cine español: Luis Ciges, Antonio Ozores, Saza, Gracita Morales...
 
Richard gere, Pierce brosnan ( fuera de Bond), brendan fraser, vin diesel, Eric bana, Edward Norton son algunos que se me ocurren a bote pronto
 
Aqui os presento al mayor exponente del titulo del hilo en este momento.

Ver el archivos adjunto 45032

Creo que se desvía el tema va de carisma. Quizá el talento sea mas dificil de evaluar, por los no expertos en estas artes, pero el carisma si es mas fácil de percibir en cuanto el gran público, y este no entraría, quizá detrás de las cámaras sea un luz que ilumina a 100 metros cuadrados.

Willis tienes carisma por ejemplo, pero ahora no recuerdo un papel suyo para oscar, también es verdad que tenga talento o no (no soy capaz de discernir) sus papeles siempre se prestan menos a la oscarización.
 
Última edición:
Creo que se desvía el tema va de carisma. Quizá el talento sea mas dificil de evaluar, por los no expertos en estas artes, pero el carisma si es mas fácil de percibir en cuanto el gran público, y este no entraría, quizá detrás de las cámaras sea un luz que ilumina a 100 metros cuadrados.

Willis tienes carisma por ejemplo, pero ahora no recuerdo un papel suyo para oscar, también es verdad que tenga talento o no (no soy capaz de discernir) sus papeles siempre se prestan menos a la oscarización.

Puede que con 'El Sexto Sentido', o con 'Pulp Fiction', o 'Doce Monos', le hubiera podido valer para conseguir nominación.
 
Es hollywood chavales, prima la imagen, la planta, el fisico, pero no la belleza impersonal, sino el atractivo, el carisma. La mayoría de los grandes nombres de hollywood no eran gran cosa, Newman ganó el oscar por el color del dinero, Redford lo haría como director.... no eran grandes actores pero tenian todo lo demás, y gran parte de los actores famosos no lo son, se busca otra cosa, un gancho, un reclamo, solo en casos como Brando puedes encontrar todo. Además, antes más, enseguida buscaban el encasillamiento, la gente iba a ver una peli de John Wayne para ver indios y vaqueros, hollywood no estaba interesado en ver a Wayne interpretar a mozart.

De lo actual... el criterio es el mismo, Brad por ejemplo es muy malo, pero lo suple con inteligencia, tiene una de las mejores carreras que se ha podido tener una vez rompió con la imagen de mojabragas, y ha trabajado con lo mejor, Snatch, Seven, el club de la lucha, 12 monkeys, es decir, tarantino, fincher... y aún no se ha calzado unas mallas, posiblemente porque le suda la polla y no le hace falta.

Por supuesto existe otro tipo de actores donde no cuenta tanto el fisico como la capacidad interpretativa, se llaman actores de teatro, pero eso es otra cosa. Al final, que importa que McQueen siempre hiciera lo mismo?, media La gran evasión es el frotandose el nardo bolardo por todos los sitios.
 
  • Me LOL
Reacciones: UBP
Para mí el máximo exponente de esta categoría es el mítico John Wayne. A nivel dramático pues bueno, todos coincidiremos en que salvo en el crepúsculo de su carrera era un armario con sombrero, pero me cago en la puta qué presencia, el macho americano hecho persona y el carisma elevado a la máxima potencia.

En el cine en el que yo he crecido, está la cosa más disputada entre los grandes del cine de acción, Sly y Chuache, ambos limitados interpretativamente pero joder, los putos amos del carisma y el "yo molo". Y ambos también injustamente vilipendiados, tienen cositas realmente buenas. Quizá más Sly, y no hablo de hoy en día que se ha terminado convirtiendo en un actor muy notable, sino en su momento interpretaciones como Encerrado o Copland. Y Chuache y su Mentiras Arriesgadas es la repolla de cómo aprovechar todo lo bueno y disimular todo lo malo.
 
y aún no se ha calzado unas mallas, posiblemente porque le suda la polla y no le hace falta.

No, pero un pequeño inciso, si sale en una de esas.

Y sonó antes del boom de las pelis de superhéroes para hacer de Capitán América.
 
Última edición:
Para mí el máximo exponente de esta categoría es el mítico John Wayne. A nivel dramático pues bueno, todos coincidiremos en que salvo en el crepúsculo de su carrera era un armario con sombrero, pero me cago en la puta qué presencia, el macho americano hecho persona y el carisma elevado a la máxima potencia.

En el cine en el que yo he crecido, está la cosa más disputada entre los grandes del cine de acción, Sly y Chuache, ambos limitados interpretativamente pero joder, los putos amos del carisma y el "yo molo". Y ambos también injustamente vilipendiados, tienen cositas realmente buenas. Quizá más Sly, y no hablo de hoy en día que se ha terminado convirtiendo en un actor muy notable, sino en su momento interpretaciones como Encerrado o Copland. Y Chuache y su Mentiras Arriesgadas es la repolla de cómo aprovechar todo lo bueno y disimular todo lo malo.

Yo aun estoy haciendo complicadisimos ejercicios de abstraccion mental para poder entender como esa PUTA MIERDA llamada "El Hombre Tranquilo" pasa por ser una obra maestra del cine y defendida en primer lugar por Garci y su chupipandi.
 
Yo aun estoy haciendo complicadisimos ejercicios de abstraccion mental para poder entender como esa PUTA MIERDA llamada "El Hombre Tranquilo" pasa por ser una obra maestra del cine y defendida en primer lugar por Garci y su chupipandi.

Hombre no se si una mierda, pero que yo casi me duermo cuando la vi, eso yes.
 
Arriba Pie