Aduanas, los amigos de lo ajeno

Pero eso ocurre con cualquier tipo de material o sólo con determina cosas? Es que me iba a comprar unas camisetas en madebyhumans pero si me las va a secuestrar paso.

Yo pedía antes bastante a iherb, podía comprar melatonina de alto gramaje que aquí no venden a un precio irrisorio, omega 3, cosas así. Dejé de hacerlo porque empezaron a decir que paraban bastantes paquetes en aduanas si pasaban de cierto peso, y para pedir poca cosa no me compensaban los gastos de envío.

Cosas de allyexpress he tenido suerte, no me han parado nada. Claro que eran paquetes pequeños siempre.

La carta de urgente la envian varias veces sí, urgente las pelotas, pero al final devuelven el paquete a origen. A mi me paso, y al hacer de nuevo la entrega le dije claramente al vendedor que el envío más lento, sin rastreo, que no suele haber problemas de aduanas. Pues se hace el envío y otra vez con rastreo, y otra vez en aduanas, en proceso de tramitacion. El problema es que es un farmco y no se que pasaria si digo que es mio y abren el paquete, carcel? Juicio, antecednentes?

Ah pues ya estamos llegando a algo. Cuántas cartas envían antes de devolverlo?

Yo llamé para que lo devolvieran y querian cobrarme no se qué impuestos, así que les colgué el teléfono directamente.

Lo de los fármacos pues depende. Si están catalogados como ilegales tipo heroína pues si podrías tener algún problema pero si los venden con receta no creo que pase nada aunque tú no la tengas.

Tal cual. Otra razón para cagarse en los putos muertos de ZP. Antes solamente paraban los paquetes de fuera de la UE con valor superior a €100, el hijo de un transatlántico lleno de putas cancerígenas lo rebajó a €22. Esos €22 incluyen el envío, del cual te cobran IVA. Vamos un robo a mano armada. Aunque a veces hay suerte y no todos los paquetes de más de €22 son parados. Se guían un poco por el tamaño y peso. Lamentablemente yo cada tanto tengo que comprar ciertos suministros para una pequeña empresa que me he montado y tengo que sí o sí comprarlos a Estados Unidos y sé que es difícil que dichos paquetes no me los retengan y pidan su parte.

Casualmente ahora mismo me fijé en un paquete que viene de Estados Unidos y sale como retenido en aduanas, lo más probable es que por el valor del mismo me lo traigan a casa y me lo quiera cobrar el cartero. Si el valor del paquete supera los €150 es cuando realmente queda SECUESTRADO y te llega la puta cartita de ADT Postales para que les envíes el dni, la factura y te hagan presupuesto. Entre pitos y flautas esto puede tardar una eternidad ya que tienen un servicio de mierda. Sé que hay empresas que lo hacen por uno en poco tiempo y pagando unos €45 nomás.

Hombre si hay alguna empresa que lo haga y me puedes indicar, igual merece la pena, pero tengo claro que tramitarlo yo es una locura de papeleo y de ni saber si igualmente seguirán reteniendolo. He visto comentarios de hace unos días de paquetes retenidos desde el 2017

Yo te cuento lo que hacemos, al menos yo, aquí en Ceuta para esos casos:

Ponte en contacto con ebay y pídeles un justificante de la venta, suelen expedirlo sin problemas, al menos Amazon. Rellena el papelito que te han dado y entrega el justificante. Imagino que lo tendrás en un breve lapso de tiempo.

Aquí en Ceuta como en Melilla y Canarias ocurre eso mismo y se suele soluciuonar así, de todas formas en la misma oficina de Correos deberían asesorarte y explicarte qué documentos son válidos si el vendedor es un particular.

Supongo que el documento de eBay sería el equivalente a la factura, bueno es saberlo.

Si yo fuera un hijo de puta, estaría bien traído que pusiera aquella foto tuya que me pasaste en la que estás en un cine y llevas unas gafas 3d futuristas y debajo una leyenda en plan: "ya me las han mandado, tranqui colegas".
Pero no lo haré, no señor

Estás un poco fuera de onda eh chaval?

Última edición por un moderador:
Pero eso ocurre con cualquier tipo de material o sólo con determina cosas? Es que me iba a comprar unas camisetas en madebyhumans pero si me las va a secuestrar paso.

Con todo lo que pase de 22 euros aunque a veces se cuele algo de más valor.

Yo desde luego paso de comprar nada que pase por aduanas. En este caso daba por hecho que el paquete estaba en la unión europea y lo enviaban desde Italia, si no no lo habria pedido.

De todas formas es una buena lección y ya está aprendida.

A mi de Aliexprés nunca me han parado nada. Siempre paquetes de poco peso y escaso valor. De hecho, no sé ni como es rentable pedirte cosas de que valgan 3-4€ desde Malasia o China. Lo más gordo que pedí fue un movilaco de esos que valen para clavar puntas. Me costó 185 € y me vino sin cargos de aduana. Lo mandaron por la ruta lenta de cojones y así da menos la lata. Nunca se debe de pedir por agencias o correo urgente. Jamás.

Mi móvil:
Iman-victor-4g-smartphone-5-3-GB-de-RAM-32-ROM-Octa-Core-MTK6755-Tel-fono.jpg

Una cosa que hago en plan joputa es pedir cosas a día pongamos 20 de noviembre. Sé, porque me ha pasado muchas veces, que en diciembre está la cosa muy malita para los envíos. Espero 2 meses y que me devuelvan la pasta, y lo hacen los muy confiados. Porque no lo dan enviado antes. Dos o tres meses después aparece el pedido en casa.

