Actores sin recursos pero con carisma

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Wayne poco capon puede dar, si era el primero que vivia de hacer de el mismo. Precisamente le robo el Oscar a O'Toole en el 69 y es el maximo exponente de lo que ocurre cuando no te peleas con la academia como Cruise, que aprovechan cualquier año asi medio tonto para darte el Oscar.
 
Newman a mi tampoco me parece mal actor, y tiene varias míticas, la leyenda del indomable, el buscavidas, la gata... pero es menos expresivo y menos variado que Brando, igual le perjudicaba ser más guapo y que no le hiciese falta mucho para que a la camara le chorreara el rodaballo, pero eligió buenas peliculas. Sin que eso sea ley, le dieron antes el honorifico que el oscar y yo creo que fue un poco por hacer justicia.

Brando, ufff, lo nominaron 4 años seguidos en los cincuenta, y le podían haber nominado o dado más sino hubiese sido conflictivo, luego todos sabemos que se convirtió en un puto vago dado a la buena vida, pero podía ir, hacerte el padrino o apocalypse now cuando todos le daban por acabado y sin aprenderse el papel o improvisando con idas de flapa importantes y dejar interpretaciones para los restos, en esa edad Paul ya andaba fabricando kepchup.
Y sin embargo, después de que Marlon se abandonara y mandara todo a tomar por culo, Newman aún trabajó en pelis como El color del dinero, The Hudsucker Proxy, A caer el sol o la amérrima Camino de Perdición, entre bastantes otras. Brando en los 80 hizo una sola película. Luego en os 90 aparecía aquí y allá, en pelis de poca enjundia, ya saliéndose de la pantalla por los lados, diciendo cuatro líneas y poco más. Cobrando únicamente por ofrecer la majestuosa presencia que tuvo siempre, aún desfondado y anciano.
 
El hilo va de actores SIN RECURSOS y con carisma y vosotros aquí hablando de MARLON BRANDO y PAUL NEWMAN, que de ambas características iban sobrados no, lo siguiente.
 
No sé, Newman y Brando tampoco es que estuvieran al nivel de Laurence Olivier precisamente.
 
???
memestarwars-483a83c7d3b530b4eb37aa68a4b71349-600x400.jpg
 
El hilo va de actores SIN RECURSOS y con carisma y vosotros aquí hablando de MARLON BRANDO y PAUL NEWMAN, que de ambas características iban sobrados no, lo siguiente.

Hombre si lees un poco tampoco te va a doler la cabeza, Brando lo tenía todo era una puta maquina actuando y tenía carisma para repartir, Newman tenía mas carisma y presencia que variedad (que no es lo mismo que decir que era mal actor), y con eso le sobraba para mearse en la mayoría de lo que hay ahora.

Newman siempre se movió en un arco bastante estrecho, y muy bien por cierto, pero no le pidieras drama ni mierdas similares, Brando hubiera podido hacer la gata, o el indomable, y lo hubiera hecho de putisima madre, pero no veo a Newman haciendo muchas cosas de Brando porque no llegaba a esa intensidad ni esa energia. También pudiera ser que él estuviese cómodo o nadie se atreviese a proponerselo, a Jack Lemon se le consideraba un cómico, algo menor (nunca he sabido porqué, es jodidisimo hacer comedia) hasta que hizo días de vino y rosas y lo descubrieron como actor. Pero tienes que querer hacer eso, que te dejen y que estés capacitado. Newman arriesgó lo justo, e igual tampoco le hacia falta, no hace falta ser una maquina para hacerlo bien si las peliculas son buenas.

