Actores sin recursos pero con carisma

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es lo que dice @cocreta2000, terminamos antes poniendo los actores buenos, porque nos pueden salir cienes.

Todavia mas complicado es buscar actores sin carisma y sin recursos

1576151079720.webp
 
Mira que hay actores con este registro y va alguno ycomentando por ahi arriba a Edward Norton..

Me cago en mis muertos, ese actor es todo lo contrario, es realmente bueno.

Otro que tal Jim Carrey, joder, cabrones..

¿Habéis visto Kidding?

Ponedme actores como Gosling, Chris Pratt, Scarlett Johansson, Chris Evans, Brendan Fraser, Eric Bana, Mark Ruffalo...

Edward Norton es culto, se podría follar a vuestras madres y ser una buena peli.
 
Bueno lo que pasa con Stewart es que tiene que venir Woody a sacarte su lado dulce

1576155146830.webp
 
Pues si, redford, newman, pitt, norton y easwood no tienen recursos.
Anda y que os den.
 
El Duque no era un actor, era un jodido héroe nacional que de vez en cuando le daba por salir en alguna peli. Cuando tenía un hueco entre partidos de golf con McCarthy.
 
Steven seagal encajaría tb muy bien en la descripción. Yo no sé qué le veis s Norton la verdad. Chris Evans es buen actor, igual que Chris Pratt.
 

Cuando he leído el título del hilo es uno de los primeros nombres que me ha venido a la cabeza.


A éste también me lo has quitado, bribón.

Entre el boom que hubo de cine de acción destacaría, entre todos, a Chuache. Del extranjero, con una apellido difícil de pronunciar e imposible de escribir, con una pinta de no muy lista -pinta que engañada, por cierto- y sin embargo lo petó gracias a saber elegir bien y su carisma. Para la posteridad quedó su mítico ugly motherfucker con un acentaco que nadie puede imitar y es historia del cine:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Además, es sabida la historia que después de ver Los Cazafantasmas se afanó por pillar por banda al productor de esa película. Cuando por fin lo logró, ni corto ni perezoso le espetó: "Yo también puedo ser un cazafantasma" y de ahí salió Junior.

Creo que el tipo de actor que mejor entra en la definición del hilo -no sé de qué discusión es este spin-off- hay que buscarlo en épocas pasadas del cine. Una época en la que para meter el pie había que tener mucho carisma y transmitirlo a la cámara que te enfocaba. Por poner uno nuevo:

iu


Luego están los actores que entraron e hicieron cierta fortuna a base de carisma para, después de mucho trabajo y esfuerzo, acabar siendo grandes intérpretes.
 
1576174794410.webp


Clark Gable, que siempre hacia de Clark Gable. Eso si, siempre gustaba verlo haciendo el mismo papel de macho mojabragas castigador con la maxima elegancia.
 
Mira que hay actores con este registro y va alguno ycomentando por ahi arriba a Edward Norton..

Me cago en mis muertos, ese actor es todo lo contrario, es realmente bueno.

Otro que tal Jim Carrey, joder, cabrones..

¿Habéis visto Kidding?

Ponedme actores como Gosling, Chris Pratt, Scarlett Johansson, Chris Evans, Brendan Fraser, Eric Bana, Mark Ruffalo...

Edward Norton es culto, se podría follar a vuestras madres y ser una buena peli.
Eric Bana no, mírate Chopper y Munich. Seguidas. Ahora mismo.
 
Última edición:
Aqui habría que recordar el famoso monólogo de Van Dame en JCVD, vale, igual the muscles from Brussels no era el más indicado, pero el discurso no deja de tener validez, nadie tiene interés en verlo interpretar a un poeta decadente sidoso hijoputa. Hollywood no es una plataforma de arte y ensayo, vende peliculas, y para vender lo mejor es darle a tu consumidor lo que busca, y lo que busca en una peli de Van Dame son hostias y una patada voladora al final que envie al malo a un agujero donde muera empalado. Igual al actor le termina tocando la pirola hacer siempre lo mismo, pero los directores les buscaran para eso y las productoras pondran pasta si la peli es de vandame dando toñas y no lo otro.

A más, como las comedias de Sly o Stallone demuestran, muchas veces la industria tiene razón, sobre todo con gente así que viene de ámbitos concretos, en caso de Arnie, del body building, otros las artes marciales o el crico (Burt Lancaster). Por supuesto muchos con el tiempo pillan callo, al final si te dedicas a actuar con cierto éxito tienes tiempo y dinero y contactos para aprender a actuar, que no estamos hablando de diseñar puentes coño, hasta Bardem se pone un entrenador para el acento y en varios meses puede rodar una peli americana con un acento pasable, al menos mejor que el que da Pe.

Algunos disfrutan el encasillamiento (the Rock ahora), otros se creen otra cosa, bueno, es gente con grandes egos, al final si hay talento creo que sale, quizir, Seagal siempre tendrá la expresividad de una mofeta muerta, mientras que Eastwood que estaba encasillado en el western y los harrys, tras hacer un poco el idiota terminó concluyendo en que podía hacer su propia mierda e hizo que mucha gente se tragase sus palabras.

Por tanto tampoco hay que pensarse que lo que vemos es lo que hay, ahora llega casi todo, pero por ejemplo, si te dicen Alan Rickman puedes pensar en un buen secundario para hacer de Snape, Hans Gruber o Juan sin Tierra, pero el tio era una puta maquina que hacia pelis de mierda para vivir bien y hacer lo que le gustaba. Hay mucha gente buena cuyo talento no vemos ni vamos a ver en una peli de hollywood.

