AGUA

Bueno, por curioso que parezca, yo voy a echar un capote por 88. Yo no creo que sea tonto, lo que pasa es que su visceralidad le puede, y mucho. A mi me ha pasado algunas veces y comprendo el impulso que le incita a uno a decir una burrada más gorda que la anterior. La diferencia entre él y yo, aparte de en lo ideológico, por supuesto, es que él no es aún consciente de que en esa posición no se consigue el respeto de ninguno de los bandos, y es difícil llegar a acuerdos dialécticos que hagan avanzar la discusión.

Sin embargo, es un error igualar trolear, postear "HOHOHOHO" (deja de hacerlo, cabrón, que sabes que jode :D) y similares con ser tonto. Eso lo que es es no tener una actitud fría y racional para con los propios posts.

No se diga que yo sólo defiendo a los "rojos, progres, guarros y tontos".

Astronauta Urbano rebuznó:
Bueno, por curioso que parezca, yo voy a echar un capote por 88. Yo no creo que sea tonto, lo que pasa es que su visceralidad le puede, y mucho. A mi me ha pasado algunas veces y comprendo el impulso que le incita a uno a decir una burrada más gorda que la anterior. La diferencia entre él y yo, aparte de en lo ideológico, por supuesto, es que él no es aún consciente de que en esa posición no se consigue el respeto de ninguno de los bandos, y es difícil llegar a acuerdos dialécticos que hagan avanzar la discusión.

Sin embargo, es un error igualar trolear, postear "HOHOHOHO" (deja de hacerlo, cabrón, que sabes que jode :D) y similares con ser tonto. Eso lo que es es no tener una actitud fría y racional para con los propios posts.

No se diga que yo sólo defiendo a los "rojos, progres, guarros y tontos".

Te voy a explicar mejor la diferencia astronauta, a ver si estos la pillan.

Con gente de ideologia contraria (como tu) yo podria ir al fin de mundo. pero con elementos como arisgo y compañia no iria ni a una barbacoa, es solo una cuestion de respeto (de lo que ellos carecen)

Astronauta Urbano rebuznó:
postear "HOHOHOHO" (deja de hacerlo, cabrón, que sabes que jode :D)

Por supuesto que se que jode por eso lo hago, para joderles, porque es lo unico que merecen.

Sin embargo, contigo ya no lo hago porque con tu educacion te has ganado mi respeto.

Cuando haga un hohoho debes saber que no es mi intencion molestarte a ti :wink:

corost_gay_kiss.JPG

Capitan Manubrio rebuznó:
Bueno ciñendome al tema, cada dia tengo mas claro que 88 no ha pisado en su puta vida una universidad. No se si porque todabia es demasiado joven o porque no llego a sacarse el Graduado Escolar.

Jo tio, que listo eres... :137

Volviendo al tema y pasando de trolleos. Leí que no sé qué escocés decía que no entendía como si ellos por su clima no plantaban palmeras ni pimientos, a nosotros nos daba por jugar al golf y plantar huertos en zona de secano.

pasputin rebuznó:
Volviendo al tema y pasando de trolleos. Leí que no sé qué escocés decía que no entendía como si ellos por su clima no plantaban palmeras ni pimientos, a nosotros nos daba por jugar al golf y plantar huertos en zona de secano.

Y tiene toda la follada razon del universo.

Amos a ver, quiero crear una mina de oro en mi barrio. ¿Serian tan amables de facilitarme,mediante subvenciones, oro para mi mina?

Es una inversion.

El Golf da bastante dinero y se juega mucho mejor en zonas calidas que en zonas lluviosas.

La idea buena es llevar agua a las zonas mas secas para que se genere dinero. Se paga el agua y salimos ganando todos. El problema de fondo es otro pero la pinza es intocable.

También está el problema de fondo de que te puedes cargar un delta fundamental para la supervivencia de la mayoría de aves migratorias de europa-áfrica.