No hagáis esto, es de agarrados y listillos. Foreros de PL, no seáis tan cutre como yo.

Una cosa que hago en plan joputa es pedir cosas a día pongamos 20 de noviembre. Sé, porque me ha pasado muchas veces, que en diciembre está la cosa muy malita para los envíos. Espero 2 meses y que me devuelvan la pasta, y lo hacen los muy confiados. Porque no lo dan enviado antes. Dos o tres meses después aparece el pedido en casa.

No hagáis esto, es de agarrados y listillos. Foreros de PL, no seáis tan cutre como yo.
Yo tengo un imaginario del lol que pide cosas por Amazon de china y sin gastos de envío. Luego dice que no le han llegado y le devuelven la pasta.

Había un hilo de nosequekacjs de foreros para esas cosas. También se podía añadir el hacer una factura falsa de lo que sea que hayáis comprado incluyendo el IVA y así correos no os puede cobrar más pues ya estaría declarado. Esto lo digo con mis tres vinos de rigor encima, que no tengo ni idea si eso se podía hacer o no ya que yo nunca compro por internet.

Lo mejor es presentarse en aduanas con un ciego de whisky de no tenerte en pie, abrazarte al del mostrador y decirle que vienes a recoger un paquete, y justo después le cuentas el Quijote en verso y tus años mozos, echando mucha saliva a la cara.

El paquete no te lo dan, pero echas la tarde.

A mi de Aliexprés nunca me han parado nada. Siempre paquetes de poco peso y escaso valor. De hecho, no sé ni como es rentable pedirte cosas de que valgan 3-4€ desde Malasia o China.

Tampoco me han parado nada de AliExpress. Solo he comprado baratijas, como una funda de móvil por dos euros con gastos de envío incluidos. En el sobre el chino marca la casilla de regalo, con dos cojones.

Los chinos deben tener algún tipo de acuerdo con correos, porque no es normal que un sobre certificado, con seguimiento y todo, cueste mucho menos desde allí a aquí que al revés. Cuenta la leyenda que gran parte de la deuda pública española es de los chinos, y a cambio tienen barra libre para inundarnos con sus chinadas.

Luego está el Autodespacho de Aduanas,que en Canarias por lo menos es el puto horror,tres o cuatro veces lo he hecho y tres o cuatro listas distintas de requisitos me han puesto :lol:

Había un hilo de nosequekacjs de foreros para esas cosas. También se podía añadir el hacer una factura falsa de lo que sea que hayáis comprado incluyendo el IVA y así correos no os puede cobrar más pues ya estaría declarado. Esto lo digo con mis tres vinos de rigor encima, que no tengo ni idea si eso se podía hacer o no ya que yo nunca compro por internet.
Efectivamente a todo.
En sitios serios como eglobalcentral, te mandan el paquete por DHL con su tracking y todo, y al llegar ves una factura que pone "accesorio fotografía12 euros".
Así pillé el nokia 1520 que costaba entonces 500 y pico leuros.
Yo creo que el único truco en esto, @Darkiano , es tirar de sitios de confianza y rezar un poquito. Si te compensa el riesgo, normalmente en 2-4 pedidos ya puedes perder uno y no palmar apenas pasta.
A día de hoy, prefiero gastar 100 ó 150 euros más y pedir en un amazon/pccomponentes, al menos para móviles y otros ítems de más de 200 euros.

Luego está el Autodespacho de Aduanas,que en Canarias por lo menos es el puto horror,tres o cuatro veces lo he hecho y tres o cuatro listas distintas de requisitos me han puesto :lol:

Ha vosotros os habían puesto el DUA en 3000€ no??

Leches veo que tengo un par vecinos por aqui Ceuta y las canarias:3:

Ha vosotros os habían puesto el DUA en 3000€ no??
Ni se,han anunciado tantas veces tantas cosas distintas al respecto que luego nunca han entrado en vigor o que en la práctica se saltaban a la torera que ni se lo que dirá exactamente esa ley :lol:

En Amazon si he hecho pedidos, una vez de hasta 500 ñapos, pero por ahí nunca hay problema.

Pero ya digo, a partir de ahora los mil euros anuales dedicados a caprichos van a limitarse a casi nada.

Una vez adquiridos los bienes esenciales consumir es un enorme error.

Última edición por un moderador:
Ni se,han anunciado tantas veces tantas cosas distintas al respecto que luego nunca han entrado en vigor o que en la práctica se saltaban a la torera que ni se lo que dirá exactamente esa ley :lol:

Leí que en Canarias se ponía el mínimo para pedir el DUA en 3000€, aquí en Ceuta son 22€.

Leí que en Canarias se ponía el mínimo para pedir el DUA en 3000€, aquí en Ceuta son 22€.
Podría ser,pero ya le digo que aquí es un cachondeo todo lo relacionado con envíos,cobro de IGIC y despachos de aduanas,es una lotería :lol:

Pues a mi si... Este es el mejor puto pais del mundo... En cualquier otro pais yo seria un apestado apunto de morir de sarna en cualquier callejon y aqui soy semidios nibelungo. No entiendo la gente que rajais de españa, sin duda no habeis salido de ella en la puta vida y no habeis visto la autentica basura que hay ahi fuera.

Darkiabo subnormal

277406.webp

Atrás
Arriba Pie