Además ahora la cosa se ha reducido mucho, los premios han hecho mucho daño premiando si o si biopics, personajes retras o biopics de personajes retras. Debería estar prohibido que a un tio que se gana la vida actuando le dieran un oscar por imitar maquillado a tope a Freddy Mercury del que hay horas de videos, eso no es actuar, eso es imitar, pero bueno, tambien es otra historia.
 
El Duque no era un actor, era un jodido héroe nacional que de vez en cuando le daba por salir en alguna peli. Cuando tenía un hueco entre partidos de golf con McCarthy.
Como Victor Mature, creo recordar que una vez en un club de golf o algo por el estilo, un socio chuleta se le acercó y le dijo que el club no admitía actores -de aquella no estaban tanbien considerados como ahora-, y el bueno de Victor le dijo que no se preocupase, que a él no se le podía llamar actor. El tío tenía claro que era pésimo y no tenía problema en reconocerlo. Aprende, Leo.

Escenaca que me flipaba de nano. Cuidao spoiler de la biblia chavales, no quiero jodérosla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Todos los secundarios clásicos del cine español: Luis Ciges, Antonio Ozores, Saza, Gracita Morales...
Pero qué mala hostia tienes, meterse con Ciges o Saza, que son jodidos iconos, me entiendes, JODIDOS ICONOS.

Clásico

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Bueno, Saza no es un icono, es directamente un dios.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me tendré que poner a ello, gracias por la recomendación.

Tom cruise me parece palomitero pero de ahí a bueno como para un Óscar...

Yo creo desde mi punto de vista que estamos mezclando conceptos, que te haya gustado una peli por entretenida o por una gran interpretación.

Tom cruise tiene 3 apuntes buenos y uno de ello son por guión bien ejecutado como en Magnolia.

Dejad de haceros pajas mentales con el reptiliano de los cojones.
 
Pero qué mala hostia tienes, meterse con Ciges o Saza, que son jodidos iconos, me entiendes, JODIDOS ICONOS.

Clásico

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Bueno, Saza no es un icono, es directamente un dios.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No me meto con ellos, al revés: carisma y presencia escénica por un tubo. Pero recursos limitaditos, o que siempre les pedían que hiceran lo mismo.

Más para la lista: Manuel Alexandre, Chus Lampreave, Rafaela Aparicio...
 
Es hollywood chavales, prima la imagen, la planta, el fisico, pero no la belleza impersonal, sino el atractivo, el carisma. La mayoría de los grandes nombres de hollywood no eran gran cosa, Newman ganó el oscar por el color del dinero, Redford lo haría como director.... no eran grandes actores pero tenian todo lo demás, y gran parte de los actores famosos no lo son, se busca otra cosa, un gancho, un reclamo, solo en casos como Brando puedes encontrar todo. Además, antes más, enseguida buscaban el encasillamiento, la gente iba a ver una peli de John Wayne para ver indios y vaqueros, hollywood no estaba interesado en ver a Wayne interpretar a mozart.

De lo actual... el criterio es el mismo, Brad por ejemplo es muy malo, pero lo suple con inteligencia, tiene una de las mejores carreras que se ha podido tener una vez rompió con la imagen de mojabragas, y ha trabajado con lo mejor, Snatch, Seven, el club de la lucha, 12 monkeys, es decir, tarantino, fincher... y aún no se ha calzado unas mallas, posiblemente porque le suda la polla y no le hace falta.

Por supuesto existe otro tipo de actores donde no cuenta tanto el fisico como la capacidad interpretativa, se llaman actores de teatro, pero eso es otra cosa. Al final, que importa que McQueen siempre hiciera lo mismo?, media La gran evasión es el frotandose el nardo bolardo por todos los sitios.


No sabría diferenciar actoralmente a Newman de Brando. Mi único criterio en estos casos es creerme el personaje o no. En la Leyenda del indomable no podría imaginarme a otro que no fuera Newman por ejemplo.
 
Pero qué mala hostia tienes, meterse con Ciges o Saza, que son jodidos iconos, me entiendes, JODIDOS ICONOS.

Esa gente tenía más kilómetros que el bombo de Manolo, esa generación se curtió en teatros de todas las categorías, y llegan al cine en algún caso ya mayores o sin dar el fisico para protagonistas, aunque mantenian ciertos vicios de los escenarios podían hacer lo que quisiera con la punta del cipote y hacerlo bien. Sin ellos cosas como Amanece que no es poco o el cine de Berlanga no tendrían sentido (ni gracia).
 
No sabría diferenciar actoralmente a Newman de Brando. Mi único criterio en estos casos es creerme el personaje o no. En la Leyenda del indomable no podría imaginarme a otro que no fuera Newman por ejemplo.
Newman a mi tampoco me parece mal actor, y tiene varias míticas, la leyenda del indomable, el buscavidas, la gata... pero es menos expresivo y menos variado que Brando, igual le perjudicaba ser más guapo y que no le hiciese falta mucho para que a la camara le chorreara el rodaballo, pero eligió buenas peliculas. Sin que eso sea ley, le dieron antes el honorifico que el oscar y yo creo que fue un poco por hacer justicia.

Brando, ufff, lo nominaron 4 años seguidos en los cincuenta, y le podían haber nominado o dado más sino hubiese sido conflictivo, luego todos sabemos que se convirtió en un puto vago dado a la buena vida, pero podía ir, hacerte el padrino o apocalypse now cuando todos le daban por acabado y sin aprenderse el papel o improvisando con idas de flapa importantes y dejar interpretaciones para los restos, en esa edad Paul ya andaba fabricando kepchup.
 
Newman, Brando, O´Toole, Sharif y Wayne les daban capones con el nabo a los mejores actores de hoy en día, que son 4 ó 5 y creo que me paso.
Abriéndose el batín y toc, toc, toc... sin despeinarse ni el tupé.
 
Arriba Pie