Pero si, supongo que es mejor que los murcianos siembren tomates.

Los tomates casi no dan dinero. Lo cierto es que la mayoria de los tomates que se consumen en españa son de origen marroqui. Este es uno de los muchos ejemplos de por que un campo de Golf es mas rentable que los cultivos.

Murcia pude ganar mucho dinero con mas agua pero el problema de fondo es que es muy agradable para muchos llamar mantenidos a otros y ver que su renta es mas baja.

Lo del Ecologismo no es mas que una excusa porque no se va a secar al Ebro ni nada por el estilo solo se va a desviar parte de su caudal como ya hacen otras CCAA sin que nadie les de nada a cambio.

brus lee rebuznó:
Los tomates casi no dan dinero. Lo cierto es que la mayoria de los tomates que se consumen en españa son de origen marroqui. Este es uno de los muchos ejemplos de por que un campo de Golf es mas rentable que los cultivos.

Era una broma, hombre. Sin embargo, gran parte del agua que se pide es para cultivo, y no me parece a mi que se hagan suficientes campañas de uso eficiente a día de hoy como para encima pedir transvases centikilométricos.

Lo del Ecologismo no es mas que una excusa porque no se va a secar al Ebro ni nada por el estilo solo se va a desviar parte de su caudal como ya hacen otras CCAA sin que nadie les de nada a cambio.

El Colegio de Geólogos no está muy de acuerdo con eso, pero seguro que los políticos saben más de hidrogeología... En cualquier caso, ya se les ignoró con lo del AVE, así que no me espero un cambio de actitud.

Veamos,lo chanante aqui en aragon es que cuando se desborda el ebro debido al deshielo del pirineo,su paso por los afluentes y la llegada al ebro,con sus consecuentes inundaciones,que incluso ha habido años que ha habido que poner en marcha planes de emergencia por las inundaciones....(no,no hablo de dos charquitos de mierda).....hablo de faltar 5 metros para que se salga a su paso por los puentes de zaragoza...
Joder,entonces nadie quiere el agua,solo la piden en verano...joder,trasvasarla en el deshielo y asi se ayuda a valencia and friends y de paso se evitan perdidas en los campos aragoneses y en los pueblos y en zaragoza.
Respecto a los campos de golf....¿cada urbanizacion tiene que tener su campito de golf?.
Quien coño va a jugar en enero..... :?

Arisgo rebuznó:
Exacto Apu

datos vergonzantes rebuznó:
6) España es el tercer pais del mundo por consumo per capita de agua. Somos unos derrochones enormes y a nadie parece preocuparle.

Algo habria que hacer para mejorar el pais de subhumanos, que ya esta bien.

Subhumano tu padre. Por cierto, me cago en tus muertos.

Bueno ciñendome al tema, cada dia tengo mas claro que 88 no ha pisado en su puta vida una universidad. No se si porque todabia es demasiado joven o porque no llego a sacarse el Graduado Escolar.

Respecto al tema del agua, enteras bien del todo que la culpa es de los HIJOS DE PUTA DE LOS MURCIANOS, porque lo que no se puede pretender es plantar frutas y verduras en un sitio donde en la puta vida a caido una miserable gota de agua y encima quieren regar a "panxerri", es decir inundando todo el campo.
Murcianos, que vivis en un puto desierto a ver si os enterais de una puta vez.
Y que sepais murcianos de mierda que MERECEI MORIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIR :twisted: :twisted: :twisted:

A ver, infraser de mierda, rata del Cabanyal, de Nazaret o del suburbio que seas;

1-En la C.Valenciana, tanto el clima como el uso del agua es exactamente igual que en Murcia.

2-Hace muchos años que no se riegan los bancales abriendo la puerta de las acequias POR LEY, estando la mayoría de los cultivos con riego por goteo.

3- En la Comunidad valenciana hay muchos más campos de golf que en Murcia, donde tampoco llueve y donde también hay una importatísima producción hortofruticola de toda la vida.