Ahora, estamos hablando de pelis como La leyenda del indomable, o la ley del silencio. Yo me hacía pajillas hace unos años viendo la serie de Sherlock en vo, o Hunger y pensando en el juego que iban a dar Fassbender o Cumberbatch y bueno, ahí los tienes, haciendo mierdezas (más delito en el caso de Fassbender que encima se produjo el Assasins), y lo peor es que tampoco puedes decir, coño, en esta pelicula.... por que no las hay. Nos tenemos que conformar con El irlandes que tiene más que ver con un concierto de El barco ochentero tirando de nostalgia a base de reunir a los viejos amiguetes (Pacino 79 añazos, De niro 76) que con la intención de hacer nada decente.
 
Kim basinger tb pertenece a ese grupo, con actriz normalucha pero carisma toda. Y si los vamos a los clásicos, charlton heston.
 
Coño, es que en los grandes clásicos hay montones de ésos: Wayne, Bogart, Flynn... Gente que aun así le da doscientas mil vueltas a los de ahora.
 
No sé, Newman y Brando tampoco es que estuvieran al nivel de Laurence Olivier precisamente.
Olivier era un actor bastante limitado si lo bajabas del escenario. Me explico. Está subime en "La huella" o interpretando a Shakespeare, pero no tiene magia, no aguanta un primer plano. Y en VO tampoco tiene la voz de un Richard Burton o John Gielgud .
 
Bryan Brown.
bryan-brown-tai-pan-1986-BPCX93.webp

Estrella australiana de los ochenta. Jamás me gustó como actor. Pero nadie le discute un apabullante magnetismo animal
 
Heston en Ben Hur se marco un papelazo.

Ademas tiene su LOL porque Wyler le estuvo ocultando todo el tiempo que en realidad estaba interpretando a una locaza judia enamorada de su amigo el romano.
 
Las cerdillas suelen tener carreras parecidas, premios de belleza, miss de su estado o miss cosecha de mazorcas, las descubre alguien, carrera cinematografica hasta que la cosa se descuelga y para casa, con suerte luego las pillan para hacer de maduras. De esas, Kim Bassinger, Halle Berry, Michelle Pfeiffer, Sharon Stone, Cybill Shepard incluso la wonderwoman fue algo en israel. Unas tienen talento y otras pues no, eso y la suerte viene a determinar lo que les dura la carrera.

Tienen que ser guapas, pero no demasiado, deben tener algo de personalidad en la cara, por eso modelos muy pocas hacen carrera aunque en algun punto muchas lo intentan, Rene Russo tuvo su temporada, Milla Jovovich su nicho, otras como Cindy Crawford no.

El tema de hollywood es tener algo, por ejemplo en su tiempo (hoy parece Juanito Valderrama) a todas le sudaba el rodaballo con Gere que es un tio muy limitado, pero le callero oficial y caballero, pretty woman y ya, no hace falta mas, para pretty woman no necesitas a john malkovic ni nada parecido, es un producto muy estandar y necesitas un tipo plano que fuera atracitvo y que dejase lucirse a Julia que es con quien se iban a identificar el publico femenino y ahi daba el papel.
 
El mayor paradigma de un actor muy limitado con un solo registro, sólo uno, no puede ser otro que este

bronson_justiciero.webp
 
Kim basinger tb pertenece a ese grupo, con actriz normalucha pero carisma toda. Y si los vamos a los clásicos, charlton heston.

Al hilo de Kim Basinger, este artículo sobre 9 semanas y media no tiene desperdicio:


Opinión de Adrian Lyne sobre ella al hablar de las manipulaciones a las que la sometían él y Rourke:

" ''Kim is a bit like a child. She's an innocent. That's part of her appeal. She's an instinctive actress.'' Without this kind of emotional engineering from the director, she would not have been able to fully realize the part, he indicated. ''She was that woman for 10 weeks. She didn't act her. In order for her to be angry I would rage at her and she would rage back at me. Mickey also had to do it. He frightened her. And that was done purposely. She's not an intellectual. She doesn't read books. She doesn't actually act, she reacts. And she had to plumb the depths in this movie.'' "

Según el artículo, ella no está nada de acuerdo con esa descripción.
 
Arriba Pie