4-Nos une con la Comunidad Valenciana una historia cercana y casi común, además del entorno geografico, una economía común y unos intereses también comunes.

5-Por último decirte que tengo simpatía a los valencianos, pero a los capullos catalanistas como tú no (eso por no nombrar vuestra casi inexistencia en el noble Reino de Valencia). Deberías ser apedreado publicamenete en la plaza de toros de Valencia, por simio y junto a los demás perroflautas del Carmen.

6-Una cosa más es la que nos une a valencianos y murcianos; todos nos follamos a tu madre, hermana, abuela....(esta no veas como la chupa cuando se quita la dentadura).

Un saludo desde la cama de tu mamá, que hoy me tocaba a mi, tras follarsela la comarca del Altiplano murciano y el alto Vinalopó.

El Templario, ¿¿conoces realmente el significado de catalanista o lo sueltas asi tal cual y te quedas tan ancho?? Los de ERC NO son catalanistas. Catalanista no es lo mismo a ser independentista.

El templario rebuznó:

Respecto al tema del agua, enteras bien del todo que la culpa es de los HIJOS DE PUTA DE LOS MURCIANOS, porque lo que no se puede pretender es plantar frutas y verduras en un sitio donde en la puta vida a caido una miserable gota de agua y encima quieren regar a "panxerri", es decir inundando todo el campo.
Murcianos, que vivis en un puto desierto a ver si os enterais de una puta vez.
Y que sepais murcianos de mierda que MERECEI MORIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIR :twisted: :twisted: :twisted:

A ver, infraser de mierda, rata del Cabanyal, de Nazaret o del suburbio que seas;

1-En la C.Valenciana, tanto el clima como el uso del agua es exactamente igual que en Murcia.

2-Hace muchos años que no se riegan los bancales abriendo la puerta de las acequias POR LEY, estando la mayoría de los cultivos con riego por goteo.

3- En la Comunidad valenciana hay muchos más campos de golf que en Murcia, donde tampoco llueve y donde también hay una importatísima producción hortofruticola de toda la vida.

4-Nos une con la Comunidad Valenciana una historia cercana y casi común, además del entorno geografico, una economía común y unos intereses también comunes.

5-Por último decirte que tengo simpatía a los valencianos, pero a los capullos catalanistas como tú no (eso por no nombrar vuestra casi inexistencia en el noble Reino de Valencia). Deberías ser apedreado publicamenete en la plaza de toros de Valencia, por simio y junto a los demás perroflautas del Carmen.

6-Una cosa más es la que nos une a valencianos y murcianos; todos nos follamos a tu madre, hermana, abuela....(esta no veas como la chupa cuando se quita la dentadura).

Un saludo desde la cama de tu mamá, que hoy me tocaba a mi, tras follarsela la comarca del Altiplano murciano y el alto Vinalopó.

Tío, ahora con lo de los 60 litros os van a poner como región ejemplar, no? :)

Arisgo rebuznó:
1, vamos por 5 euros. ¿Alguien mas considera que 88 es un tio respetable y con un CI normal?

Exactamente tan respetable como tú, en la medida en que cuando se sale del tiesto, siempre vas tu detrás. A veces, delante.

Arisgo rebuznó:
España se encuentra entre los más altos de la cuenca mediterránea: 870 metros cúbicos por habitante y año, por detrás de Portugal (1.121), pero por delante de Italia (772), Grecia (708), Francia (667) y Turquía (534).

Qué raro que los únicos moros citados sean los que menos agua usan ¿no?

Por cierto que no me salen las cuentas para España:

870*1000/12/365=198 l/hab/dia. ¿No había mos quedado en que eran 171?

¡Ah!

534*1000/12/365= 121 l/hab/dia, lo cual significa que un moro usa al día más del doble de agua de la que necesita apunhasa.

Si los datos son correctos, 121 l/hab/dia debería ser el mínimo vital para no caer en el perroflautismo. 60 l/hab/dia causa risa floja.

Después de estas gansadas comento el post inicial de brus, muy interesante:

Brus Lee rebuznó:
El problema del agua va por zonas y aunque casi todas las regiones de España estan interconectadas hidricamente con otra CCAA da la sensacion de que cada uno va a su aire. La gente no es consciente en muchos sitios que estan consumiendo agua de otras CCAA ni se lo agradecen.

El problema real es que en España el agua es un bien y sin embargo no se puede vender como tal. La situación se arreglaría si la cuenca del Ebro, igual que el Levante puede vender su sol a los extranjeros, pudiera vender el agua a un precio justo.

Brus Lee rebuznó:
Mucho se habla de los campos de Golf, pero lo cierto es que generan mas dinero que la mayoria de los cultivos que hay en España. Quizas los campos de Golf no sean tan malos y lo que sobre es otro tipo de actividades con alto consumo de agua.

Esto yo ya lo he dicho en este foro muchas veces: malgastar agua no es regar campos de golf, es regar tomates. Si a eso le añadimos que el 80% del consumo se destina a la agricultura, ya tenemos completado el desproposito.

La agricultura es una actividad deficitaria, hipersubvencionada y encima que consume la mayor parte del agua. Son los parientes pobres del cine. Además es la única actividad que pueden realizar inicialmente muchos países en desarrollo.

Brus Lee rebuznó:
Las desaladoras parecen ser pan para hoy y hambre para mañana. Nadie niega que son una ayudita interesante pero que no son la solucion esta mas que claro. Por un lado he discutido sobre el impacto ecologico que tiene la suelta de salitre en el mar: unos dicen que es muy dañino y otros me han dicho que la concentracion es infima.

A mí no me convence esa solución. Ha sido una solución válida en Canarias porque allí no se puede traer el agua de otro sitio. En la Península, sí. Así que lo lógico es traerla y pagarla al precio que merece.

Brus Lee rebuznó:
España es el tercer pais del mundo por consumo per capita de agua. Somos unos derrochones enormes y a nadie parece preocuparle.

Efectivamente, esa es la culpa del español medio. Pero volvemos a que ellos sólo representan un 20% del gasto total, así que por mucho que se esfuercen y reduzcan su consumo, el gasto va a seguir disparado. Obśervese que la media es 171 l/hab/dia. En Canarias, que es la regiuón en la que menos se consume, porque siempre ha habido mucha escasez y la gente tradicionalmente ha sido muy ahorrativa, es de 147. Eso significa aproximadamente un 15% menos que la media. Haciendo un grandísimo esfuerzo es posible que todos los españoles acabasen gastando lo que los canarios. Con lo cual lograríamos reducir el consumo por habitante y año en un 15%. Pero como el total sólo representa el 20% (mentira, porque está incluida industria en ese 20%), tenemos que la reducción en el consumo de agua ha sido de 0,15*0,20=3%. Es decir, que los usuarios domésticos han hecho un esfuerzo titánico y sólo hemos logrado reducir en menos de un 3% el consumo total.

Brus Lee rebuznó:
Sin embargo el mayor porblema de todos es que la mitad del agua se pierde en fugas en la cadena de distribucion. Un claro ejemplo de malisima administracion publica.

Ese sí que es un problema real, cuyo arreglo contribuiría a ahorrar mucha agua.

caco3 rebuznó:
Arisgo rebuznó:
1, vamos por 5 euros. ¿Alguien mas considera que 88 es un tio respetable y con un CI normal?

Exactamente tan respetable como tú, en la medida en que cuando se sale del tiesto, siempre vas tu detrás. A veces, delante.

Venga tio, di que tiene un CI normal y otros 5 euros para 88.

Según Greenpeace, España es el tercer país del mundo que más líquido elemento consume por habitante y día. El primero es Estados Unidos con más de 500 litros por habitante/día y España con entre 250 y 300 por habitante/día. El consumo de agua humano o urbano no llega al 15%. El 75 u 80% lo consume la agricultura, sobre todo los regadíos intensivos y el resto la industria.

El problema del agua en este país es la demanda desmesurada de la misma y el mal uso que se hace de ella, según palabras de Julio Barea, responsable de Aguas de Greenpeace.

EN EL HOGAR

Más del 40% del consumo de hogar se va por la cisterna y el 65-70% del consumo total del hogar corresponde al cuarto de baño. Muchos modelos de cisternas antiguos utilizan más agua de la necesaria (10-15 litros), cuando la normativa española fija la capacidad máxima en 9 litros (norma UNE 67-001-88 ).

La lavadora, dependiendo del modelo, por cada lavado utiliza aproximadamente 100 litros de agua, y entre 1-2 Kwh de energía (buena parte de la energía se emplea en calentar el agua y no en el giro del tambor). Este consumo medio está calculado para un programa de algodón a 60ºC. No obstante, el consumo de agua y energía varía mucho de un programa a otro, entre 20 y 50 litros de diferencia de consumo de agua entre el programa de algodón a 90ºC y el sintético a 40ºC produciéndose un incremento exponencial del consumo de energía de hasta 6 veces más Kwh de un programa a otro.

En cuanto al lavavajillas, cada vez que se pone utiliza entre 20 y 40 litros de agua, dependiendo del modelo, con un consumo por cubierto que puede superar los 2 litros. El consumo energético está en torno a los 2 Kwh por lavado.

En el lavado de coches, un lavacoches consume entre 20 y 35 litros de agua, que normalmente se reutiliza después de un proceso sencillo de depuración propio, representando un considerable ahorro con respecto al lavado a mano con manguera (en 10 minutos se consumen 200 litros o más).

Conocer el consumo de agua de nuestros hogares es importante saber dónde gastamos más y así poder ahorrar, sin tener que renunciar a nuestro bienestar.

Fuente

Como siempre en este pais echamos la culpa de que los bosques se quemen a no hacer limpiezas de matojos en vez de echarsela a los piromanos , echamos la culpa de que haya bajones de intensidad en la corriente electrica a Endesa en vez de echarsela al que tiene enchufados 348 electrodomesticos a la vez y por supuesto , echamos la culpa al Gobierno en vez de echarsela al que derrocha agua , tiene una cisterna del siglo 18 , lava el coche 3 veces a la semana o se ducha 5 veces al dia.
Y si son 171 litros por habitante y dia , google es tu amigo
Fuente

Por cierto , por mas que busco no he encontrado nada ni medio oficial de los de los 60 litros , como mucho he encontrado esto :

El nuevo canon ecológico que recoge la Ley de Aguas aprobada el pasado mes de junio entrará en vigor en enero de 2008, al mismo tiempo que la Agencia Vasca del Agua. El dinero que se recaude con este canon, que gravará los consumos por encima de los 130 litros por persona y día en el ámbito doméstico, servirá para financiar obras de restauración de cauces y de mejora ambiental. Este nuevo tributo se incluirá en las facturas cuando en los domicilios se consuman más de 130 litros por persona y día, un límite que coincide con la media de gasto de los hogares de la comunidad autónoma.

Fuente (Cuidado , es de El Pais , si lo leeis Polanco se come a vuestros hijos)

Por ultima una pagina por si alguien con dos dedos de frente , en vez de criticar al Gobierno , quiere utilizar el agua de manera responsable

Fuente

apunahasa rebuznó:
Más del 40% del consumo de hogar se va por la cisterna y el 65-70% del consumo total del hogar corresponde al cuarto de baño, etc...

¿Y qué más da si el consumo doméstico ólo representa entre un 15 y un 20% del consumo total?

El problema está en la agricultura y las redes de distribución. Que arreglen primero eso y, si después deciden que quieren seguir ahorrando, que suban la factura. Mientras tanto la medida es una medida puramente recaudatoria.

Atrás
Arriba Pie